Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 25-Oct-2010  
dolida
Guest
 
Mensajes: n/a
hola,

necesito opiniones ajenas a lo que me está pasando porque no sé qué hacer..

llevo 8 años con mi pareja, y exceptuando mentiras (nunca relacionadas con cuernos), nos queremos mucho y somos felices.
él siempre es muy atento conmigo, me lleva me trae, pasamos mucho tiempo juntos, nos hemos ido de Erasmus juntos y tenemos planes para irnos a vivir a Alemania este año que entra.
hasta ahí todo bien.

el problema es que él siempre ha sido "inmaduro". hace 2 años le fue mal en la carrera y dejó de ir a clases, presentarse a examenes etc..y a mí me contaba que todo genial. al final descubrí que todo era mentira (no porque él me lo contara) y bueno, aunque me hubiera mentido durante meses, pues le perdoné porque ante todo él estaba pasándolo mal,un bajón vaya.

nos fuimos de erasmus y todo genial. volvimos y este curso en principio estaba yendo a clases y centrado.. yo le vigilaba las notas y todo para ver si recaía o no y descubrí algo que no cuadraba.. y de nuevo estaba mintiéndome.. aquí el problema fue más grave a parte de por volver a mentirme porque en principio en octubre de este año nos íbamos a ir ya a Alemania a vivir juntos. y claro, si él no aprobaba la mayor parte de lo que le quedaba no podíamos irnos. fue un palo para mí porque de nuevo él no me lo contó y además parecía que no le importaba irnos juntos.

y ahora viene la última mentira. resulta que de febrero a julio de este año, se pasó saliendo los fines de semana con sus amigos a mis espaldas. nosotros siempre hemos salido juntos de marcha, con sus amigos o los mios pero juntos.
con lo cual, saliamos, me dejaba en casa (yo pensaba que él se iba a la suya) y se iba por ahí con sus amigos. incluso algún fin de semana que nos quedábamos viendo una peli en mi casa o íbamos al cine, él luego se iba por ahí..

también lo he descubierto sin que él me lo haya dicho..

sus explicaciones son, que en el problema que tuvimos en verano (cuando yo me enteré que no estaba yendo a los examenes etc..), se dió cuenta de que estaba haciendo mal y no volvió a salir por ahí con ellos. que ahora estaba centrado (se ha apuntado a academias para la facultad) y que no quería nada de eso..

que salía pero no porque no me quisiera o porque buscara nada, que sólo era porque si no se perdía las "batallitas" del fin de semana y se sentía desplazado del grupo. a todo ésto he de decir que ninguno de ellos es amigo de él ya, porque no son gente que merezca la pena en fin..

la cosa es que yo me siento super traicionada y patética y tonta por estar pensando en empezar una vida con una persona que te trata fenomenal, siempre está contigo, pero realmente lo que le importa son las "batallitas"del sábado..
él dice que sí que le importo, que quiere todo conmigo e irse conmigo, pero entonces no entiendo por qué hizo eso y tantos meses. que sí que entiendo que empezamos a salir muy jóvenes y nos perdimos cosas etc.. pero no todo se puede tener, o sí, pero sin engañar no sé..

y es que va a cumplir 26 años ya, yo creo que si no ha madurado ya no lo hará nunca.. y que si miente y ve el daño que me hace y aún así sigue haciéndolo pues no va a parar de mentir..

y es que cuento ésto y parece que no me quiere o nunca me ha querido, pero de verdad que es tan subrealista..
mismamente yo tenía que hacer un examen en alemania para entrar a un master, y tenía que estar allí una semana.. y él se vino conmigo, me hizo compañía y me ayudó en todo.. de ésto hace 2 semanas sólo.. y ya os digo que en el día a día me trata como a una reina. pero entonces por qué se ríe de mí durante tantos meses? cómo deja que yo vaya con él y sus amigos todos los sábados sabiendo que todos me están engañando y sólo esperando a que yo me vaya a casa?
cómo puede engañarme con tanta facilidad?

gracias por leerme de verdad.
 
