Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 23-Feb-2021, 17:30  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 15-November-2020
Mensajes: 136
Agradecimientos recibidos: 17
La sociedad está muy estropeada, las élites financieras se han encargado, a través de los medios de manipulación de su propiedad de estropear la sociedad, los valores, los principios.

Las élites tienen el poder económico, por tanto crean la falsa idea de que el dinero es lo más importante y ellos se mueven comprando, chantajeando (se ve en política por ejemplo, sobornando, etc). Si tu tienes unos valores pésimos te dejas comprar mejor y te corrompes mejor por 2 pesetas.

Al ser ellos los que tienen el control del dinero y todo, ya que son los dueños de la impresora del dinero (bancos privados), a más importancia le demos al dinero los demás más son ellos los reyes del planeta.

Al final no dejan de ser mafias que se han ido implantando en política, en todo y que manejan los hilos de la política mundial. ¿Por qué crees que los políticos no hacen nunca nada bien? Pues porque no miran por hacerlo bien, miran por hacer caso a éstas élites mafiosas que son los que les dicen lo que tienen que hacer.
Esa gente luego viene, nos tiene asfixiados económicamente, se acuesta con nuestras mujeres que no les queda otra que ejercer y así funciona el mundo.

Ellos se han encargado de corromperlo todo, además de dedicarse y forrarse con el tráfico de todo tipo, entre otras cosas.

Cuando hay un problema grande detrás está esta gente y si quieres ver un ejemplo de lo que quieren para nosotros, mira el juego GTA ya que te gustan los juegos.

Crearon una sociedad donde se da demasiado valor al dinero, poco a los valores y luego con padres así ¿qué esperas que salgan los hijos? Bastante con que para pagar la hipoteca al banco (las élites globalistas mafiosas controlan los bancos) se maten a trabajar en multinacionales donde les explotan (multinacionales de su propiedad).

Aún así estás pesimista, la realidad es que de joven yo también era así, luego maduré. Hoy día también hay niños más conscientes que antes porque el nivel de conciencia de la población aumenta, aunque a éstas élites no les interesa que eso pase ya que somos mayoría (99%, ellos el 1%) y se les podría acabar el chollo. Prefieren aborregarnos con la tele que los medios son de propiedad de sus multinacionales, para que así abramos menos los ojos y estemos dormidos.
¿Te suenan los niños índigo? Niños que nacen con niveles de conciencia y capacidades nunca antes vistas.
 
Antiguo 23-Feb-2021, 19:44  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 1.570
Agradecimientos recibidos: 710
Debería prohibirse a los menores de 18 años jugar con mayores de edad, ya no tanto por un tema de lenguaje o actitudes, sino por un tema de seguridad. Hace unos días revivieron unos hilos en que unos mayores de 30 años tenían unas relaciones virtuales con unas niñas de 14 porque se conocieron en esos juegos. No debería darse pie a esos encuentros.
 
Antiguo 23-Feb-2021, 23:07  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 3.449
Agradecimientos recibidos: 1565
Interesante tema el que sacas a la palestra, Elocín. Yo voy a prescindir de la parte del juego online, ya que, si te soy sincero, no sé ni cómo funciona eso, de modo que me centraré más bien en la cuestión relativa al comportamiento en líneas generales, y la verdad es que, nos guste o no, es un hecho que en una buena parte de los chavales de hoy en día están generalizados los malos modales, el escaso civismo, la rudeza desmesurada, la vulgaridad, los insultos, la violencia y otras perniciosas conductas y hábitos. Ni que decir tiene que hablo en líneas generales, consciente de que también los hay cuya personalidad, por fortuna, no padece semejantes taras. Pero ya digo, es una tendencia fácilmente observable, y ante ella uno no puede dejar de preguntarse a qué será debido, si a un exceso de lenidad en la educación recibida (tanto por parte de padres como de profesores), si a una permisividad exagerada, si al desarraigo familiar, si a la poca presencia de unos padres que por motivos de trabajo deben pasar gran parte del día fuera de casa o si a otros motivos de índole distinta, muchos de los cuales ya habéis comentado en este hilo. También me pregunto si este es un problema social, que deba corregirse por tanto en el seno de la propia sociedad, o individual de cada familia.

