Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Feb-2015, 16:01  
leño
Guest
 
Mensajes: n/a
Cuando os "declarais" por llamarlo de alguna manera, y la chica o el chico en cuestión os dice que no quiere nada con vosotros, es más, al poco tiempo veis que está con otra persona, ¿seguís manteniendo el contacto que teniais predeclaración, o cortais por lo sano y adiós?¿os "ofende"(entre comillas) que la otra persona os haya rechazado y cortais contacto?Un saludo
 
Antiguo 02-Feb-2015, 17:38  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
A mi me pasa algo curioso con las personas que me atraen: siempre estoy en constante investigación. Quiero decir que nunca me tomo demasiado en serio lo que siento ni lo que sienten por mi, porque soy muy sensitiva y empática y a veces me dejo arrastrar por sensaciones que nada tienen que ver conmigo....No soy un buen ejemplo, es muy complicado.

Pero observando como actúan los demás, todo el mundo espera que cuando declare su amor sea correspondido y termine de la mano del ser amado. Si no es así se sufre....y mucho. Por lo tanto la mayoría se alejan o rompen el contacto, sobre todo si la otra parte al poco tiempo tiene pareja. No se puede ser solo amigo de alguien a quien amas y quedarte impasible viendo como ama a otra persona...es mejor mirar para otro lado, tampoco hay que ser masoca.
 
Antiguo 02-Feb-2015, 17:38  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Siempre corto de inmediato el contacto, es mejor para mi salud mental.
 
Antiguo 02-Feb-2015, 18:03  
Usuario Experto
Avatar de beringrid
 
Registrado el: 16-September-2013
Mensajes: 150
Agradecimientos recibidos: 42
Si no me afecta anímicamente el continuar hablando con él a pesar de tener pareja o de no querer salir conmigo, por supuesto lo sigo haciendo. Ahora, si no soporto la idea de que esté con otra y nuestra amistad pre-declaración no es tan valiosa, pues hasta luego Lucas.
 
Antiguo 02-Feb-2015, 18:20  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.643
Agradecimientos recibidos: 1580
Cortaria toda relacion y comunicacion sin duda alguna, y ya no por ofensa o sentirme ofendido o humilldo....simplemente creo que ya no tendria razon de ser,ningun tipo de relacion, por que se habria estropeado todo, y cada uno tiene que seguir su vida...sin mas
 
Antiguo 02-Feb-2015, 18:23  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 11.104
Agradecimientos recibidos: 7993
No me ha pasado nunca (soy de ir mucho a lo seguro). Cuando le ha pasado a gente conmigo, se suelen alejar un tiempo o para siempre.
 
Antiguo 02-Feb-2015, 21:24  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Solamente me he declarado dos veces en la vida.

Me gustaba mucho el hermano de una amiga del Instituto. Siempre que me invitaba a su casa iba nada más para ver a su hermano. Él por supuesto se dio cuenta que lo miraba bastante, bailaba conmigo, me invitaba a comer a su casa diciendo que su hermana era la que me quería ver. Su familia ya me decían cuñada jejeje...!!!!
Sentí que teníamos química y me le declare. Me rechazo, me dijo que tenía muchas prioridades en la vida y no tenía tiempo para tener novia. Me sentí humillada y no volví a contactarlo, deje de ir a la casa de mi amiga, perdí una buena amistad y todo por la vergüenza de no haber sido correspondida.

Pasaron años para que me volviera a gustar el hermano de otra amiga pero esta vez del trabajo. Me gusto tanto que no oía nada de lo que me decía cuando me lo presento. Simplemente lo mire de arriba y abajo. Estaba hermoso, justo como me gustan, piel bronceada, labios gruesos, y cabello ondulado.

En otro tema conte como me le declare.

Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
De hecho el declararse a alguien es para saber si puedes ser correspondida.
Si todos supiéramos si somos correspondidos nadie le daría miedo declararse.


Yo usaba un método muy cursi cuando me declaraba.
Obvio, primero lo invite a salir. El mejor lugar para una primera cita (para mí porque soy cinéfila) es el cine. Estar sentado con la persona que te gusta por dos horas sin mirarse o hablarse relaja bastante. Al salir e ir a tomar un café ya se tiene tema de conversación: la trama de la película.

Luego de chistes, anécdotas compartidas, le doy una tarjeta hecha por mí con este mensaje.

Un perrito en la portada diciendo: "A mí me da escalofríos cuando veo a la persona que me gusta". Al abrirlo el perrito sale temblando. ¡Ahhhhhhhh!
Que recuerdos. Se puso rojo como tomate

El desenlace de esta historia la contaré después jajajaja.

Aquí traigo la segunda parte de la anécdota.


Cita:
Iniciado por Apsara Ver Mensaje
El coqueteo es un arte. De hecho lo citado fue la tercera cita. La primera hablamos de una película que esperábamos su estreno y como queríamos ver la misma aproveche para que fuéramos a verla juntos. Esta salida fue en plan de amigos y no mostré ningún interés.

La segunda salida igualmente fue al cine. Esta vez mencione lo bien que me la pase estando en su compañía comentando lo agradable que es estar a su lado.

