Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-July-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 36
Buenos días a todos/as

Es curioso que una vez más, me tenga que ver envuelto en algo así, pues, tengo tan solo 28 años y solamente he dado dos oportunidades a dos mujeres.

Sirva como dato que, llevaba hasta ahora 6 años soltero por propia voluntad, disfrutando mi soledad, pues superé con éxito y mucho esfuerzo una relación de 5 años.

Quisiera contar mi historia, es una historia extraña, o quizás no lo es tanto, sobretodo agradecer infinitamente al que llegue a leerlo todo, por la molestia y su tiempo.

El año pasado empecé a jugar un juego, llamado Clash of Clans, seguro que a alguno le suena, es un juego normal, de evolucionar, hacer un clan, amigos....entré en el que hasta ahora ha sido mi clan, me cercioré de que todos fueran personas de mi edad para poder mantener una conversación, pues la media de edad de este juego son 12 años.

Allá por enero, entraron varias chicas al clan, con una de ellas tenía buen rollo, nos gustaba la cocina, nos contábamos recetas, cosas de motos...muchas cosas afines, estábamos el uno pendiente del otro.
En febrero, la gente andaba desanimada, así que se me ocurrió hacer un concurso de cine, una vez a la semana una persona propondría una película y el viernes la comentaríamos todos juntos.

Ella no sabía dónde verlas así que le di mi correo para explicárselo y ahí empezó todo.

Tiene 35 años y tenía por aquel entonces una relación de 16 años con el cual vivía, no estaban bien, lloraba, lo pasaba mal, nos pasábamos el día hablando de nuestras bobadas, me decía que no estaban en la misma onda, que ella quería hijos, el no, que ella quería casarse algún día y él no, que las cosas importantes de uno, no eran las del otro, y ya se había cansado de esperar.

El día 13 de Febrero reúne todas las energías y lo dejan.

El día 14 de Febrero me da las gracias por teléfono y me dice que sin mi hubiera sido imposible, nuestras conversaciones ya eran diarias, lo pasábamos pipa, nos asustaba como podía ser que fuéramos tan afines, tan iguales.

A la siguiente semana, un miércoles, me llama y me dice que quiere ser como siempre ha sido, una persona de convicciones, dispuesta a sorprender y ser sorprendida, me dice que ha sacado un billete de avión para ese fin de semana, pues yo soy de Madrid y ella de Barcelona, y que viene a verme, que le da igual lo que pase pero necesita salir de dudas, que se está volviendo loca porque en su cuerpo hay un ir y venir de sensaciones preciosas que jamás había sentido.

Ya en Madrid, fue....no tengo palabra para describirlo, pasamos 3 días juntos y creo que han sido los 3 días más felices de mi vida.

Es muy difícil plasmar aquí la sensación de que una persona te diga algo así "Se que es una locura, se que no debería decir esto porque son palabras enormes que no dicen a la ligera, y aunque parezca increíble por el espacio-tiempo, me he enamorado de tí!!!"

Qué mejor sensación hay que te digan algo así a los ojos y saber que te están diciendo la verdad, jamás había sentido algo así.

A partir de ahí fue todo un poco odisea, a su padre le diagnosticaron 2 cánceres, ya iban por 4 y para ella su padre es como un dios.

Además, es gerente de 2 empresas y 1 de las empresas empezó a ir en picado sin poder ponerle solución y sus jefes tampoco ayudaban.

Y por supuesto, el piso, el cual tenía a medias con su ex, decidieron disfrutar del piso 1 semana si y una no, así que dormiría en casa de sus padres de forma intermitente.

La verdad es que su ex (por no decir ex ex) nunca ha dado la brasa, es un tipo sin igual, indiferente, cualquier decisión le cuesta horrores, pero ante todo se llevaban bien y por desgracia tenían que seguir manteniendo el contacto por el piso.

Ella empezó a mover el papeleo rápidamente para ver si podía quedarse con el piso, fue al banco, entre todo lo necesario y al cabo de un tiempo prologando le dijeron que SI le aceptaban la hipoteca, perfecto.

