Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 17-Jan-2020, 22:27  
cobra355
Guest
 
Mensajes: n/a
A mis 36 palos, tengo muy pocos amigos, como indica el tema, padezco de fobia social desde siempre, ahora tomo poca medicación porque a los 25 años despegué abriendome mucho más a la gente.

Claro, debido a mi fobia y a mi timidez, nunca lograba consolidad amistades duraderas, me retraía sobre mí mismo, y ahora tengo 3 o 4 amistades, pero no las veo con frecuencia.

Ahora soy una persona mas abierta, pero por ejemplo no he viajado nunca fuera del País (España), ingresé varias veces en hospitales por ataques de pánico, y no me gusta nada la vida que llevo, siempre retraido en casa viendo pelis, leyendo, hago algo de deporte. Pero lo peor es no tener con quién salir y hacer cosas, también soy una persona de la que se han aprovechado bastante, eso se ve a la legua, y he desechado ese tipo de amistades.

Pero no se como encauzar la situación a día de hoy, ya se que me diréis que me apunte al gym, que vaya a quedadas por internet etc.

He tenido dos parejas, y las dos me dejaron precisamente creo por eso mismo por mi falta de circulo social, aunque con ellas me porte buenamente y no cometí grandes cagadas, pero como que salen huyendo por ser el bicho raro que soy.
 
Antiguo 18-Jan-2020, 23:02  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 334
Agradecimientos recibidos: 159
Buenas shur! ¿Cómo va tu rocosidad?

Supongo que sigues yendo al psicólogo, pero en caso de que no lo estés haciendo, hazlo, creo que podría ayudarte bastante. A veces no se encuentra el adecuado y hay que seguir buscando.

Por otro lado, dices tener 3/4 amistades, por qué no sales más con ellas? Sé un poco egoísta y aprovecha esas amistades para poco a poco aumentar tu círculo. Sé que tiene que ser duro para ti, pero quizá hablando de tu problema con alguna de esas amistades, pueda ayudarte a que conozcas más gente poco a poco y a tu ritmo.

Lo de las redes sociales, pues sí... Yo sí te lo recomiendo. Yo cuando llegué a la ciudad donde actualmente vivo por primera vez, me metí en un red social para hacer amistades y alguna que otra conservo, aunque me relaciono más con la gente del curro todo sea dicho. ¿Qué tal el curro? ¿Tienes curro? ¿Puedes hacer alguna amistad en el curro?

Luego están los foros, como este u otros dónde vas a encontrar a mucha gente como tú. Parece el escondite perfecto y por aquí asoman la cabeza de vez en cuando. Qué mejor sitio que internet para encontrar gente con fobia social. Aquí te escondes tras una pantalla y a correr. Pues quizás encuentres gente con la que te sientas identificado o tengas afinidades y quizá hagas nuevos amigos. Ya si sin de tu ciudad o alrededores, mejor...

La cuestión es enfrentar poco a poco tu fobia social. Ya que tienes que superarla. Debes entrar en dinámicas positivas que te hagan sentirte mejor contigo mismo, ganar autoestima y atreverte a dar nuevos pasos. Me explico. Haz cosas que te gustan, haz cambios en tu vida que siempre quisiste hacer (aunque sea tu look, verse bien físicamente siempre sube el autoestima), acumula más momentos de placer y bienestar a lo largo del día. Leer está muy bien, pero seguramente no te pegue un chute de adrenalina. ¿Qué es lo que te hace estar vivo? Yo te podría decir cosas como: viajar (solo o acompañado), ir a conciertos, practicar deportes de equipo (el gym está bien pero no me emociono, no me vengo arriba, no me siento vivo, me entretiene y me hace verme bien en el espejo, pero no es lo mismo que meter un gol, una canasta, picarte con un colega o hacerle un caño, eso son risas sanas), montañismo (me mola subir picos pequeñitos, pero picos), ir a ver partidos de basket (los encuentro más dinámicos que el fútbol), a veces salir de fiesta (aunque no mucho), tocar la guitarra con más gente.