Hace bastantes décadas se usaba como método corrector el castigo físico, que si un zapatillazo, que si una colleja bien dada, que si un sonoro guantazo o un oportuno capón, según el momento y la índole de la infracción cometida. Ahora, en cambio, ese sistema ha pasado a ser tabú, incluso penalmente reprochable en algunos casos, y se propugna un concepto educacional basado, por el contrario, en la condescendencia y el diálogo en todo momento y circunstancias, aun en los casos de recalcitrante rebeldía por parte del chaval de turno.

Sin embargo, y partiendo de la base de que no todos los niños son iguales, los resultados parecen dejar mucho que desear, por no decir que cada vez son peores, como salta a la vista observando a las nuevas generaciones, repletas de críos que, como dije al principio, adolecen de innumerables vicios de comportamiento, hasta el punto incluso de insultar a sus propios padres, agredir a sus profesores o arreglar sus discrepancias a porrazo limpio... Muchachos, en fin, que pese a no haber recibido tal vez nunca un bofetón de sus padres o maestros, tienden sin embargo a dejarse llevar por la violencia a las primeras de cambio. ¿A qué se debe esta paradoja?

¿No nos estaremos pasando de blandura y sobreprotección hacia nuestros propios hijos? Sé que queda muy bonito todo eso del diálogo, la tolerancia y la indulgencia, pero, sinceramente, dudo que siempre resulten efectivos como métodos de aprendizaje y quizá, por el contrario, sí lo sean a veces un sopapo o un cachete propinados a tiempo, aunque sólo sea para evitar desviaciones de todo punto incorregibles en un futuro.
 
Antiguo 24-Feb-2021, 00:53  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 263
Agradecimientos recibidos: 209
Hay mucho desarrollado referente a la enseñanza conductista, disciplina positiva, castigos y recompensas, refuerzos positivos, etc

Los castigos físicos sólo producen miedo, y se dejan de realizar ciertas conductas por miedo. No por respeto ni entendimiento. No remedian nada, sólo actúan sobre el síntoma, no sobre la enfermedad. Los niños castigados físicamente tienden a hacer las cosas a escondidas, omitir, mentir... con tal de no ser castigados.

La "blandura" de la que hablas no se debe precisamente al diálogo y "no poner la mano encima". Se debe a la dejadez, al no estar encima, en no poner límites. Justamente, el trabajo más difícil es la educación. Cuando no existe, hay descontrol, falta de normas y límites, ausencia y desprotección emocional, etc. No confundamos a los padres que protestan en el colegio por las malas notas del niño, cuando evidentemente no se han preocupado por brindarles los apoyo para mejorar (y nunca son "situaciones puntuales"). Esos no son los padres "que se preocupan" y quieren a su hijo como a un rey. Son padres que "no quieren problemas", que quieren que les faciliten todo ese trabajo que ellos no quieren asumir y que pase el período de "hacerse cargo de los hijos" como en una cinta transportadora. Criar hijos no es pagarles la comida, la ropa y los caprichos. Es estar presentes en su vida y ser un pilar fundamental de su eje social, hasta que decidan formar el suyo propio.

Yo practico la disciplina positiva con mis hijos, y aunque cuesta muchísimo más que "quitárselos de encima" con tele, juegos o meterlos en mil extraescolares (en tiempo, dedicación y rompederos de cabeza), voy viendo sus frutos. Son niños que no pegan, no arman follón, son disciplinados, respetuosos y siguen las normas del sitio donde estén; amigables y tienen un comportamiento social sano.
Esto es el resultado de ese trabajo hasta ahora. Pero criar a una persona es un trabajo constante, es como plantar una semilla, que crezca una tomatera y tener que entutorar las ramas, podar, etc. Cada época tiene sus retos, y hay que marcar límites en todo momento, porque son la referencia de lo que ellos tienen que hacer. No es algo malo, es incluso neceasrio: no es prohibir, sino dejarles claro, desde el punto de vista familiar, qué es lo aceptable y qué no. Así, ellos van adquiriendo conocimientos y criterios de qué es lo que se espera de su conducta. Esto requiere saber escuchar, explicar, estar presente en la vida de ellos.