Me comento que no tenía dinero porque estaba ahorrando para comprarse un coche y fue cuando en la tercera cita lo invite a ir al cine (todos los gastos por mi cuenta).

Los hombres no son tontos. Esto que hice le debió dar una sospecha de que posiblemente me gustaba. Por eso me anime a declararme.

El resultado no fue el esperado. Me dijo que no estaba listo para una relación. Eso si, me dio besos jejejeje...

Le dije que estaba bien. Que entendía su situación y le comente que cuando estuviera listo me llamara para volver a salir. Nunca me llamo pero este hecho no termino con la amistad. Todavía lo tengo agregado en facebook.

El rechazo en vez de darme tristeza, me da buenos recuerdos. No me arrepiento de nada.

Puedo ver en mi experiencia uno, y mi experiencia dos es la Actitud de como se toma el rechazo.
El secreto es tenerse confianza en sí mismo. Si alguien no te corresponde, No Importa porque en realidad esa persona no era para ti. No por ello se deba terminar la amistad.
 
Antiguo 02-Feb-2015, 23:03  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 5.700
Agradecimientos recibidos: 1197
Normalmente si me rechazan, corto contacto con esa persona. Una vez lo haya superado, no tengo problema alguno en retomar contacto con dicha persona (salvo que su forma de rechazarme haya sido maleducada y/o cruel).
 
Antiguo 02-Feb-2015, 23:17  
Usuario Experto
Avatar de Syfo-Dias
 
Registrado el: 15-September-2013
Ubicación: Dagobah de la Sierra
Mensajes: 466
Agradecimientos recibidos: 673
Pues creo que el quid de la cuestión, en estos casos, es la relación previa que se mantenga con la persona, y la intensidad del sentimiento.

En mi experiencia, es más sencillo recuperar una cordial relación de amistad si ésta no ha existido previamente. Yo he sido (como creo que casi todos los hombres) rechazado muchas veces. Con las mujeres que aún mantengo un trato cordial o incluso una amistad son con aquellas a las que empecé a conocer con un interés de relación y que luego, por lo que sea, no pudo ser. Con aquellas que, claro está, no establecieron un muro para evitar cualquier clase de acercamiento. Como eso lo considero una falta de respeto ahí no hay amistad posible.

Con las mujeres con las que he tenido un vínculo sentimental, del tipo que sea, no mantengo ninguna relación. Ni buena ni mala: ninguna. Es difícil avanzar de la amistad al amor. Del amor a la amistad, muy improbable. Cuando se han tenido sentimientos por otra persona y se han compartido vivencias y ciertas cosas volver a un estado previo es como si de repente un transbordador de la NASA quisiera regresar a tierra después de haber lanzado dos fases: hay mucho impulso que contrarrestar.

Vamos a ser claros: yo a una amiga no la he besado. No le he contado mis cosas más íntimas y, por supuesto, no la he visto desnuda ni he estado dentro de ella (aunque eufemísticamente, creo que se entiende). ¿Cómo volver a ver a una mujer a la que has tratado como mujer como una amiga? Se me antoja complicado.

Y no hay que dejar de lado que cuando se produce un rechazo el ego suele quedar lastimado, y por lo general se dicen palabras, se producen hechos y se rompen tantos puentes que la relación suele quedar tocada para los restos. Mis ex, todas ellas, tuvieron un comportamiento muy mejorable en las rupturas. Ninguna de ellas la hizo personalmente, y todas ellas tenían sustituto a los dos meses (o menos) de dejarme. No se trata de estar más o menos evolucionado: es que cuando te faltan el respeto, te ponen distancias y se hacen a un lado no hay relación alguna que salvar.

Cuestión de madurez, cuando a uno le rechazan, es ser capaz de soltar cualquier clase de resentimiento de forma más o menos rápida, para poder seguir avanzando. Porque no hacerlo, como muy bien decía el Buda, es vivir en el odio, y

aferrarse al odio es como tomar veneno
y esperar que la otra persona muera
.
 
Antiguo 02-Feb-2015, 23:28  
Usuario Experto
Avatar de Sand
 
Registrado el: 22-October-2013
Ubicación: Entre el Caribe y el Pacífico
Mensajes: 2.410
Agradecimientos recibidos: 729
Pues a nadie le gusta ser rechazado, yo es que soy más de las que se queda en silencio y pasan los años y el chico nunca se da cuenta, porque soy una cobarde y no me atrevo a decirlo cara a cara.
Algunas veces intenté tomar la iniciativa, pero no fue propiamente una declaración sino invitaciones a salir y ellos diplomáticamente me dieron largas y me cambiaron de tema y pues todo siguió como si nada. Solo una vez me he "declarado" (bueno, no exactamente, en realidad nos declaramos los dos al mismo tiempo pero él dio el paso atrás) y pues, como no era tampoco una persona excesivamente cercana (tipo mejor amigo) pues no volví a contactar con él, saludo si me lo encuentro y desaparezco rápidamente, no llegué al punto de bloquearlo en redes sociales y demás.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Por que no me gusta nadie? me gusta un chico al que he rechazado me gusta un chico pero me da miedo decirle que nunca he besado a nadie nadie mira lo que no gusta.... No me gusta nadie...puede ser hormonal??


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:06.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.