Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 31-Mar-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-March-2010
Mensajes: 7
Lo conocí hace 12 años ya. Yo era timida, el tambien lo era. En ese entonces me llovian pretendientes por doquier, pero no me llamaba la atención esos hombres. La mayoría me parecían personas superficiales, falsas, atrevidas, exceso de confianza, en fin. Habia muchas cosas de ellos que simplemente no me llamaban. Sin embargo, un día en una reunión en casa, entre los invitados estaba el... un hombre recto, serio, tímido, plenamente entregado a sus costumbres, a su patria y a su trabajo.

Los rumores no tardaron en llegarme de que le gustaba, sin embargo, aprovechando la amistad con mis hermanas y pese a que seguido estaba en casa, simplemente no me decía nada. Pasaron los días... una sobrina enfermo y el y yo la llevamos al hospital. Esperando en el auto y sin mas tema de conversacion... me atreví y le pregunté... oye es verdad lo que dicen? de que yo te gusto?, "si" contesta él. Y pues bueno, le dije sin más preambulos... quieres ser mi novio?, "si"... ammm bueno asi de tosco inicio todo... a los 3 días sin saber nada de mi ni de mi pasado ni yo de él ni de su pasado simplemente me dijo: CASATE CONMIGO.... glut.... como? tan rápido? ni siquiera hemos tenido sexo, no sabes nada de mi. No importa como seas TE AMO.

De ahi nace una nueva historia.... desgraciadamente una historia un con un sin fin de obstáculos. Yo tenia un trabajo bien remunerado y muy bien colocado. El era militar. Nuestro léxico tenía un sin fin de diferencias... habia mil palabras que él no conocía.. y eso nos trajo muchos problemas... muchas palabras por no conocerlas, al oirlas creía que eran simplemente ofensas cuando no era así. Con el tiempo comprendió muchas de ellas pero nos quedo un lema... TU CON TU DICCIONARIO Y YO CON EL MIO!

Otra desventaja era que lo conoci en un lugar distinto a mi ciudad natal, estaba temporalmente por cuestiones de trabajo. Y el dia que me regresé a mi ciudad, creyendo el que no me volveria a ver, se desertó de la base y corrió a buscarme, pero sin dinero y sin papeles... glut... que atrevimiento... tuve que alojarlo en casa de mi madre... acondicionamos la cochera como recamara... Pero esta decición trajo muchas consecuencias... sin papeles no encontraría trabajo en ningun lado. Lo metí a trabajar en mi empresa, desgraciadamente en el único puesto que se podía... y por muchos años se remarcó una gran diferencia económica también.

Pasado un corto tiempo mi familia lo rechazaba, se inventaron un sin fin de cosas con tal de separarnos y lo lograron... un día la bomba estalló... el estalló e hizo lo que para mi era imperdonable... me golpeo... perdi un bebe... me fuí lejos de el... por mucho tiempo.

Pasaron unos años y nos reencontramos, seguiamos amandonos, pero con rencores, era un amor lastimado... pero con ganas de superarlo por ambas partes...

Jamás volvió a tocarme y defendia a capa y espada la integridad fisica de la mujer. Cambió mucho... muchisimo... pero lo económico nunca se pudo superar.

Cuando en una relacion existen problemas económicos, es más fácil que también se debite la armonia de pareja...

