Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de amor a distancia o por Internet
 
Abrir Hilo Tema Cerrado
 
Antiguo 15-Nov-2017, 05:59  
Usuario Novato
Avatar de Apfel
 
Registrado el: 15-November-2017
Mensajes: 4
Hola,

Así es, tengo 11 años de conocer a está chica (Birne) y estoy a 9 días de verla por primera vez (23 de noviembre).
Es difícil contar una historia de 11 años en un foro por lo tanto solo daré puntos claves, que a mi perspectiva los contextualizaran en la historia.

A Birne la conocí en un chat, los dos estudiábamos en ese entonces y cada quien tenia su pareja pero platicábamos casualmente, después intercambiamos: fotos, teléfonos y correos personales, como resultado establecimos un vinculo más cercano.

Los primeros años pasaron teniendo ese acercamiento como amigos, pero no afectivo, gracias a esa conexión las platicas eran o son acerca de todo: Problemas, Planes, Sexo, Pareja, vida etc. Ella seguía teniendo nuevas parejas y yo también por mi cuenta.

4 años y tiene su primer hijo. Obviamente me quede en shock, no esperaba una noticia de tal magnitud, no mentiré me sentí raro. La felicite por teléfono, no el primer día, pero si en el tercero o cuarto día. En ese momento que la escuche pensé que la relación (conmigo) se iba a acabar, un hijo, el padre de su hijo, una familia, casa, dinero lo tenía todo.

5-6 años. Continué con mi vida, la comunicación con ella era muy nula, cosas triviales pero aun había. Un día me contacta, yo la ignore y solo saludaba por cortesía y hacia todo por acabar la platica ya que estaba muy ocupado con mi propia vida. Después caí en la cuenta que tenia problemas fuertes. Platique con ella un día y retomamos ese acercamiento olvidado.
Un acercamiento tan fuerte que tuve problemas con mi exnovia y viceversa. Nada malo solo malentendidos. Pero como todos saben, a pesar de que sean mal entendidos tu pareja no lo va olvidar.

7-8 años. Sus problemas aumentan dramáticamente. Como es costumbre en nosotros le platico de una chica que me gustaba y empieza a criticarla y hablar mal de ella. Birne me ignora cada vez que platico acerca de la chica que me gusta. Un día cualquiera a las 3AM marca por teléfono, me entero que eran celos y que desde siempre le he gustado y que frecuentemente me pedía, de manera oculta, que la conociera. Surgen muchísimas dudas en mi.

9-10 años. De acuerdo a lo que platica, sus sentimientos hacia mi son claros, yo también puedo decir lo mismo. Empieza el proceso de separación de su pareja, no deja de tener problemas. Tenemos una interacción afectiva más cercana que los anteriores años.

Año en curso. Me decido finalmente a comprar boletos para ir a conocerla y llegar de sorpresa. De esta manera podría ver su reacción totalmente genuina al verme. Ella por cuestiones de trabajo viaja a una ciudad extremadamente cercana a la mía, una semana antes de que yo vaya a su ciudad. Birne me pide que nos encontremos... Yo no quiero e invento un pretexto absurdo y barato, se enoja y empieza a recriminarme que todo es gracias a su iniciativa y no a la mía, que ella es la que da el primer paso siempre. Accedo a encontrarnos pero mi sorpresa de visitarla se vería destruida por ir a verla una semana antes. Ya no hablamos de sentimientos.
Mi intención de llegar de sorpresa era presentarme con algo que le causa repulsión, un oso de peluche enorme, flores y chocolates, es decir un cliché. Sé que no podría rechazarlos y que le encantarían.

Sus problemas y quizás también los míos hizo que nos acercaremos y sintiéramos empatía uno con el otro. Sé que ahorita no es sano comenzar una relación por sus problemas y ademas por mis planes personales, mi intención es saber que hacer y reaccionar ante tal encuentro.

