29-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
Yo tampoco entiendo porque no entiendo de vías, ni de soldaduras.
Pero ahora de repente todo el mundo es experto en este tema, y saben más que Criminalística que ha estado fotografiando literalmente cada tornillo y centímetro a centímetro. 
|
Desde el primer momento que se descartaron otros motivos, mi hipótesis la formaban el estado de mantenimiento y/o mecánico y por supuesto la vía.
Que siga la investigación..., y se depuren las responsabilidades. Yo solo pienso y lo escribo aquí, en base a los conocimientos que creo están bastante fundamentados.
Y no quiero abrir más la veda...
|
|
|
|
30-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 12-May-2012
Mensajes: 1.642
Agradecimientos recibidos: 845
|
Mis más sinceras condolencias a las familias en duelo. Que Dios les dé consuelo a aquellos que quedaron desolados después del trágico accidente y que Él cuide las almas de los que lamentablemente se fueron.
|
|
|
|
30-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 24-March-2025
Ubicación: En mi mansión.
Mensajes: 725
Agradecimientos recibidos: 166
|
Otra víctima más. Ya van 46.
Puente sigue agarrado a su puesto, increíble sus comparecencias. Pobrecito, dice que duerme unas tres horas.......Mejor me callo lo que pienso.
|
|
|
|
30-Jan-2026
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Cita:
Iniciado por RoadGirl
Otra víctima más. Ya van 46.
El mono Puente sigue agarrado a su puesto, increíble sus comparecencias. Pobrecito, dice que duerme unas tres horas.......Mejor me callo lo que pienso.
|
Por lo menos comparece, no todos lo han hecho en similares circunstancias.
Mejor nos ahorramos los insultos, no son necesarios.
|
|
|
|
30-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.537
Agradecimientos recibidos: 7684
|
De verdad que es indignante que las desgracias humanas al final siempre desemboquen en terrenos políticos.
Sí, ya sé que está demostrado que los Neanderthal se mezclaron con los Sapiens, pero eso no hay que utilizarlo como arma arrojadiza. Una cosa es que digamos que el señor Puente no ha estado a la altura de las circunstancias y otra es insultarle directamente.
Lo está haciendo fatal, por supuesto, pero otros con la Dana se escondieron estando en "buena compañía". No es cuestión de partidos, sino de personas.
|
|
|
|
31-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.244
Agradecimientos recibidos: 585
|
Cita:
Iniciado por Ginebra
Por lo menos comparece, no todos lo han hecho en similares circunstancias.
|
Te entiendo, Ginebra, pero no podemos conformarnos con que comparezcan. Sí los empleados de un gestor cometen delitos de manera sistemática, el gestor se tiene que ir a la calle. Pero si por dimitir, ha dimitido hasta Benedicto XVI por culpa in vigilando, y en España no dimite ni Dios.
Y la principal culpa es nuestra, porque tras la barbaridad de gestión que hicieron nuestros políticos regionales y nacionales con el COVID, les enseñamos que tragamos con todo y se creen impunes. Por no prevenir y podar a tiempo, tarde o temprano nos tocará arrancar de cuajo la planta.
|
|
|
|
31-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
¿ Quién ordenó hacer una soldadura de raíles así ?.
¿Quién formaliza el pliego de condiciones técnicas y la supervisión técnica de la obra ?: ¿Quién la hizo, cómo y bajo qué condiciones) con el objetivo de investigar si se hizo conforme a la normativa o hubo errores.
¿Y, hasta qué punto de haber errores, porque los únicos que realmente saben son los ingenieros, éstos pueden realizar estos trabajos, a sabiendas que la estructura de la vía es parte de seguridad activa y pasiva del transporte ferroviario?. Ya no es una respuesta moral de una empresa que se hace cargo de una licitación de saneamiento de este tipo de infraestructuras, es si un ingeniero no se puede NEGAR, no por su conciencia moral, sino la legal...Repito en automovilismo, el técnico que realiza las soldaduras en contra de una normativa, va palante...., independientemente haya sido ordenado por el dueño del vehículo.
¿Qué habría en ese PPT para que se deje esa laguna..., y paralelamente, si ese error involuntario o por agilidad en la reparación y abaratamiento de los costes; debería no acceder NUNCA una empresa que tiene responsabilidad por la especialidad en su materia y firma de ingenieros?.
Depuración de responsabilidades y espabilemos que hay ocasiones que los ingenieros no son tan tontos, y tendrán su documentación para protegerse legalmente. Reitero me queda la duda si como especialistas, no pueden negarse a aceptar ese PPT, a pesar contenga lagunas para poder actuar según las circunstancias del momento, o bien a pesar de que se les haya ordenado así; ellos también tienen su responsabilidad, por ACEPTAR.
|
|
|
|
31-Jan-2026
|
|
|
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Registrado el: 25-July-2011
Mensajes: 41.442
Agradecimientos recibidos: 17736
|
Yo también te entiendo Pedrizia. Lo que no entiendo es que no se use la misma vara de medir cuando gobiernan otros.