Antiguo 25-Oct-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
pues chica siendo tan mentiroso, pq mentirte en tonterias como lo de la carrera la verdad es q no tiene ni pies ni cabeza, no se como te puedes fiar de el en este tema q por ejemplo es serio. te dice lo de las batallitas pero ni siquera son amigos, no se, pero a mi me descuadra. cuando dices q te engaña con tanta facilidad, es pq te crees lo q te dice, descrubres q te miente y aun asi le perdonas. si eres capaz de salir con ellos sabiendo q estan esperando a q te vayas a casa... yo eso no lo consentiria. tratarte como una reina no es q te lleve al cine, lo pague el, te invite a cenar... tratarte como una reina es respetar primero tu persona, no mentirte, estar contigo pq le apetece y no espera a q te largues etc etc. igual lo q pasa es q has necesitado 8 años para quitarte el antifaz de los ojos y ver la realidad, q tu has madurado y q necesitas unas cosas de una pareja q el no te aporta. te diria q para respuestas sobre esto le preguntases a el, pero sabiendo q te miente, igual es mejor obviarlo y q seas tu la q realmente te centres en pensar si una relacion asi te compensa de cara al futuro
 
Antiguo 25-Oct-2010  
dolida
Guest
 
Mensajes: n/a
maléfica, me he expresado mal.. todo ésto de salir él con sus "amigos" lo descubrí este jueves y desde entonces estamos mal. yo por supuesto no voy a volver a salir con esas personas, y más uno de ellos se supone que era "nuestro" amigo desde hace 8 años también (era amigo de él en el fondo, pero hemos pasado mucho juntos). están borrados de mi vida y sé que mi novio, ex o lo que sea ahora, ha hablado con él y le ha dicho que no quiere nada más con él, que llevan vidas diferentes y no puede llevar la vida que el otro lleva..

todo ésto lo digo como aclaración, que por supuesto nunca hubiera salido con él ni ellos si hubiera sabido ésto
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 27-November-2009
Ubicación: *..*en la segunda estrella a la derecha*..*
Mensajes: 1.659
Agradecimientos recibidos: 16
qizas lo qe le pasa es qe kiere pasar tiempo solo y exclusivamente con sus amigos y no te lo reconoce porqe como siempre saliais juntos, es costumbre ya, pues a ver, no va a yegar el sabado y te va a decir pues mira, ke hoy tu no te vienes, qe tengo ganas de irme yo solo con mis amigos y punto, tu te qedas en tu casa...te sentaria mal verdad?? pues tal vez es x eso...mas qe nada x aqello de qe fuisteis novios muy jovenes y os perdisteis cosas pues a el le apetece revivirlas,el salir a solas con amigos y todo eso,oye qe no tiene xqe ser malo ni estar relacionado con cuernos ni nada eh? lo qe pasa que queda feo el excluirte a ti sabes? nose a mi me parece asi
de todas maneras preguntaselo a el directamente

lo que ya no me parece normal son las mentiras de lo de las notas y tal...a eso no le encuentro yo motivo
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Novato
 
Registrado el: 25-October-2010
Mensajes: 47
lo de las notas no tiene escusa ninguna ya ke es una cosa ke se deberia contar y ke si se dice la verdad no influye en la relacion perosi se oculta es muy grave, en cuano a lo de las fiesta te digo ke pareces su madre, ke en toda relacion se debe pasar tiempo con todo el mundo y ke tanto tu como el deberiais disfrutar con vuestra gente por separado y el lo mas normal es ke este agoviado por no tener su espacio y eso no tiene nada ke ver con la madurez
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Dios te escucha
Guest
 
Mensajes: n/a
No te agobies tanto que eres muy joven para eso... los chicos vemos de diferente manera ese tema de salir, y uno necesita su espacio en el que foguearse un poco con los ''colegas'' en este caso ''no tan colegas'', pero eso da igual, hay cosas que uno no puede hacer con su novia, y una de ellas es salir con los amigos a desfasar (y con eso no me refiero a poner los cuernos).
También se me ocurre que haya un gordo insatisfecho en el grupo que suela joder, suele pasar, pero bueno eso no tiene nada que ver supongo jaja.
LO DE LAS MENTIRAS: Es muy fácil decir que a las personas que quieres les dices toda la verdad, pero no todos somos iguales, él lo hace para no hacerte daño y que no te sientas desplazada (salir con los amigos) y por no defraudarte en el otro caso (notas de los exámenes).
Lo de las notas me parece una chiquillada, seguramente será hijo único...

