Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 24-Aug-2018  
indecissso
Guest
 
Mensajes: n/a
Estudié ingeniero agrónomo, terminé a curso por año la carrera, y la verdad empecé muy ilusionado a tirar currículums como un loco, trabajos de camarero, me saqué un curso del paro de frigorista, encontré trabajo de eso, me tire 5 meses trabajando de ello, pero noté que aquello no me llenaba.

Ahora estoy pensando en opositar para auxiliar adminsitrativo, una plaza fija que no me puedan echar ni "con agua caliente", el caso es que me da mucha pena el tiempo empleado en la carrera, y el dinero que mis padres invirtieron en ella, pese a que muchas veces me dieron beca.

Estoy como veis hecho un lio, siento que voy cumpliendo años y no encuentro mi sitio, realmente nunca supe que hacer en la vida, estudié esa carrera porque tenía buena nota en selectividad, pero me desilusione viendo que no encontraba trabajo de ello sinceramente.

Como digo, hoy por hoy veo con mejores ojos sacarme una plaza fija y tener esa seguridad de sueldo cada mes, lo de frigorista, cobraba 1100 al mes mas horas extras, es un trabajo duro, mucha obra y demás, y los compañeros bien, me dejaron la puerta abierta para volver, pero como digo...No me llenaba. No me veo haciendo eso toda la vida.
 
Antiguo 25-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.151
Agradecimientos recibidos: 3030
En estos días a pesar de la gran variedad de carreras, el poder hacerse de un trabajo de lo tuyo, seguro, con buena paga, resulta de una combinación de buena racha, capacidad y un buen tajo de las "correctas ayudas". Hay que tener fe y meter papeles alas empresas, ahorrar si se puede para poner una tu, pero no desanimes. La mayoría tardamos para echar vuelo y mucha gente termina enamorándose de un trabajo distinto a su carrera.
 
Antiguo 25-Aug-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hay mucha gente perdida en esto de encontrar trabajo. Que yo ni siquiera lo llamaría así, sino "ganarse la vida" o incluso "encontrar la forma de hacer algo de provecho para la sociedad".

Pero también hay que aprender a hacer eso, con el mismo empeño con el que estudiaste la carrera. Deja de echar curriculums como un loco, y tampoco te pongas como meta "sacar una plaza fija" porque acabarás deseando que llegue el día de la jubilación "para empezar a vivir".

La vida es una carrera de fondo. Examínate y pregúntate cuales son tus cualidades y conocimientos y ofrecete al mundo con eso. Si hay algo en que puedes ser especialmente bueno, y mejor si te gusta, esfuerzate para ganarte la vida de eso. Entérate qué cosas pueden tener más demanda y tira por ahí, dentro de lo que son tus capacidades.

Pero lo del trabajo seguro de administrativo para el Estado es un pozo dónde malgastar la vida y encima es más difícil acceder a eso de lo que piensas.

Usa tu imagimación, tus capacidades, échale huevos, y adelante.
 
Antiguo 25-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Wizard
 
Registrado el: 24-February-2013
Ubicación: Valencia
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 30
Yo tengo 29, con FP I y FPII de informatica, si bien tengo contrato por un año veo que a veces no es lo mio ya que me gusta la mecanica de bicis y tal, a veces los que tenemos estudios y trabajos en ello no siempre estamos contentos del todo. quiza en mi caso por ser la bici un hobbie y se me de tan bien las cosas de "manitas" lo prefiera a estar resolviendo cosas de administrador junior. Como dice la respuesta anterior a veces te enamoras de otras cosas pero bueno ya veremos el proximo año, yo siendo tu no descartaria el trabajo anterior que te puede dar ahorros para echar un master o ir afinando en otras cosas
 
Antiguo 26-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Visande
 
Registrado el: 22-August-2014
Ubicación: España
Mensajes: 475
Agradecimientos recibidos: 191
Una gran parte de los trabajadores querrían cambiar de profesión. Lo que cambia entre las personas es su personalidad, su capacidad de soportarlo. Estoy en una situación parecida. Buen trabajo, sueldo acorde a la situación actual, pero aburrido la mayor parte del tiempo. También opositaré en el futuro. No me falta capacidad de trabajo pero necesito alta motivación para rendir, y me vengo abajo a partir de un bajo umbral de presión.

Antes veía como vagos a los que quería opositar. Y cobardes. Prejuicios de cuando era joven y no sabía cómo era la jungla. Hay de todo, serios y también parásitos. No me parece mala idea que busques la plaza de administrativo. Si la consigues, podrás prepararte con calma para dar el salto a un trabajo mejor en tu área, en el sector público o privado. Es que si buscas sólo el dinero, puedes acabar degenerando en el prototipo de funcionario vago.
 
Antiguo 26-Aug-2018  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
Creo que estáis idealizando muy mucho lo de aux. admtivo. del estado. No sé las maravillas que os habrán contado
 
Responder

Temas Similares
Muy angustiado con la vida a mis 33 años olvidar 12 años de tu vida y rehacer tu vida de nuevo tras 4 años, el amor de mi vida! Yo tengo 19 anos y el amor de mi vida 30 tiene 15 años, yo 24 y la quise mas que a mi vida


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:27.
Patrocinado por amorik.com