Perdón lo resumí lo más que pude, estamos hablando de 11 años y que estoy a 9 días de verla.
  • * ¿Qué puedo hacer con mi viaje que va ser una semana después de que la vea por primera vez, cuando mi viaje era para verla por primera vez?
  • * ¿Le cancelo el primer encuentro? ¿Qué pretexto puedo dar?
  • * ¿Llegará a otro nivel la relación?
  • * No sé que más preguntar, ¿Qué debería preguntar ante algo así?

Saludos y Gracias
Apfel

---------8 días para verla (11/15/17)---------------------
Primero que nada, gracias a las tres personas que se tomaron el tiempo de leer y responder, realmente lo aprecio. Me hicieron ver cosas, que gracias a mi egoísmo y esa obsesión de querer controlar todo, no pude ver mas allá de mis narices y no tomé a consideración cosas tan importantes para ella. Los tres que me respondieron (MoonWay, Yomismadel79 y NaRiK0) muchas gracias, los tres llegaron a lo mismo, leí sus respuestas y fue sencillamente acertado. Pensé que estaba haciendo lo mejor, pero lo mejor para mí no para ella...

Estos últimos meses he sentido que ha estado fría y un poco distante. No le tomo importancia, creo que lo importante es no idealizar a una persona, como Yomismadel79 dice: puede ser que no haya click y simplemente muera algo que nunca existió y fue una mala jugada del destino.

Hoy platique con ella y le pregunté si me consideraba egoísta. Su respuesta corta y contundente:
"Eso no te lo puedo decir yo"
"Pues tiene que decírtelo alguien que este contigo

Ja,ja,ja me dio risa para ser sincero. Pero yo creo que si lo soy. Mi viaje planeado debería de:

¿decírselo antes de verla por primera vez o cuando la vea ya por primera vez?

------------------Actualización 12/25/2017------------------

Pues pasaron varias cosas, no sé por donde comenzar y me gustaria escribirlas porque posiblemente se me olviden en un futuro y en ese futuro me dé pena leerlas ja,ja,ja.
Un día antes de verla por primera vez compré boletos para ver el "Rey León" (el musical); Fue una buena decisión por lo que ella después me comentó.

23 de Noviembre
Llego el día esperado, platicamos poco porque ella estaba trabajando y yo había pedido el día para trasladarme a la ciudad donde ella estaba. Entre chats y chats acordamos vernos en una estación del metro.
Ir a ver el Rey León era una sorpresa, solo le pregunté que si me tenia confianza para llevarla a un lugar sin que ella supiera a pesar de que era la primera vez que nos veríamos, me dijo " Eres un ridículo, claro que iría contigo".
Le pedí que llegara puntual ya que íbamos al musical, llego puntual pero estábamos ajustados de tiempo.
Como estábamos muy apretados de tiempo no hubo una platica de primera impresión o caras de ese eres tú y este soy yo. Lo que sí note es que era un poquito más alta que yo ja,ja,ja, pero traía tacones . En ese momento lo primero que le dije:
-"Tenemos que apurarnos porque no vamos a llegar a la hora".
-"Ok" -contestó ella-

