Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Nov-2017, 16:13  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-November-2017
Mensajes: 10
Cita:
Iniciado por Desperada22 Ver Mensaje
Ahora mismo lo último que necesitas es encontrar a alguien cargando con los problemas sin resolver que llevas arrastrando desde la primera relación de hace casi 10 años.

Olvídate de novias, de ligues, bla bla. El no tener pareja no es el problema. Tampoco lo es que no tengas estudios o no tengas trabajo. Tú problema puede ser que seas excesivamente dependiente e inseguro de ti mismo. Cosa que exteriorizas sin pudor.

Si quieres cambiar, hazlo. Nadie te va a sacar o te va a salvar de esa situación. Ni mucho menos esperes que el tiempo lo haga por ti, porque estas situaciones no hacen más que empeorar...
Da igual la edad que tengas, estudia o trabaja, o las dos. He tenido compañeras en la universidad con 45 años, con familia y trabajo, ¿y por qué va a ser ella mejor que tú? Ella está ahí simplemente por ganas. Porque todo en esta vida se mueve y se mejora con ganas. Y lo que sea irremediable, no te tiene ni que preocupar.

Repito, busca trabajo, estudia, mejórate a ti mismo, pero hazlo por ti, no para mejorar la propaganda, no para encontrar a alguien mejor. Centrate en ti mismo y busca tu paz mental. Lo demás, viene solo.
tienes toda la razon , muchas gracias , la cosa es que no se por donde empezar con el tema del trabajo , estoy algo perdido
 
Antiguo 13-Nov-2017, 16:17  
Usuario Novato
 
Registrado el: 11-November-2017
Mensajes: 10
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Lo que yo percibo es que no tienes motivación. Te dejas llevar.. en su día por amigos que te ponían planes alternativos, luego por tus sucesivas parejas.. pero lo que es hacer algo POR TI, no. Y tampoco es que hicieras mucho por tu anterior pareja (ni por esta), porque al final (si uno no tiene disposición económica me refiero), lo ideal es buscarse un trabajo para empezar a plantear un futuro. Tu estilo de vida actual puede estar bien cuando no se tienen pelos en el pecho, pero a tu edad (aunque yo pueda estar totalmente en contra de los estigmas de la sociedad), la realidad es que las mujeres, y el resto del mundo, empiezan a prepararse para el futuro. Si no quiere hijos, pues para llenarse los recuerdos con viajes o comprarse sus cositas.. Si tu intención es seguir sin relacionarte (ni amigos, ni novias), quizás con algún hippie tirado en un parque, pues estupendo que vivas así, siempre que tus padres lo permitan y no les suponga un inconveniente cubrir tus gastos. Pero si tu idea no es esa, si no tener tu propia vida y poder ocuparte de tí mismo, lo primero es buscar un trabajo. Y tratar de encontrar sobretodo la motivación para salir a la calle y hacerlo.

Y se nota que tal cual están las cosas no te gustan, que quieres cambiar.. Pero para cualquier cambio se necesita un mínimo de movimiento. No basta solo con quejarse, obviamente. Pero.. ¿Qué mejor momento que ahora que debes demostrarte a tí mismo el amor que te tienes en lugar de sufrir por el que has perdido?

Empieza por hacer un "planning".. ¿Dónde te gustaría trabajar? Con tus estudios, ¿A qué puedes aspirar? ¿Compensaría quizás tomarte unos meses de formación (idiomas, cursos de energías renovables, o tal vez una oposición, etc)? Cuando tengas claro eso, paso a paso, avanzamos a la siguiente etapa: buscar curro.

Desgraciadamente es mala época para encontrar algo bien pagado, fines de semana en casa, y sobretodo indefinido. Pero, no hay que tirar la toalla antes de sudar. Empiezas a hacerte una ronda cerca de casa, preguntas a conocidos, o a ver si tus padres conocen a alguien que te pueda enchufar. Acepta lo que te venga, siempre que no sea realmente una estafa tipo currar 12 horas por 300 euros, vamos a ver.. Pero de momento, para empezar, necesitas estar ocupado y ganarte un dinero... Le haces el callo y si no te gusta, vas buscando otra cosa mientras tanto.