El problema era, que era una hipoteca de 8 años, donde el boom de inmobiliaria estaba en su cresta mayor, así que mi solución, para que ella no se amargase fue preguntarle primero a él si lo quería y en caso de respuesta negativa, alquilarlo.

A mediados de mayo, estaba fatal, de hecho me contaba que estaba pensando ir a un psicólogo, en semana santa nos fuimos juntos de vacaciones a un pueblecito de la Costa Brava y nos lo pasamos pipa.

Cogimos un apartamento para además ver cómo era nuestra convivencia, todo salió a pedir de boca, nos complementábamos en lo poco que se requería, como decía antes daba miedo lo mucho que nos parecemos en todos los sentidos, la comida, los gustos, la música, el placer de las pequeñas cosas...

Incluso quedamos con una amiga suya y su pareja a comer y terminaron en nuestro apartamento con nosotros bebiendo una botella de tequila.

En el pequeño puente de mayo, que es muy próximo a semana santa, viene a Madrid, a mi casa 3 días, se sincera conmigo y me dice que no ha tenido tiempo de pasar página y ahora mismo le queda todo grande, que son muchos años, muchos recuerdos, muchos sueños frustrados, que le sorprende que yo tenga todo lo que él no tuvo.

Después de volver de esos días, a la semana, discutimos y me dice que se está volviendo loca, que sólamente tiene ganas de llorar, desaparecer del mundo, que está harta de problemas y necesita pensar, me pide unos días.

Esto no duraría ni día y medio, me llamó pidiéndome disculpas, que no se encuentra muy bien, entre lágrimas y sollozos, que me quería con locura, que era imposible como me podía querer tanto en tan poco tiempo.

Mientras tanto su ex seguía dando por el culo todos los domingos que hacían el cambio de piso y el tema del piso seguía candente.

Visto lo visto, pues nosotros ya habíamos hecho planes para irme yo a vivir allí con ella, pues ella tiene un buen trabajo y yo ahora mismo se podría decir que estoy parado, yo propuse alquilar ese piso a un tercero y nosotros irnos a uno nuevo de alquiler, donde empezásemos nuestra aventura juntos.

La cosa iba de maravilla, ella estaba mejorando a pasos agigantados, tenía bonitos detalles conmigo, se ha portado muy bien conmigo, de hecho hace semana y media estaba buscando piso para nosotros dos y me mandaba los links para saber mi opinión.

El fin de semana del 29/6 hasta el día 2, martes, me volví a ir a Bcn, anteriormente habíamos hablado si esto era una estupidez por el dinero y porque quedaba próximo el vivir juntos, aún así fue ella quien dijo que adelante, que tenía muchas ganas de verme y estar juntos.

Nos cogimos un hotel precioso cerca de Barcelona, lo pasamos en grande, en todos los sentidos, nos lo tomamos de tranqui, en plan hotel, playa...sin coger coche e ir a la aventura. Solamente el último día tuvimos un pequeño rifi rafe. Ya casi llegada la hora para irme, le pregunto cómo está el tema del piso.

Me dice que está pensando quedarse su piso en concepto de alquiler porque le salía por lo mismo que alquilar cualquier otro, me parece correcto, le pregunto cuales son los impedimentos.

Me dice que yo y su ex. Yo porque yo le había propuesto coger otro y no sabía mi opinión, mi respuesta fue que por mi no había problema mientras que para ella no supusiera el estar triste o remover aguas pasadas, su respuesta fue contundente, NO, yo estoy bien con eso, y si me viene un recuerdo me pasará igual en cualquier otro piso.

Le pregunto que porqué su ex un problema, me dice que no quiere hacerle daño y que tendría que contarle que está con otra persona, ya que le parecería una falta de educación que yo viviera allí pues también era su piso.

Asiento y le digo que todo correcto, que si lo tiene claro adelante.

Esa semana que yo ya estaba en Madrid la pasamos contentísimos, ilusionados, pero el viernes yo me enfadé, yo estaba eufórico y ella estaba cansadísima.

