Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
Hola a todxs , el otro dia en un post , hablamos en 2 mensajes de este tema que no tenia que ver con el tema a debatir , y lo abro para debatir .

Y como dice el título , ¿ Mas descontrolados e ignorantes los de ahora que antes ? Porque yo me encuentro a chicxs de a veces hasta con 14 años , ya con porros y borracheras , y yo a veces me se hiela la sangre al ver que cada vez empiezan siendo mas menores , y lo que no llego a entender , es que hacen chavalxs con esas edades a las tantas de la noche ( a partir de las 23:30 para delante ) por la calle , porque yo a esas edades ni miraba el alcohol , ni el tabaco , ni tener sexo y sobretodo , esas horas ..decía que queria quedarme con 14 años hasta las doce de la noche y broncas con razón me esperaban .

Y puede suceder si sus hermanxs y/o primxs siendo algo mas mayores , le dicen a los padres la tìpica escusa de " tranquilos que viene conmigo y me hago responsable de el/ella " y luego a las espaldas cogorzas a las primeras horas ...y claro .

¿ Que pensaís de ésto ? Opiniones
 
Antiguo 17-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.656
Agradecimientos recibidos: 1585
Bueno, imagino que cuando dices que ves a la chavalada de 14 años o 15, o adolescentes en general, borrachos como cubas a horas intempestivas por ahi por la calle, supongo que hablas de los fines de semana, que no lo veo raro de ninguna manera.....no puede ser en dias de la semana laboral, lo primero por que la paliza que se van a llevar en casa cuando lleguen no se la quita nadie....al menos yo es lo que haria como padre.....En fin de semana que hagan lo que les salga del rabo, siempre que intenten controlarse, no molesten a nadie y simplemente destrozen su cuerpo unica y exclusivamente.....

La gente de toda la vida de Dios siempre ha sido asi, que no quiere decir que sean ignorantes, esa palabra no creo que signifique mucho en el contexto del debate que se pretende elaborar en este post....La gente en esos momentos de euforia y de alcoholismo, pues pierde un poco las maneras, un poco la cordura y el sentido de la correcion, pero mas alla de eso, en sus vidas normales, quizas sean las personas mas correctas, educadas y conscientes del lugar.....

Creo que lo que sucede hoy en dia con la juventud, en el mundo en general, hablando de estos temas, no tiene nada que ver a como lo vivieron sus padres o sus abuelos....la gente de esa generacion y la anterior son mas proclives del culto al botellon que practicamente lo inventaron ellos....los tiempos cambian y cada vez se va mas a peor en ese sentido, refiriendonos a las maneras que tienen los jovenes de "divertirse"...parecen tener metido en la cabeza que la unica manera de pasarselo bien es , con una botella de J&B, o de calimotxo o simplemente unas botellas de sidra, beber hasta reventar, echarlo todo en el prado del parque mas cercano y luego tumbarse a que se pase todo rapido.....

Pero bueno es una opinion de alguien que no bebe casi nada de alcohol, pero que de manera puntual se da algun capricho de tipo cannabis....aunque eso si....en mi casita, con la puerta cerrada y sin molestar a nadie y sin ensuciar ni destrozar el mobiliario urbano....
 
Antiguo 17-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.570
Agradecimientos recibidos: 2203
¿Ignorantes? ¿Qué tiene que ver la ignorancia con esto?

¿Qué tiene que ver lo que ves en un fin de semana, concretamente a los que más se desfasan, con el resto de jóvenes? No me lo explico, la verdad.

Cuando era joven (e ignorante, a pesar de lo que ha llovido) me iba por ahí con los amigotes. Reconozco haberme pasado, alguna vez, pero no por ello me he convertido en lo peor.

Es muy mala costumbre estar echando a los jóvenes la culpa de casi todo. Lo hacían los romanos ¿Qué te crees, que no ponían a caldo a la juventud romana? Les ponían finos. Se recurre demasiado a esto y lo considero un tema comodín para echar balones fuera, tapar las vergüenzas de los que son más mayores, que al fin y al cabo son los que gestionan la sociedad, los últimos responsables (padres, profesores, gobernantes...). Suelen hablar mucho de ninis, de jóvenes, echados a perder, y tal, pero luego están quienes han firmado hipotecas impagables, pedido créditos con irresponsabilidad, estafado, etc. y ¡Sorpresa! no tienen pinta de niños, precisamente; incluso algunos peinan suntuosas canas.

