Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Buenas a tod@s,
Hablando con un amigo sobre un dilema que tiene, me dio por reflexionar. Lo que le pasa a este amigo es que estaba conociendo a una chica y ahora, de repente, se le ha declarado otra. Así que ahora tiene un lío mental porque no sabe a cuál elegir de las dos. Empezó a nombrarme los pros y contras de cada una e incluso me dijo de mandarme fotos. Y no pude evitar sentir pena por dentro o será que yo soy muy sentimental. Pero me parece tan superficial hacer listas para elegir a una pareja. A mis casi 40 años para mí el amor es algo que se siente, que te pone tu mundo patas arriba y no hacer un estudio de mercado para ver quien me conviene más.
El caso es que esta sensación la tuve hace poco cuando mi padre me dijo que por qué no me había buscado la pareja en mi pueblo. Yo le dije que por amor y me suelta que a mi edad eso del amor no existe, que hay que ser más prácticos… Soy una rara por seguir siendo una romántica y enamoradiza? Qué opináis vosotr@?
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
Sí se elige.

Puedes ayudar a tu amigo. Racionalmente, con lo que te cuente sobre ellas, y en base a lo que sepas sobre tu amigo. Tu intuición sobre con quién encajará.
Incluso puede que las fotos de las mujeres te transmitan sensaciones buenas o malas. A veces, esas sensaciones tienen base real. De hecho conozco a una mujer que hace perfiles psicológicos bastantes acertados a partir de una foto.

Me temo que tu padre tiene razón. Cuanto mayores somos, más vemos que el amor no existe (si llamamos amor al "enamoramiento"). Yo creo que pasados los 40, o incluso antes, en muchos emparejamientos no hay gran atracción desde el principio, sino que al ir conociendo a la persona, uno se va dando cuenta de lo bien que podrán entenderse. Sin perjuicio de que hay que trabajar para mejorar la convivencia.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de LaSam48
 
Registrado el: 09-March-2024
Mensajes: 338
Agradecimientos recibidos: 92
Cita:
Iniciado por _Nela_ Ver Mensaje
Soy una rara por seguir siendo una romántica y enamoradiza? Qué opináis vosotr@?
No, no eres rara, eres una persona que aún tiene valores y cree en el amor. Soy como tú, pero tenemos que tener cuidado para no caer en el idealismo y en el pensamiento mágico. Igual, tienes que pensar que para muchos el "amor" entra por los ojos, y es algo que no podemos cambiar. Y concuerdo contigo, tu amigo debería estar con la persona que le gusta, con la que tiene más afinidad y con la que podría crear un vínculo amoroso profundo, no con alguien que le conviene más que otra.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
La pareja se puede elegir, claro. De hecho para mí lo ideal es una combinación entre romanticismos y pragmatismo. Me gusta esta persona, me hace sentir cosas especiales, pero también tengo que ver si me encaja y es sana y buena para mí. El enamoramiento ciego a mí me parece muy peligroso. Has de sentir cositas especiales y cierta magia, pero también tiene que pensar en donde te metes.

Lo de tu amigo me parece que no siente nada de particular por ninguna de las dos, entonces no tiene claro con cuál cultivar un posible enamoramiento. No quita que cuando se empareje con alguna, seguramente acabe queriéndola mucho.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
Yo es que en estos temas me muevo por sentimientos si no fuera así no estaría ni con mi actual pareja por el tema de la distancia y otros contratiempos, pero estoy enamorada y prefiero tener una relación con alguien que me despierte sentimientos fuertes aún habiendo inconvenientes que con alguien, por ejemplo más cercano, pero que no me haga vibrar igual o con el que no sienta esa conexión.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2024
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 25
A mi no me gusta nada eso de conocer a dos chicas a la vez, me parece feo para ellas y además no me gusta a mi personalmente.

Pero en el caso de tu amigo, siempre que no tenga nada nada serio con ninguna y deje claro que no son nada y durante un periodo corto de tiempo donde todavía la otra parte no sienta nada por él, podría tal vez quedar con ambas.