Pasado el tiempo, mi empresa empezó a quebrar, mi madre tenía cancer y yo estuve con ella al 100%, pero tambien yo decaí bastante... entre en una edad dificil... mis 40 años... las presiones, las hormonas, mis hijas... etc. Me dío una enfermedad conocida como herpes zoster, muy dolorosa, además una depresion bastante fuerte. Me sentia debil, acabada y no encontraba elementos para seguir luchando. Lo único que me daba fuerza era el sentir que el todavia me amaba, necesitaba que me abrazara, que me besara... y no lo supo entender... mientras más trataba de acercarme, el más se alejaba y por ende yo más me afectaba. Terminó llendose de casa... me quede sola... llore histericamente como nunca en mi vida... recuerdo que eran horas y horas de llorar, de gritar, de maldecir, me sentía impotente, estaba perdiendolo todo. Intente suicidarme un par de veces... pero mi familia no me dejo... me ayudaron, me dieron libros, me llevaron a terapias, tomé medicamentes tranquilizantes, etc. Me cure y me volvi a enfrentar a mi misma... empece a luchar... y justo el día que decidi que ya no quería saber nada de él... ese día el decide regresar... despues de que me humille tanto, de que le rogue que regresara... le jure que yo cambiaría... aunque sabia en el fondo que él tenia mucho que cambiar y nunca lo aceptaría. Simplemente me movia el corazón... de todas formas lo amaba.

Regresó y lo volvimos a intentar... no se logro nada.. hace unos días... en un pleito simple nos ofendimos, le dije que ya no lo soportaba, que se largara y eso dió lugar a una platica diría yo por primera vez razonable, tranquila, decidimos que el necesitaba demostrarse a si mismo de lo que era capaz, necesitaba sus propios logros, su lucha por separado... y acepte, con todo el dolor de mi corazón que se fuera de mi vida...

Aunque se tiene la idea de que algún dia el volverá o yo me ire a donde está, yo dentro de mi corazón siento que ya no lo volveré a ver... ya no lloro por el, me duele su partida, pero no he dejado de luchar, quiero cambiar a favor, luchar, seguir adelante sola, no dejarme vencer, recuperar un sin fin de cosas perdidas. Pero no volveré a llorar por él. Mucho menos pienso en eso del suicidio, eso ya pasó, solo fué una etapa. Sin embargo. Pese a que he renunciado de corazon a él... HE RENUNCIADO AL AMOR MAS FUERTE DE TODA MI VIDA, se que jamás podré amar a otro hombre, ahora mis prioridades son única y exclusivamente mis hijas. DE CUALQUIER FORMA, SE QUE TE AMARE POR EL RESTO DE MI VIDA, pero por fin simplemente te amaré mejor estando lejos yo de ti y tu de mi. Ya que este amor simplemente es enfermizo, es dañino, mejor yo aquí y tu allá.

Ahora solo me queda el desahogo en estas lineas... lo que nunca pude hablar contigo, estas lineas lo dicen en forma simple.

MORALEJA: En educación cívica te enseñan que las relaciones más sanas son aquellas donde la cultura, el nivel económico, las costumbres, etc. son de incio a fin, del mismo nivel en ambas partes de la pareja. No juegues en la vida a ser Rey y mucho menos a ser plebeyo...Por eso cada casa tiene su lugar, no te salgas de la realidad. Procura que no te pase lo que a mí, te puedo decir por experiencia propia, que son tragos muy amargos los que vas a pasar si tratas de ir en tu vida contra las reglas.

TE AMO Y ADIOS.
 
Antiguo 31-Mar-2010  
Usuario Experto
Avatar de Invierno
 
Registrado el: 06-March-2010
Ubicación: Alicante
Mensajes: 2.863
Agradecimientos recibidos: 287
"MORALEJA: En educación cívica te enseñan que las relaciones más sanas son aquellas donde la cultura, el nivel económico, las costumbres, etc. son de incio a fin, del mismo nivel en ambas partes de la pareja. No juegues en la vida a ser Rey y mucho menos a ser plebeyo...Por eso cada casa tiene su lugar, no te salgas de la realidad. Procura que no te pase lo que a mí, te puedo decir por experiencia propia, que son tragos muy amargos los que vas a pasar si tratas de ir en tu vida contra las reglas."

Lamento mucho todo lo que os ocurrio, de verdad, pero estoy completamente en contra de esta moraleja que afirmas como verdad ineludible, aunque la estabiliad economica sea un factor importante en una relacion, no es determinante si hay voluntad de llegar a un termino medio. Te dejo con una cita:
"Aquellos para los que el dinero lo es todo, terminan haciendolo todo por dinero".
 