En todo el trayecto, apenas si hablamos me enfoque más en llegar que en hablar, ademas de que había mucha gente en el metro.
Por sugerencia de ella agarramos un taxi cuando vimos que había problemas en el metro. En el taxi hablamos un poco más y más agradable. Llegamos a nuestro destino. Cuando le puse más atención la vi muy bonita. Mi impresión me lo quedé para mis adentros.
En ese momento ella aun no sabía donde estábamos, llegamos al teatro y le di los boletos pensando que no los iba a leer, pero los leyo rapidamente cuando yo tarde segundos en reaccionar que los leyó y se mató la sorpresa.
Llegamos al Lobby compramos un suovenir y entramos a la función. Hubo un intermedio en la obra y platicamos poco. Entre lo poco que platicamos:
-"La siguiente semana es cuando voy a tu ciudad-su cara mostró sorpresa-.
-¡no lo hubiera imaginado! -replicó ella-
Siguió la función y finalizo después de dos horas. Salimos había un poco de frió helado le di mi bufanda, se la puso y tomamos un taxi. Para ese momento estaba yo cansado y ella también por trabajar casi todo el día. Dentro del taxi platicamos, yo dispuesto a llevarla a su hotel y yo irme a mi lugar donde iba a pasar la noche, dentro de la platica en el taxi me comento que fuéramos un lugar a platicar, y opte por irnos al departamento.
En el departamento solo platicamos y no tenia muchas cosas que ofrecerle mas que una botella de agua. En ese preciso momento no sentí una conexión, al final ella me dijo:
-Me tengo que ir, ya es muy tarde
-Ok, deja te pido un taxi
El taxi llegó, la acompañe al taxi y me abrazo y se despidió de beso en mejilla, yo por mi parte me quedé tieso y no la abrace, entro al taxi y me dijo:
-Me la pase muy bien, gracias
-Sí, aja -contesté yo, con tono sarcástico-
Al poco rato le envie unos mensajes para saber como iba en el taxi y en uno de ellos me dice:
-Eres agradable
-Gracias -contesté yo-
-Me encantó la obra, muchas gracias
Llegó a su hotel.
En ese momento yo tenia muchos sentimientos encontrados, no pude interpretar sus emociones estaba con mis ideas fatalistas en pocas palabras: ambivalencias. Para mi en ese momento no hubo magia, no hubo nada que rescatar. Uno sabe cuando hay una conexión.

Falta redactar cuando fui a su ciudad durante tres días, más adelante postearé esos tres días.

------------------------------------------29 de Noviembre---------------------------
Primero que nada gracias a las personas que se han tomado el tiempo de leer este tema. Una disculpa también por tardar en escribir, quizás esto lo hago para aliviar mi pensamientos o como una válvula de alivio que necesita escapar tantas ideas.

Llego el día, yo estaba sumido en nervios y emociones. Ya la conocí hace una semana pero todo fue muy rápido y me quedé confundido. En ese momento pensé que todo lo que yo había sentido eran ideas erróneas que me había hecho y solo quizás lo podría averiguar yendo con ella. Más adelante me di cuenta que no estaba tan equivocado.

Le avisé de mi hora de llegada y como iba en el viaje, ella me contaba durante mi transcurso del viaje cosas triviales. Esperé mi avión y llegué a mi destino, un lugar totalmente desconocido y diferente para mí. Para mi buena suerte el automóvil que habia alquilado no estaba disponible y me ofrecieron una van en vez de un auto sedan. Le avisé y ella movió mar y tierra para poder dejar con alguien a su hijo y poder salir a cenar conmigo, cabe mencionar que mi hotel no estaba bien reservado por lo tanto tarde en verla. Al final pude encontrar otro hotel.

Quedamos de vernos en un bar; la encontré posteriormente y cuando la vi yo nadaba en nervios y hacia todo por hacerlos a un lado, lo cual tuve éxito porque creo que no lo notó. Platicamos y cenamos para mi fue muy raro, nos conocemos tanto pero a la vez eramos tan desconocidos que guardábamos nuestros limites y no lográbamos expresarnos como nos expresamos cuando estamos con alguien que conoces de años. De ahí fuimos por algo de tomar y me enseño su ciudad, me mostraba todo de lo que tanto me hablaba y yo solo imaginaba o veía fotos que me enviaba ahora la ilusión se hizo realidad, platicábamos y la lleve su casa.

