Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 11
Elimino mensaje por petición de baja en el foro
 
Antiguo 19-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
No sé si esto que dices de reconocer que eres egoísta lo dices sinceramente.

Lo que ha pasado esta chica es de una gravedad tan grande, tan enorme, que lo que puedas sentir tú porque ella no te llame o cambie de idea contigo es de risa.

Pero lo que me entristece, e incluso me cabrea, es que tu dolor viene de no tenerla cerca, del miedo a que te deje. ¿Sabes cual debería ser tu dolor? ¿sabes lo que debería estar devorandote de tristeza, y desde hace un año?. Pues que tu amada haya pasado por todo eso. He estado leyendo lo que ha pasado y me ha costado seguir hasta el final, de lo mal que me he sentido por ella. Pero tú hablas del temor a perderla.

Deja a un lado tus necesidades, y deja de lamentarte de que eres egoísta como si fuera algo que no puedes evitar. Lo que tendrías que hacer es estar a disposición de su familia, y de alguna forma hacerle llegar a ella todo tu cariño y todo tu apoyo. Pero ni de lejos te atrevas a insinuar que sufres por no verla ni andes preguntando si ella aún te ama y te va a esperar.

Más bien ella estaría preguntando si eres tú quién va a esperarla o también tú te vas a alejar de ella por todo lo que ha sucedido.

Sufre, sufre, mucho, muchísimo, pero por ella y por lo que le ha pasado. Deja de decir que lamentas ser egoísta: no lo seas. Yo no sé si estás a la altura de la situación.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Cita:
Iniciado por Capitán Veneno Ver Mensaje
Se encuentra muy cerrada sobre sí misma, presumiblemente padeciendo una profunda depresión y no contacta conmigo ni directa ni indirectamente...
Bueno, ella no se encuentra “presumiblemente” en una depresión, todo lo que narras dice a gritos que ella ¡tiene un grave problema emocional! en estos momentos, y lleva meses así.

Si eres bastante egoísta, ella con todo lo ocurrido no tiene la cabeza, ni el corazón, para pensar en romanticismos, y si logra salir del grave estado en el que se encuentra será otra persona, ya no será a quien conocistes.

No puedes ahora a ponerte a presionar a nadie, esa familia ahora mismo tiene una grave crisis, como para soportar la falta de autocontrol de tu parte.

Si no crees que seas capaz de soportar la presión, estás en todo tu derecho de seguir tu vida, lo que vives en tu personal caso, no es una atadura o cadena, estás ahí por decisión personal, si no quieres sal de la situación respetuosamente y has tu vida, pero no pongas tu egoísmo como bandera, ella y su familia tienen una crisis muy grave que supera como una montaña a tu romanticismo... entiende eso.

Nadie en tu sano juicio y con una historia tan grave como la que vive esa familia te va decir que vayas a decir a la novia que te resuelva tu falta de autocontrol y fantasmas emocionales.

Deberías atender tu extraña baja autoestima, por que aquí no hay condiciones para hacer reclamos, tu estás así por un deseo personal, puedes rehacer tu vida, nada te lo impide.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Irina34
Guest
 