Bueno espero haberte sido de ayuda, mi consejo es que valores lo bueno de cada día y no tires todo por la borda por unas insignificantes mentiras que te aseguro que hacen todos los tíos menos el de Crepúsculo, que es un vampiro jeje.
¡Y NO HAGAS CASO A LAS VÍBORAS QUE TE DICEN LO CONTRARIO QUE SE CAMBIARÍAN POR TÍ SEGURO!
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Experto
Avatar de Chimo
 
Registrado el: 24-May-2009
Ubicación: mierda me perdi >.<
Mensajes: 2.519
Agradecimientos recibidos: 6
lo de las mentiras en los estudios vale... pero q no pueda salir con sus amigos sin ti? q eres de las q o sale el novio con ellas o con nadie?... puaj
 
Antiguo 26-Oct-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
poblemos al canto: si es inmaduro y mentiroso patologico mejor que salgas huyendo de su lado como alma que lleva el diablo.
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Experto
Avatar de Rebeca
 
Registrado el: 24-April-2009
Ubicación: España
Mensajes: 8.607
Agradecimientos recibidos: 346
Tus proyectos de futuro a él le vienen grandes.
Como ya has dicho es inmaduro y prefiere vivir el presente con sus
amigos que un futuro responsable contigo.

Tú sabrás hasta que punto estás dispuesta a aguantar sus caprichos y mentiras.
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Si no eres feliz con él,eres tu la que decide lo que quieres para tu vida

Yo lo que no entendi es porque no podian ir a Alemania si no pasaba el curso,esa parte no la capté,que tenian que ver las notas con el viaje

De todos modos por un lado parece que tu buscas una persona con un titulo,un titulo que el en el fondo no desea tener y quizas lo hace es por complacerte a ti...cuando uno elige una carrera debe hacerla por uno mismo y no por presiones de la pareja

de paso se volvio fiestero,quiere hacer cosas que sabe que tu no aceptaras y por eso miente,tienes que ver si podras ser feliz con alguien asi
 
Antiguo 26-Oct-2010  
dolida
Guest
 
Mensajes: n/a
buff gracias por tantas respuestas.
a ver voy a ir por partes respondiéndoos porque son demasiadas cosas.

"Dios te escucha", gracias, me parece muy sincera tu respuesta. yo entiendo que él quisiera salir con sus amigos, pero no la mentira. lo de salir juntos, pues simplemente siempre lo hicimos, porque los amigos de uno pasaban a ser los amigos del otro, básicamente compartimos "todo" en la relación. luego que los amigos vengan de parte suya o mia y siempre serán más amigos de uno que de otro pues está claro.

aquí el problema está en que yo nunca le he dicho que no pueda salir sólo con sus amigos (de paso contesto a " Chimo" que en fin, me ahorro comentarios hacia su respuesta). de hecho muchas veces se lo he propuesto, y me decia: "no, yo estoy a gusto sólo contigo" o, " estoy a gusto saliendo todos juntos".
también es cierto que no hemos tenido mucha suerte ninguno de los 2 con los amigos, nos han salido bastante "rana" por parte de los 2. entonces hubo épocas donde sólo salíamos con mis "amigas" porque era ese el único círculo que teníamos en aquellos momentos, o al revés.
en ésta época era al revés, salíamos con sus amigos, mi mejor amiga está fuera con su novio y la otra (que ya no lo es), pues tiene pareja también y cuando salíamos con ella era los 4 juntos nada más.

todo ésto era para explicar el tema de salir juntos, y que yo por mi parte estoy a gusto así, nunca he tenido ningún problema, pero claro hubo épocas que él estaba "sólo" digamos, y no iba a dejarle sólo en casa, a parte de que a mi me gusta que venga conmigo, y esta época pues era yo la que estaba "sola".

pero a mí no me si me decís que es que se sentía mal porque me dejaba sola, entonces me mentía para no hacerme daño.. es que yo nunca se lo he prohibido y encime le he instado a hacerlo, así que no estaba en ninguna cárcel..

