|
Todos los trabajos son duros, unos mas que otros pero igual de dignos. Y cada uno en lo que trabajamos o nos gustaría trabajar sabemos superar los obstáculos y otros en los que no nos habremos sentido cómodos/as. Así qué diré los míos:
- Repartidor de publicidad (buzoneo)
Aguanté un mes entero, paseando por 1 o 2 barrios enteros cada día buzoneando durante 8h, 30 minutos de descanso.
Funciones: ir de portal en portal, y meter los folletos, también ir subrayando las zonas de 1 mapa que nos daban para ver por donde empezar, seguir y terminar,
¿Dificultades? Como no tengas buen físico y seas muy hiperactivo, muy dificil el aguante, porque no paras de andar. Muchísimo también peso por así decirlo entre llevar el carro lleno y luego te sudan las manos y se te quedan sucias, agujetas, piernas ardiendo. Y claramente con personas desagrables que no te abren (que en fondo los entendía teniendo buzón fuera pero la empresa no lo permitía) y otras muy amables.
Lo acabé dejando la última semana por que acabé con 3 ampollas en 1 pie y 4 en otra y tenía ambos pies vendados que parecía una momia XD. Y en 1 de las ampollas me salió una herida y al pisar notaba sensación de como tener 1 cristal clavado. Y también porque no me sentia motivado ni me llamaba. Pero aún así estuve muy feliz de ver lo mucho que aguanté a pesar de todo.
- Cajero
Estuve todo el verano pasado. Parece fácil, pero es muy estresante.
Funciones: cobro de los productos, tener cambio, atentos por para llamar a otro por si empieza a venir mas clientes. Al terminar, hacer las cuentas de si cuadra la caja que has hecho hoy.
¿Dificultades? Que no te cuadre la caja, que cobres de mas o de menos, clientes agresivos, desagrables, que se te escape algún producto sin cobrar, bajo presión en días de muchísima clientela. Que un producto o varios vengan sin código, que te quedes sin cambio.
Fue muy estresante para mí y no volveré a ser cajero. Pero aún así estuve feliz de ver que aguanté los 3 meses trabajar bajo presión, ser asertivo ante los clientes desagradables, no haber abandonado a pesar de las grandes dificultades.
- Preparador de pedidos
Éste me encantó y la semana que viene volveré de nuevo porque he echado el cv en la misma empresa.
Funciones: 1 palet con bultos, de X productos determinados, con la PDA (máquina que se usa para hacer picking) te va diciendo cuantos van en cada pasillo. Habia 2 zonas
- Zona humeda; donde iban productos fuera de las camáras (desodorantes, detergentes, bollería ....)
- Zona fría; productos frescos y la fruta.
¿Dificultades? Al ser repetitivo, que un pedido te sobre o falte productos, constantemente estás subiendo y bajando del traspalé eléctrico porque te va diciendo cuantos bultos hay en cada pasillo. Coger muchísimo o poco peso, dependiendo del producto y zona. Algunas veces cojías desodorantes y el siguiente detergentes. La sección de fruta es la más dura, cuando hacía horas extras que tocaba para fruta, me acuerdo de cargar por ejemplo 70 cajas de sandías (4 sandías en cada caja) lo que me costaba mis primeras veces estaba con la lengua fuera XD.
- Reponedor
Otro que me encanta y he estado también muchas veces de forma temporal.
Funciones: reponer productos en los lineales, frentear para que no queden huecos, ayudar a clientes a buscar productos.
¿Dificultades? Mucho o poco peso y que dependiendo de la temporada, habrá mucho o poco trabajo. Reponer cuando está abierto y hay clientes, por que tienes que tener muchísima precaución de que no se le caiga al cliente.
- Jardinero
A éste volveré a echar cv porque aunque estuve 6 meses, es un trabajo que me relajaba a pesar de ser muy duro.
Funciones: dependiendo del sitio, podabas, cortabas, escribabas, plantabas etc. A mi me encataba podar y con las cortadoras de todo tipo de cesped.
¿Dificultades? Claramente, coger mucho peso, aguantar el clima, o estás mucho tiempo arrodillado o de pie (dependiendo de la función). Pero yo estaba muy feliz y agusto.
|