Cosas en las que tengas una sonrisa de oreja a oreja y puedas incluso gritar de alegría y sentirte feliz. Leer te puede relajar y está muy bien, pero nunca te va a dar ese chute de adrenalina tan necesario de vez en cuando. La música a veces sí

Busca esos momentos. Gana fuerza y paz mental y pon a prueba tu fobia social aprovechandote de ese momento positivo.
 
Antiguo 18-Jan-2020, 23:30  
cobra355
Guest
 
Mensajes: n/a
Muchísimas gracias por el consejo, volveré a la psicóloga sí, hace años que no voy y es de la S.S. pero estoy valorando ir a uno de paga. Tomo tus consejos como oro en paño
 
Antiguo 18-Jan-2020, 23:36  
Usuario Experto
Avatar de GASTON80
 
Registrado el: 13-December-2016
Ubicación: Buenos Aires Argentina
Mensajes: 1.864
Agradecimientos recibidos: 918
Cita:
Iniciado por cobra355 Ver Mensaje
por ejemplo no he viajado nunca fuera del País (España)
Qué tiene que ver no haber viajado nunca al exterior con la fobia social? Según vos alguien que económicamente no puede darse el lujo de viajar fuera del país tiene fobia social? Tienes muy equivocados algunos conceptos.
GASTON80 esta en línea ahora  
Antiguo 19-Jan-2020, 01:16  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-March-2017
Mensajes: 334
Agradecimientos recibidos: 159
Cita:
Iniciado por GASTON80 Ver Mensaje
Qué tiene que ver no haber viajado nunca al exterior con la fobia social? Según vos alguien que económicamente no puede darse el lujo de viajar fuera del país tiene fobia social? Tienes muy equivocados algunos conceptos.
Igual eres tú quien confunde conceptos...

Para él teniendo fobia social le resultará más complicado salir del país o de su casa y conocer gente nueva o entablar conversación con extraños. Como ha confirmado, tampoco tiene muchas amistades y se le complican las opciones de viajar a no ser que sea solo o con familia. Como no menciona en ningún momento a la familia, no me meteré ahí. Pero viajar solo puede dar algo de miedo o respeto, y entiendo que hacerlo teniendo fobia social y sin estar acostumbrado casi ni a salir de casa, según comenta se pasa en casa buena parte del día, le resulte más difícil.

El que ha sacado el tema del dinero has sido tú. Él no lo ha mencionado. Su condición le resulta limitante para determinadas cosas. Igual tú estás sacando tus frustraciones a pasear sin motivo
 
