Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Ver Resultados de Encuesta: Trabajar en festivos y/o domingos
A favor 5 38,46%
En contra 8 61,54%
Votantes: 13. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 02-Jan-2017, 11:27  
Usuario Experto
Avatar de Jony_Terrock
 
Registrado el: 23-July-2015
Ubicación: Valladolid
Mensajes: 561
Agradecimientos recibidos: 143
Todxs sabemos que hay muchísima gente que se queja de que tienen que trabajar los domingos y/o festivos , y tengo amigxs que trabajan o han trabajo en sitios de comida rápida dando de comer a esos mismos que se quejan que están quejando que trabajan esos festivos o domingos y veo normal enfados de quejismos cuando otros también estan dando de comer esos mismos dias que se quejan envede irse a casa .

Yo la verdad dependiendo de cada gremio lo veria a favor o en contra , por ejémplo , lxs enfermerxs , médicos , policias , lo puedo ver algo normal pero los que trabajan en restaurantes o sitios de comida rápida como telepizza , burguer king , Mc Donalds , kfc , hacerles trabajar en nochebuena , nochevieja , año nuevo etc lo veo muy absurdo porque envede comprarse dias antes 1 pizza de esas hechas que solo hay que calentar , igual que hacerse 1 hamburguesa , que no cuesta hacersela envede ir a 1 hamburgueseria pero bueno ..hay de todo en ésta vida .
 
Antiguo 02-Jan-2017, 11:36  
Moderador Brujo
Usuario Experto
Avatar de Geralt
 
Registrado el: 07-December-2012
Ubicación: Kaer Morhen
Mensajes: 20.448
Agradecimientos recibidos: 7157
Pues a mí me parece bien que ciertos negocios trabajen en domingos y festivos. Lo que no puede ser es que el domingo esté todo cerrado y no puedas hacer nada.
 
Antiguo 02-Jan-2017, 13:06  
Usuario Experto
Avatar de Incitatus
 
Registrado el: 26-November-2014
Ubicación: en una heroica,muy noble y excelentisima villa del norte del pais
Mensajes: 4.325
Agradecimientos recibidos: 1419
Yo veo bien, como han dicho por ahí, que ciertos sectores abran domingos y festivos....siempre y cuando haya turnos que eviten que las mismas personas se quemen y tengan estrés al no tener un domingo cada dos semanas libre, por poner un ejemplo....lo digo por experiencia personal....llevo 13 años trabajando en la hostelería y he tenido de todos los horarios...y he agradecido bastante, los momentos en los que descansaba algún fin de semana al mes....

Y también he agradecido, que en esos mismos festivos que he descansado yo, hayan trabajado otros para poder disfrutar de mi descanso, tomando algo en algún sitio, o yendo al cine, etc etc....por lo tanto, estoy de acuerdo con que se trabaje los festivos y fines de semana, con las pautas que antes he mencionado....
 
Antiguo 02-Jan-2017, 13:14  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 02-December-2016
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 23
Yo trabajo los festivos y estoy a favor de hacerlo.
Los domingos deberia estar abierto todo (ocurre en otros paises), porque para muchas personas ese es el unico dia que podemos hacer recados, compras, etc. y nos facilitaria la vida.
Por otra parte, no significa que se trabajen todos los dias, sino que las enpresas contraten mas gente y se repartan. Ademas, no entiendo por que se puede quejar uno por trabajar un festivo cuando asi lo aceptaste en el contrato; bueno, si lo entiendo, que hay gente muy comoda que con X años desearian seguir siendo mantenidos por sus papis.
 
Antiguo 02-Jan-2017, 14:32  
Usuario Intermedio
Avatar de Dr_Jekyll
 
Registrado el: 22-November-2013
Mensajes: 59
Agradecimientos recibidos: 21
Pues según se mire, a mi me parece bien que Luis el del kiosco abra por la mañana y venda prensa y chucherías para los niños, o Lourdes la panadera, o Pepe el del bar, el negocio es suyo y el que pringa es el, el problema de verdad son las empresas estilo corte inglés,Lidl... Que pringue otro, y a precio de lunes es verdad que hay tipos de contrato que son de lunes a domingo, y contra eso no tengo nada que decir, de echo he estado 6 años así, pero festivos... Eso se tiene que renumerar como tal, y muchas empresas no lo hacen.
 
Antiguo 02-Jan-2017, 15:32  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Estoy en contra que el personal que trabaja toda la semana trabaje también el festivo.

Me parece que lo correcto es que se asigne para esos días personal que haga trabajos esporádicos o que al empleado se le ofrezca libres los días anteriores o posteriores, para que compense el sobre-esfuerzo.

Yo habiendo trabajado en alguna modalidad similar, tengo que decir que los día festivos son extenuantes: hay más público, hay más esperas, hay menos paciencia, no hay tiempo de descanso o desestresarse. Y resulta que al finalizar una fecha que parece no terminar quedas tan cansado@ que sólo te queda mantenerte en cama.

Hay peleas, riesgos, gente exaltada, también gente puesta de copas que cuesta controlar, robos al primer descuido, porque ladrones aprovechan a colarse entre la masa de gente que asiste o intentan aprovechar que estás sobrepasad@ para timarte.

Al final claro, recibes un monto extra, pero ni siquiera puedes darle disfrute porque te quedas tumbad@ y pasa uno o dos días y a trabajar de nuevo, con el cansancio que aún no se ha ido.
 
