Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 20-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
Cada vez tengo más dudas de lo que es un buen psicólogo o malo una de las labores es imponer su punto de vista y cambiar la manera de ser de el paciente
La. Mia siempre me pedia que contestase a todo lo que me molestaba en el momento en vez de callarme veia que no lo conseguia y de nuevo me volvía a pedir lo mismo? No. entiendo nada ahora que ya no voy a su consulta no entiendo que pretendía cambiar mi forma de ser o que? Igual por eso la terapia daba vueltas a lo mismo porque yo no pretendo ser otra persona que si que igual tenía que cambiar la conducta y hacer lo que me decia pero si la. Psicóloga veia que por ese camino iba mal porque seguia insistiendo en que debía contestar y no callarme las cosas??
 
Antiguo 20-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9726
Una cosa es querer cambiar tu forma de ser, y otra es pedirte sinceridad y comunicación... Que si vas a terapia para guardarte lo que piensas, opinas, o sientes, mejor te quedas en casa.

Te voy a ser totalmente clara, porque esto ya lo veo un sinsentido.

Lo que esa psicóloga te estaba pidiendo es que estas mierdas y reproches que te surjen ahora, todas las dudas que venías a preguntarnos estando en terapia, se las contaras a ella, que para eso la estabas pagando, para conocer tu manera de pensar y procesar, y a partir de ahí lograr mejoras.

Si vas a un médico para cuestionarle todo lo que propone, solo estás bloqueando el trabajo. ¿O acaso a un cirujano, a un otorrino, también le cuestionarias?

No creo que esta en concreto fuera mala profesional. Lo que creo firmemente y te puedes ofender, porque total lo haces aún cuando nadie pretende ofenderte, es que tú eres una pésima paciente y no tienes ninguna intención de solucionar tus problemas.

Y si, a día de hoy creo que hay personas cuya única solución es CAMBIAR. No sé si la forma de ser, de actuar, o de expresarse. Pero viendo que no recibes cambios en tu vida, igual cambiar debería ser una opción a barajar para obtenerlos.

Pero no, tengo clarísimo que tú no vas a cambiar. Sigues pensando que la suerte influye, que eres una víctima de la vida que te ha tocado, y que tus acciones o la falta de ella no tienen consecuencias, solo las de los demás. Si pretendes lograr tus metas de esta manera, pues sí, te deseo mucha suerte. Pero seguiré diciendo que si nada hasta ahora ha salido bien "gracias a la suerte", seguir soñando con ello no va a cambiar nada.

La terapia siempre daba vueltas a lo mismo porque al callarte no permitías un avance. Hazte responsable de una vez de tu vida y tus decisiones... Y si quieres mantener esa "forma de ser" donde prima callarte y luego poner verde a una persona a sus espaldas, atente a las consecuencias. Ningún psicólogo hubiera podido avanzar contigo, si no te prestas a ello. Si tú eso lo ves como una imposición, como querer cambiarte o lavarte el cerebro, la terapia no es lo tuyo.
 
Antiguo 20-Dec-2020  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
Lo que tenías que hacer es hablarle, no empeñarte en que era tu enemiga. En fin, ya no vas con ella así que ya no te hará hacer lo que ella quiera
 
Antiguo 21-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Si precisas los servicios de cualquier trabajador o profesional, independientemente de la profesión que tenga, para cuestionarle o discreparle su forma de trabajar, para eso no contrates sus servicios y asunto concluido. Cualquier trabajador o profesional prefiere mil veces perder un cliente que aguantar a un discrepante permanente.

Amazonita, si por mucho que te aconsejen sigues empeñada en que tu forma de pensar es la única correcta, te aseguro que jamás vas a conseguir pareja. Tú misma.
 
Antiguo 21-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de TheReckless
 
Registrado el: 19-August-2014
Ubicación: Donde pasa la bola del desierto por la capital de España.
Mensajes: 1.186
Agradecimientos recibidos: 567
Pues igual no era su verdadera vocación.

Lo de no cambiar de estrategia me parece que no está muy a su favor como profesional, se supone que no se debe forzar, por difícil que resulte el paciente... No pienses mal de los psicólogos en general aunque te defrauden unos cuantos.

Lo que sí parece es que están más para sacarte los cuartos que para ayudarte de verdad, tal vez debieras seguir buscando un psicólogo con el que creas que puedas avanzar más y mejor.
 
Antiguo 21-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Evil_Asocial87
 
Registrado el: 20-January-2018
Mensajes: 321
Agradecimientos recibidos: 125
Yo por ejémplo desde hace año y medio estoy en una asociación para curar mi TCA (Trastorno Compulsivo Alimentario) y me están ayudando las terapias grupales e individuales a cambiarme, ¿En qué sentido? A disfruta de las cosas, a si por ejémplo ésta nochebuena, navidad, nochevieja y año nuevo, que disfrute con la familia y no esté mas pendiente de darme atracones o solo llenar mi barriga.

Y está funcionando, me están ayudando a cambiar para bien. Por qué de eso se trata cuando alguien pide ayuda, si alguien va al psicólogo, asociaciones, clínicas.... porque no ha superado ruptura, adicción, fallecimiento, es para vivir tranquilos.