Me hace mucha gracia cuando a veces te preguntan qué edad tienen tus hijos, y les dices X y te dicen "ya están criados". De verdad. Soy de las que piensan que esto no se acaba, hasta que ellos demuestren ser independientes y tener un criterio del que puedan hacerse responsables de sus consecuencias.

En fin, no concibo esa confusión de "blandura" asociándola con el diálogo, sino más bien, con la falta de comunicación de los referentes con sus hijos.
Y si lo extrapolamos a otro tipo de relaciones, menos sentido tiene. Porque parece que con los animales y los niños no hay piedad. Pero si llevamos por ejemplo ese comportamiento a cómo se deberían tratar los adultos, resulta absolutamente inaceptable de primeras. ¿Tu marido/mujer quiere hacer algo en contra de lo que tú piensas? ¡Dale un bofetón, para que aprenda! etc

Nosotros hemos decidido traer hijos al mundo, somos responsables de ellos. ¿Acaso no los hemos traído con la ilusión de tratarlos con amor, ese mismo amor que tanto anhelamos cuando sentimos que no lo tenemos, y creemos merecer? ¿Cómo se puede tener la doble moral de hacer daño autojustificándose, cuando no quiere que se lo hagan? ¿En qué tipo de sociedad queremos vivir, en una violenta donde sólo existan opresores y oprimidos, o en una que sepa dialogar? ¿Acaso no será mejor darles la mejores herramientas a quienes hemos decidido tener de aprendices de la vida, que dejarlos solos a su suerte para luego criticarles lo mal que hacen las cosas y crearles complejos y traumas como tantos que vemos aquí; o enseñarles malas artes para que luego sufran las consecuencias del verdadero comportamiento antisocial (la propia sociedad le penalizará de forma casi unánime)?
 
Antiguo 24-Feb-2021, 03:39  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.589
Agradecimientos recibidos: 1289
Como madre de dos adolescentes que se comportan muy bien (son educadas, buenas hijas, respetuosas, buenas amigas, buenas estudiantes, etc.) creo que hay de todo en la viña del señor y que su comportamiento depende mas de lo que ven en casa y de la educación y la permisividad que le den los padres.

Por otro lado, reconozco que cierto grado a la tolerancia, paciencia y comprensión hacia la rebeldía sana propia de la edad también tenemos que tener los adultos. Tenemos que convivir en el mundo con ellos y tenemos que aprender a hacerlo de la mejor manera y siempre dentro del respeto mutuo; después de todo, los adultos tampoco somos perfectos.
 
Antiguo 24-Feb-2021, 10:52  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.880
Agradecimientos recibidos: 1635
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Interesante tema el que sacas a la palestra, Elocín. Yo voy a prescindir de la parte del juego online, ya que, si te soy sincero, no sé ni cómo funciona eso, de modo que me centraré más bien en la cuestión relativa al comportamiento en líneas generales, y la verdad es que, nos guste o no, es un hecho que en una buena parte de los chavales de hoy en día están generalizados los malos modales, el escaso civismo, la rudeza desmesurada, la vulgaridad, los insultos, la violencia y otras perniciosas conductas y hábitos. Ni que decir tiene que hablo en líneas generales, consciente de que también los hay cuya personalidad, por fortuna, no padece semejantes taras. Pero ya digo, es una tendencia fácilmente observable, y ante ella uno no puede dejar de preguntarse a qué será debido, si a un exceso de lenidad en la educación recibida (tanto por parte de padres como de profesores), si a una permisividad exagerada, si al desarraigo familiar, si a la poca presencia de unos padres que por motivos de trabajo deben pasar gran parte del día fuera de casa o si a otros motivos de índole distinta, muchos de los cuales ya habéis comentado en este hilo. También me pregunto si este es un problema social, que deba corregirse por tanto en el seno de la propia sociedad, o individual de cada familia.