Antiguo 02-Jan-2017, 16:46  
Usuario Experto
Avatar de Noir
 
Registrado el: 14-June-2013
Ubicación: una ciudad donde una vez hubo tranvías
Mensajes: 1.330
Agradecimientos recibidos: 264
Como católica me parece mal que se trabaje en domingo
 
Antiguo 02-Jan-2017, 17:06  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 02-December-2016
Mensajes: 81
Agradecimientos recibidos: 23
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Estoy en contra que el personal que trabaja toda la semana trabaje también el festivo.

Me parece que lo correcto es que se asigne para esos días personal que haga trabajos esporádicos o que al empleado se le ofrezca libres los días anteriores o posteriores, para que compense el sobre-esfuerzo.
Yo pienso que, desde el punto de vista del trabajador, debería trabajar voluntariamente y por más dinero quien quiera. Deberían haber trabajadores que trabajasen sólo fines de semana y festivos (que, por cierto, muchos estudiantes lo iban a agradecer); y otros que lo hicieran entre semana; etc...

Ahora, dejando a parte los derechos laborales que deberían exigirse, estaría genial que en España también se pudieran hacer compras los domingos y festivos. En otros países lo hacen e incluso sería bueno para la economía del país.
 
Antiguo 02-Jan-2017, 18:06  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 20-April-2016
Ubicación: Tomelloso
Mensajes: 1.625
Agradecimientos recibidos: 507
Hay trabajos que necesitan realizarse las 24 horas, médicos, personal sanitario, farmacia, policia, guardia civil, gente de la radio, tv...
Luego hay trabajos en los que se trabaja mucho en festivos como en hostelería, pero es que si no es así, mal iban a funcionar.
También están los autónomos, que se ven obligados a trabajar un buen número de horas, ya que si no la competencia acaba con ellos.
Los comercios deberían cerrar los festivos, es mi humilde opinión.
 
Antiguo 02-Jan-2017, 19:03  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.889
Agradecimientos recibidos: 3673
Siempre en contra, los festivos han de respetarse, que para eso son días festivos. Únicamente deben trabajar los servicios mínimos. Quien quiera trabajar en domingo y festivos que se vaya a vivir a China, que allí no existe el descanso semanal
 
Antiguo 03-Jan-2017, 06:50  
Usuario Experto
Avatar de Apsara
 
Registrado el: 28-August-2014
Ubicación: México. Jalisco
Mensajes: 3.733
Agradecimientos recibidos: 1766
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Siempre en contra, los festivos han de respetarse, que para eso son días festivos. Únicamente deben trabajar los servicios mínimos. Quien quiera trabajar en domingo y festivos que se vaya a vivir a China, que allí no existe el descanso semanal


Por la oferta y la demanda en mi trabajo no descansamos en todo el mes de Diciembre. Es agotador, te mueres de sueño y la familia se escandaliza cuando les dices que te vas a dormir temprano porque el 25 trabajas.

Lo que me pesa son las buena películas que se estrenan en Diciembre porque al salir del trabajo me muero de sueño y no las puedo ir a ver.
Rogando a Dios de que el 2017 comience y así pueda dormir todo el día.
 
Antiguo 03-Jan-2017, 08:31  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 18.889
Agradecimientos recibidos: 3673
Ciertamente, cuando nosotros estamos de fiesta o de vacaciones, la hostelería y los grandes almacenes, trabajan bastante más. Es una pena, pero la sociedad actual occidental funciona así
 
Antiguo 03-Jan-2017, 16:03  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: CAT
Mensajes: 6.919
Agradecimientos recibidos: 3162
Estoy a favor siempre que sea rotativo, y en el caso de no serlo se gratifique adecuadamente. De hecho, si se pagara en condiciones, en las empresas se iban a meter tortas por trabajar los festivos

También olvidamos que hay gente que por sus circunstancias les viene bien trabajar esos días, porque el resto lo tienen ocupados, por ejemplo, estudiantes
 
Antiguo 03-Jan-2017, 16:56  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
En contra totalmente de que los domingos se trabaje, algunos dicen estar a favor ya que es el único día de la semana en que pueden hacer cosas, pero si con “cosas” nos referimos a ir a comer a un restaurante, comprar ropa o directamente ir a un centro comercial simplemente para salir a dar una vuelta, me parece algo egoísta.

Como el mundo cada vez está más deshumanizado y comercializado entiendo que esto no es posible, por lo que optaría por lo que han dicho más arriba, que haya personal que trabaje de lunes a viernes dándole la opción libre para quien lo quiera de trabajar los festivos y por otro lado tener personal que solo trabaje esos días, de esta manera no quemas constantemente a la misma gente, sin dejarla descansar y darías empleo a personas que en su situación actual solo deseasen o pudiesen trabajar fines de semana (como los estudiantes por ejemplo).

Evidentemente para que esto le saliese rentable a las empresas, tendría que replantearse el gobierno reducir el importe de la cuota que pagan por la seguridad social de sus trabajadores, ya que el principal problema de muchas empresas, es el no poder hacer frente a la nómina y luego aparte la cuota de alta en la seguridad social de sus empleados.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
La pirateria ¿ A favor o en contra ? Mitos erótico-festivos A favor o en contra? a favor, o en contra de la prostitucion?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:39.
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd. Powered by vBadvanced CMPS v3.2.3