> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 30-Sep-2012  
Usuario Experto
Avatar de Delph2220
 
Registrado el: 14-October-2004
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 241
¡Hola! He visto un anuncio de la agencia matrimonial UNICIS. He de decir que me ha parecido ya en un principio engañoso puesto que ponían un perfil de una chica de 34 años, con estudios superiores, a la que le gustaría conocer un chico educado para "inquietudes culturales". Sin embargo, el número de teléfono era el de la propia agencia.

Como tengo ya el sexto sentido muy vivo con respecto a la explotación de los buscadores de amor que se realiza en todos los ámbitos de nuestra sociedad, he decidido recabar información. ¿Y qué mejor que aquí? De manos de algún forero que haya podido experimentar de primera mano el trabajo que se realiza en una agencia matrimonial como esta... no tiene por qué ser la misma.

He oído que la cantidad a pagar es ridícula, por lo excesiva. He llegado a ver 600 €. ¿Puede ser verdad? Y viendo como el contrato firmado sería uno de servicios, en el cual no te aseguran el éxito de tu empresa sino que han puesto todos los medios necesarios y es eso por lo que se paga, la verdad es que no empieza con buen pie el tema.

Espero que podáis ayudarme al respecto de este maravilloso mundo de las agencias, un recurso al que pensaba que no acudiría nunca pero...
nunca digas "de este agua no beberé" porque te atragantarás.
 
Antiguo 02-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Delph2220
 
Registrado el: 14-October-2004
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 241
No tienen por qué ser experiencias de esa agencia, pudiera ser cualquier otra.

¡Espero vuestros comentarios!
 
Antiguo 02-Oct-2012  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-September-2011
Mensajes: 4.772
Agradecimientos recibidos: 174
En referencia al tema del que buscas información, te aporto estos tres posts ya abiertos por si te son de utilidad.

http://www.foroamor.com/reflexiones-...opinais-67334/

http://www.foroamor.com/webs-para-relacionarse-66936/

http://www.foroamor.com/informacion-...ntactos-73496/
 
Antiguo 02-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Boy1983
 
Registrado el: 22-August-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 421
Agradecimientos recibidos: 47
Mira te pongo un post que puse contestando a otro hace un mes.

Solo agencias matrimoniales? Solo en la red?? Que va!!!...

... la panadera que te lo tiene preparado a las tres menos diez, la camarera del café de las once, la vecina, la de la mesa de enfrente en el curro, la monitora del gimnasio, la compi de spnining, la compi q se queda atrás cuando quedáis los del gimnasio a correr, la camarera del pub que se sabe media vida tuya (borracho), la del quiosco de prensa, la chica del mercadona q te saluda cada vez q vas a comprar algo, la q se sienta al lado tuyo en el Calderón (Forza Atletiii!!!), la chica q esta sola sentada en tu garito, la amiga de tu amigo, la amiga de tu amiga!...

Disfruta de la vida! La vida puede ser maravillosa!! No necesitas alas para volar! Toda traba, muralla, barrera, esta en tu mente! Ya tardas en superar todo y comerte el mundo de un solo bocado!

Amargados y sin alegría al paredón!!
 
Antiguo 11-Oct-2012  
Usuario Experto
Avatar de Delph2220
 
Registrado el: 14-October-2004
Mensajes: 871
Agradecimientos recibidos: 241
Cita:
Iniciado por Nixie Ver Mensaje
En referencia al tema del que buscas información, te aporto estos tres posts ya abiertos por si te son de utilidad.

http://www.foroamor.com/reflexiones-...opinais-67334/

http://www.foroamor.com/webs-para-relacionarse-66936/

http://www.foroamor.com/informacion-...ntactos-73496/
OK, muchas gracias. Estoy a punto de meterme en una agencia de estas y necesito información fidedigna. Es una inversión importante.
 
Antiguo 12-Jan-2015  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola, no te aconsejo Unicis, yo me he inscrito por seis meses y ya llevo dos y aún no he tenido la primera presentación.
 