Hace bastantes décadas se usaba como método corrector el castigo físico, que si un zapatillazo, que si una colleja bien dada, que si un sonoro guantazo o un oportuno capón, según el momento y la índole de la infracción cometida. Ahora, en cambio, ese sistema ha pasado a ser tabú, incluso penalmente reprochable en algunos casos, y se propugna un concepto educacional basado, por el contrario, en la condescendencia y el diálogo en todo momento y circunstancias, aun en los casos de recalcitrante rebeldía por parte del chaval de turno.

Sin embargo, y partiendo de la base de que no todos los niños son iguales, los resultados parecen dejar mucho que desear, por no decir que cada vez son peores, como salta a la vista observando a las nuevas generaciones, repletas de críos que, como dije al principio, adolecen de innumerables vicios de comportamiento, hasta el punto incluso de insultar a sus propios padres, agredir a sus profesores o arreglar sus discrepancias a porrazo limpio... Muchachos, en fin, que pese a no haber recibido tal vez nunca un bofetón de sus padres o maestros, tienden sin embargo a dejarse llevar por la violencia a las primeras de cambio. ¿A qué se debe esta paradoja?

¿No nos estaremos pasando de blandura y sobreprotección hacia nuestros propios hijos? Sé que queda muy bonito todo eso del diálogo, la tolerancia y la indulgencia, pero, sinceramente, dudo que siempre resulten efectivos como métodos de aprendizaje y quizá, por el contrario, sí lo sean a veces un sopapo o un cachete propinados a tiempo, aunque sólo sea para evitar desviaciones de todo punto incorregibles en un futuro.
Esto es una generalización muy peligrosa: colocando a todos los niños y jóvenes como casi monstruosos y diciendo que la solución única, probada y valida es la violencia física.

Soy profesor y es muy raro ese tipo de actitudes que generalizas en mi salones, si muchos son rebeldes, pero si no lo fueran no serian adolescentes... yo veo más miedos por el futuro que actitudes violentas... es mas muchas veces su brillo aun en tiempos tan difíciles es una inspiración... y nunca hasta hoy casi 20 años en la academia ni uno me ha faltado al respeto.

Por lo anterior no veo y no creo que estas generaciones sean peores que cualquier otra en el pasado.
 
Antiguo 24-Feb-2021, 19:35  
Usuario Experto
Avatar de Nebel
 
Registrado el: 07-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.249
Agradecimientos recibidos: 1101
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
Soy profesor y es muy raro ese tipo de actitudes que generalizas en mi salones, si muchos son rebeldes, pero si no lo fueran no serian adolescentes... yo veo más miedos por el futuro que actitudes violentas... es mas muchas veces su brillo aun en tiempos tan difíciles es una inspiración... y nunca hasta hoy casi 20 años en la academia ni uno me ha faltado al respeto.
Ya quisiera yo esa suerte. A mí en solo este año ya me han soltado: "¿a que te pego una hostia?" o "zorra", simplemente por decir que se sienten, que no salgan del aula, que no tiren cosas o que no se pongan en el ordenador del profesor a poner vídeos de Youtube o el Fortnite en clase. Y eso que mi naturaleza es la de empatizar con ellos. Es lo que me sale de modo natural. Pero... hay situaciones, actitudes y problemas que no sé yo hasta qué punto los puede gestionar un profesor.