Antiguo 19-Jan-2020, 10:17  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo tuve fobia social pero en mi caso ya lo supere, solo me quedan rezagos
Pero pasaron decadas para superarlo y lo hice sola
Dejame contarte mi historia y tal vez te ayude , aunque sea un poco
Soy menor que tu, tengo 30. Pero me diagnosticaron fobia social cuando tenia 15 años, pero era algo que ya tenia años y empeore mucho despues
Sentia panico tan solo al caminar en la calle, asi era mi fobia social, para preguntar a alguien era una odisea, me ponia muy nerviosa. Encima recibia burlas por mi extrema timidez, y me preocupaba mucho por tener amigos como tu.
Tenia mucho miedo de salir a la calle, sentia que todos me miraban, que me ponian atencion a todo , me iba corriendo cuando veia a un grupo de gente.
Es un panico que solo los fobicos entenderan la gente normal dudo que lo logre entender, porque ellos nunca han tenido miedo a la gente.
Estuve con muchos psicologos, psiquiatras y psicoterapeutas que mis padres gastaron en mi. En mi pais, en esa epoca, no se hablaba del tema. Era un paciente poco visto en la sociedad de la medicina de ese entonces te hablo de hace mas de una decada. No me entendian muchos psicologos mi padicimiento. Pero aplique algunos consejos que me daban a situaciones cotidianas
Al igual que tu me ponia estandares, y me sentia peor. Pero fue un cambio gradual, primero busca que es lo que quieres en la vida, algo que te motive, que asi tengas miedo digas quiero hacerlo, en mi caso fue un hobby
Segundo, cree que eres normal, aunque no lo seas, pero engañate a ti mismo diciendote que eres normal y que nunca padecise de eso. Es decir no sientas lastima de ti mismo
Tercero, en nuestra condicion, nuestra vida se basa en mentir. No todos seran comprensivos, asi que inventa historias de tu vida por si te lo preguntan por tal cosa, yo miento un monton o te veran mal. No puedes decir yo tengo fobia , aun no es bien visto.
Cuarto , criticalos! Insultalos! Mira sus defectos, todos tienen defectos . Miralos como tus iguales , por ejemplo si una chica quieres hablarle, mirale primero sus defectos, su fisico, personalidad o situacion economica, di de seguro es una tal por cual , o algo asi . Asi sea mentira, pero tienes que creertelo. Esta es la parte mas dificil. Los fobicos generalmente somos de extrema timidez, asi que solo nos dedicamos a vernos a nosotros y no a los demas. Analiza los defectos de todos y si puedes insultalos
Quinto, una vez que ya sabes cuales son los defectos de los demas y te lo creas, empieza a ver que tiénes mejor que ellos. Solo lo mejor Yo antes no valoraba muchas cosas que tenia, porque solo me dedicaba a sentir lastima por mi, todo era yo y mis penurias. Ahora valoro mucho donde vivo, y me creo de los que viven en otro lado de la ciudad. Valorate, por ejemplo di ese chico es gordo y yo soy delgado. O yo vivo en tal lugar caro y el no o yo se esto y el no, etc
Sexto y ultimo cuando ya te sientas igual o superior a ellos , dependera que quieres ser. En mi caso, veia cosas positivas en mi, y me gustaba no salir, estar en mi casa, pero yo ya lo decidi, esa fue mi decision porque siempre he sido asi. Pero ya no respondo con miedo y participo en clase, y ya no me siento mal por muchas cosas y lo mejor es que he mejorado muchisimo y mi familia se ha dado cuenta que me ven mucho mas segura de hace 17 años. Si quieres ser popular, eso dependera de ti , porque una vez que llegues aqui, ya estaras mejor preparado en tomar decisiones solo pemsamdo en ti .
 
Antiguo 19-Jan-2020, 18:21  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.952
Agradecimientos recibidos: 7619
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Yo tuve fobia social pero en mi caso ya lo supere, solo me quedan rezagos
Pero pasaron decadas para superarlo y lo hice sola
Dejame contarte mi historia y tal vez te ayude , aunque sea un poco
Soy menor que tu, tengo 30. Pero me diagnosticaron fobia social cuando tenia 15 años, pero era algo que ya tenia años y empeore mucho despues
Sentia panico tan solo al caminar en la calle, asi era mi fobia social, para preguntar a alguien era una odisea, me ponia muy nerviosa. Encima recibia burlas por mi extrema timidez, y me preocupaba mucho por tener amigos como tu.
Tenia mucho miedo de salir a la calle, sentia que todos me miraban, que me ponian atencion a todo , me iba corriendo cuando veia a un grupo de gente.
Es un panico que solo los fobicos entenderan la gente normal dudo que lo logre entender, porque ellos nunca han tenido miedo a la gente.
Estuve con muchos psicologos, psiquiatras y psicoterapeutas que mis padres gastaron en mi. En mi pais, en esa epoca, no se hablaba del tema. Era un paciente poco visto en la sociedad de la medicina de ese entonces te hablo de hace mas de una decada. No me entendian muchos psicologos mi padicimiento. Pero aplique algunos consejos que me daban a situaciones cotidianas
Al igual que tu me ponia estandares, y me sentia peor. Pero fue un cambio gradual, primero busca que es lo que quieres en la vida, algo que te motive, que asi tengas miedo digas quiero hacerlo, en mi caso fue un hobby
Segundo, cree que eres normal, aunque no lo seas, pero engañate a ti mismo diciendote que eres normal y que nunca padecise de eso. Es decir no sientas lastima de ti mismo
Tercero, en nuestra condicion, nuestra vida se basa en mentir. No todos seran comprensivos, asi que inventa historias de tu vida por si te lo preguntan por tal cosa, yo miento un monton o te veran mal. No puedes decir yo tengo fobia , aun no es bien visto.
Cuarto , criticalos! Insultalos! Mira sus defectos, todos tienen defectos . Miralos como tus iguales , por ejemplo si una chica quieres hablarle, mirale primero sus defectos, su fisico, personalidad o situacion economica, di de seguro es una tal por cual , o algo asi . Asi sea mentira, pero tienes que creertelo. Esta es la parte mas dificil. Los fobicos generalmente somos de extrema timidez, asi que solo nos dedicamos a vernos a nosotros y no a los demas. Analiza los defectos de todos y si puedes insultalos
Quinto, una vez que ya sabes cuales son los defectos de los demas y te lo creas, empieza a ver que tiénes mejor que ellos. Solo lo mejor Yo antes no valoraba muchas cosas que tenia, porque solo me dedicaba a sentir lastima por mi, todo era yo y mis penurias. Ahora valoro mucho donde vivo, y me creo de los que viven en otro lado de la ciudad. Valorate, por ejemplo di ese chico es gordo y yo soy delgado. O yo vivo en tal lugar caro y el no o yo se esto y el no, etc
Sexto y ultimo cuando ya te sientas igual o superior a ellos , dependera que quieres ser. En mi caso, veia cosas positivas en mi, y me gustaba no salir, estar en mi casa, pero yo ya lo decidi, esa fue mi decision porque siempre he sido asi. Pero ya no respondo con miedo y participo en clase, y ya no me siento mal por muchas cosas y lo mejor es que he mejorado muchisimo y mi familia se ha dado cuenta que me ven mucho mas segura de hace 17 años. Si quieres ser popular, eso dependera de ti , porque una vez que llegues aqui, ya estaras mejor preparado en tomar decisiones solo pemsamdo en ti .