Pero que tenga mucho cuidado con eso porque es un poco feo y que no esté conociendo a las dos 6 meses, que sea algo breve.

Otra cosa que podría hacer y es lo que yo suelo hacer es quedarme con la que más me gusta de las dos exteriormente y conocer sólo esa, para asegurarme de que si luego me guta interiormente también e inicio algo, el exterior lo tenga lo mejor posible y sea la novia más completa posible que más me atraiga, guste y excite.
Puede salir mal pero al menos no estaría a dos bandas si no que eligió por una, le salió mal y ya está, ya conocerá a otra, o cuando rompa con esa igual podría conseguir intentarlo con la otra, pero no las 2 a la vez. Yo es que eso de 2 bandas los veo tan feo.. sólo lo veo bien al principio principio donde no está ni haciendo nada con ellas y ellas no sienten lo más mínimo por él, sólo quedan para tomar café, charlar y bromear un poco sin llegar a profundizar en nada.

Yo alguna vez he tenido 4 chicas interesadas y lo tengo clarísimo, ¿cuál es la más guapa? pues con esa lo intento.
Y muchas veces luego lo hemos dejado al poco tiempo, igual al mes y me he quedado sin las 4 pero es lo que hay, yo es que eso de estar con 4 a la vez... y más cuando una me gusta más que otra, me parece super feo para ella y para mi que no me gusta nada. Y que jamás estaría ni he estado con chicas que medio me gustaban exteriormente, o me gustaba mucho o ni lo intentaba.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de _Nela_
 
Registrado el: 06-November-2012
Ubicación: España
Mensajes: 1.128
Agradecimientos recibidos: 386
A mí es que me pareció que elegía pareja como el que elige un coche… Y me pareció algo triste que al final parezcamos solo productos que adquirir… No sé si me explico. Pero cada uno es como es y ve las cosas de cierta forma.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: I'm living in the forest of my dream
Mensajes: 4.210
Agradecimientos recibidos: 1298
Se me ocurre que a tu amigo a quien le atrae es la segunda pero la primera la ve como opción más práctica por lo que sea o que directamente no le gusta tanto ninguna pero sabe que tiene opciones

Si realmente te gusta alguien y es mutuo no te estás con esas cosas

Yo soy como tú y me tengo por una persona muy normal

Eso sí. Estoy aprendiendo a dedicar un tiempo antes de tirarme a la piscina como una loca y entregarme en cuerpo t alma

Y si al conocer ese hombre mi intuición me avisa ¡Ojo! No me quedaré para averiguar si estaba equivocada
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.956
Agradecimientos recibidos: 570
No eres rara por ser romántica. En esto precisamente consiste el amor, casarte y compartir la vida con alguien. No vivimos en la edad media para andar practicando matrimonios de conveniencia.

Lo de tu amigo imagino que es porque no está muy convencido de empezar con la chica que está conociendo (de lo contratio ¿para qué ibas a dudar con otra?) yo le recomendaría tomarse unos días (lejos de potenciales parejas) y aclarar las ideas antes de tomar una decisión.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Gryalian
 
Registrado el: 23-February-2013
Ubicación: España, Granada
Mensajes: 303
Agradecimientos recibidos: 77
Cita:
Iniciado por _Nela_ Ver Mensaje
A mí es que me pareció que elegía pareja como el que elige un coche… Y me pareció algo triste que al final parezcamos solo productos que adquirir… No sé si me explico. Pero cada uno es como es y ve las cosas de cierta forma.
Quien tiene opciones elige, quien no tiene (o cree no tenerlas), se conforma.
Que tu basaras tu relación en un idealizado romanticismo, no quiere decir que funcione. De hecho eso rara vez a funcionado, pues la cercanía y convivencia va destruyendo poco a poco eso que llamas "amor". Y es que tu pareja y tu habréis hecho cambios para adaptaros el uno al otro, y eso marcado en tiempo se interioriza, pero no quiere decir que te guste, simplemente lo aceptas por un idealismo de pareja y convivencia.