También depende del sitio en el que estés. Por ejemplo, en el que estoy ahora es de película de terror. Están todos los profesores quemados. En las reuniones, en la sala de profesores, etc., te transmiten u oyes quejas y experiencias comunes a todos. Qué raro que nadie dé con la fórmula milagrosa de tratarlos... Hay casos y CASOS. Yo confieso que he llegado a mi casa llorando. Luego te repones, te habitúas y ya está.
 
Antiguo 24-Feb-2021, 20:07  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 263
Agradecimientos recibidos: 209
Cita:
Iniciado por Nebel Ver Mensaje
Ya quisiera yo esa suerte. A mí en solo este año ya me han soltado: "¿a que te pego una hostia?" o "zorra", simplemente por decir que se sienten, que no salgan del aula, que no tiren cosas o que no se pongan en el ordenador del profesor a poner vídeos de Youtube o el Fortnite en clase. Y eso que mi naturaleza es la de empatizar con ellos. Es lo que me sale de modo natural. Pero... hay situaciones, actitudes y problemas que no sé yo hasta qué punto los puede gestionar un profesor.

También depende del sitio en el que estés. Por ejemplo, en el que estoy ahora es de película de terror. Están todos los profesores quemados. En las reuniones, en la sala de profesores, etc., te transmiten u oyes quejas y experiencias comunes a todos. Qué raro que nadie dé con la fórmula milagrosa de tratarlos... Hay casos y CASOS. Yo confieso que he llegado a mi casa llorando. Luego te repones, te habitúas y ya está.
Mucho ánimo, Nebel. Y gracias por la vocación y la paciencia... habrá quien lo agradezca

PD: se me vino a la cabeza la película "Mentes peligrosas". Lástima que sea eso... una película. Pero, aunque se motivo a un solo alumno, hay que pensar que, en contextos así, es un éxito
 
Antiguo 24-Feb-2021, 22:11  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 22.546
Agradecimientos recibidos: 5464
Yo hace años me dediqué a la enseñanza y la experiencia no fue muy positiva que digamos. El fruto de la LOGSE. Mi empleo actual nada tiene que ver con la docencia, es su antítesis total, pero creo que el cambio ha sido para bien.

Poco futuro le veo yo a la juventud, la verdad.
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 24-Feb-2021, 23:31  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 1.880
Agradecimientos recibidos: 1635
No es suerte, de eso estoy seguro, si no tendencia sociales.

Durante algunos años vivi en USA y vi lo dañino que puede ser cuando los padres ceden su autoridad al estado, y este toma de forma discrecional reglas que exceden el papel de los padres.

En mi país las relaciones familiares son muy fuertes, los hijos dejan las casas de sus padres a edades muy maduras, pasando los 25 o hasta los 30 años; esto establece relaciones familiares muy fuertes y figuras de autoridad bien definidas en padres, madres o abuelos; y estas relaciones se observan también en las relaciones fuera de la casas.

Llevo décadas en la academia y son extremadamente raros los casos de abusos, insultos o amenazas de jóvenes a profesores, y cuando digo extremadamente raros es por que hoy mismo no recuerdo alguno, aunque no dudo que existan, pero no son aún comunes, al menos en mi país.

Los niños y lo jóvenes siempre están atentos a las figuras de autoridad, y por resumirlo de alguna manera están "programado biológicamente" para respetar a esas figuras. Cuando esas figura no asumen su papel, lo seden o lo devalúan, es obvio que eso tiene repercusiones.

Nuestros mecanismo de comportamientos no son nada diferentes a los asumidos por otros seres vivos sociales, este mismo tipo de comportamientos de perdida de autoridad lo podemos ver entre mascotas y humanos.

Y también en esas relaciones sociales podemos ver que si un adulto no conserva el control y usa la violencia (de cualquier tipo), los resultados son miedo y odio, lo que no corrige el error si no que lo magnifica.

Cuando veo a un jovencito o aun niño sin respetar a las figuras de autoridad, sin control, no busca o creo que las causas son intrínsecas de el y lo etiqueto de monstruo, si no que busco y encuentro las causadas en los adultos que lo rodean.