Antiguo 04-Apr-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 31-March-2010
Mensajes: 7
Cita:
Iniciado por Invierno Ver Mensaje
Lamento mucho todo lo que os ocurrio, de verdad, pero estoy completamente en contra de esta moraleja que afirmas como verdad ineludible, aunque la estabiliad economica sea un factor importante en una relacion, no es determinante si hay voluntad de llegar a un termino medio. Te dejo con una cita:
"Aquellos para los que el dinero lo es todo, terminan haciendolo todo por dinero".
Hola Invierno, agradesco mucho tu intervención en el tema, ya que tu consejo me pone a analizar ese justo punto.

Bueno, en cuanto a ese punto tienes toda la razón. Yo no decidí andar con el porque tuviese o no tuviese dinero. Sabía que tenía pocas oportunidades de sobresalir, principalmente por no contar con sus papeles. Pero me enloquecia su forma de mirarme, su forma de tocarme, su forma de amarme, además el dinero nunca fué mi guía para relacionarme en pareja, siempre deje que mi corazón decidiera en ese aspecto.

De igual forma, el era un hombre muy noble, de gran corazon, y en tantos años de conocerlo también te puedo confirmar que el dinero no lo movía. Era entregado a otros factores más importantes de la vida. Agraciadamente.

El mayor aporte económico a casa lo hacía yo y no me quejaba porque el no era un hombre flojo, se levantaba temprano, le hechaba ganas a lo que hiciera... el ya estaba cumpliendo con su parte.

El problema viene cuando mis ingresos ecónomicos se acabaron, mi empresa quebró totalmente y por ende el perdió su trabajo también (todo esto gracias a una crisis en México). Yo juraba que con amor y lucha saldríamos adelante, hice jericallas, vendi de casa en casa y el seguía buscando trabajo. Llegó el momento en que no teníamos para la gasolina, para comer, ni para vestir y es sumamente estresante no saber que darles de comer a tus hijos con unos cuantos pesos... yo eso lo hubiera soportado y seguido luchando con solo sentir que me amaba, que me abrazara, que me besara y que asi nos fortaleceríamos ambos. El sin embargo veía las cosas de otra manera. No podía abrazarme con tantos problemas, e insisto, cuando los problemas económicos son graves, las parejas se ponen suceptibles a los problemas... yo supongo no pudo con el peso de los problemas y prefirió irse...

Cuando mensiono la clase de educación civica es porque entre nosotros existian un mar de diferencias al conocernos sin embargo apostamos nuestras vidas para que encontraramos un común denominador. Ejemplo, el era de raza pura azteca, hablaba más el zapoteca que el mismo español, sus costumbres eran más que arraigadas, sin embargo, las diferencias no las haciamos notar nosotros, la hacian notar todos los demás... Siempre me molestaban diciendome que yo merecía otra cosa... y yo lo único que quería era estar con él. Aunque era una mujer atractiva, rubia de ojos de color con mucha educación etc, etc, a mí, la alta sociedad nunca se me dió... me sentía mas cómoda con él en un ambiente normal, sencillo.

Bueno, habría muchas cosas que contar porque fué una gran historia de amor, pero mejor le paro, porque si no, ni quien me detenga y terminaré fastidiando a medio mundo

Saludos y gracias por tu observación.
 