Los valores de antes no son los de ahora, y es raro que una pareja se soporte una vez comienzan a vivir juntos. Así duran lo que duran las relaciones a día de hoy y nadie se conforma con nada, ni se adapta, ni cambia. No tienen idealizado el amor, ni lo harán y simplemente irán con quien se sientan mejor, se adapte a sus pautas de vida y le de los caprichos o consienta sus devaneos.

Así que es normal que tu amigo valore con quien estar. Igualmente es más que probable que su relación le dure unos cuantos telediarios y vaya a por la "segunda" si la tiene en la "recamara", cuando se canse o si ve que no se adaptan a él, ni él a ellas.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.165
Agradecimientos recibidos: 5738
Pues sí, me parece bastante lamentable hacer una lista. Como si fuera a ser más feliz con una pareja por ser más alta o tener más conocimientos de carpintería

Si no sabe cual de las dos le gusta, es que no le gusta ninguna ,así que es absurdo ser pareja de cualquiera de las dos sólo por tener pareja.

En otro orden de cosas... sí, la pareja se elige, no la pone "Dios en tu camino" ni ninguna cosa así, pero hay que elegir bien, a la persona de la que te enamores y con la que puedas ser feliz.

Luego está el tema de que mucha gente siente que no tiene opciones donde elegir, pero yo incluso cuando ha sido así la cosa, he elegido la soledad antes que estar con alguien a quien no amaba. Siempre se elige.

Por cierto, me encanta eso de "casarse por ser prácticos.". Cuantas mujeres se han quedado abandonadas con sus hijos por casarse con un imbécil porque "había que ser prácticos".
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de hombrecito
 
Registrado el: 03-November-2019
Mensajes: 1.585
Agradecimientos recibidos: 183
Al inicio elegimos por medio de la vista y el olfato quirn nos gusta despues depende un poco de la persinalidad de la otra persona. Si son muy distintas no funcionara y nobse despertará o se terminara la pasión. O esobl creo.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.582
Agradecimientos recibidos: 9315
Yo añado un detalle importante, que se puede sentir atracción por diversas personas, pero desde la atracción al enamoramiento hay un trecho donde uno puedes escoger si tirar por ese camino o no. Y esa es la elección. No eliges quién te atrae, pero sí de quién te enamoras.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.780
Agradecimientos recibidos: 4256
Cita:
Iniciado por _Nela_ Ver Mensaje
Buenas a tod@s,
Hablando con un amigo sobre un dilema que tiene, me dio por reflexionar. Lo que le pasa a este amigo es que estaba conociendo a una chica y ahora, de repente, se le ha declarado otra. Así que ahora tiene un lío mental porque no sabe a cuál elegir de las dos. Empezó a nombrarme los pros y contras de cada una e incluso me dijo de mandarme fotos. Y no pude evitar sentir pena por dentro o será que yo soy muy sentimental. Pero me parece tan superficial hacer listas para elegir a una pareja. A mis casi 40 años para mí el amor es algo que se siente, que te pone tu mundo patas arriba y no hacer un estudio de mercado para ver quien me conviene más.
El caso es que esta sensación la tuve hace poco cuando mi padre me dijo que por qué no me había buscado la pareja en mi pueblo. Yo le dije que por amor y me suelta que a mi edad eso del amor no existe, que hay que ser más prácticos… Soy una rara por seguir siendo una romántica y enamoradiza? Qué opináis vosotr@?
Si, a la pareja se la elige, si no, vaya rollazo!!

Yo con los años soy cada vez más romántica, y mi marido también lo es, los dos tuvimos otras opciones para emparejarnos que tenían muchos pros, pero no llegamos a sentir esa conexión especial que ambos necesitamos para empezar algo con alguien.

Yo, personalmente, no podría estar con una persona de quien no me haya enamorado hasta las trancas.
La conveniencia, es otra cosa, los apaños también.