Regresando al motivo de este post, las comunidades tóxicas que existen en algunos video juegos, no son causados por la comunidad, es por la inexistencia en principio de figuras de autoridad que establezcan reglas claras y herramientas de control. Pero sobre todo esas comunicación tóxica solo existe por que el anonimato le da cause, pero en la realidad eso no es posible por que la sociedad no tolera ese tipo de tendencias, o no debería.

Si en nuestros países, y como profesores o personas que compartimos espacios con jóvenes y niños, no crees que si en salones de clases se ve que están ocurriendo estas situaciones, no es urgente revisar las reglas institucionales y tomar medidas.

Por ejemplo, en mi país esta estrictamente prohibido en las aulas la presencia de móviles en los niveles inferiores al universitario, y solo pueden tomarlos si existen situaciones de emergencia. Aun en las universidad, es muy raro ver a un joven distraído con su móvil, y en situaciones así el profesor puede pedir que el alumno se retire.

En una escuela si se deja que la figuras de autoridad se devalúen, eso es aprovechado instintivamente por jovencitos que tampoco tienen figuras de autoridad en sus casas. ¿Es extraño esto? por su puesto que no, podemos ver eso en otra seres sociales, todo sabemos que pasa cuando un perro no ve en su amo una figura de autoridad, se vuelve agresivo, nervioso, inestable y empieza a tomar control sobre el humano y su entorno... y no vuelve a su equilibrio hasta que no se restablece la autoridad.

¿Quién a llevado a estas situaciones los niños y los jóvenes, o los adultos que han cedido o perdido su autoridad ante ellos? ¿Por que razón, permitieron que el estado les quitara autoridad?

El problema que mencionan, insisto no es un problema debido a una generación descontrolada, grosera y sin futuro; se debe a un sociedad de adultos que pierde o seden su figura de autoridad.

El ciberbullyg, o el bullying escolar, o situaciones de violencia en niños y jóvenes, solo se resuelven restableciendo las figuras de autoridad y teniendo reglas y herramientas que establezcan claramente hasta donde se les es permitido su mal comportamiento.

Las soluciones están ahí, el problema que mencionas ocurre, pero no es generalizado, ocurre en determinadas circunstancias, y es diferente en cada país, situación cultural y hasta estrato social.

Lo adolescente de hoy, no son diferentes a cuando nosotros estuvimos en esa edad, ni a los de hace 10 años, ni tampoco a los que existen dentro de 200 años en el futuro.

El problema esta en que como adultos llevamos a esta situación, y también a nosotros nos corresponde resolverlo, quizá no de forma individual pero si como grupos de presión que restablezcan las reglas y herramientas de tolerancia... no crees que si en su país esta situación se esta generalizando, no sería adecuado establecer comunidades de profesores que revisen y cambien las reglas que han llevado a esta situación.
 
Antiguo 24-Feb-2021, 23:54  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.973
Agradecimientos recibidos: 499
Quita el audio, yo juego muchos Shooters en linea, y es una lluvia de insultos... también te insultan en ingles, yo suelo pasar de hablar los silencio a todos y listo... solo hablo con amigos de la vida real si jugamos en equipo... o miembros de mi equipo... yo tambien juego de madrugada cuando puedo, los fines de semana, entre semana ya no tengo tiempo.

El ser humano tiene un animal reprimido dentro...
 
Antiguo 25-Feb-2021, 17:29  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.085
Agradecimientos recibidos: 2771
Hay de toda clase de personas entre los jóvenes, si bien es cierto que existe un amplio porcentaje de adolescentes con problemas de conducta muy importantes.

Soy educadora y asisto impotente a la devaluación de los valores que se les inculcan a los niños, existe una falta de respeto hacia la autoridad, hacia los mayores, hacía casi todo, y la educación se deja en manos de los abuelos o del uso abusivo de internet, en muchas ocasiones.