Por desgracia ambos dos somos una montaña rusa de sentimientos y emociones, tan pronto estamos en lo mas alto, que estamos en lo más bajo.

Ya pasé un mal fin de semana, sobretodo pensando en el puñetero domingo.
Ella salió a comer con las amigas y estaba pletórica.

Llega el domingo, y otra vez el muchacho la lia, se supone que a las 7 uno sale del piso para entrar el otro, ella llega a las 8 y sigue allí, le dice que ha dejado pescado listo y ella por ser cortés (mal desde mi punto de vista) le dice que si quiere se quede y en cuanto cene se va.

Después tuvimos una fuerte discusión, le dije que esto no podía seguir así, que tenía que diferenciar entre que está iniciando una nueva vida con alguien, que ese alguien está dejando todo atrás por irse allí, que no entendía que después de 4 meses no pudiera decirle a su ex que está con otra persona, en fin...un sinfin de cosas dije.

Me dijo que me entendía perfectamente, que ella intentaba hacerlo lo mejor posible todo, que no quería hacerme daño y sentía muchísimo si me lo estaba haciendo, que no sabía hacerlo mejor.

Esa misma noche dijimos de dejarlo, yo no veía que ella estuviera bien, era una terremoto de sentimientos, muchas cosas por atar, muchos problemas.

A la mañana siguiente ella ya me dijo que había pasado la noche en vela y había decidido dejar la relación, que el amor no lo es todo, que se sentía muy mal, que necesitaba desaparecer del mundo coger las maletas e irse, que estaba harta de echarse el peso del mundo a las espaldas.

Yo le dije que se tomase unos días tranquilamente, que yo también los necesitaba para saber si era esto lo que quería.

No pasaron días, a la tarde siguiente me llamó, yo le dije que me disculpaba, que había tenido tiempo de sopesar y hacer meaculpa, que quizás la había presionado en exceso en algunos temas y eso no ayudaba, en todo momento mantuve la batuta de la conversación.

Me dijo que, no pasaba nada, que no tenía que pedir disculpas porque yo lo sentía así, que mi ritmo era otro y que no tenía que dejar de ser yo.

Su decisión estaba tomada, necesitaba aire, colocar su vida, lo que no tuvo tiempo de colocar, estar sola, encontrarse y yo en ese momento le dije que lo respetaba, que no pensaba obligar a nadie a estar conmigo, que eso es una decisión de dos, y si ya tenía la decisión tomada, como la quería, lo mejor que podía hacer era dejarla ir.

Me pidió que no dejara el clan del juego porque "sería como estar al 50%".

Ya han pasado 5 días, puedo decir que lo estoy pasando fatal, que mi contacto es 0, porque yo estos pasos ya me los sabía.

La he borrado de facebook, no me conecto a whatsap, se que en el juego está pendiente de mi, de cualquier cosa que diga.

Se que, es lo mejor, que si debemos estar juntos lo estaremos, pero el hecho es que ahora mismo no lo estamos y debo tirar adelante con mi vida pensando en la realidad.

Se que no está bien, que todo el mundo necesitamos ese tiempo prudencial para pasar página cuando se acaba una relación, sobretodo tan larga, que tiene mil cosas que atar y superar, lo que peor lleva es lo de su padre.

Yo ahora mismo no tengo gente con quien desahogarme, solamente mis padres y mi mejor amiga.

Ellos me han aconsejado que no me fuera del juego, que la muchacha solamente necesita tiempo, que están seguros que volverá porque ha demostrado que me quiere con locura.

Yo no puedo pensar en estas cosas, se que si alguien te quiere tirará tu puerta si es necesario, pero por otra parte, me da cosa que piense que ya no me importa, ahí fue donde nos conocimos, es muy especial para ambos.

Quiero hacer dos apuntes, todas las vacaciones las ha costeado ella al 99% porque por desgracia mi situación es muy delicada, me pagaba todo, hasta los billetes.