¿Pero qué? Osea, espera, estás acosenjando que el Op se convierta en un "Bully"... Como si eso fuera a solucionar algo encima. Con razón siempre se dice que los abusones tienen problemas por resolver y por eso se portan como se portan... Y no sé qué clase de amigos se pueden hacer comportandose como un energúmeno... Otros qué tal bailarán imagino... Vamos, unas amistades de lujo, ya ni hablemos de parejas que me imagino que recomendarias darles palizas... Y si solo es algo a pensar, diré que las comparaciones tanto en positivo como en negativo, no son sanas. En fin.


Mira, yo fobia social no he sufrido. He tenido un periodo largo de agorafobia en general, en el que no salí de casa, y ansiedad y ataques de pánico durante seis años. Tengo 32, y al contrario de lo que recomienda la muchacha anterior, nunca he tenido problemas en verbalizar lo que me ocurría, incluso con extraños. Considero que anticiparse hablando de una "debilidad", evita que la usen en tu contra. Y de todas formas, te sorprenderías de la cantidad de gente que tiene algún padecimiento similar.

Por ejemplo, en un curso de incendios que tuve que hacer por mi trabajo hace unos años, tuve que explicar que me agobiaba estar en un espacio cerrado con mucha gente, porque me estaba poniendo muy nerviosa. Yo no sé si pensaron que estaba loca, y me da igual, pero en lo que se refiere al trato, fue muy positivo. Me trataron genial, sin condescendencia (lo pedí), y al final descubrí que de veinte personas que éramos, cuatro estaban tomando también medicación para los nervios de manera habitual. Me pude relajar y dedicarme al curso con normalidad.

En cuanto a psicólogos... Dependerá de cada uno, de la fuente por la que tú ansiedad aparece de esa manera, pero creo que en la gran mayoría de casos, la terapia puede ser muy positiva. Aunque tal vez no sirva para solucionar el problema de raíz, siempre se acaba aprendiendo algo. Y no hay que desesperar... Yo pasé por varios psicólogos distintos hasta encontrar el que me hacía sentir más cómoda. Tienes que notar confianza, aunque sepas que es un profesional y no un amigo.. sentir que no te cortas al explicarte, ni adornas, ni mucho menos mientes (solo te perjudica a ti mismo).

Luego, según el caso y la recomendación del terapeuta, tal vez sea bueno combinar la terapia con algún tratamiento recetado por un psiquiatra. Yo tarde seis años en querer ir a uno, porque lo veía exagerado, otro nivel.. no quería admitir que igual necesitaba pastillas. Es difícil aceptar que no podemos enfrentar algo por nuestros propios medios.. pero al mismo tiempo, aunque algunos piensen que es de débiles, para mí es de valientes aceptarlo y la mejor decisión que pude tomar. Llevo seis meses sin un solo ataque de pánico, a tener en cuenta que los tenía CADA DÍA. Si me tengo que arrepentir de algo, es no haber ido cuando esto empezó.

