Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 647
Agradecimientos recibidos: 212
¿ Porque hay gente que a los pocos meses de emparejarse abandonan ocio que hacia antes al estar soltero ? Porque cuando hablo con conocidos/as , ex compañeros de clase etc ya no hacen parte del ocio que hacian antes , por ejémplo un ex compañero de clase , cada semana jugaba partidos de fútbol con los amigos y desde que se emparejó dice que ahora ha cambiado de habito y que ahora prefiere pasar mas tiempo con su pareja y que eso lo hará 1 vez al mes o cada X tiempo de jugar con los amigos .

También una conocida mia que no veo desde hace mucho , la vi hace 1 semanas atrás y está emparejada , cada semana se reunia con las amigas y que desde que hechó novio ya queda lo justo con ellas y que está centrada en su relación , que ya no lo ve como antes el quedar con las amigas tanto , que prefiere centrarse ahora mas en su relación etc .

Y mi pregunta es ¿ Es bueno abandonar parte de tu ocio o quedar muy poco con los amigos al emparejarte ? Porque mi opinión creo que se puede hacer lo mismo tanto soltero como emparejado , de quedar unos dias con la pareja , otro con los amigos y otros ambos . Sin tener que dejar tus hobbies de lado al momento de hecharte pareja , porque por ejémplo a mi me gusta jugar a los videojuegos y ver series manga y anime , pues al hecharme pareja no creo que esté obligado a abandonar mis 2 hobbies , creo que puedo compartir mi hobbie con ella y asi disfrutar mas y poder disfrutar los dos juntos .
 
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.884
Agradecimientos recibidos: 7047
Bueno, siempre cuando nos emparejamos se cambia algo, ya no nos dedicamos tanto a nuestras aficiones como antes, pero tampoco es bueno abandonarlas del todo. Hay que mantener un punto medio, tiempo para todo
fj bulldozer esta en línea ahora  
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.587
Agradecimientos recibidos: 1394
Hombre, para mí es una consecuencia lógica de echarte pareja...

Cuando te emparejas, sobre todo al principio, los primeros meses estás SÚPER centrado en la pareja y sólo quieres estar con esa persona porque es quien te llena, tu cuerpo te pide eso mismo... Entonces, yo pienso que cambian tus prioridades. Antes era prioritario jugar al fútbol, ahora lo es estar con la pareja. Además esos primeros meses son los que más se disfrutan y aprovechan en general.

Lo que pasa luego puede ser que comiences otra rutina, pero una rutina diferente a la que tenías antes, porque ahora todo gira en torno a tu pareja ya que es tu principal apoyo y sostén en tu vida; hasta entonces tenías varios, que han sido sustituidos, por ello el tiempo que le dedicabas a esas cosas que antes era lo prioritario en tu vida, ahora deja de serlo. Incluye amistades, aficiones... y lo importante es que los amigos lo acepten, que para eso son amigos.

Eso provoca que esas nuevas rutinas que empiezas a crear al estar en pareja puedan ser las mismas o diferentes de antes, y como sean diferentes eso puede suponer conocer otra gente que ahora te llene y signifique que los amigos de antes ya no te llenan igual porque has cambiado...

Es mucho más de lo que parece a simple vista, una pareja te cambia muchísimo tu vida, en general.
 
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Son consecuencias lógicas de la vida en pareja pero yo creo que no debería darse de modo extremo como ocurre muchas veces. Se pueden compartir hobbies con la pareja y,por supuesto mantener costumbres con amigos o cosas propias que le gusteno hacer a cada uno.

Una pareja tiene que complementarse, no limitarte y por supuesto tiene que compartir cosas contigo. Yo tengo aficiones, costumbres, llámalo como quieras, que no he dejado ni dejaré por tener pareja y lo tengo muy claro. Igual que tengo claro que me encantaría compartir esas cosas con esa persona especial. Eso sería lo perfecto.
 
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Yo personalmente pienso que los hobbies de ambas partes no se deben de perder.. es algo sano que debe de existir para airear la relación, y además no perder nuestra propia identidad.

Obvio hay cosas que de estar en pareja y estar solter@, vas a ganar y perder en unas y otras.
Las dos cosas tienen cosas buenas y cosas malas... Pero centrar tu vida exclusivamente a tu pareja o a cosas de pareja, me parece de lo más absurdo y estúpido que uno puede hacer, no va a acabar bien seguro, y además de no acabar bien, después de la ruptura va a pasarle como a la mayoría, que se sienten perdidos por haber centrado toda su vida y su día a día en la otra persona, y cuando se acabe, porque créeme que se acabará, (una relación así siempre acaba)pasa lo que pasa, "no tengo a nadie" ,"mi vida es una mierda" , " las mujeres (o los hombres)son malos", " ya nada va a ser igual" y mil blablabla que se ven por aquí.Y esto no es más que por centrar tu mundo en la relación y cargar en la espalda de dicha persona tu felicidad, e inclusive tu propia personalidad.

La prioridad no debe NUNCA dejar de ser uno mismo, porque sino cuando nos abandonan, se llevan todo lo que hemos entregado.
Una relación sana, a mi forma de ver las cosas, es una relación que respeta sus espacios, y además los comparte,si hace falta, que es muy diferente a perderlos, "POR" y "PARA" alguien.

Si he quiero hacer algo lo hago, eso no significa que no proponga que me pueda acompañar, tanto en hobbies, amistades y etc.

Una relación es asumir que quieres un compromiso con esa persona, no que vas a una cárcel.
Las relaciones están para disfrutarlas.
 
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de AverHT
 
Registrado el: 07-March-2017
Ubicación: Aquí
Mensajes: 714
Agradecimientos recibidos: 503
Es simple matemática, si conoces a alguien nuevo es obvio que algo de tiempo se debe sacrificar para dedicarle tiempo a las nuevas actividades que se realizarán con esa persona.
AverHT esta en línea ahora  
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
Avatar de sioux_
 
Registrado el: 12-July-2016
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 536
Agradecimientos recibidos: 250
Bueno eso es comprensible en un inicio, la pregunta plantea "abandonar parte de el ocio al emparejarse" , obvio el inicio de una relación , ya de por si estar con esa persona forma parte de tu "ocio" o un nuevo ocio.. lo malo es no volver a los niveles normales de tu vida cuando todo eso se estabiliza, y es ahí donde reside el problema de la inmensa mayoría.
 
Antiguo 28-Apr-2017  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.776
Agradecimientos recibidos: 4252
Yo soy partidaria de mantener las mismas relaciones y actividades que se realizan estando emparejado que estando sin pareja.
Yo, al menos, lo intento, aunque bien es verdad que tienes menos tiempo que cuando no tenías pareja.
De todas formas yo le robo tiempo al tiempo para salir con mis amigas, para tomar algo, para ir al gimnasio...
Me parece imprescindible continuar con un tiempo que es solo nuestro, abandonarlo todo y darle toda la prioridad a la pareja creo que es un error.
 
Responder

Temas Similares
No se si es bueno o malo Ser bueno o ser malo ? Bueno, Malo, ¿? Yo 17 y El 47...BUENO O MALO


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:38.
Patrocinado por amorik.com