Siempre recordaré algo muy bonito que me dijo "tú cuando vengas a Barcelona, no te preocupes por nada, busca trabajo tranquilamente y el resto déjamelo a mi, que por suerte tengo para que ambos podamos comer".

Decir que es una persona maravillosa, buena donde las haya, que quizás no he llegado en el mejor momento, se desvive por los demás, y me ha hecho vivir los mejores momentos de mi vida, he aprendido y comprendido mucho a su lado, jamás había sentido así el amor, RECIPROCO!!!

Todo ha sido muy intenso, bonito, preciosos detalles por parte de ambos.

Ya leeré vuestras impresiones, sean buenas o malas, por supuesto, muy agradecido.

Mi cumpleaños es el día 17 de Julio, quisiera saber qué debo hacer tanto con el tema del clan, y cómo debo actuar para entonces, si se pone en contacto.

Un fuerte abrazo a todos.
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Experto
 
Registrado el: 29-January-2007
Ubicación: ninguna
Mensajes: 65.805
Agradecimientos recibidos: 3587
Siento que voy a echarte un jarro de agua fría, pero de todas formas, por lo que escribes, ya te lo esperas.
Yo puedo ponerme un poco en el lugar de tu chica, porque también he tenido una relación larga (entre noviazgo y matrimonio la supero en años, 20), con la diferencia de que a mí me dejaron y apareció otra a los pocos meses, con lo cual el daño que me ha causado mi ex- es grande. Pese a ello, algunos de mis comportamientos se parecen a los de tu ex- así que la entiendo.
Mis impresiones de lo que está mal:
- Ella está mal con su pareja y se ilusiona contigo sin haber terminado con él. No la juzgo, sólo que existe un gran factor de confusión: tú eres la ilusión que le da valor para hacer lo que tiene que hacer. ¿Hasta que punto eres ilusión?
- Ella acaba una relación y se tira de cabeza a otra. Evidentemente ni ha superado la anterior, ni está preparada y puede estar idealizando y creando castillos en el aire porque no sabe estar sola, porque le asusta la soledad.
- Ella es incapaz de romper del todo con su ex-. Y no digo que aún le quiera, es una debilidad del carácter, un cariño por el tiempo compartido, un no querer dañar. Lo malo es que eso puede más que empezar una vida contigo.
Lo bueno, que según parece os ha ido genial en la distancia y en la convivencia.
Pero la base es débil para iniciar una relación.
Creo que haces bien en aplicar el contacto 0. Lo del juego y los tanteos que ella te haga los debes valorar tú. Si te afectan, si te hacen sentir mal y por ello no puedes olvidarla, córtalos.
No te sientas mal por lo ocurrido, es una experiencia, pero el comienzo ya pintaba mal. ¡Animo!
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-July-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 36
Agradezco tu sincera opinión Una.

Está claro que es muy difícil plasmarlo todo en un texto y se que lo que importan son los hechos, no las palabras, como tú bien describes.

Por eso, me impacta todo lo vivido, que ha sido tan grande!!! en tan poco tiempo, tantas cosas, tan maravillosas, que se me hace difícil creer que una persona que es un igual a mi, lo deje escapar.

Se a ciencia cierta que necesita ese tiempo, porque yo también lo he vivido, por eso no la juzgo.

Lo único por lo que puedo apostar una mano, es por mi amor hacia ella, así que, creo a ciencia cierta que lo mejor es esto, para mi y para ella.

Tú cortarías de raíz?
 
Antiguo 06-Jul-2014  
artemisa89
Guest
 
Mensajes: n/a
Sí, deberías de cortar de raíz. Desde fuera se ve muy claro, supongo que desde dentro todo se ve confuso.

Coincido con Una, ella no ha asimilado una ruptura y te está "utilizando" para que le des el empujón que ella no puede darlo sola. Estoy casi convencida que una vez todo lo del ex desaparezca y su situación familiar y financiera mejore, no tendrá tantos sentimientos por ti.
Este tipo de personas se pueden clasificar como "vampiros emocionales". Seguro que no lo hace queriendo, pero instintivamente ha encontrado a alguien que le ayudase de salir de esa relación monótona y sin sentido, te "chupa" las energías para que luego salgan fortalecidas.

