Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Jan-2016  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola a todos. Pues, como digo en el título, estoy a la puerta de los 40 años y prácticamente no tengo experiencia en temas amorosos. Soy hombre, no lo había dicho. Sólo he tenido tres relaciones en mi vida y ninguna de ella ha pasado de los seis meses de duración. Soy una persona que tiene amigos y amigas con los que compartir el tiempo, un trabajo estable, unos ingresos que permiten llevar una vida más que desahogada pero ... siento que me falta algo. Físicamente, pues soy normal, ni alto ni bajo, ni guapo ni feo. La gente me considera bastante extrovertido;sin embargo, creo que no sé cómo acercarme a una chica. La verdad es que tampoco he hecho nunca mucho por conocer a nadie, las chicas con las que salí siempre vinieron por parte de alguien. La cuestión es que ahora muchos de mis amigos están casados y los o las que no, pues también son solteros como yo y no conocen a nadie con quien pueda congeniar. He pensado entablar conversación con alguna chica cuando salgo de noche pero me da pánico. En mi trabajo no hay entrada ni salida de gente nueva, así que no sé muy bien qué hacer para conocer a alguien. Lo de las webs no me llama, las citas rápidas estas que organizan algunas agencias, estas en las que se habla durante unos minutos con varias personas, tampoco me llaman. Actividades ya hago, pero, claro, no sé, me da un poco de reparo conocer ahí a alguien. Y lo de la noche es que no sé, qué le dices en un pub a alguien que no conoces de nada cuando,además, no lo has hecho nunca. En fin, que como no me caiga del cielo. En fin, quizá esté algo negativo. No sé qué podría hacer para conocer a alguien de forma natura. ¿Qué opináis? Gracias por leer este tostón.
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-October-2015
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 4
Hola, lo de conocer a alguien surge de forma.natural.
Has probado a ir al gimnasio o hacer otro tipo de actividades como senderimo etc. Los amigos pueden tener una amiga de su pareja que pueda encajar contigo.
Saludos, espero haberte ayudado.
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.852
Agradecimientos recibidos: 2356
Hola te veo muy interesado por un lado y muy comodon por otro...en el fondo no quieres tenr pareja me parece a mi...pero te da vergüenza el que diran
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-July-2013
Ubicación: España
Mensajes: 7
Agradecimientos recibidos: 2
Estoy de acuerdo con Gotzi Yo creo que eso surge de forma natural en cualquier lugar. No importa donde, si es en la panadería, en alguna cafetería o en un museo.
Si te llama la atención alguna chica dale señales de interés o acércate a ella con un simple "hola, qué tal?" y a partir de ahi intenta encauzar la conversación, o proponer quedar, para coger más confianza y saber qué intereses tenéis, si son mutuos, etc. No le dés vueltas a que pensará, simplemente hazlo. Haz lo que sientes.
Si las relaciones son realmente más fáciles de lo que pensamos (y más cuando eres extrovertido). El problema es que las complicamos nosotros.
Un abrazo
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Navigator
 
Registrado el: 01-December-2015
Ubicación: En el horizonte, donde las nubes nacen.
Mensajes: 491
Agradecimientos recibidos: 201
Conocer mujeres e iniciar una conversación es lo más sencillo del mundo solo tienes qué ser astuto. Por ejemplo, ve a un banco un día que sabes que hay mucha gente, pero no te pongas en la cola, quédate cerca como esperando a alguien. Cuando se ponga en la cola una chica que te guste entonces te pones detrás de ella. A los 2 minutos hazle el comentario que los cajeros se tardan mucho, que deberían abrir más sucursales, etc, etc. Por cortesía ella te contestará y luego le puedes preguntar ¿tú eres de aquí?, porque tu acento es como los de tal ciudad. Lo importante es iniciar plática.

Si eres más convencional entonces haz una lista de los lugares donde puedes encontrar chicas, Ejemplos: clases de idiomas, música, bricolaje, manualidades, yoga, etc. Acércate a ellas y habla, muestra un caracter positivo, y cuando veas que hay alguna oportunidad entonces invítalas a salir (cena, cine, etc.).

Ya verás como en unos meses cambia tu situación. Espero que tu próximo hilo sea algo así como Tengo 10 chicas interesadas en mí pero no sé por cual decidirme

¡Suerte!
 
Antiguo 18-Jan-2016  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a

Bueno, lo que yo veo es que quieres tener novia sin que te cueste ningún esfuerzo. Todavía no haces nada para querer conocerlas y ya pones pretextos.


Cita:
He pensado entablar conversación con alguna chica cuando salgo de noche pero me da pánico. En mi trabajo no hay entrada ni salida de gente nueva, así que no sé muy bien qué hacer para conocer a alguien. Lo de las webs no me llama, las citas rápidas estas que organizan algunas agencias, estas en las que se habla durante unos minutos con varias personas, tampoco me llaman. Actividades ya hago, pero, claro, no sé, me da un poco de reparo conocer ahí a alguien. Y lo de la noche es que no sé, qué le dices en un pub a alguien que no conoces de nada cuando,además, no lo has hecho nunca
Para todo dices que no lo sabes o te da pánico.


Cita:
La verdad es que tampoco he hecho nunca mucho por conocer a nadie, las chicas con las que salí siempre vinieron por parte de alguien. La cuestión es que ahora muchos de mis amigos están casados y los o las que no, pues también son solteros como yo y no conocen a nadie con quien pueda congeniar
Prácticamente, porque estás acostumbrado a que te ayuden a buscar pareja. Pero, acabas de darte cuenta que por no hacerlo por ti mismo estas mismas relaciones no te duran.