Yak 42, Prestige, el accidente de tren en Galicia, y un largo etc...En todos esos desastres no salieron expertos debajo de las piedras como están saliendo ahora.
Y si, la principal culpa es nuestra por permitir que se politice el sufrimiento, y no debería ser así.
|
|
|
|
31-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-October-2022
Mensajes: 1.244
Agradecimientos recibidos: 585
|
Cita:
Iniciado por Reina Rubí
¿Qué habría en ese PPT para que se deje esa laguna..., y paralelamente, si ese error involuntario o por agilidad en la reparación y abaratamiento de los costes; debería no acceder NUNCA una empresa que tiene responsabilidad por la especialidad en su materia y firma de ingenieros?.
|
Qué buen punto, Ginebra, es que justo lo que más me preocupa de todo lo que ha pasado sabes qué es? Que los que hacen las PPTs no tenían ni idea de lo que estaban pidiendo, cuando deberían saberlo mejor que nadie. Que el que preparase el plan de inspecciones de la UTE que se aplicó en la práctica no supiese las consecuencias de lo que pedía hacer o no hacer, o con lo que se conformaba. Vamos, que no siquiera hubiese mala intención es el peor escenario posible, a mí modo de ver.
Y la otra parte, descendiendo a los técnicos de campo, como bien dices, que quien lo sabía y conocía lo que iba a pasar, se callase porque "para eso está el jefe, que se de cuenta él". El famoso "no es mi responsabilidad, a mí que me cuentas", que tantas veces vemos desgraciadamente en nuestro país.
|
|
|
|
31-Jan-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Cita:
Iniciado por Pedrizia
Qué buen punto, Ginebra, es que justo lo que más me preocupa de todo lo que ha pasado sabes qué es? Que los que hacen las PPTs no tenían ni idea de lo que estaban pidiendo, cuando deberían saberlo mejor que nadie. Que el que preparase el plan de inspecciones de la UTE que se aplicó en la práctica no supiese las consecuencias de lo que pedía hacer o no hacer, o con lo que se conformaba. Vamos, que no siquiera hubiese mala intención es el peor escenario posible, a mí modo de ver.
Y la otra parte, descendiendo a los técnicos de campo, como bien dices, que quien lo sabía y conocía lo que iba a pasar, se callase porque "para eso está el jefe, que se de cuenta él". El famoso "no es mi responsabilidad, a mí que me cuentas", que tantas veces vemos desgraciadamente en nuestro país.
|
Mejorando lo presente ( a Ginebra), soy Reina Rubí  es que no quiero abrir más la veda, y hasta aquí voy a hablar: ¿ quién firma el Certificado de Conformidad con los trabajos realizados. Aquí tienen que ir cayendo de arriba a abajo, y este riesgo esta implícita e explícitamente repercutido en sus respectivas nóminas. Cuando a un inútil le colocas como jefe, imagínate lo que puede haber por debajo; salvo excepciones, que tampoco puede luchar contra Sansón, pero ese sí que se librará de responsabilidades, pero como tragamos bilis para dar gusto al de arriba....y a ver si salto puestos
Y, totalmente de acuerdo que tengan tanto miedo a responsabilizarse, porque esto posiblemente puede ir más allá de dimisiones. A mi una dimisión me la suda (perdón por la expresión), quiero caña al mono, y sin ánimo de politizar, me da igual los colores. Judicializar y cada cuál que lleve su San Benito encima... Hay puestos orgánicos en la Admón. Pública que se te paga por el riesgo, no puedes no tener ni p*uta idea de tu trabajo y esperar a que todo se haga como hasta se venía haciendo....
**** vergüenza. Hay much@ inútil.
|
|
|
|
11-Feb-2026
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.046
Agradecimientos recibidos: 73
|
Lo que está sucediendo con la investigación de Adamuz confirma la importancia de revisar los protocolos y el mantenimiento ferroviario.No se trata de señalar culpables antes de tiempo, sino de aprender lecciones..., la combinación de fallo técnico, procedimientos de seguridad y supervisión insuficiente puede tener consecuencias muy graves.
Datos oficiales indican que se están analizando cajas negras, estado de la vía y mecanismos de prevención, y que hay una vía judicial abierta para depurar responsabilidades. Esto debería servir para reforzar la seguridad y la cultura de prevención en todo el sistema ferroviario español y no solo en Aragón o Córdoba.
|
|
|
|
|