Un consejo que tendríamos que tener todos en mente: nunca iniciar una relación con alguien que ha roto recientemente o rompe por nosotros. No suelen salir bien porque la base de la relación será insana. Otra cosa muy diferente es que nos empecinemos en creer "el amor lo puede todo". No, el amor viene y va y no puede con todo.
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 17-March-2013
Ubicación: España
Mensajes: 119
Agradecimientos recibidos: 25
Hola, ¡buenos días!

He de coincidir en varias cosas con Una. Tras 16 años de relación uno necesita pasar su duelo, llorar lo que hay que llorar y ya después estar preparado para empezar una relación. Si saltas de una relación a otra en tan poco tiempo y con tanta implicación como parece la vuestra (ideas de vivir juntos, viajes...) es normal que se planteé si todo no estará yendo muy rápido. Lo que no nos comentas es si la ruptura fue de mutuo acuerdo o el chico está intentando volver con ella. No dudo que ya no quiera a su ex, pero tanto tiempo compartido le habrá hecho forjar un cariño inmenso y tenga miedo a decirle que está con otra persona por si le pierde para siempre (así somos las chicas, 'no quiero estar contigo pero me gusta tenerte detrás suplicando')

Así con todo, creo que no debes hacerte muchas ilusiones. Salvando las distancias, a mí me pasó también que tras dejarlo con mi novio, de pronto apareció un chico ideal, contrario a mi novio totalmente, con mil gustos parecidos... Me dio unos 6 meses perfectos e idílicos (me hacía regalazos, me decía constantemente cosas bonitas, me llevaba a unos sitios geniales, era muy muy bueno conmigo...) pero al final se esfumó como si todo hubiese sido una gran bola de humo, a veces me lo encuentro por la calle y ni me saluda. Realmente yo me aferré a esa pseudo relación porque en realidad echaba de menos al novio que me había dejado y creía que era una buena forma de superarlo peeeeeero la vida me demostró que no. No quiero decir con esto que te vaya a pasar igual, sólo que las cosas no son siempre tan bonitas como las pintan y que estés preparado porque aunque creas que sí, no conoces tanto a esa chica. Yo seguiría con contacto 0 hasta que fuese ella quien diese un paso al frente. Todo lo que estaba en tu mano ya lo hiciste, así que ahora toca esperar.
¡¡Un saludo y mucho ánimo!!
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.713
Agradecimientos recibidos: 9399
Hola poeta,

En cuanto a la relación que comentas, intensa seguro que fue, pero ¿extraña? Me temo que muy habitual.

El amor en todo caso se cocina a fuego lento, al contrario que el enamoramiento. El primero es tierra firme y el segundo, siempre se aposenta en arenas movedizas. No me cabe duda de que la chica se llegó a enamorar, ya sea de ti o de una ilusión para salir de su larga e insatisfactoria relación. Pero para el amor hay que ser interiormente libre y tener un compromiso, una constancia y un cuidado y todo esto nada tiene que ver con salvajes montañas rusas emocionales.

Coincidiais en gustos, aficiones, formas de ver la vida...todo ello precioso. Pero no concidiais en la única coincidencia sin la cual no se puede avanzar: la misma disponibilidad emocional.

No sé si volverá esta chica a tu vida o no. Pero como tú tampoco lo sabes y hoy por hoy ella está con otra persona, lo mejor para ti es que te apartes por completo y te dediques a ti mismo. Hay algo que dices al principio:

Cita:
solamente he dado dos oportunidades a dos mujeres.
Y yo no te digo que des oportunidades si no te sale ni apetece, pero sí te aconsejo que aproveches esta etapa para abrirte un poco más a los demás, ya sea mujeres, amigos, familiares o personas interesantes de tu entorno. Con respecto a la chica, no saber nada de ella, pues sólo servirá para mantenerte en una espera que puede ser totalmente infructuosa. Y en lo que se refiere al juego, a lo mejor toca una buen periodo de descanso del mismo.
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-July-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 36
Bueno, pues qué decir.