Como te decía, no puedo hablarte de la fobia social. Me considero introvertida porque mis gustos distan de socializar en general, discotecas, gimnasios.. prefiero un buen libro, la tranquilidad de mi hogar. Pero, no tengo inconvenientes en hablar con otras personas, incluso desconocidos, y hacer amigos si se tercia. Así que en ese aspecto, no puedo ayudarte demasiado sin entrar en los tópicos (útiles) que seguramente ya conozcas. Pero creo que toda afección mental, todos los traumas y bloqueos, se pueden solucionar con una buena ayuda, y por supuesto tesón y ganas por tu parte. Al final aunque vayas a terapia, el camino a recorrer es tuyo.

Tienes la ventaja, según mi experiencia, que a nuestra edad ya nadie se anda con chiquilladas.. y si alguno lo hiciera, riéndose de ti por ejemplo, demostraría lo poco que vale como individuo. Yo no me he encontrado a nadie que no entienda, o al menos trate de entender, lo que me pasaba. Siempre hay algún comentario fuera de lugar, obviedades, pero en general no son con mala intención, si no por desconocimiento.. nada que no puedas solucionar explicando, si crees que merece la pena. Yo por ejemplo tuve que explicarle muchas cosas a mi madre, y pedirle expresamente qué apoyo necesitaba de ella. Y repito, esto que te pasa no es nada fuera de lo común, y la mayoría de personas también arrastran algo. No tengas miedo de hablar de ello si lo necesitas y la otra persona te inspira confianza. A veces exponer lo que pensamos que sucede, ayuda también a ver las cosas de otra manera.

Mientras tanto, aquí estará el foro.

Mucho ánimo.
 
Antiguo 19-Jan-2020, 23:36  
Usuario Experto
Avatar de Graliant
 
Registrado el: 07-June-2016
Ubicación: España
Mensajes: 440
Agradecimientos recibidos: 252
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
¿Pero qué? Osea, espera, estás acosenjando que el Op se convierta en un "Bully"... Como si eso fuera a solucionar algo encima.
Quiero entender que lo que dice es pensar y obligarse a ver defectos en los demás pero sin externalizarlo. Para darse cuenta de que todo el mundo cojea de algún lado y así que no le importe tanto su opinión.

Aunque pienso que es mejor darse cuenta de que la gente no juzga tan a la ligera, en lugar de juzgar duramente a todo el mundo para sentirte superior.


Yo conozco un caso de fobia social de una amiga que ha mejorado muchísimo a lo largo de los años: La clave, en mi opinión y según he observado, es trabajarlo y esfuerzo. Sin presiones excesivas (no te prometas cosas que sabes que no vas a cumplir, que luego te sientes culpable cuando no las cumples) pero sin dejarlo.

Los foros ayudan porque puedes acostumbrarte a expresar opiniones y exponerte un poco más de lo que probablemente harías cara a cara. Además puede ayudarte a sentirte menos solo. Las RRSS es algo parecido, la cosa es dónde te sientes cómodo y "realizado".

Apóyate en familiares y amigos en los que confíes. Cuéntales lo que te pasa y que te echen un cable cuando lo veas necesario. Probablemente tengas que enseñarles un poco cómo funcionas, porque la gente en general no comprende las fobias ni la ansiedad.

Y, por qué no, céntrate en ti. Pero de verdad. Que el tiempo que pases a solas sea de calidad. Cultiva tus aficiones, así luego podrás encontrar gente que las comparta.
 
Antiguo 20-Jan-2020, 13:22  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: Provincia de Pontevedra
Mensajes: 378
Agradecimientos recibidos: 167
Sí, es muy razonable lo que comentas, Graliant. Pero creo que te saltaste el punto Cuarto de la no registrada. No tiene desperdicio. Sí suena a bully, como dice Elocin.
 
Antiguo 20-Jan-2020, 17:48  
cobra355
Guest
 
Mensajes: n/a
Nuevamente agradecer las respuestas que me dáis.