------------------------------------------30 de Noviembre---------------------------

Desperté con la noticia de que su hijo había enfermado durante la noche, me frustre porque no me aviso ya que pude haber ayudado, me ofrecí a ayudarlos en cuanto supe y me dijo que ya estaban con el medico que sólo me esperara un par de horas. Desayune en el hotel y esperé haciendo unos pendientes. Me envió mensajes y me dijo donde encontrarla.
Llegue y ella estaba con su hijo, salude y me presenté. Un día anterior había comprado unos muñecos de Batman como presente para su hijo. Intencionalmente los puse a la vista para que los viera con una nota que decía: !Son míos¡ y una cara enojada, lo cual mi plan funciono posteriormente.
Ella me dijo que fuéramos a la casa de sus Papas para recoger a su hermana y una amiga de está última. Llegamos a la casa e inmediatamente conocí su hermana y amiga, me presente, se presentaron yde ahí fuimos a un paseo ecoturístico bastante agradable, antes de esto comimos platillos oriundos de su ciudad, que por cierto fueron muy ricos. Normalmente con gente que recién conozco no soy muy platicador y ellas tres hablaban y hablaban pero me divertían todas sus cosas.
El mismo paseo ecoturístico te llevan a lugares vírgenes, su hijo,Hermana y su amiga se alejaron y nos quedamos platicando sólo ella y yo.
Fuimos a otro lugar y nos sacamos fotos por primera vez. Parece ser honesto las veo frecuentemente. Manejé de regreso, me multaron y me ayudo con la multa ya que no contaba con más efectivo. Mientras esperábamos en una fila sentí una invitación a abrazarla y querer besarle, no lo hice por el simple hecho que después no iba poder controlarme al regresar a mi ciudad, por querer verla, escucharla y ya no iba ser suficiente para mi sólo leerla.
Regresamos, la lleve a su casa y para ese entonces su Hijo ya había visto los muñecos, naturalmente quedó fascinado, solo que no se los llevaba porque no se los había entregado oficialmente de mano en mano. Su hermana de Birne me ayudo a entregárselos en la mano, Birne en todo momento me vio dando el presente a su hijo; no dijo nada y no pude interpretar su cara.
Me retiré a mi hotel, tome una ducha y esperé a que me marcara para poder salir a cenar. Fui por ella y cenamos pizza por supuesto hablamos. Esta ultima vez, no sentí la magia, la veía apática, sin ganas de hablar. Ella me dice que estaba muy cansada por la desvelada que tuvo con su hijo y el viaje de hace poco.
Caminamos un poco, quizás hubo una invitación a querer besarle pero nuevamente lo evite por las mismas razones expuestas anteriormente, termine por llevarla a su casa.

Falta el ultimo día y el pique de la relación, creo que después del viaje me acabe por enamorar. Más Adelante posteare ese último día, navidad y 14 de febrero.
 
Antiguo 15-Nov-2017, 07:47  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-August-2017
Mensajes: 183
Agradecimientos recibidos: 89
Cita:
Iniciado por Apfel Ver Mensaje
Hola,

Así es, tengo 11 años de conocer a está chica (Birne) y estoy a 9 días de verla por primera vez (23 de noviembre).
Es difícil contar una historia de 11 años en un foro por lo tanto solo daré puntos claves, que a mi perspectiva los contextualizaran en la historia.

A Birne la conocí en un chat, los dos estudiábamos en ese entonces y cada quien tenia su pareja pero platicábamos casualmente, después intercambiamos: fotos, teléfonos y correos personales, como resultado establecimos un vinculo más cercano.

Los primeros años pasaron teniendo ese acercamiento como amigos, pero no afectivo, gracias a esa conexión las platicas eran o son acerca de todo: Problemas, Planes, Sexo, Pareja, vida etc. Ella seguía teniendo nuevas parejas y yo también por mi cuenta.

4 años y tiene su primer hijo. Obviamente me quede en shock, no esperaba una noticia de tal magnitud, no mentiré me sentí raro. La felicite por teléfono, no el primer día, pero si en el tercero o cuarto día. En ese momento que la escuche pensé que la relación (conmigo) se iba a acabar, un hijo, el padre de su hijo, una familia, casa, dinero lo tenía todo.

