Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de diferencia de edad en el amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 28-Sep-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2012
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 1
Hola a todos, quería contar mi historia y leer vuestras opiniones, ya que lo estoy pasando algo mal.

Un amigo me presentó a unas amigas a final de curso, y una de ellas me llamó la atención, me miraba y eso... éramos todos compañeros del conservatorio. Al año siguiente, coincidí con ella en unas clases, empezamos a hablar, miraditas, echábamos tiempo en el bar, hacíamos música juntos, había complicidad y surgió. Fue la chica con la que tuve mi primer beso, teníamos 28 y 18 ella. Es diferente, es estudiosa, no le gustan las discotecas, es tranquila y le gusta la religión (como a su familia). Pero los padres se opusieron a que tuviéramos una relación y ella me dejó, ayudado por el paso de grado, que ella aprobó y yo no, y al tener una distancia de más de 100 km, no nos veríamos. Le mandé un sms que se enfadó, pero me perdonaría más tarde.

En ese tiempo, una amiga me buscó a otra para tener relaciones sin compromiso, y así podría ayudarme a olvidarla. Pocas veces hablé por internet con ella, hablando de cosas normales.

Al año, ya había acabado esa relación (la cual prefería más un beso de mi ex que tener sexo sin nada más) y aprobé el paso de grado, con lo que volvería a estudiar en el mismo sitio que ella. Y conforme se fue acercando septiembre, curiosamente empezamos a hablar más por internet y le confesé mi aventura, no podía ocultárselo y se entristeció, pero reconocía que no podía exigirme nada. Cuando me vio de lejos y me saludó fríamente, pensé que no pasó nada. Empezamos a hablar, la acompañaba a sitios, me evitaba darme besitos para saludar, y decidimos quedar para hablar. Resulta que no quería sólo besitos, quería algo más y que cuando me volvió a ver le había entrado de todo por el cuerpo. Así que cuando le dí el beso en la mejilla de despedida me abrazó y la noté triste. Otro día quedamos y fui a un parque y... la besé, aunque no quería, se notaba que lo deseaba y le cambió la cara.

Resulta que estuvimos juntos todo el curso, actualmente tenemos 30 y 20 años, unos 8 meses como novios, no tuvimos relaciones (la respeté), nos liábamos e iba todo genial... mensajes bonitos, querer buscarnos para hablar por internet, palabras, cartas, paseos, ir al cine, conciertos, de cena... inolvidable. Me hice muchas ilusiones, y como todo enamorado, se piensa en un futuro junto a esa persona. Una vez me contó, que el año pasado le echó en cara a sus padres que todo había sido por culpa de ellos... así que parecía que nunca nos dejamos de querer en el fondo.

Acabó el curso y quedamos para ir a la playa, sus padres no estaban muy convencidos. Me los presentó aunque fui a la playa con ella sola, y de la noche a la mañana cambió todo... el día de echar la matrícula para el curso siguiente, quedamos y vino llorando, sus padres me veían muy mayor para ella y no lo iban a permitir. Incluso le dijeron que no merece la pena darle el dinero de la matrícula porque no era capaz de ver el "problema" que tenía delante... un chantaje pero que no creo que fueran capaz de llevarlo a cabo. Estuvimos juntos casi todo el día, lloraba, me abrazaba, hablamos con su mejor amiga y entre soluciones, pues que le echara valor, a escondidas... varias.

Pero tomó la decisión que me temía, dejarlo porque su familia no lo aceptaba... Yo no quería que se enfrentase ni dejase de lado a su familia, pero pienso que se podría haber llevado de otra forma. Me argumentó que esa diferencia de edad traería problemas de convivencia en el futuro y se le escapó el comentario "qué pensaría la gente en el pueblo si la vieran con un hombre mayor" o el hermano diciendo que "se despreciaría a sí mismo si hiciera lo que ella está haciendo" (al salir conmigo). Yo hablé con ella por internet, le dije que me era oscura (que no mentirosa) porque no me hablaba claro con lo que había pasado y hablé de su familia, que tiene prejuicios... me enfadaron esos comentarios! Parezco el "problema" de todo. Y se enfadó... me ha dicho que casi no ha podido descansar en el verano por todo esto. También se molestaba si dudaba de que tanto me había querido como decía.

Nunca quería hablar del tema, le agobiaba y me llegó a decir que no insistiera que eso sería contraproducente (eso del que la sigue la consigue no lo veo...). Dice que quiere pasar página... La he vuelto a ver por allí y nos saludamos fríamente, no sé si hay tensión por ambas partes. He hablado por internet, le he dicho mis sentimientos y le pregunté si aún sentía algo por mi, su respuesta fue que no lo sabía y que si sentía algo, ya poco. Me aconsejó que borrara fotos, que quemara las cartas, que no mirara el facebook... le pregunté si quemó las mías y no me lo quiere decir, porque si las quemó me molestaría y si no, alimentaría pensamientos.