"estupidosoy" ese es el probloema que me planteo, que si es una enfermedad lo de él ya.. porque a parte de esto "gordo" que os cuento pues ha habido más "mentirijillas", que son absurdas y no tiene ningún sentido mentir en lo que miente.
ya en el verano cuando lo de las notas, habló él mismo de ir a un psicólogo, a ver si le ayudaba, que él quería mejorar por él mismo, pero que siempre al final acababa mintiendo. porque claro lo de las notas a los padres ya no es que les mienta, es que no saben nada de su vida casi, pero eso ya es otro tema XD.

"rebeca", eso me lo planteo también, que realmente no quiera nuestro futuro, pero es que entonces (y ésto me lo dice él también), para qué se fue de Erasmus conmigo? (porque nuestro Erasmus no fue de los de risa, nosotros pringamos estudiando de verdad).

y "chicatruenos" te explico. la carrera la eligió él por su propio pie, lleva ya 7 años y es de 3, mal estudiante vaya. pero está empeñado en sacarla, sea como sea. yo le he dicho millones de veces que si no es feliz con la carrera, que si no le gusta o lo que sea, que lo deje, que puede hacer mil cosas que no sean la maldita carrera. así que no la estudia por presiones de nadie, es él mismo el que quiere. a mí como si es barrendero, me da igual, sólo quiero que no me mienta y estar juntos nada más.

a alemania no podíamos irnos pues por eso, porque si nos íbamos iba a hacer las que le quedaban a distancia (unas 3 o 4 asignaturas), osea estudiar allí y venirse aquí a hacer los examenes. el problema es que le quedaron 10 y eso ya pues no es viable desde lejos. con lo cual, yo aunque no entré en el master que quiero estudiar en alemania (lo intentaré el año que viene de nuevo), no me quedé en alemania, pues para poder seguir ahorrando aquí en España y estar con él. pero realmente podía haberme quedado y empezar mi vida allí y no lo hice por estar con él hasta febrero o marzo (que sí que eso es mi culpa, pero yo quiero o quería una vida con él, fuera donde fuera pero con él).
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Experto
Avatar de chicatruenos
 
Registrado el: 03-April-2010
Ubicación: Maracaibo,la tierra del Sol Amada
Mensajes: 5.392
Pues vaya ahora que das detalles ...sinceramente tu chico es un caso problematico jeje,has pensando en decirle que si no va al psicologo te plantearas la relacion?

Si lleva intentando sacar la carrera tanto tiempo,puf entonces el no tiene constancia para hacer las cosas y esa constante postergacion deberia ser analizada por un psicologo!jaja

Lo de las mentiras.. ya parece mitomano,es totalmente inmaduro emocionalmente y por un lado podrias pensar "bueh que se hace asi es el,"y podrias acostumbrarte pero a nadie le gusta una relacion donde se pierde la confianza.
Has sido tolerante y paciente con el,pero deberias poner tus limites y hacerle ver que si no hay cambios ...puerta...

es normal que si estuvieron tantos años se acostumbraron a salir juntos y ahora como el es medio cobardón evita cualquier enfrentamiento ..no te va a decir nada que te pueda lastimar o molestar asi sea algo mínimo....lamentablemente muchos son así

Si ahora es fiestero tienes que ver si tu soportas eso,hay personas que les da igual y que se vaya el novio cuando quiera pero otros prefieren una pareja que ya haya superado la etapa de las fiestas..ya depende de las preferencias...
 
Antiguo 26-Oct-2010  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
por lo q cuentas y como hablas de ti y de el, ese chico no te conviene. no veo normal q despues de tantos años de relacion ahora te salga con eso, y con mentiras desde hace a saber cuando. entiendo q le quieras cantidad, pero pensando en tu futuro y en lo q esperas de una relacion y de un chico, el no te lo da ni te lo aporta
 
Antiguo 26-Oct-2010  
Usuario Experto
Avatar de Chimo
 
Registrado el: 24-May-2009
Ubicación: mierda me perdi >.<
Mensajes: 2.519
Agradecimientos recibidos: 6
Cita:
Iniciado por dolida Ver Mensaje
buff gracias por tantas respuestas.
a ver voy a ir por partes respondiéndoos porque son demasiadas cosas.