Muy agradecido, me habéis abierto los ojos en todos los sentidos, después de leeros me siento mejor, yo necesitaba esto, escribir, que alguien del exterior sin ningún factor sentimental conmigo pudiera opinar, sabiendo lo que hacía.

Por eso ayer me registré y veo que tomé una gran decisión.

Diazepam, lo intentaré, toda la vida me ha resultado fácil hacer amigos pero la vida te cambia, las circunstancias.

Voy a dejar el juego, saldré del clan este y...seguiré jugando para al menos tener un entretenimiento, si se lo toma mal, lo siento muchísimo, yo no he elegido.

Mañana me apuntaré al gimnasio también, un cambio de aires.

Un fuerte saludo.
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-July-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por Livega Ver Mensaje
Hola, ¡buenos días!

He de coincidir en varias cosas con Una. Tras 16 años de relación uno necesita pasar su duelo, llorar lo que hay que llorar y ya después estar preparado para empezar una relación. Si saltas de una relación a otra en tan poco tiempo y con tanta implicación como parece la vuestra (ideas de vivir juntos, viajes...) es normal que se planteé si todo no estará yendo muy rápido. Lo que no nos comentas es si la ruptura fue de mutuo acuerdo o el chico está intentando volver con ella. No dudo que ya no quiera a su ex, pero tanto tiempo compartido le habrá hecho forjar un cariño inmenso y tenga miedo a decirle que está con otra persona por si le pierde para siempre (así somos las chicas, 'no quiero estar contigo pero me gusta tenerte detrás suplicando')

Así con todo, creo que no debes hacerte muchas ilusiones. Salvando las distancias, a mí me pasó también que tras dejarlo con mi novio, de pronto apareció un chico ideal, contrario a mi novio totalmente, con mil gustos parecidos... Me dio unos 6 meses perfectos e idílicos (me hacía regalazos, me decía constantemente cosas bonitas, me llevaba a unos sitios geniales, era muy muy bueno conmigo...) pero al final se esfumó como si todo hubiese sido una gran bola de humo, a veces me lo encuentro por la calle y ni me saluda. Realmente yo me aferré a esa pseudo relación porque en realidad echaba de menos al novio que me había dejado y creía que era una buena forma de superarlo peeeeeero la vida me demostró que no. No quiero decir con esto que te vaya a pasar igual, sólo que las cosas no son siempre tan bonitas como las pintan y que estés preparado porque aunque creas que sí, no conoces tanto a esa chica. Yo seguiría con contacto 0 hasta que fuese ella quien diese un paso al frente. Todo lo que estaba en tu mano ya lo hiciste, así que ahora toca esperar.
¡¡Un saludo y mucho ánimo!!
Efectivamente, ella siente un gran afecto por él, por eso le cuesta pasar página.

Yo soy una persona muy directa, ambos lo somos, un día de preguntas y divagaciones, le pregunté directamente si creía haber hecho lo correcto, si de verdad sentía querer iniciar un camino conmigo.

Su respuesta fue, que es una persona a la que le cuesta mucho tomar una decisión, pero que una vez la toma, es fuerte, que estaba completamente segura de querer iniciar ese camino.

Como digo, ella misma estaba buscando un pisito para ambos, supongo que los sentimientos, las dudas y esta época jodida para ella, se han comido esas ganas.

La ruptura no fue de mutuo acuerdo, yo hablé apaciblemente con ella, disculpándome por mis fallos, pues tenemos mucho carácter y somos impetuosos, a veces nos dejamos llevar y chocamos.

Puse soluciones encima de la mesa pero no sirvió de nada, así pues, fue cuando le dije que la respetaba, y que no quería tener a nadie a mi lado que no tuviera las cosas claras, que lo mejor era dejarla ir.