En cuanto a criticar a otras personas...No entiendo bien el concepto de hablar negativamente de alguien para yo sentirme más fuerte la verdad, y respecto al otro comentario de que no he viajado por no disponer de dinero, tengo que decir que económicamente me lo podría permitir, pero no se ha dado el caso por la limitación que tengo. Limitación que por otra parte es muy fácil desde fuera decir te la impones tú mismo, ya...

Otra cosa a la que le vengo dando vueltas, es que cuando conozco una chica nueva, y nos gustamos, cuando sale el tema de los círculos sociales, y se dan cuenta de que no salgo apenas, que apenas tengo amistades, como que salen corriendo, no sé si sólo por ese "dato" o por algo más, desdeluego que me considero una persona de lo más normal con sus virtudes y defectos, sólo que por mi carácter no he consolidado amistades y a mis 36 años es tópico decirlo, pero es algo tarde para hacer nuevas amistades de las "fuertes".

saludos
 
Antiguo 21-Jan-2020, 14:51  
mei
Usuario Experto
Avatar de mei
 
Registrado el: 09-October-2019
Ubicación: Buenos Aires, Argentina.
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 26
Te voy a decir que existen pasos a dar. Lo único que importa es que hagas, no tanto que estés dando vueltas en técnicas complicadas. No creo que ir a un psicólogo te sume, porque ya lo hiciste. Podrías probar con otro pero al final siempre es lo mismo: hay cosas que tendrías que hacer aunque tengas miedo.

Podrías empezar de a poco, por ejemplo, empezando a saludar a la gente de tu entorno y haciéndole una pregunta sobre su día a día. Por ejemplo, Carlo de tu empresa: "Hola, Carlo ¿cómo estás?", "Bien", "¿Y cómo quedó el techo de tu casa? Me enteré de que lo hiciste de nuevo?". Carlo te va a contar probablemente. No necesitas hacer que dure mucho. Podrías hacerle alguna pregunta o comentario más sobre lo mismo, o terminar diciendo: "bueno, tengo que seguir con el trabajo. Después hablamos". Esto no es un compromiso, es una forma amable de teminar una conversación, así que no te sientas obligado a volverle a hablar. Y así podrías ir probando.

No importa si te sentís nervioso, es normal porque tenés miedo y es algo nuevo para vos, pero te prometo que va a haber avances siempre que hagas.
 
Antiguo 22-Jan-2020, 12:24  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo que te han comentado de sacarles los defectos a los demás no está del todo mal . No tiene que por qué ser bullying. Es más yo creo que funciona bien para la gente que no tiene mucha autoestima . El bullying es maltrato prolongado en el tiempo y en ningún momento nadie a dicho eso . Solo que saque defectos de los demás. Esto ayuda a no poner a todo el mundo por encima de ti. Si vas por la vida pensando que los demás valen más que tú Alfinal por miedo por respeto nunca podrás hablarles de tú a tú y menos forjar una amistad o relación . Al sacarles defectos ves que son personas como tú y eso ayuda mucho.
 
Antiguo 23-Jan-2020, 01:14  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 10.952
Agradecimientos recibidos: 7619
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Lo que te han comentado de sacarles los defectos a los demás no está del todo mal . No tiene que por qué ser bullying. Es más yo creo que funciona bien para la gente que no tiene mucha autoestima . El bullying es maltrato prolongado en el tiempo y en ningún momento nadie a dicho eso . Solo que saque defectos de los demás. Esto ayuda a no poner a todo el mundo por encima de ti. Si vas por la vida pensando que los demás valen más que tú Alfinal por miedo por respeto nunca podrás hablarles de tú a tú y menos forjar una amistad o relación . Al sacarles defectos ves que son personas como tú y eso ayuda mucho.
Eso se puede hacer evitando entrar en comparaciones, para bien o para mal. Y más que sacarle defectos al resto del mundo (porque son costumbres difíciles de sacar después), dejar de buscarlos en uno mismo.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Soy gay, me gusta un chico. Pero tengo fobia social. No sé qué hacer!!! Alguno \a sabe la diferencia entre ansiedad social y fobia social?? Fobia social Fobia Social mis principios en la fobia social


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:59.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2022, Jelsoft Enterprises Ltd.