5-6 años. Continué con mi vida, la comunicación con ella era muy nula, cosas triviales pero aun había. Un día me contacta, yo la ignore y solo saludaba por cortesía y hacia todo por acabar la platica ya que estaba muy ocupado con mi propia vida. Después caí en la cuenta que tenia problemas fuertes. Platique con ella un día y retomamos ese acercamiento olvidado.
Un acercamiento tan fuerte que tuve problemas con mi exnovia y viceversa. Nada malo solo malentendidos. Pero como todos saben, a pesar de que sean mal entendidos tu pareja no lo va olvidar.

7-8 años. Sus problemas aumentan dramáticamente. Como es costumbre en nosotros le platico de una chica que me gustaba y empieza a criticarla y hablar mal de ella. Birne me ignora cada vez que platico acerca de la chica que me gusta. Un día cualquiera a las 3AM marca por teléfono, me entero que eran celos y que desde siempre le he gustado y que frecuentemente me pedía, de manera oculta, que la conociera. Surgen muchísimas dudas en mi.

9-10 años. De acuerdo a lo que platica, sus sentimientos hacia mi son claros, yo también puedo decir lo mismo. Empieza el proceso de separación de su pareja, no deja de tener problemas. Tenemos una interacción afectiva más cercana que los anteriores años.

Año en curso. Me decido finalmente a comprar boletos para ir a conocerla y llegar de sorpresa. De esta manera podría ver su reacción totalmente genuina al verme. Ella por cuestiones de trabajo viaja a una ciudad extremadamente cercana a la mía, una semana antes de que yo vaya a su ciudad. Birne me pide que nos encontremos... Yo no quiero e invento un pretexto absurdo y barato, se enoja y empieza a recriminarme que todo es gracias a su iniciativa y no a la mía, que ella es la que da el primer paso siempre. Accedo a encontrarnos pero mi sorpresa de visitarla se vería destruida por ir a verla una semana antes. Ya no hablamos de sentimientos.
Mi intención de llegar de sorpresa era presentarme con algo que le causa repulsión, un oso de peluche enorme, flores y chocolates, es decir un cliché. Sé que no podría rechazarlos y que le encantarían.

Sus problemas y quizás también los míos hizo que nos acercaremos y sintiéramos empatía uno con el otro. Sé que ahorita no es sano comenzar una relación por sus problemas y ademas por mis planes personales, mi intención es saber que hacer y reaccionar ante tal encuentro.

Perdón lo resumí lo más que pude, estamos hablando de 11 años y que estoy a 9 días de verla.
  • * ¿Qué puedo hacer con mi viaje que va ser una semana después de que la vea por primera vez, cuando mi viaje era para verla por primera vez?
  • * ¿Le cancelo el primer encuentro? ¿Qué pretexto puedo dar?
  • * ¿Llegará a otro nivel la relación?
  • * No sé que más preguntar, ¿Qué debería preguntar ante algo así?

Saludos y Gracias
Apfel


No puedo evitar al leer sentirme identificada con una persona especial que nos encontramos a cierta distancia, claro que la diferencia que nuestro cariño no de manera para establecer una relación sentimental, y que nunca nos hemos visto, pero creo que tenemos una amistad, y anhelo aunque pasen años visítarnos alguna vez.

No entiendo un poco lo más genuino en su reacción al verte, yo creo que va a ser la misma independientemente del tiempo en que se vean, por eso es que ella desea el encuentro, si fuera con otra cara ella diría cualquier excusa para negarse.

Me sorprende que ya has inventado una absurda excusa para cancelar la invitación de encontrarse, y sigas pensando en cancelar y decir otra excusa , enojaría a cualquiera porque pensariamos que existe algo extraño (recuerda la mente humana tiene una gran imaginación).

Es mejor a mi punto de vista contarle el plan, que habías planeado ir a visitarla pronto por cualquier imprevisto. Recuerda ella tiene una familia, hijo, trabajo, todas las responsabilidades, no es pesimismo, es algo frecuente que sucede.