Cita:
En fin, que como no me caiga del cielo.
¿Cómo puedes seducir mujeres cuando no te atreves ni siquiera a hablarles?
Veo consejos de que te acerques en sitios públicos como en bancos, con un tema de enganche. Pero si los pub, páginas de citas, hasta en terreno conocido donde realizas tus actividades no te atreves siquiera a hacerlo mucho menos lo conseguirás en un café aunque sea para preguntar la hora. Una persona normal o sociable tiene el recurso de hablar, con lo cual potencia eso: el habla. Ya que, una persona tímida, al no hablar, se tiene que hacer un mayor esfuerzo para caer bien a los demás sin interactuar. De esa forma a través de su lenguaje corporal puede que tal vez y solo tal vez una chica quiera conocerlo.
Pero si ya resaste hasta el buda para que te consiga novia y sigues soltero. En ese caso ya va siendo hora de que tomes control de tu vida amorosa, arriesgate a conquistar a alguna mujer que eligas.

Primero que nada debes vencer el temor de hablar con desconocidos. Para superar tu timidez tan solo deberías realizar un trabajo que requiera mucha sociabilidad directa con descargas de adrenalina. Te ayudara a ser más asertivo. Sin embargo, siendo asertivo, confiado y seguro te abrirá muchísimas puertas y optimizará tu tiempo.

Yo antes era súper tímida a un punto de huir de los hombres. Una persona tímida tiene problemas para pedir las cosas, para relacionarse, para hacer amigos, para expresar sus sentimientos. En definitiva… está fregado por todos lados en su vida y salir de un tipo de vida así puede llegar a ser un reto. Reto que cada día voy superando conforme los niveles que me aparecen los sigo desbloqueando.

Siempre he dicho que puedes hacer 2 cosas: quejarte o cambiar.
Yo siempre opto por cambiar y probar, además solo puedes ganar, nunca perder. Yo me enfoque a luchar contra la timidez y de esta forma el relacionarme con hombres dejo de ser algo imposible para convertirse en algo alcanzable y realizable. Al saber lo que quiero de una pareja hace más sencilla la búsqueda reduciendo el rango de tiempo y espacio. He tenido mis fracasos, pero no por ello lo veo como perdida de tiempo. Más bien, eliminando las opciones que no eran compatibles para mí. Dejando libre a los chicos con mayor potencial.

Trabaja en ti, quiérete, respetate y dite a ti mismo que eres alguien extrovertido y no conformarte con que los demás piensan que lo seas.
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.883
Agradecimientos recibidos: 7047
Quizás estás pidiendo bastante más de lo que tú puedas ofrecer. ¿Qué tipo de chicas te gustan y de qué edades? Eso es lo primero que tienes que analizar, pues ahí puede estar la clave. Porque no creo que te faltaran oportunidades si buscaras en mujeres de tu franja de edad. Ahora si no te gustan y las prefieres más jóvenes, ahí ya se presenta un gran inconveniente, y más que dices que físicamente eres "normal". Recuerda que el "lujo" hay que pagarlo, es decir, hay que ofrecer bastante, y siendo físicamente "normal" no creo que puedas ofrecer mucho a una mujer que no sea de tu franja de edad
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Moderador Brujo
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 20.822
Agradecimientos recibidos: 7233
Tú mismo lo dices, no haces mucho por conocer a nadie. Si pones de tu parte seguro que las tienes haciendo cola.
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-November-2012
Mensajes: 966
Agradecimientos recibidos: 137
no es un poco contradictorio ser extrovertido y no poder hablar con chicas?
 
Antiguo 18-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de saorikidoatena
 
Registrado el: 12-February-2014
Ubicación: Peru
Mensajes: 208
Agradecimientos recibidos: 62
Hola!! Perdona lo que voy a decir, pero creo que ese título me vendría mejor a mi, ya que yo acabo de cumplir 31 años, nunca he tenido novio en mi vida y solo he besado a 4 chicos. Tú al menos has tenido 3 relaciones cortas y puedes decir con orgullo que has tenido pareja, en cambio lo que yo... tengo que hacer historias ficticias!

Pienso que en el fondo quieres seguir solo o estás pensando tanto en ello que atraes más de lo mismo. Si dicen que realizas actividades pues sigue en ello y sería bueno que te autoanalices y pienses... porque me pasan estas cosas? hay algo dentro de mi que debo mejorar? Muchas veces la auto reflexión nos abre millones de puertas así que piensalo!

Bendiciones y mucha suerte!
 
Antiguo 23-Jan-2016  
Usuario Experto
Avatar de Manuel2-2
 
Registrado el: 12-July-2013
Mensajes: 160
Agradecimientos recibidos: 40
¿Quieres sin querer querer?

La cosa es que deseas algo pero tu pánico va torciéndose a pereza. Si de verdad quieres algo vete a por ello. Ya tienes una edad en la que si llevas tiempo queriendo algo deberías tenerlo muy claro.

Tenía un compañero de 36 como tú y realmente me planteaba hasta qué punto puede alguien querer algo si no lucha por ello, de alguna de las maneras a su alcance.

Desde mi ignorancia te recomendaría que un día te plantes, cojas una hoja y a un lado pros y al otro contras; y tomes una decisión. Esta a medio camino de nada.
 
Responder

Temas Similares
Casi 2 años sin novio Ella 14 años & yo casi 19 casi 3 años... ya era hora Casi 2 años...no sé qué hacer


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:47.
Patrocinado por amorik.com