Aquí hay para repartir estopa, hasta al apuntador. En este bendito país, desde tiempos de la Castaña, ¿Qué porcentaje de la población no se ha pegado una melopea del carajo o se ha desfasado un fin de semana, aunque sea alguna vez en la vida? No es muy sano pero desde luego, tampoco es para llegar a ciertas argumentaciones peligrosas. De ignorantes -en su acepción más peyorativa- tienen poquito.

No por ello voy a justificar vandalismos, o que vayan a destrozar un parque, llegar a comas etílicos, molestar con ruidos a los vecinos, etc. pero si por lo que veo cualquier fin de semana (adolescentes y gente más mayorcita, vaya) tengo que cargar tintas no me voy a detener en cuatro muchachos, porque los mismos desfases que tienen los tuve yo en mi juventud. De momento sobra la comparación.
 
Antiguo 17-Feb-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Yo los veo igual que cuando yo era adolescente, también yo tenía amigos y amigas que se pasaban con el alcohol y había que llevarlos a casa inventando alguna excusa para que sus padres no se coscaran, excusa que no colaba nunca pero había que intentarlo. Por suerte siempre hay alguien en el grupo que no bebe o lo hace muy poquito (yo era así) y puede velar porque la noche no acabe mal.

Lo que nos pasa cuando somos adolescentes es que nos creemos inmortales, pensamos que las cosas malas siempre les van a pasar a otros y claro, eso hace que no se esté muy al tanto de los excesos y sus consecuencias.

Hay muchos adolescentes con problemas de timidez y el alcohol les ayuda a ser más sociables, a integrarse más en los grupos...pero vamos que yo no veo tantos adolescentes tirados por ahí como un despojo, también mucha gente mayor haciendo eses por la calle y cualquiera les llama ignorantes.
 
Antiguo 17-Feb-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Se tiende a pensar que tiempos pasados siempre fueron mejores en cualquier aspecto. Realmente no es asi, solo que nosotros cambiamos.
 
Antiguo 17-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de LoyalFriend1972
 
Registrado el: 12-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 3.802
Agradecimientos recibidos: 1041
La cuestión es sobre todo a qué edad empiezan a salir hasta las tantas y a beber. Que efectivamente, creo que cada vez lo están haciendo antes, y está llegando a unos límites exagerados.

Que no se demonice el botellón, vale. Pero entre que se vaya de botellón un chaval de 16-17 años a uno de 14, me parece que es una diferencia importante
 
Antiguo 17-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.202
Agradecimientos recibidos: 1295
para mí los adolescentes son iguales que los de antes y como será toda la vida. Es lo que les rodea lo que ha ido cambiando.
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.157
Agradecimientos recibidos: 5734
Yo he visto adolescentes fumando y bebiendo desde que tengo uso de razón. Y antes me consta que también había

Algunos nos hacemos viejos y empezamos a escandalizarnos por cosas a las que no le dábamos importancia de jóvenes, pero vamos, yo veo adolescentes idiotas ahora y los veía cuando era adolescente.

¿Que tu no fumabas ni bebías? Ni yo tampoco, ni la mayoría de adolescentes que conozco tampoco lo hacen... pero tu al parecer ves uno y deduces que el 100% hacen lo mismo
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Si les da la gana emborracharse o drogarse, lo van a hacer igualmente, lleguen a casa de madrugada o a las diez, e incluso lo harán en la misma casa si les da la gana. Se meterán en su cuarto a dormir la mona y punto

No es de ahora: los adolescentes siempre lo han hecho, y en época más antiguas no era raro que incluso los niños se dieran al vicio

Ser más ignorante es por otras cuestiones educativas o sociales, no porque beban o fumen, precisamente
 
Antiguo 18-Feb-2016  
CMD
Usuario Novato
Avatar de CMD
 
Registrado el: 17-February-2016
Ubicación: Buenos Aires
Mensajes: 38
Agradecimientos recibidos: 7
Sí, la adolescensia es más ignorante en muchos aspectos, y en otros tantos, no, ya que estamos en un época donde manda el internet.
Aunque claramente, la ignorancia no tiene que ver con que los adolescentes anden los fines de semana mamados como cubas, o cometiendo actos vandalicos creyendose los reyes del mundo, ya que eso forma de la adolescencia rebelde, anarquica ir drogado, o bebido por ahí, no tiene mucho que ver con la ignorancia, si no, con la falta de respeto hacia tus padres, o bien, que ellos te mal enseñen, ni que te pongan parametros a seguir. Pero vamos, que ser padre no es ser un dios omnisciente, y no estarás controlando como un dron cada movimiento de tu hijo, ya que tienes una vida propia. Pero están los artilugios más importantes para desnaturalizar dichos actos, el saber hablar con tu hijo. Si no le prestas atención hasta que cometa el error, reprendiendoló hipocritamente, tampoco tienes el derecho de decirles algo.
En resumen: No una adolescensia más ignorante, si no, unos padres más permisivos. (Vamos, que en los 50's si andabas a las tantas bebiendo una cerveza del pico y fumandote un porro, sabías que cuando llegaras a tu casa deberías ir buscando los dientes por la sala)
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 35.263
Agradecimientos recibidos: 14910
Hay un problema mucho más grave que el alcohol entre los adolescentes y del que hay un gran desconocimiento y son las ETS, estas han aumentado de manera alarmante, gonorrea, papiloma, clamidia, vih y la terrible sifilis que estaba casi desaparecida en España y ha vuelto con fuerza sobre todo en adolescentes.