La lógica dice que deje de arrastrarme y que mire para adelante, pero estoy muy pillado y no puedo salir de este pozo. Me da la sensación de que no me ha querido tanto como decía, ni de lucha aunque dijera que luchó día a día esos 8 meses. No digo que tenga problemas con su familia (religiosa y con dinero, no busco nada de dinero), pero que se podría haber hecho las cosas de otra manera, pienso que sí... Me dijo que me desea lo mejor y que ya encontraría a alguien, pero pienso que ya la encontré, aunque sé que no conseguiré nada de nada. ¿La he perdido o quizás en el futuro haya otra vuelta de tuerca?

Menudo rollo os he soltado, necesitaba descargarlo ya, todo este asunto me revuelve el estómago y no me deja dormir bien. Me siento patético estar así por una chica de 20 años, pero también tengo 30 para sentirme respetado, no para lo malo.

Moraleja: Es muy bonito decir que la edad en el amor son sólo números y no importa, pero de cara a la sociedad, sí que importa y bastante.

Saludos.
 
Antiguo 28-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
No lo entiendo en absoluto, si los dos sois mayores de edad, ¿qué más da que os llevéis 10 años? Pues si llegas a ser cuarentón como yo, ¿qué es lo que hacen entonces, denunciarte (imposible por ser ella mayor de edad) o contratar matones para ajustarte las cuentas?

Si una chica mayor de edad me pone pegas que si sus padres y tal, desde luego que la descarto completamente. Una chica que esté conmigo tiene que ser plenamente independiente de sus padres, aunque eso no significa para nada de deje la familia de lado. Simplemente que, si una chica es mayor de edad, lo es para todo, y elegir pareja no es una excepción

Te puedo asegurar que, de ser alemanes o franceses no habríais tenido problema alguno. En este país todavía quedan vestigios del régimen anterior. Me da la sensación que esta gente son del Opus Dei o similares, porque esto no es normal. Muchas parejas se llevan 10 años y no pasa nada
 
Antiguo 28-Sep-2012  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-September-2009
Ubicación: Cerca de Cádiz
Mensajes: 550
Agradecimientos recibidos: 45
Me da pena porque pareces un buen chico, y la chica quizás también.

Es lo que tienen las convenciones sociales, lo absurdo de las mismas. Pero al final terminan pesando, especialmente en familias conservadoras, basadas más en la fuerte tradición que en otra cosa.

Ánimo.
 
Antiguo 28-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de Antartida
 
Registrado el: 21-September-2012
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 710
Agradecimientos recibidos: 158
Kunam, ¿seguro que el problema es vuestra diferencia de edades? Es que, realmente, no os lleváis tropocientos años, son sólo 10 (¡madre mía, qué horror cuando he leído eso de "hombre mayor"!). Tal vez sus padres tienen reticencias por cuestiones religiosas o de otro tipo.

En todo caso, creo que lo que menos importa aquí, son los padres. Aquí, lo importante es la chica. Ella es el problema. Tiene 20 años y su obstáculo para estar contigo, ¿son sus padres?. No. Aquí hay algo más. Puede ser que sea ella misma la que no tiene claro estar con "un hombre mayor". Pueden ser decenas de cosas. Ella puede tener sus razones. Las que sean y que no conoces.

Si ella te ama, debe tomar su decisión. Si es incapaz de tomarla, o no te quiere, o es una mujer sin carácter. Si es así, ¿realmente quieres estar con una mujer dominada por su familia? Ahora, estás enamorado y sí, sólo quieres estar con ella, pero imagina todos los problemas futuros en esas condiciones.

Todo me suena a relación tóxica, la de ella contigo (no así la tuya con ella) y la de ella con sus padres, que envenena todo. Quizás ha llegado el momento de arrancarte ese amor del corazón, empezar un proceso de recuperación y de mirar hacia otro lado. Va a dolerte, pero vas a librarte de algo que puede llegar a hacerte mucho daño.

Luz y fuerza, Kunam
 
Antiguo 28-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.891
Agradecimientos recibidos: 7051
Un buen consejo sin duda, Antartida. Este muchacho al principio le dolerá el perder a esta chica, pero con el tiempo se dará cuenta que habrá sido para bien

Pienso que tu atracción es solo física, me niego a creer que sus padres no te acepten "por tener 10 años más". No te aceptan porque no tendrás sus mismas ideas respecto a la vida

A mí me dolió al principio, hace unos 5 años, perder a una chica que me gustaba, pero pronto comprendí que con ella no habría sido feliz. ¿De que sirve que te guste mucho una chica físicamente si con ella no vas a ser feliz?
 
Antiguo 28-Sep-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2012
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 1
Gracias a todos por los consejos... Bueno, ella dice que ha tomado una decisión y no piensa echarse atrás. fj bulldozer, ahí casi lo has dado, no son del Opus Dei pero poco les falta.

Lo que me también me enfadaba de su familia es que a ella se le notaba muy feliz, se le veía en la cara y eso parece que poco les importaba. Pues sí, es muy dependiente, no es una chica que haya salido mucho, va de viaje con la familia todos los veranos...Yo siempre le he dicho que no de de lado a la familia, pero que también se equivocan. También tenía yo afinidad con ella, compartíamos gustos...

