Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
 
Prev Mensaje Previo   Próximo Mensaje Next
Antiguo 18-Nov-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 13-August-2012
Ubicación: Tree Hill
Mensajes: 7.012
Agradecimientos recibidos: 1945
Cita:
Iniciado por Julio1956 Ver Mensaje
¿Vale la pena preocuparse por temas amorosos y ver tu vida alterada, o es mejor estar solo y tranquilo?
Indefinible hace una pregunta que exige una reflexión profunda al respecto.
En el Uruguay se han hecho encuestas entre los hombres divorciados y lo que se ha constatado es que la enorme mayoría no piensa ni por equivocación en volver nuevamente a casarse. Se ve que el matrimonio les resultó tan frustrante que la sola idea de rehacer la vida, los inhibe. Un poco lo que me ocurre a mí, que tras quince años de casado, me cuesta ahora hacerme a la idea de que puedo ser feliz nuevamente en pareja.
El convivir reciproco como he dicho en otra parte de este foro se nos ha hecho difícil a los hombres y las mujeres, porque no es lo mismo la relación ocasional en donde mostramos una parte de nosotros mismos, que aquella configuración de cosas en donde tratamos de asentar nuestra estructura anímica al vivir juntos.
Una pareja exige intereses comunes. La idea que muchos tienen, un poco cinematográfica o novelesca del tipo chico conoce chica, chico encara chica, chico divierte a chica, chica se enamora y van a la cama, como si allí estuviera todo el asunto es, por decir lo menos, completamente infantil e ilusoria. Es la imagen que vende el cine y literatura.
Las cosas son un poco diferentes. O hay una conjunción plena de intereses recíprocos o la cosa después no funciona. Son dos extraños que se juntaron.
Pienso, más allá de las dificultades que plantea el relacionamiento masculino-femenino, que no es bueno que el hombre o la mujer estén solos en la vida. Porque la soledad, si bien es un buen lugar para crecer y desarrollarse, pensar, reflexionar y experimentar situaciones de vida específicas y particulares, no es sin embargo, un buen lugar para quedarse allí toda la vida.
Estar solo y tranquilo es también una ilusión, porque si bien para muchos puede la soledad significar una tranquilidad, para otros puede representar un estado constante de insatisfacción permanente. Estar solo no es sinónimo de estar tranquilo, estimado Indefinible. Puede ser un infierno.
A su vez, preocuparse por el tema amoroso no significa ver tu vida alterada, salvo que se tenga una tendencia muy particular a la misoginia. Existe un tipo de hombre y de mujer que está tranquilo en la soledad, porque allí no tiene más enemigo que a sí mismo, en cambio en el mundo es el universo entero quien conspira, pero también existe otro tipo de persona que en la soledad sufre y se angustia.
Si bien es cierto que estar solo es una cosa y ser solo es otra bien diferente, la soledad nos encierra, nos a isla y nos vuelve huraños y mezquinos, más allá del hecho de que exista gente tan solitaria como solidaria.
En la soledad crecemos intelectualmente, pero nos debilitamos emocionalmente, en cambio en unión de pareja, si bien pagamos el precio del no crecimiento intelectual, nos fortalecemos emocionalmente. Encontrar el punto medio, entre una cosa y la otra, es decir, entre los límites y el margen de autonomía que cada cual debe tener y la necesidad de unión y fusión plena es una operativa tan difícil como personal, que cada cual debe por sí mismo encontrar en la vida.
Muchas gracias por tu respuesta, Julio.

Sabia y profunda reflexión. Y muy madura.

Un auténtico placer leerte.
 
 

Temas Similares
¿vale todo para obtener sexo? Doy pena? Me da pena... No os riáis ¿vale? Me da pena...


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:26.
Patrocinado por amorik.com