El siguiente paso, una vez te encuentres en un curro que más o menos te gusta, sobretodo en lo referente a condiciones economícas, horas, días libres, etc.. es calcular si realmente quieres marcharte de casa de tus padres, o prefieres ayudarles (que siempre será más barato), y a qué dedicar tus ahorros.. Si a acumularse en el banco para el día de mañana, si para hacerte un viaje en vacaciones..

Yo aconsejaría siempre guardar algo para el futuro, que nunca se sabe. Y el resto, pues es tu vida, piensa en ti. El día que vuelvas a tener novia, pues ya harás un planteamiento en común... lo que no puedes hacer es tratar de estar preparado en recuerdo a las veces que les "fallaste" a tus parejas a la hora de hablar de convivencia. Ya pensarás en ello cuando toque.


Marcate hobbies (el gimnasio ya es uno, pero yo me refiero más bien a algo que te guste, que te llene y te motive). Apuntate a cosas en tu tiempo libre, de esa manera conocerás personas, los cuales podrán ser tus nuevas amistades, novias, o personas que el día de mañana te presenten a amigos y novias. No te limites únicamente a internet, porque si no tu problema el día de mañana será que ya no te sabes relacionar "in situ". Mójate, sal, aunque sea solo. Se puede disfrutar mucho de la soledad, pero también es algo que necesita de tiempo para aprender.

Y no esperes nunca a que venga una tercera persona a entregarte motivación, ganas de vivir y felicidad. Todo eso lo puedes tener tu solo, y será más dificil que se "cansen" de ti (y por supuesto de que te afecte), si te conviertes en alguien independiente y al que no haya nada que reclamarle.

Pero lo dicho, si quieres cambio, tienes que salir de tu zona de comfort. Soy la primera que sabe cuán difícil es hacerlo, y soy la primera que muchas veces dijo "voy a hacer esto", y luego no lo hizo. Ahí no vale quejarse, mientras tengas brazos, piernas y un cerebro, tú solo eres responsable de tu vida y de tus acciones.

Por supuesto, haz algo de introspección, y si consideras que estás muy aletargado, no sabes por dónde empezar exactamente, estás deprimido, etc.. La idea de consultar a un profesional es buena. No significa que estés loco, y a veces la gente se sorprende de los cambios que se realizan en uno mismo "con tan solo hablar" una hora a la semana en terapia.

Mucho ánimo.. y cualquier cosa, aquí estará siempre el foro.
muchas gracias , la verdad que todo lo que dices es lo que deberia hacer , y reconozco todo lo que estoy haciendo mal , pero es haberme conformado a este estilo de vida con el confort de estar aqui .. ahora estoy algo perdido en el tema de buscar trabajo , se que es lo que necesito y estoy con muchas ganas , pero no se por donde empezar , lo que tampoco puedo hacer es seguir igual
 
Antiguo 13-Nov-2017, 17:21  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 19-September-2013
Mensajes: 8.743
Agradecimientos recibidos: 5383
Yo empezaría por lo básico. Echa curriculums o bien de lo que hayas estudiado, o bien para camarero/dependiente, por empezar por algo que suele salir fácilmente. Pero tienes que arrancar.
 
Antiguo 13-Nov-2017, 19:49  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Mensajes: 7.904
Agradecimientos recibidos: 3995
Para los trabajos que más abundan (camarero, dependiente, etc...) con la ESO es suficiente. Si tienes más formación para ese tipo de trabajo te suelen rechazar, pocos quieren a gente muy formada en un trabajo de baja cualificación, pues lo primero en lo que piensan es: 'como le salga algo más acorde a lo suyo, me dejan tirado'.

Si no sabes por donde empezar, deberías pedir hora con una orientadora laboral, no sé en tu Comunidad autónoma quién llevará el tema... el INEM quizá?
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Deje a mi novia y la vida dejo de sorprenderme Mi novia de 5 años ..me dejo ¿Mi novia se aburre de mi?... Mi novia me dejo 7 años


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 22:14.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2017, Jelsoft Enterprises Ltd.