Pero tenéis razón, es buena chica pero el problema es ella y no yo, más no pude hacer, y ya empezaba a creer que tenía la culpa de todo. Si es que no acepta que se le diga alguna que otra cosa, ni críticas constructivas, ni los consejos que le dieron... sus amigos todos apoyaban la relación.

Y gracias por llamarme muchacho!! Que sin darme cuenta, ella me hacía sentir viejo! Decía que tenía edad para otras cosas, que ella aún no puede darme... Y que incluso dejándome me dijo que mejor, que ella tan joven me podría arruinar la vida, si me deja a los dos años a lo mejor ya con 32 no tendría ganas de rehacer mi vida... ¿pero de qué va? Incluso le dije ayer lo que sentía y me dijo que le incomodaba.

Pese a todo, es difícil encontrar hoy en día a una buena chica...
 
Antiguo 28-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de soyowee
 
Registrado el: 31-August-2012
Ubicación: México DF
Mensajes: 182
Agradecimientos recibidos: 10
bueno, y de quien es la vida, tuya o de los demás?

TU vida, TU la manejas, valiendote madr_s la sociedad...

la vida es única, y si la vas a estar viviendo para complacer a la sociedad pues que feo ...
 
Antiguo 30-Sep-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2012
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 1
No entiendo tu comentario, soyowee... Claro que es mi vida, yo quería estar con ella y me importaba poco la diferencia, distinto es que su familia tenga esos prejuicios.

No soy yo quién para decir que soy buen o mal chico, la gente me suele tener en buena estima y creo que eso es una buena razón para que lo vieran con mejores ojos, aunque comprendo que el tema este pudiera generar preocupaciones. Igual puede tener problemas con chicos más cercanos a su edad, lo importante es tener afinidad. Yo también pienso que 10 años, aunque son varios, no es para tanto, pues nos llevábamos genial y ella tiene varios amigos mayores que ella.

Igual no cumplo las expectativas de sus padres... comprendo que aunque sea mayor de edad viva en casa de ellos, pero pienso que de alguna manera se podría haber llevado la cosa. El caso, es que este verano la he agobiado un poco hablando por internet... quise respuestas y "convencerla" para que decida, pero un comentario fue "¿qué hago, me escapo de casa?" (aunque era un comentario como diciéndome que no se echaría atrás en su decisión) y la verdad que le dije que ni se le ocurriera, pues su familia es importante pero creo que debe tener su vida también aparte.

Dos meses, casi 3 ya, me da la sensación de que casi lo ha superado y yo tengo que hacerlo, pero me queda esa esperanza que me envenena como que nadie sabe lo que ocurre en el futuro. Nada, que como bien decís, tengo que sacármela de mi pero no es fácil. Saludos.
 
Antiguo 20-Oct-2012  
Garófalo
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Kunam Ver Mensaje
No entiendo tu comentario, soyowee... Claro que es mi vida, yo quería estar con ella y me importaba poco la diferencia, distinto es que su familia tenga esos prejuicios.

No soy yo quién para decir que soy buen o mal chico, la gente me suele tener en buena estima y creo que eso es una buena razón para que lo vieran con mejores ojos, aunque comprendo que el tema este pudiera generar preocupaciones. Igual puede tener problemas con chicos más cercanos a su edad, lo importante es tener afinidad. Yo también pienso que 10 años, aunque son varios, no es para tanto, pues nos llevábamos genial y ella tiene varios amigos mayores que ella.

Igual no cumplo las expectativas de sus padres... comprendo que aunque sea mayor de edad viva en casa de ellos, pero pienso que de alguna manera se podría haber llevado la cosa. El caso, es que este verano la he agobiado un poco hablando por internet... quise respuestas y "convencerla" para que decida, pero un comentario fue "¿qué hago, me escapo de casa?" (aunque era un comentario como diciéndome que no se echaría atrás en su decisión) y la verdad que le dije que ni se le ocurriera, pues su familia es importante pero creo que debe tener su vida también aparte.

Dos meses, casi 3 ya, me da la sensación de que casi lo ha superado y yo tengo que hacerlo, pero me queda esa esperanza que me envenena como que nadie sabe lo que ocurre en el futuro. Nada, que como bien decís, tengo que sacármela de mi pero no es fácil. Saludos.
¿Ella vive en una ciudad pequeña, pueblo o algo así?
 
Antiguo 21-Oct-2012  
Usuario Novato
 
Registrado el: 19-September-2012
Mensajes: 32
Agradecimientos recibidos: 1
Cita:
Iniciado por Garófalo Ver Mensaje
¿Ella vive en una ciudad pequeña, pueblo o algo así?
Pues sí, vive en un pueblo, que por cierto, donde parece ser que gusta mucho el tema Semana Santa y religión (lo que creo que hace que sean más conservadores)... ¿cómo lo has acertado? jejeje.
 
Responder

Temas Similares
Despues de 6 años, se acabó... 4 Años De Amor... Pero Acabo X( casi acabo con mi relacion de 3 años....... Tras 4 años todo se acabó, se fue. Hoy casi acabo con mi vida, tengo 15 años...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:43.
Patrocinado por amorik.com