Los muy jóvenes a pesar de la información que tienen a su alcance apenas usan condones y por supuesto ni se les pasa por la cabeza usarlo en el sexo oral cuando por esta via se puede contagiar casi de todo.

Hay una práctica sexual muy comun entre jóvenes que se llama "el muelle" y consiste en que varios chicos se tumban desnudos en el suelo y las chicas van subiendose encima de ellos uno detrás de otro teniendo sexo con varios, y por supuesto en "el muelle" los condones brillan por su ausencia con la consecuencia de embarazos no deseados y de pillar cualquier enfermedad de las que he mencionado más arriba.

Esa es la verdadera ignorancia hoy día en los adolescentes porque siguen pensado que eso sólo les pasa a los demás.
 
Antiguo 18-Feb-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no pienso que sean mas ignorantes, pienso que hoy en día conforme esta la sociedad en general y el tema laboral sobre todo, los padres tienen muy poco tiempo para dedicarle a los hijos no solo adolescentes si no desde bien pequeños, eso sin contar que en su mayoría los mal crían a todos los niveles permitiendo hacer lo que quieran o si llega un punto de no retorno dejando que hagan lo que les de la gana con tal de que les dejen tranquilos y no les molesten.

Con la cantidad de información que existe hoy en día relacionada con drogas, alcohol o sexualidad no se como se encuentran en ciertas circunstancias, porque antes se podía pecar de ignorante de no saber de no haber tenido información por parte de nadie, pero ahora? Cual es el motivo de los embarazos en menores de edad, o de los accidentes por ir con la tasa de alcohol en sangra hasta el doble de lo permitido?

Esta claro que no sería justa englobar a todos los adolescentes en el mismo saco, pero hay un gran mayoría que vive al limite de forma anárquica y con una falta de orden y respeto que me asusta, sin mencionar el tema estudio/laboral que personalmente me parece preocupante para el futuro de este país.
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508
Siento decirte que así era mi hermana, a los 15, mis padres no podían con ella... tiene 35 años y es mas madura que yo según ellos, su ultima aventura un delito contra la seguridad vial por conducir borracha... a los 33... y ahora después de mil años me entero que salia con todos los camellos del pueblo... y va de abogada y de fina...

Simplemente te fijas en los peores...
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Magnus
 
Registrado el: 27-January-2011
Ubicación: Valencia
Mensajes: 3.600
Agradecimientos recibidos: 1417
Mi impresión es que ha habido una considerable degradación en moral, educación y valores en las nuevas generaciones.

En mi juventud habían balas perdidas, claro, pero 1 por aula o como mucho 2. Solían ser repetidores en chandal que les pronosticabas un futuro muy gris.

Hoy en día en las aulas, los macarras y pandilleros han proliferado como setas. Ahora lo raro es encontrar a un chaval centrado que estudia. Pasé por enfrente de mi antiguo 'insti' y aquello era una colección de minibarbies y minichulos jugando a ser mayores, cuando yo estudiaba el Cid era uno de los mejores institutos públicos de Valencia.

Y cuando no hay reglas, valores y esperanza la consecuencia es el darse a cualquier vicio. Alcohol, dogas varias y libertinaje.

¿Creeis que ésta gente van a manifestarse en pro de sus derechos?, ¿van a leer y preocuparse más allá de su equipo favorito o su famoso?, o ¿aspiran a llegar a la universidad?; han creado una masa de borregos, domesticados y manipulables. Perfectos para entrar a trabajar en fábricas por 200 €, que es el objetivo y fin de todo ésto. Porque universitarios sobran.

He visto como desde mi generación en adelante los centros han ido de capa caída. Se juzga a los profesores antes que a los padres, se sobrellenan las aulas sin medios, se pasan a los chavales de curso en curso sin haber aprobado, los padres educan a los hijos con dinero y móviles caros, mientras se hace imposible llegar a la universidad y costearla para un trabajador medio.