He sido testigo, en multitud de ocasiones de como un niño hace lo que le da la gana con su madre o padre, como les manipula, como les miente, y los padres disculpan casi siempre la conducta de sus hijos, a sabiendas de que actúa mal, y les apoyan y defienden.

El dialogo muchas veces no sirve para nada, si un niño está faltando al respeto reiteradamente a un adulto o rompe mobiliario urbano, o va por ahí tirando piedras a todo lo que se encuentra, si insulta a sus profesores o les hace la vida imposible, no olvidemos que hay muchísima depresión entre los docentes, y muchas bajas laborales por ansiedad y estrés.

Los padres son los principales educadores, y no deberían delegar esa obligación en otras personas ni en aparatitos que los entretienen y así no molestan.

Otra cosa que yo observo es que los niños están muy consentidos, se les compran juguetes y se les dan recompensas por aprobar, por portarse bien, por no agredir a un compañero, o sea, se les da una recompensa por hacer lo que deberían hacer con normalidad.

Cada vez los niños son menos autónomos, aprenden menos, tienen menor capacidad de esfuerzo y se frustran en cuanto les exiges un mínimo de esfuerzo, para colmo, tienen siempre la defensa de algún adulto, sobre todo de sus padres.

Hay adolescentes que son ahora "raritos" porque quieren estudiar y suelen ser mal vistos por el resto del gran grupo, una pena.

Es un tema muy complejo, yo sinceramente pienso que los padres no estamos actuando bien, que no fomentamos el esfuerzo y la fuerza de voluntad, que queremos que nuestros hijos vivan en un mundo feliz y utópico que no existe.
 
Antiguo 25-Feb-2021, 17:54  
Usuario Experto
 
Registrado el: 25-October-2018
Ubicación: Alcoy
Mensajes: 549
Agradecimientos recibidos: 127
Hacía tiempo que no entraba en este foro pero lo cierto es que has abierto un tema y un debate interesante.

yo como persona que podría estar dentro de ese rango de edad podría llamarse "adolescente" o "jóven adulto". Diría, que de un tiempo para adelante evito por completo juego online que impliquen ser más competitivos.

Porque gran parte del problema es esa atmósfera de competición que se crea por ser el mejor.

También el problema viene de casa de la educación recibida y de los valores que se puedan inculcar por parte de los progenitores.

esas personitas, que van diciendo tacos o van gritando en los juegos online simplemente lo que me dan a entender es un reflejo de la situación que tienen en casa que aunque mundana no deje de ser disfuncional.

a mi nunca mis padres me han puesto la mano encima. Ni han creído nunca en eso de que hay que propinarles algún tipo de correctivo a nivel físico.

Pues, bastaba solamente con advertir de los peligros en los que te estas adentrando.

el que aún hoy día piense que hacer lo que se hacía antes de dar golpes es la mejor solución. Perdona que te diga pero para a mi modo de entenderlo no consigues nada.

Logras que simplemente el chaval como le pegan en casa tenga que pegar alguna víctima inocente porque efectivamente suele ser así. "las conductas que vemos es por tanto las que repetimos y por ende normalizamos"

también, tendríamos que mirar a ver porque la gente tiene adicciones el porque se mete en malas compañías y como seres humanos nos destruímos en vez de invertir el tiempo en cosas provechosas.

internet, por otra parte te hace parecer que seas anónimo y en parte te hace sentir total impunidad pero esto solamente es una falsa ilusión pues puedes dejar de ser anónimo en cuestión de nada.
 
Antiguo 25-Feb-2021, 20:35  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.627
Agradecimientos recibidos: 1168
Pues no sé, la juventud de hoy día en algunos casos es complicada.

Quizá te levante los ánimos ver "El sargento de hierro" de Clint Eastwood.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Adolescentes de hoy en dia ¿ mas ignorantes que antes ? Los adolescentes de la actualidad Amores adolescentes... Sobre [email protected] adolescentes de hoy en día. masturbacion en adolescentes


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:04.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.