"Dios te escucha", gracias, me parece muy sincera tu respuesta. yo entiendo que él quisiera salir con sus amigos, pero no la mentira. lo de salir juntos, pues simplemente siempre lo hicimos, porque los amigos de uno pasaban a ser los amigos del otro, básicamente compartimos "todo" en la relación. luego que los amigos vengan de parte suya o mia y siempre serán más amigos de uno que de otro pues está claro.

aquí el problema está en que yo nunca le he dicho que no pueda salir sólo con sus amigos (de paso contesto a " Chimo" que en fin, me ahorro comentarios hacia su respuesta). de hecho muchas veces se lo he propuesto, y me decia: "no, yo estoy a gusto sólo contigo" o, " estoy a gusto saliendo todos juntos".
también es cierto que no hemos tenido mucha suerte ninguno de los 2 con los amigos, nos han salido bastante "rana" por parte de los 2. entonces hubo épocas donde sólo salíamos con mis "amigas" porque era ese el único círculo que teníamos en aquellos momentos, o al revés.
en ésta época era al revés, salíamos con sus amigos, mi mejor amiga está fuera con su novio y la otra (que ya no lo es), pues tiene pareja también y cuando salíamos con ella era los 4 juntos nada más.

todo ésto era para explicar el tema de salir juntos, y que yo por mi parte estoy a gusto así, nunca he tenido ningún problema, pero claro hubo épocas que él estaba "sólo" digamos, y no iba a dejarle sólo en casa, a parte de que a mi me gusta que venga conmigo, y esta época pues era yo la que estaba "sola".

pero a mí no me si me decís que es que se sentía mal porque me dejaba sola, entonces me mentía para no hacerme daño.. es que yo nunca se lo he prohibido y encime le he instado a hacerlo, así que no estaba en ninguna cárcel..

"estupidosoy" ese es el probloema que me planteo, que si es una enfermedad lo de él ya.. porque a parte de esto "gordo" que os cuento pues ha habido más "mentirijillas", que son absurdas y no tiene ningún sentido mentir en lo que miente.
ya en el verano cuando lo de las notas, habló él mismo de ir a un psicólogo, a ver si le ayudaba, que él quería mejorar por él mismo, pero que siempre al final acababa mintiendo. porque claro lo de las notas a los padres ya no es que les mienta, es que no saben nada de su vida casi, pero eso ya es otro tema XD.

"rebeca", eso me lo planteo también, que realmente no quiera nuestro futuro, pero es que entonces (y ésto me lo dice él también), para qué se fue de Erasmus conmigo? (porque nuestro Erasmus no fue de los de risa, nosotros pringamos estudiando de verdad).

y "chicatruenos" te explico. la carrera la eligió él por su propio pie, lleva ya 7 años y es de 3, mal estudiante vaya. pero está empeñado en sacarla, sea como sea. yo le he dicho millones de veces que si no es feliz con la carrera, que si no le gusta o lo que sea, que lo deje, que puede hacer mil cosas que no sean la maldita carrera. así que no la estudia por presiones de nadie, es él mismo el que quiere. a mí como si es barrendero, me da igual, sólo quiero que no me mienta y estar juntos nada más.

a alemania no podíamos irnos pues por eso, porque si nos íbamos iba a hacer las que le quedaban a distancia (unas 3 o 4 asignaturas), osea estudiar allí y venirse aquí a hacer los examenes. el problema es que le quedaron 10 y eso ya pues no es viable desde lejos. con lo cual, yo aunque no entré en el master que quiero estudiar en alemania (lo intentaré el año que viene de nuevo), no me quedé en alemania, pues para poder seguir ahorrando aquí en España y estar con él. pero realmente podía haberme quedado y empezar mi vida allí y no lo hice por estar con él hasta febrero o marzo (que sí que eso es mi culpa, pero yo quiero o quería una vida con él, fuera donde fuera pero con él).
lo que queria decir era q para mi la mentira mas gorda era lo referente a los estudios q a lo otro no le daria importancia.... pero tipico en mujeres q cuando no se os dice lo q quereis oir es q eso no merece la pena
 
Responder

Temas Similares
el 47 yo 28 tres años de relacion help FIn de una relación de seis años 9 años de relacion para el recuerdo... 11 años de relación y al final se va UNA RELACION DE AÑOS O UN IMPULSO???


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:14.
Patrocinado por amorik.com