Mensajes: n/a
Yo no pienso que el este siendo egoísta en lo más mínimo, la situación de ella es muy dura y desde luego esa chica no tiene cabeza para nadie ahora mismo, pero no hay que infravalorar tampoco la situación de este muchacho. Lleva un año entero sin poder ver a su pareja, sin saber por lo que pasa por su corazón, no ya solo sobre la relación sino sobre cómo está viviendo las duras experiencias que le han tocado. Debe de ser algo muy difícil de llevar. El no está reprochando nada, al revés, comprende la situación y espera a su pareja pacientemente. Sin embargo el también tiene una vida por vivir. El comentario anterior dice que es su decisión quedarse o irse pero no es tan sencillo. Ella no le aporta ningún tipo de información, seguramente porque no pueda, pero el no sabe siquiera a que está esperando. Desafortunadamente en esta situación no hay muchas opciones. No creo que sea recomendable preguntar nada porque es evidente que ella está sumida en el dolor y no puede centrarse en nadie. Así que solo hoy dos opciones, o seguir esperando hasta que ella empiece a mejorar y pueda comunicarse, o dejarlo ir y seguir con tu vida. No hay mucho más, y como el usuario anterior no recomiendo presionarla en lo más mínimo, de querer verte ella misma te lo haría saber, ahora lo único importante es su recuperación.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.385
Agradecimientos recibidos: 11269
Mira... después de tanta desgracia junta, yo creo que la chica no está para nada... ni para la relación, ni para la conversación de turno para dejarlo siquiera, ya que ello puede suponer un estrés. Creo que simplemente está dejando las cosas como están para que todo caiga por su propio peso, y que quede en el olvido. Creo que es para que te marches solo y sin reproches... no es ni medio normal tener un año a tu pareja en ascuas, ni tampoco que te quedes ahí en las sombras con tu vida medio estancada.

Es crudo decirlo, pero, por desgracia, hay muchas personas que cuando caen en la enfermedad se vuelven egoístas y manipuladoras. No es normal que tú te estés sintiendo culpable por 'ser egoísta', cuando no lo estás siendo en absoluto Quien calla otorga, y en este caso, tanto los silencios de ella como de la familia, son muy significativos. Tampoco sé qué clase de familia (o de persona, ya puestos) tiene así a un chaval enamoradísimo de la hija un año en ascuas.

Creo que deberías despegarte de ahí, también en silencio y sin reproches.
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-March-2018
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 203
Yo tampoco creo que estés siendo egoísta, todo lo contrario, un egoísta ya se habría desentendido hace tiempo. Entiendo tu desesperación por no saber y no saber lo que estás esperando....

Hay personas que ante una enfermedad, que se sabe que puede dejar secuelas, prefieren que no la vean. Suelen ser personas tal y como la describes: "muy exigente con ella misma", no soportan que la vean con cierta degradación física y psíquica. Ni siquiera consentía que la viera su hermano.
Si a su propia desgracia se suma la pérdida de su padre, que le habrá causado aún más bloqueo y depresión...pues no me quiero ni imaginar lo que habrá sufrido y seguirá sufriendo...

Lo lógico habría sido lo contrario, aceptar la compañía y el apoyo de la gente que la quiere, eso además es algo primordial para una mejor recuperación, pero ante tremendos golpes, no hay nada lógico que valga. Cada uno reacciona como puede o sabe.

Podrías proponerle a través de su hermano una visita o al menos una comunicación telefónica, sin prisas ni presiones. Yo creo que al menos te mereces eso después de un año de incertidumbre.

Y si no accede, pues no sé, puedes seguir con la incertidumbre o mentalizarte y darla por perdida (cosa que creo que no quieres) y el tiempo dirá.

Lo que no puedes es desesperarte, porque eso sería sumar otro problema a los problemas.

Mucho ánimo!
 
Antiguo 19-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Madre mía, qué situación más dura y complicada. Lamento que estés pasando por eso y entiendo perfectamente tu necesidad por saber y tener alguna señal por su parte.

Yo la verdad es que apoyo totalmente tu intención de indagar y tratar de tener un acercamiento con ella. Me parece fatal (aunque también tela la situación) que ella te haya echado así en vez de buscar tu apoyo, cariño y comprensión. Pero no se sabe ante determinadas circunstancias como podemos reaccionar.

Espero que tengas suerte con ese acercamiento porque no puedes seguir así.

Ah, y no creo que estés que siendo egoísta.

Ánimo
 
Antiguo 19-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Bueno, podemos entender, leyendo bien lo que has dicho, e interpretándolo de cierta manera, que temes que tu amada, de alguna forma, haya cambiado y por tanto haya desaparecido, podemos decir.