De manera personal me sucedió.
Tengo una amistad en otra ciudad, fuí casi de sorpresa porque tenía tiempo sin verle, ella contenta pero su novio no tanto (se enojo porque ella debería estar durmiendo pero estaba pendiente de que yo llegará, que la vio conectada, etc, después se enojó porque almorzamos, resalto que él llegaba hasta las 9 pm, después llegó la familia de él no había espacio, todos tenían planes iban a estar fuera de paseo dos días (la familia de él y ella) en un sitio al que no podía ir yo). Ella estaba angustiada y opte por regresarme en la madrugada a mi ciudad, sólo estuve horas con ella.


Es mejor intentarlo planear para que disfruten el primer momento en verse.

Ahora planteate bien porque hay algo que no concuerda, dices que no quieres iniciar una relación porque no es el momento adecuado por la situación de ambos, pero el modo de presentarte es tal cual de una persona que desea iniciar algo más (un peluche grande, flores, chocolates), un encuentro romántico. Es un detalle, pero por dentro la ilusionaras y tú te ilusionaras cuando mires lo que desencadenas.

No hagas algo que no vas a poder mantener.
 
Antiguo 15-Nov-2017, 12:30  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 5.674
Agradecimientos recibidos: 3055
Creo que es un error plantearse cosas por anticipado. Por muchos 11 años que sean no se sabe si uno se va a enamorar o le va a gustar la otra persona hasta que están cara a cara. Hay veces que ocurre que si y otras que no.

Tu verás lo que quieres hacer pero no te anticipes.

Se lo que es conocer a alguien hace años y no haberle visto. Tengo un amigo desde los 21 y tenfo 38 así que mira si van años.

Piensa lo que quieres y sobre todo las repercusiones y claro, se sincero con ella.
 
Antiguo 15-Nov-2017, 12:45  
Usuario Experto
Avatar de NaRiK0
 
Registrado el: 07-September-2016
Mensajes: 2.069
Agradecimientos recibidos: 1922
Cuidado con las sorpresas que pueden ser un arma de doble filo. A ver si vas a aparecer en su ciudad y ella por lo que sea está en otra parte. Además ¿que piensas aparecer delante de su hijo también?. Cuando hay niños hay que tener mucho cuidado.
Y encima quieres presentarte con peluches y bombones que dices que aborrece. Vas a causar sensación, sí...

Resulta que viaja cerca de ti, con toda la ilusión del mundo de conocerte ¿Y le pones excusas?. Perdona pero tú o no estás enamorado o es que eres un egoísta.

Cuando alguien está enamorado pierde el culo literalmente por ver a la otra persona. Tu saliste corriendo ¿porque tiene que ser como tu quieres y te has imaginado en tu mente?. El amor es impredecible y si ella por sorpresa viajó para conocerte, no deberías haber salido corriendo.

Yo creo que te has dejado llevar por sus sentimientos pero tú no la quieres. De hecho estas planteandote desistir de tu sorpresa porque la chica no viene bien en tus planes de futuro. Hazle un favor y cancela, sí. Y déjala libre para que conozca a alguien que la quiera realmente.
 
Antiguo 16-Nov-2017, 10:25  
Usuario Experto
Avatar de luchanadj
 
Registrado el: 23-November-2010
Ubicación: Impuestolandia.
Mensajes: 15.478
Agradecimientos recibidos: 2822
Deja que las cosas sigan su curso. No parece el mejor momento para conocerla sentimentalmente, pero tampoco evitarla, si es que te gusta. Ve despacio y poco a poco.

Saludos.
 
Antiguo 25-Dec-2017, 20:22  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Amigo,
Creo que tienes que ver que es lo que te conviene y que es lo que realmente quieres. Entre lineas se nota que estas seriamente confundido con lo que buscas personalmente y lo que quieres en tu vida amorosa. Las dos van por caminos distintos.

Saludos
 
Tema Cerrado
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Te dejan con frialdad después de años y tienes que verla todos los días. siete años cuatro meses y unos días. Hace 4 dias y creo que han pasado 4 años Dos años derretidos por dos dias de escritura y poemas. amor a primera vista y deseando volver a verla


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 23:49.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2019, Jelsoft Enterprises Ltd.