La verdad, cuando dije eso, noté como un cierto resquemor, le cambió el tono, supongo que no se lo esperaba.
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.713
Agradecimientos recibidos: 9399
Cuanto más reciente la ruptura, más tiempo se le dedica a analizar detalles y actitudes, sólo con el tiempo y viendo las cosas en su conjunto, te darás cuenta de que simplemente, no hubo amor, sino otras cosas que gustan y enganchan y cuando no hay amor, ya se puede hacer el pino bajo un puente que no funciona.
 
Antiguo 06-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-July-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 36
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Cuanto más reciente la ruptura, más tiempo se le dedica a analizar detalles y actitudes, sólo con el tiempo y viendo las cosas en su conjunto, te darás cuenta de que simplemente, no hubo amor, sino otras cosas que gustan y enganchan y cuando no hay amor, ya se puede hacer el pino bajo un puente que no funciona.
Entiendo perfectamente tus palabras Diazepam, yo durante unos meses en mi pasado, también dediqué mucho tiempo a aconsejar a personas.

Por ello, tengo la teoría bien aprendida, aunque cueste llevarla a cabo cuando es uno el que siente el dolor.

Aún así te diré, que a veces los que "aconsejamos", tendemos a generalizar, e incluso a basar nuestra opinión fundamentalmente en nuestras vivencias.

Ojo, no quiero decir ni por asomo que este sea tu caso, porque estoy MUY agradecido de vuestro tiempo y ayuda.

Pero si nosotros, personas que amamos el amor, que creemos en el amor, no vamos a tener en cuenta nunca la posibilidad de que sea la excepción que rompe la regla, entonces vamos mal encaminados.

Espero que entiendas mi mensaje, cada persona es diferente, cada situación también lo es.

------------

Por cierto, esta mañana, finalmente he dejado el clan, su reacción nada más verlo ha sido despedirse, sintiéndolo mucho, dando las gracias a todos por este tiempo y alegando que para estar al 50% era mejor irse, que yo merecía más estar ahí, y se ha ido.

Un saludo.
 
Antiguo 06-Jul-2014  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Te ha facilitado el camino, a preferido irsé ella.y seguro que lo hizo pensando que era mejor para ti, eso demuestra que si tiene sentimientos hacia ti, y creo que lo hizo para que no os siguierais lastimando.

He leído tu historia y aquí si que creo que de verdad tiene sentimientos hacia ti, puesto que hizo las cosas bien y dejo a su pareja antes de iniciar nada contigo. Si crees que de verdad se puede salvar tu relación con ella, lucha y no tires la toalla.

Si te ha pedido tiempo porqué está agobiada, daselo no creo que haya otro y no creo que este mintiendo, hay veces en la vida que necesitas ese tiempo y aquí te lo digo ( por mi) yo soy una persona que se agobia muy fácilmente, y muchas, pero muchas veces necesito espacio y estar completamente Solá. Luego vuelves renovada y con más fuerza. Y creo que es lo que le ha pasado a ella.

Te deseo de verdad que todo entre vosotros salga bien y se arreglen las cosas, veo que tu comportamiento ha sido legal, personas así ya Casí no quedan, y te mereces ser feliz.

Un saludo y mucho ánimo.
 
Antiguo 07-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.713
Agradecimientos recibidos: 9399
Hola poeta!

Sin duda puedo no librarme de la tentación de generalizar y no estoy en vuestra piel, me baso en los hechos que nos estás contando. Una historia en la que hay mucha pasión, nervios, sorpresas, dudas, idealización, altibajos, necesidad y miedos. Es decir, una historia de enamoramiento y algo (quizás mucho más de lo que querríais admitir) de dependencia.

Pero amor, lo que se dice el amor que yo entiendo como un verdadero vínculo basado en la amistad, el respeto, la admiración, la constancia, la fe que mueve montañas y ese "estar continuado" que decía Erich Fromm, pues mal que bien, me temo que en tu historia no parece haber tenido ni el tiempo ni el espacio para cuajar, quizás por las circunstancias personales de la chica, quizás porque esta historia se ha cruzado en tu vida para que aprendas algo sobre ti mismo y no para quedarse contigo.