Esto es muy posible, y realmente puede ser muy duro, durísimo. Pero tampoco podemos dar la vuelta a las cosas y tratarla a ella de egoísta. Ha pasado por algo gravísimo, y no creo que esté en posición de encargarse de nadie. Ella necesita mucho amor y mucho apoyo para recuperarse y ser capaz, luego de eso, de pensar en los demás.

Con todo, lo que realmente chirría, y me hace ser menos comprensivo contigo, es que pones mucho énfasis en el sufrimiento de perderla como pareja, pero no hablas de haber sufrido por ella. Hablas de esperarla, pero como quién espera a alguien que se ha sido al extranjero.

No sé si lo has hecho y no lo cuentas, pero tu amor sería más creíble si los contactos con su familia fueran para preocuparte por ella, preguntar cómo está, cómo lo lleva. No sé, si fuera mi novia estaría que no viviría de dolor pensando por lo que estará pasando, lo que puede estar sufriendo.

Eso de pedir algo así como "sal un momento a la ventana y dime algo, que a esto no hay derecho, que ya vale con la tontería, que se entiende que estés enferma pero los demás tenemos una vida" pues no lo entiendo.

Repito que igual no lo cuentas y lo has pasado mal por ella, aunque dices que hasta ahora lo has llevado "bien", porque claro, parece que sólo te preocupa eso, lo de si seguirá siendo tu novia. Pero casi es para que la chica por fin hable contigo y diga: "tanto que me quieres, pero aquí no me ha llegado noticia de que preguntaras por mi salud, sino que si te amo o no te amo".
 
Antiguo 20-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 11
Elimino mensaje por petición de baja en el foro
 
Antiguo 20-Jul-2019  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Una persona que deja su vida y se va a otro país por amor, no es egoísta.

Una persona que trabaja de día, estudia por la tarde y se pasa las noches en el hospital, no es egoísta. No es que se descanse y se duerma bien en los hospitales precisamente.

Una persona que durante un año acepta la situación sin presiones ni reproches, ¡Un año!, se ofrece como apoyo y para lo que haga falta y espera en el mas absoluto de los silencios, no es egoísta.

A pocos egoístas, más bien ninguno, habéis conocido los que afirmáis eso.

Los sentimientos románticos son egoístas por naturaleza y definición, y desde mi punto de vista este hombre lo está manejando de una manera envidiable.

Analizar esto es muy difícil desde el punto de vista de ella, todo lo que ha pasado... es tan duro que es como un tornillo pasado de rosca... seguramente sus sentimientos ahora estén en un segundo o tercer plano.

No me atrevería a decirte que es lo que debes hacer... solo darte muchos ánimos y reconocerte tu manera de hacer las cosas.

Espero que esto tenga un final feliz entre tanta oscuridad y penuria.

Mucha suerte!
 
Antiguo 20-Jul-2019  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Creo que lo correcto es que sigas esperando, al menos hasta que se recupere del todo. Hasta que no salga de esto y vuelva a tener una vida, o al menos hasta que salga de esa situación y empieza a dar los primeros pasos, no debes exigir nada, no es el momento.

Lo que debes hacer es seguir apoyándola para que se recupere. Ella no va a estar siempre encerrada e incomunicada, y supongo que tú no quieres que sea así. Sé que estás sufriendo, pero hablas como si estuvieras pidiendo que no puedes esperar hasta que se recupere al menos que te asegure que te sigue amando, que si no es el caso ya no tienes porque seguir en esta situación y que ya no será asunto tuyo. ¿Te vas a bajar del barco ya?.

Esto es duro, difícil, pero muchos han dicho aquí que más duro ha sido y es para ella, que sabe que su vida nunca va a ser igual. Creo que quizás no has pensado en eso: nada será igual.

Repito, lo correcto es que esperes a que esté lista.
 
Antiguo 21-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 11
Elimino mensaje por petición de baja en el foro
 
Antiguo 21-Jul-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 11
Elimino mensaje por petición de baja en el foro
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi ex me contacto Contacto


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:56.
Patrocinado por amorik.com