Porque no voy a decirles/as a mis terapeutas "Oye, que ya no soy el mismo de antes" porque me dirían y con razón "entonces nose porque nos estás pidiendo ayuda".

Como todo, a lo mejor el que tienes no te ayuda, pero a otrxs si, y sin duda a hacer caso a lo que te dicen.

Una cosa que nos mandó a todos en terapia grupal, de forma individual en nuestras casas es estar frente al espejo 3-5 minutos diarios y decirnos cosas bonitas nosotros mismos. A lo primero pensé ¿Ésto me ayudará? Bueno, pues lo hice y me ayudó muchísimo (nos lo mando a mitades de verano) y desde entonces, lo hago 2-3 veces cada semana . ¿Qué quiero decir con ésto? Que aunque te manden cosa que te parecen tontas, luego en fondo te ayudan mucho.
 
Antiguo 21-Dec-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Amazonita,
Hace tiempo que te vengo leyendo (aunque estuve bastante ausente en los últimos meses), y hasta cierto punto puedo hacer un "resumen" de lo que te aqueja. Recuerdo posts varios, aunque no haya comentado en muchos de ellos.

Pienso, también en resumen y puedo estar equivocada, que no eres feliz contigo misma; en lo que te ocupas, evidentemente no te llena, y buscas externamente llenar esa felicidad, con la aprobación de los demás, pretendiendo que casi todos de los que te encuentras, sean de tu afinidad o no, actúen/reaccionen como a ti te gustaría (aunque no tengan nada que ver contigo, aunque sean una persona que te debería dar lo mismo, no te deben ni les debes nada).
Esto me da a pensar así, porque te he leído mosqueos con gente y por situaciones que ni siquiera afectan a tus cuestiones vitales (comentarios o tratos, no es que tu vida ni estabilidad vaya a depender de eso, ni esas personas tienen el poder de realmente hacerte nada, si tú ni lo quisieras). Cosas que, como mucho, tampoco es para darle mucha más importancia que un comentario al pasar, y si eso... Creo que lo sobredimensionas porque en tu cabeza no entra ese desacuerdo, ese conflicto, eso de que las cosas no fluyan a tu manera de verlo.

Buscas fuera, lo que deberías buscar dentro de ti... estés de acuerdo o no, intenta ver y discernir las razones por las que te ocurren las cosas. Muchísimos foreros te han hecho comentarios muy útiles para que te ayudes a ti misma.

Y, cuando empieces a sacar conclusiones, si deseas cambiar eso hará click naturalmente. Y si sigues convencida de que eres así porque quieres y así te quieres desarrollar, pues OLE TÚ, de verdad...!! Con sus pros y sus contras, no se puede contentar a todo el mundo y algunos (me incluyo) sabemos que en esta vida, por cómo somos, seremos más de "menos" que de "más", aceptando nuestra singularidad y viviendo plenamente a nuestra manera.

Enhorabuena por lo que sea que sientas y decidas... pero basándote EN TI, no en echar culpas ni alabanzas a los demás. Ellos no tienen nada que ver. Nosotros somos dueños de nuestra realidad: si les das el poder a alguien de fuera, te pierdes a ti misma.

Un gran abrazo
 
Antiguo 21-Dec-2020  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4218
Una de las labores del psicólogo es hacerte ver que hay cosas de ti que puedes mejorar por tu propio bienestar.

La terapia no es un agradable paseo, a veces, se convierte en un paseo poco agradable, ya que tienes que encarar tus propios errores y responsabilizarte de ellos.
Si acudes a una consulta es por algún motivo, si no estás de acuerdo con esa profesional, lo más lógico es que no vuelvas y te busques a otra persona, pero que permanezcas en esa postura, no me parece sano ni positivo.

Creo que no aprendes de tus errores, les das vueltas y más vueltas, pero ya está.

Nadie, salvo tú misma, es responsable de lo que te ocurre.
 
Antiguo 21-Dec-2020  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.805
Agradecimientos recibidos: 2355
solo puedo decir que gracias por tomaros la molestia de decirme lo que pensais
 
Antiguo 06-Jan-2021  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
Personalmente he leido muchos libros sobre psicologos y psicologia, y uno de ellos especificamente decia y exponia como ejemplo, que la labor de un psicologo es la de ensenarte como ser tu mismo, no cambiar tu manera de ser. Por ejemplo, si tenemos de paciente a una persona asocial, podemos hacerla social modificando su forma de ser, o ensenarle a ser el mismo solo transformando su punto de vista o ensenandole como relacionarse mejor con su entorno y ensenarle los beneficios que conlleva eso.

El problema mas grande que tenemos a dia de hoy, es que los psicologos son como un medico de libro, osea, siguen lo que un libro les dice, cuando ser psicologo requiere un poco mas que eso.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
He ido al psicólogo. Mí psicologo se enamoró de mí? Mi psicólogo y yo en el psicologo por que soy muy feo y no ligo mi psicologo !!!


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 16:29.
Patrocinado por amorik.com