Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 21-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola quiero preguntar si se puede hablarle a una chica de la que estuve enamorado para quedar como amigos.
Ella es una buena chica y pasa que anteriormente tuve muchos líos mentales y me le declare ella me rechazo y me aleje un tiempo y pasa que la tengo que ver a fuerzas varias veces a lo largo de mi vida y quisiera saber si es debido hablarle para quedar en buenos términos y que sepa que ya se ha pasado el asunto y para que vea que no le guardo rencor o la odio.

Pasa que le tengo aprecio ya que me la pase bien con ella y que seamos amigos he sabido que ella me ha buscado se ha preocupado por mi yo ya me siento mejor y se que resultara una bonita y duradera amistad.

Que me recomiendan hablarle y ser su amigo ya que por el momento he cambiado de vida gracias a ella, me ha ayudado a superar una época difícil y quisiera conservar su amistad solamente ya que se lo prometí en estos momentos no tengo interés en involucrarme sentimentalmente con nadie pero con esta chica quisiera tener una bonita amistad y estoy dispuesto a poner de mi parte para se de eso una sana y verdadera amistad...
 
Antiguo 21-Dec-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Sinceramente, esa amistad es tóxica para tí. Cuando una persona te gusta no quieres solo ser su amigo, quieres ser más. Si no, no te gusta. Yo creo que te estás autoengañando queriendo ser sólo su amigo y orobablemente te boicotees otras amistades que sí que puedan llegar a más. Yo creo que tener amistades que te gustan y comportarte con ellas como si nada a sabiendas de los sentimientos no te va a ayudar a conocer a más gente porque inconscientemente estás a la espera de un milagro que jamás va a obrarse puesto que tú a ella no le gustas y ha hecho bien en ser sincera. Si te alejaste hace un tiempo y ahora vuelves a retomar el contacto como si no hubiera pasado nada queriendo una amistad no habrá servido para nada que te hayas alejado y creo que podrías volver a tener sentimientos de nuevo porque a tí ella te gusta. Es decir, que ahora que te hayas alejado digas que ya lo has superado es lógico porque te has alejado y ella no está presente, pero volver a retomar contacto después del conntacto 0 es meterte en un círculo vicioso donde tienes posibilidades de salir escaldado. También, ¿de qué te tienes que disculpar ni aclarar que no tienes rencor? NO has hecho nada malo, le has confesado tus sentimientos y punto. No tiene sentido lo que quieres hacer.

Ahora bien, también te digo, que si yo fuera ella y vienes y me dices esto , yo preferiría no tener tu amistad porque es una relación un tanto "violenta" y sin sentido porque no podría relacionarme contigo como lo haría con un amigo, yo no podría quedar a tomar nada contigo o comentarte algo más íntimo para evitar malentendidos puesto que tú eres más manipulable que yo al tener sentimientos, por lo que creo que la chica haría mal si ella aceptara tu amistad. Lo mejor es no hablarse y punto.
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Si estás seguro de que no volverás a enamorarte de ella y ha pasado un tiempo prudencial, no tendría que ser raro poder hablar y retomar la amistad.
Ahora, si le guardaste rencor en algún momento, u odio, sólo porque a ella no le gustaste como novio...háztelo ver porque no es normal.
Lo lógico es que si nos rechazaron sintamos decepción, puede ser incomodidad, o un poco de tristeza por las expectativas rotas , pero el rencor o el odio a la otra persona, está diciendo que algo en nuestra cabeza está mal.
Cuidado.
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Tommy Shelby
 
Registrado el: 17-December-2018
Mensajes: 971
Agradecimientos recibidos: 537
Si el fin único es quedar como amigos lo veo bastante correcto, pero no busques nada más.
 
Antiguo 21-Dec-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2986
Yo creo que la decisión no es tuya, sino depende de los 2. Si quieres solo ser su amigo tienes que portarte acorde y mantener un trato respetuoso y con cierta distancia. Y su opinion cuenta mucho.

Si tu aun tienes sentimientos por ella, no intentes disfrazar de amistad con tal de conseguir otra cosa por que solo apuntas a un desastre. Ser sincero es lo principal y ella debe notarlo para que se pueda dar un amistad.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Que debo hacer llamarla para aclarar algunas cosas o olvidarle ¿De qué forma puedo aclarar las cosas con un chico de 19 años? Que piensan? Ayudenme a aclarar alg cosas!!! mi exnovio despues de 1 mes de terminar quiere aclarar las cosas entre nosotros


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:24.
Patrocinado por amorik.com