Sinceramente, a veces me pregunto de tener yo un hijo como podría salvarlo de todo ésto.
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
hola pues creo que hay cosas que nunca cambian como la rebeldia y el querer probar tal o cual cosa porque lo hacen los colegas, yo volvia a las 11 a casa porque las discotecas abrian a partir de las 7 de la tarde, no se me olvidara..no creo que sean ignorantes al contrario saben mas de todo porque disponen de una herramienta poderosa como es el señor internet..
eso si han de controlarles las salidas y llegadas a su casa ,, creo que los padres son los que han de cambiar en ese sentio y no dejarse avasallar por unos menores
 
Antiguo 18-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Cita:
Iniciado por CMD Ver Mensaje
Sí, la adolescensia es más ignorante en muchos aspectos, y en otros tantos, no, ya que estamos en un época donde manda el internet.
Aunque claramente, la ignorancia no tiene que ver con que los adolescentes anden los fines de semana mamados como cubas, o cometiendo actos vandalicos creyendose los reyes del mundo, ya que eso forma de la adolescencia rebelde, anarquica ir drogado, o bebido por ahí, no tiene mucho que ver con la ignorancia, si no, con la falta de respeto hacia tus padres, o bien, que ellos te mal enseñen, ni que te pongan parametros a seguir. Pero vamos, que ser padre no es ser un dios omnisciente, y no estarás controlando como un dron cada movimiento de tu hijo, ya que tienes una vida propia. Pero están los artilugios más importantes para desnaturalizar dichos actos, el saber hablar con tu hijo. Si no le prestas atención hasta que cometa el error, reprendiendoló hipocritamente, tampoco tienes el derecho de decirles algo.
En resumen: No una adolescensia más ignorante, si no, unos padres más permisivos. (Vamos, que en los 50's si andabas a las tantas bebiendo una cerveza del pico y fumandote un porro, sabías que cuando llegaras a tu casa deberías ir buscando los dientes por la sala)

eso me parece a mi, que los padres de ahora dejan mucho que desear una gran mayoria que no todos,. se han vuelto sumisos y excesivamente permisivos , demasiado poco pasa con los adolescentes
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.202
Agradecimientos recibidos: 1295
no creo que toda la culpa sea de los padres. como tampoco me creo que los adolescentes de hoy sean tan nefastos. son los discursos que llevan 60 años repitiendo. siempre ha habido cierto recelo hacia la gente joven por parte de los adultos. seguramente porque ellos también fueron jóvenes y porque con los años la gente le gusta mucho creen aquello que lo pasado siempre fue mejor.
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-July-2015
Ubicación: México
Mensajes: 204
Agradecimientos recibidos: 65
Más ignorantes para nada, hoy en día todos tenemos a la mano fuentes de información, podemos ver en todas partes como prevenir los problemas que aquejan a los adolescentes y adultos como son las ETS y relacionados con drogas y alcohol, sin embargo siento que lo que se a descuidado un poco son los valores, ahí están,más no son puestos en practica.

Hoy como antes podemos ver a esos adolescentes que son rebeldes, que van por la vida haciendo de las suyas (siempre ha existido) pero por alguna razón antes había un poquito más de pudor, ahora hay más libertinaje, pues es cierto que vivimos en una sociedad donde abundan los padres que trabajan y no están todo el día en casa, madres solteras que dedican su tiempo a buscar como sacar adelante a sus hijos, separaciones... y esto, directa o indirectamente afecta a los hijos, los cuales buscan excusas, pretextos para caer en los vicios...
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de Churro26
 
Registrado el: 15-January-2014
Ubicación: Cantabria (España)
Mensajes: 1.989
Agradecimientos recibidos: 508


Es en parte el estado mental de la edad la rebeldía, lo único que ya parece que han muerto muchos limites morales... nada nuevo bajo el sol...
 
Antiguo 19-Feb-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Los adolescentes siempre han sido adolescentes, espontáneos e irresponsables, con ganas de romper las normas. Lo único que ha cambiado con respecto al pasado es que ahora los padres son mucho más permisivos que antes. Es más, hay muchos padres que ni viven ni ejercen como adultos. Y eso es lo que verdaderamente ha originado que con 12 o 13 años haya chavales entregados a la bebida y vicios en general, así como chicas entregadas a la promiscuidad recién comenzada la enseñanza secundaria. Aparte de las modas asquerosas que hay, tanto musicales como televisivas
 
Responder

Temas Similares
Los adolescentes de la actualidad Amores adolescentes... Sobre l@s adolescentes de hoy en día.


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 04:25.
Patrocinado por amorik.com