Antiguo 19-May-2010  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, he leido tu mensaje y la verdad me ha llegado muy al corazon... lo siento mucho por todo lo que has pasado, por lo visto has pasado por muchos momentos de tristeza como bien has contado.. la verdad soy mucho menor que tu, y esa diferencia de edad radica en que todavia muchas cosas tengo que vivir para poder estar a tu altura y darte algun tipo de consejo u opinion.. pero en fin desde mi punto de vista, creo que lo has hecho todo por amor, y siempre es mejor hacer que dejar de hacer, espero que entiendas a que es lo que voy, se que has sufrido y que la vida te ha puesto muchas trabas, pero tambien pude ver que has puesto todo de ti para saltar esos obstaculos, tienes que sentirte orgullosa que has sido una mujer fuerte y no te has dejado llevar por nada...por suerte tienes unas hijas que de seguro te daran mucho del amor que necesitas, y con respecto a tu marido y al tema economico.. he entendido claramente tu mensaje, lo se porque se ve en la sociedad, no simplemente el dinero, sino cualquier cosa que traiga estrees a tu vida, puede causar grandes problemas y malestares, hasta problemas de salud.. los problemas siempre estan, especialmente los economicos, lo importante es tratar de no permitir que se apoderen de tu vida.. yo digo que siempre hay que pensar que siempre hay uno peor como asi tambien uno mejor que cada uno, y que siempre por mas imposible que se pueda ver hay una solucion para todo... menos la muerte, y que siempre la vida continua.. siempre vamos a ir perdiendo personas en el camino, y somos capaces de soportarlo, ya que claro ejemplo es cuando nuestros padres son los mismos que se van.. si podemos soportar eso, podemos soportar cualquier despedida por mas dificil que parezca.. y por otro lado la vida puede estar llena de sorpresas y cosas lindas, esta en cada uno tener la capacidad para poder verlas y aprovecharlas.. En fin espero que hayas entendido mi mensaje y que si dije algo que te ha ofendido sepas disculparme.. muchos exitos con tu vida! y disfruta de lo que tienes, que la vida es una sola... besos:* Paula
 
Antiguo 26-May-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Espera,pero es que aca la sociedad no tiene que ver,sino el crecimiento personal o individual

Tu dices que el se hospedo en tu casa,llego alla sabiendo que el no tenia papeles o visa de trabajo, y tampoco tenia lugar de vivienda,asi que casi lo matenias, se supone que para poder surgir en pareja primero cada quien tiene que forjarse su profesion y su futuro,sin ponerle esa carga o ese peso al otro..Cuando tu aceptas llevar la carga de el entonces te metes en tremendo problema, el debia hospedarse con algun familiar mientras acomodaba su vida y luego juntos ayudarse economicamente cuando estuvieran preparados

Creo que en el fondo debes revisar el amor que te tienes a ti misma,no se trata de luchar por amor,sino de saber esperar el momento adecuado para unirse a alguien.... si el no tenia nada que aportar economicamente es muy dificil tener una relacion asi
para tener una relacion tenemos q ordenar todas nuestras casas jaja,la emocional,la social,economica,etecetera!

Ah edito,no se si lei mal,pero entendi que te golpeo,ya yo lo hubiera dejado de amar hace mucho , encuentrate a ti misma,eso es lo unico que deberias hacer

saludos!
 
Antiguo 26-May-2010  
Usuario Experto
Avatar de vayaquesi
 
Registrado el: 23-November-2008
Ubicación: Alicante
Mensajes: 1.352
Agradecimientos recibidos: 38
Pues la verdad es que en principio tu realidad y la mia son distintas, asi que más que un consejo, el cual no estoy en condición de dar, solo puedo darte un abrazo, y ánimo y que sigas adelante, que como has dicho, es el momento de volver a empezar .
 
Antiguo 26-May-2010  
Usuario Experto
Avatar de lucasfava
 
Registrado el: 23-August-2009
Ubicación: Argentina
Mensajes: 1.114
Supongo que el decidió eso, porque siendo de una cultura distinta ha la tuya, se sintió agobiado y un estorbo.
 
Antiguo 26-May-2010  
Usuario Intermedio
Avatar de BenjaPoeta
 
Registrado el: 28-April-2010
Mensajes: 50
¿Adios al amor verdadero? ¿Cuál amor verdadero? En lo que leí, el tema basicamente trata de como buscaste sentir el amor verdadero y no del amor cerdadero.
 
Responder

Temas Similares
Diferencia entre amor verdadero y amor pasajero es verdadero amor lo que hay entre el y yo o deberia buscar el amor en otra parte Mi amor y tu adios Adiós Amor Mío... ADIOS AMOR


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:44.
Patrocinado por amorik.com