Si andamos haciendo una lista con las ventajas e inconvenientes de emparejarnos con alguien, está claro que ahí no hay nada especial con ninguna.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Jgeo
 
Registrado el: 14-August-2023
Ubicación: Móstoles
Mensajes: 1.956
Agradecimientos recibidos: 570
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Yo añado un detalle importante, que se puede sentir atracción por diversas personas, pero desde la atracción al enamoramiento hay un trecho donde uno puedes escoger si tirar por ese camino o no. Y esa es la elección. No eliges quién te atrae, pero sí de quién te enamoras.
Te voy a dar la razón al 80% porque el 80% de las veces que me he enamorado yo elegí hacerlo.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
a mi me gustaria elegirla, pero se me hace tarea imposible, al final me tendre que conformar con mirar el interior aunque no me guste el envoltorio a ver si de la noche a la mañana me enamoro
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Cita:
Iniciado por _Nela_ Ver Mensaje
Buenas a tod@s,
Hablando con un amigo sobre un dilema que tiene, me dio por reflexionar. Lo que le pasa a este amigo es que estaba conociendo a una chica y ahora, de repente, se le ha declarado otra. Así que ahora tiene un lío mental porque no sabe a cuál elegir de las dos. Empezó a nombrarme los pros y contras de cada una e incluso me dijo de mandarme fotos. Y no pude evitar sentir pena por dentro o será que yo soy muy sentimental. Pero me parece tan superficial hacer listas para elegir a una pareja. A mis casi 40 años para mí el amor es algo que se siente, que te pone tu mundo patas arriba y no hacer un estudio de mercado para ver quien me conviene más.
El caso es que esta sensación la tuve hace poco cuando mi padre me dijo que por qué no me había buscado la pareja en mi pueblo. Yo le dije que por amor y me suelta que a mi edad eso del amor no existe, que hay que ser más prácticos… Soy una rara por seguir siendo una romántica y enamoradiza? Qué opináis vosotr@?
la verdad es que es una pena que le gusten las dos y no sienta nada fuerte con ninguna, en cuanto a lo que te dice tu padre , puede que sea cierto y mucha gente piensa asi, pero hay que tener cuajo para olvidarse de los sentimientos y ser practicos
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.860
Agradecimientos recibidos: 2360
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
La pareja se puede elegir, claro. De hecho para mí lo ideal es una combinación entre romanticismos y pragmatismo. Me gusta esta persona, me hace sentir cosas especiales, pero también tengo que ver si me encaja y es sana y buena para mí. El enamoramiento ciego a mí me parece muy peligroso. Has de sentir cositas especiales y cierta magia, pero también tiene que pensar en donde te metes.

Lo de tu amigo me parece que no siente nada de particular por ninguna de las dos, entonces no tiene claro con cuál cultivar un posible enamoramiento. No quita que cuando se empareje con alguna, seguramente acabe queriéndola mucho.
estoy de acuerdo, con lo ultimo, si no sabe y duda es porque no siente nada especial por ninguna de las dos, y lo mismo le da la una que la otra
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.093
Agradecimientos recibidos: 223
pero a ver si conoces a una y luego conoces a otra no tienes por que elegir porque ya conociste a la primera si yo conozco a una y salgo con ella no voy a salir con otra entiendes? es imposible conocerlas al mismo tiempo.
 
Antiguo Hace 4 Semanas  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2024
Mensajes: 186
Agradecimientos recibidos: 25
Cita:
Iniciado por Jgeo Ver Mensaje
Lo de tu amigo imagino que es porque no está muy convencido de empezar con la chica que está conociendo (de lo contratio ¿para qué ibas a dudar con otra?) yo le recomendaría tomarse unos días (lejos de potenciales parejas) y aclarar las ideas antes de tomar una decisión.
Opino lo mismo. Si te gusta mucho una chica no estás pensando en conocer a otra. Te viene otra y le dices que no te interesa porque estás ilusionado con una y no te interesa nadie más.
Como dice un amigo mío cuando ve un caso de personas que están a 2 bandas o que ponen pegas o que no muestran interés...: Seguro que si viniera Brad Pitt de jóven no estaría dudando sobre si tener algo con él o no, por mucho que una persona no tenga claro lo que quiere.
 
Responder

Temas Similares
¿Creéis que el enamoramiento no se elige, que aparece sin que lo esperes? Mi novia elige a su madre antes que a mi Elige bien tu lubricante :P Quien elige?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:31.
Patrocinado por amorik.com