Si has aconsejado a otras personas, ya sabes lo que hay. El pasado puede haber tenido muchos momentos bonitos, pero es pasado y en el presente esta persona no está contigo. Intenta no idealizar lo que has vivido y sobre todo, ir dejando ir poco a poco a la persona, lo que significa la difícil labor de soltar las esperanzas.

Incluso si ella hace su duelo, aprende a estar sola, recarga sus pilas y evoluciona a nivel personal, nada te garantiza que en ese punto de su vida tenga ganas de volver atrás a algo que se generó en un momento tan conflictivo de su vida y que no llegó a funcionar.

Para ti permanecer en esa espera inconsciente del "a lo mejor vuelve" no te aporta ningún beneficio, salvo el de sentirte bien un rato y volver a hundirte en la miseria después, porque por mucho que nos empeñemos todos cuando nos dejan (aunque seamos personas distintas y situaciones distintas)...nuestras emociones viven en el presente, por más que nuestra cabeza quiera irse al futuro.

Mucho de lo que te digo ya lo sabes, pero bueno, tómatelo como el recordatorio del kit de supervivencia para superar rupturas del que hay que echar mano incluso cuando uno está tan hecho polvo que ya se olvida de dónde lo ha metido.

Un abrazo y mucho ánimo.
 
Antiguo 08-Jul-2014  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 05-July-2014
Ubicación: Madrid
Mensajes: 102
Agradecimientos recibidos: 36
Buenas tardes

Por supuesto sigo aplicando el contacto 0, no se absolutamente nada de ella y...a no ser que ella tenga una bola de cristal tampoco puede saber de mi.

Hoy me he tomado el día libre en el trabajo, han sido días duros, días tenebrosos, nublados, de constantes decisiones conmigo mismo y para con ella.

Hoy me he levantado y me empezaba a pasar lo de todos los días, es abrir los ojos y el corazón se me dispara, llevo dos días sufriendo ataques de ansiedad, apuntar que soy una persona que, más que nerviosa, me cuesta controlar mis nervios, y cuando algo me descontrola, me dan ataques de ansiedad.

He conseguido respirar, relajarme, ha sido cuando he decidido no ir a trabajar, necesitaba hacer un STOP, siéntate, empápate de lectura, piensa, medita y coge fuerzas...

Sí, he podido hacerlo el fin de semana, pero el fin de semana he sido como un pollo sin cabeza.

Mi madre me ha dicho que soy un "blandito", y aunque me ha arrancado una sonrisa de medio lado, se que es algo que ella no ha vivido.

Está claro que ha vivido cosas mil veces peores, como la pérdida de un ser querido, ojalá yo tuviera su fortaleza.

Hoy me he concentrado en ver dónde estaban mis fallos.

Como apuntaba en el primer post, durante estos 6 años solo desde mi última ruptura, he tenido mucho tiempo de conocerme, saber quién era, qué podía ofrecer.

Hay veces que el sentimiento es confuso, no me culpabilizo, ni a ella, pero si me reprocho que en algún momento, me haya dejado llevar por la efusividad, la pasión, el gran sentimiento que comenzaba a crecer dentro de mi.....y perdí el norte, empecé sin querer a crear un poco de dependencia.

Dependencia a qué? Pues veréis, en lo sentimental no he pecado, solamente he hecho lo que me apetecía y el cuerpo me pedía, sin embargo, esa oportunidad de por fin, dejar el hogar paternal, iniciar ese camino independiente, buscar un trabajo en Barcelona, una tierra nueva, un mundo nuevo abriéndose camino ante mis ojos...

Si, quise correr demasiado, y ella frenó de golpe.

Me siento fatal, un saludo a todos/as.
 
Responder

Temas Similares
una historia extraña Una historia un poco extraña Una historia extraña y una pregunta. Una historia extraña......... Extraña historia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 19:07.
Patrocinado por amorik.com