Cita:
Iniciado por Múltiple
Mi historia es que antes de empezar a salir con mi actual novia,le dije que yo no quería tener hijos,ella me dijo que ella tampoco que no era una prioridad en su vida.
A los meses de noviazgo me dijo si en un futuro podríamos tener un hijo,le dije que ella sabía cómo pienso respecto a esto y que no,se frustró bastante durante días.
Hace semanas me dijo "prefiero una vida contigo sin hijos que con otro con hijos" yo ahí pensé que estaba finiquitado el tema,hasta ayer....
Llevamos semanas mal,un bache gordo y ayer le pregunte "en un futuro tú te replantearías la relación por el tema de los hijos?" Y respondió "nose...creo que no" y no sé si lo interprete mal pero lo tome como que cabía la opción de que si pasara.
Le dije que era una respuesta muy ambigua y que no me aclaraba nada,ella dijo "es que tú quieres que te perjure que nunca deseare tener hijos y yo no sé en un futuro que pasara,yo sé que a día de hoy no quiero por qué tengo mil planes y tener un hijo me los destrozaria todo"
Yo le dije que no entiendo por qué me dijo que prefería una vida conmigo sin hijos y a mi pregunta sobre replantearse la relación por querer un hijo,me responde un "no se..."
Ella volvía a "pero no sé en un futuro que pasara,tú puedes jurarme que estarás conmigo toda la vida?a que no?pues yo igual..."
Yo le dije no puedo jurarte pero mi idea es si,ella dijo mi idea es la misma....
Y no sé si quiero controlar demasiado el futuro o ella me está siendo realmente ambigua en sus respuestas..
|

__________________________________
EL AMOR ES LIBERTAD
¿Qué tanto se hacen las cosas por amor? Para mi el amor no es sacrificio, ni luchas, ni pruebas a superar para demostrar la devoción a la pareja.
Para mi
¡EL AMOR ES LIBERTAD!
¿Porqué menciono esto? Porque por amor deje ir a mi pareja. Si existen casos de parejas que no se aman y siguen juntas, no es de extrañar que haya su opuesto:
por amor les tienes que permitir partir.
Se debe entender que si no se comparte el mismo camino entonces cada quien tome el que le corresponde de acuerdo a la visión de su futuro. Algunos creen que para dejar ir a la pareja
es el ya no quererla para despedirse de ella. Es de saber que por la neurociencia que no es posible que dos personas se desenamoren al mismo tiempo. Eso explica porque en ocasiones se tiene el estereotipo del que termina la relación es el infame de la historia.
Doy esta leve introducción para exponer mi caso. Yo soy mujer y actualmente tengo 34 años recién cumpliditos. Mi ex, es más joven que yo por ocho años. Nuestra relación duro más de cuatro años
faltando un mes para nuestro Quinto Aniversario dando por terminado de que no veía un futuro conmigo.
Fue una estrategia arriesgada el que lo expusiera como causante de la ruptura siendo que nunca le mentí con mis intenciones en la relación. Ya que desde nuestra primera cita le dije que yo no quería tener hijos.
Se lo recordé en nuestro primer aniversario y en el tercero, y las veces que sin querer mencionaba lo hermoso que eran los bebés. En lo que yo inmediatamente abordaba el tema de que no tenía la pretensión de convertirme en madre ni hoy, ni mañana, ni nunca.
Me decía que el tampoco se veía como papá cuidando a inaguantables niños. Que prefería estar conmigo pese a no darle una familia. Al parecer en teoría se oía muy bien pero en acciones sus ojos se iluminaban cuando estaba con sus sobrinos y él me veía disfrutar la compañía de mis sobrinos al jugar a escondites, adivinanzas, y el de multi-jugadores en los vídeo-juegos.
Es que los niños para nada me desagradan, de hecho me parecen adorables. Pese a eso no quería tener los propios.
Tal vez creyó que con el tiempo cambiaría de opinión debido a que está en nuestros genes el querer dejar descendencia. Una vez hasta se preocupo de mi reloj biológico sintiéndose presionado de que entrando a mis 30 aumentaría los riesgos en el embarazo. Su paranoia fue tal que ya se quería casar para cumplir como hombre responsable ante mis necesidades maternales. Dejando su carrera trunca para darme estabilidad económica adquiriendo un lugar para vivir juntos.
Tranquilamente le expuse que no se preocupara de problemas que no existían. Que no se altere ante exigencias que nunca le pedí. La única que se debe preocupar por mi cuerpo era yo, que si mi reloj biológico caducaba era algo que me tenía sin cuidado. De ser posible hasta me operaría con tal de no embarazarme.
Le dije que primero estaba su carrera antes que el de vivir juntos. Me preocupaba tanto que sacara su licenciatura que la única condición que le pedí para casarnos era que se obtuviera su título universitario. Después de eso pasaríamos al siguiente nivel que era el matrimonio.
En el 2013 adquirí mi casita en la que él me acompaño para elegirla diciéndole que si la quería que ese mismo día firmaba los papeles. Y pues el amor como patada de mula dándome de lleno en todo mi ser le dije que no podía darle hijos pero una casa sí.
Tal vez y solo tal vez decidió jugársela TODO o NADA en la que me expuso no ver un futuro conmigo.
En este predicamento solamente había una solución viable para seguir en la relación:
Uno de nosotros debía sacrificarse.
O el se negaba a ser papá o yo aceptaba el de ser mamá. Esto hubiera funcionado en el comienzo hasta que luego en un par de años la elección pasaría su factura. En la que, el que se ofreció como tributo sería infeliz con tal de no perder a la persona amada.
Amaba a ese hombre demasiado y lo que menos quería es que fuera infeliz por mi causa. Así que coincidimos que no estaba en mis manos hacerlo feliz así como tampoco él podía hacerme feliz. Estoy segura de que ofrecer mi cuerpo como tributo con el tiempo lo lamentaría.
Acepte su argumento de que no había futuro conmigo respetando la ruptura permitiendo la oportunidad de que la felicidad se la podía dar otra mujer dispuesta a concederle la familia que tanto deseaba.
Te toca replantearte ¿que estas dispuesto hacer por amor? ¿DEJARLA IR o permitir que uno de ustedes sacrifique su sueño con tal de seguir con la persona amada?