Antiguo 12-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Drusilla
 
Registrado el: 01-January-2013
Ubicación: Telematizada
Mensajes: 1.932
Agradecimientos recibidos: 2104
En los tiempos de Internet 2.0, donde hay cientos de páginas gratuitas para conocer gente, quién gasta 600 euros para anotarse en una agencia matrimonial? Pensé que ya eran algo arcaico y en desuso.
 
Antiguo 12-Jan-2015  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.804
Agradecimientos recibidos: 3587
Y no es más facilito ligar en la calle?
Con ir hablando a unas cuantas algo saldrá y si no conocerás a gente maja.

 
Antiguo 12-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de Shiloh
 
Registrado el: 12-January-2014
Ubicación: En el sofá de mi casa
Mensajes: 253
Agradecimientos recibidos: 80
Como usuaria de webs gratuitas en las que conocer gente prefiero hacerlo en la calle mil veces. No entiendo cómo se aprovechan del anonimato para, simplemente, pedirme por ejemplo que vaya a plancharles la ropa como me ha pasado hoy hablando con uno
Esos sitios, aparte de que no me fío un pelo, me ponen de mala leche
 
Antiguo 12-Jan-2015  
Usuario Experto
Avatar de LoveMusic
 
Registrado el: 18-November-2011
Ubicación: Madrid
Mensajes: 1.344
Agradecimientos recibidos: 313
Te hablo de MI experiencia en una agencia matrimonial que estuve (asusta el nombre de matrimonio jajajjaj, pero simplemente es eso, una agencia de contactos)

Yo pagué 1.038,78€ (sí, tengo guardada la factura) por 1 año, o mínimo 10-12 citas aseguradas (al menos, una al mes), con perfiles afines.

El precio en los hombres es más. Las chicas es menos. Pero con la llegada de la crisis, bajaron los precios.

En el rango de los 30-35, hay más chicos que chicas. En cambio, en el rango de los 35-45, son más chicas que chicos. A partir de los 45, hasta incluso pasados los 70, la cosa está bastante más igualada.

Ah, y en mi agencia, SÓLO dejan inscribirse a gente mayor de 30 años. Vamos, gente que ya tiene sus ideas, y sabe lo que quiere. Alguna vez han hecho excepciones, con gente de 28-29, pero porque tenían la cabeza bien amueblada.

Y funciona así. Al menos donde fui. Lo comento muy frío, pero el trato fue MUY cercano y profesional.

- Primer día: entrevista presencial y test. El test sirve para que la agencia sepa cómo eres, y qué buscas. Se hacen 2 ó 3 citas más, para completar con información más personalizada el test inicial. Te meten en una BBDD.

- Luego, cuando hay un perfil que pueda encajar contigo, y tú con la otra parte, te llaman. Si te gusta, das el OK. Hacen lo mismo con la otra parte. Si ambos dan el OK, se cruzan los teléfonos.

- Una vez tienes el teléfono, ya es trabajo tuyo. Le llamas, y tratáis de quedar.

- Si hay química, podéis seguir saliendo. Hasta que no des nuevo aviso, no te proponen más perfiles.

- Si la cosa no surge, llamas a la agencia, y solicitas otra cita. Esperas hasta que encuentren un perfil, y te llamen.

- Y así sucesivamente, hasta llegar al año, o al mínimo de 10 citas (aunque se extienda más de un año).

- A parte, en cualquier momento, puedes hablar con ellos, bien por teléfono, email, o cita presencial, para pedir asesoramiento. Yo por ejemplo, como era pez en las relaciones, me ayudaron mucho a cómo debía afrontar las citas. También a corregir errores tras las citas.

Y como bien dices, estas agencias NO pueden asegurar que encuentres tu media naranja. Lo único que te pueden asegurar, es que te proporcionarán perfiles AFINES a lo que buscas, y a lo que busca la otra parte, durante 1 año. Por lo menos, en mi caso, me aseguraban 10-12 citas.

Si tienes cualquier duda, pregunta
 
Responder


-