Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Pedir consejos de amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-May-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Lo sé, es un título controversial, pero sucedió y de alguna forma, escribir aquí me sirve para contarlo y desahogarme.

Hace aproximadamente 3 años, hablaba por mensaje con una prima, normal, como cualquier relación que se podría esperar, hasta que un día, me confeso que sentía algo por mí. En ese momento solo le dije que no pasaba nada, y que no tendría problema con que sigamos hablando normal, no dejaría de hablar con ella por eso.

Con el tiempo seguimos hablando y poco a poco comenzó a cambiar nuestra interacción por una más de romance, hablábamos de algún día estar juntos, quizá hasta tener hijos; todo muy precipitado, eran solo charlas por mensaje, pero hasta cierto punto yo deseaba que pasara.

Nunca sucedió realmente algo así, todo se quedó en mensajes y lo único que paso entre nosotros fue besarnos, aunque realmente yo aún siento algo por ella, y siempre le dije que si algún día estábamos juntos a mí no me importaba que la familia lo supiera, aunque ahora todo se ha jodido.

La relación con ella era algo compleja, siento que no podíamos salir con la libertad que yo esperaba, además, ella de algún modo está comenzando a tener más interacción con hombres, así que nunca concretamos nada porque ella no se sentía lista para una relación.

Después de todos estos años, en las últimas semanas se acabó todo, y cuento esto aquí ya que me siento mal, hemos dejado de hablar y estoy entrando en un estado depresivo, en estas últimas semanas hubo otro chico de por medio, le contamos a dos personas de la familia y ahora me ha bloqueado de todos lados. Aunque lo termine de arruinar yo, siento que estábamos bien esta última semana, me decía que me quería, pensaba en mi espontáneamente, y me gustaba, pero de pronto me pidió tiempo y espacio, yo acepte pero justamente lo arruine después, pues en una fiesta con el alcohol y algo molesto, me bese con otra chica, ella se molestó por supuesto y me dijo de terminar todo para posteriormente bloquearme, y por si no fuera poco, yo le conte a alguien que no debía hacerlo, que aunque no conto nada, dificulta más cualquier posible relación.

No lo sé, solo quiero escribir un poco sobre el tema, lo que hice yo fue un gran error, pero aún la quiero a ella, solo sé que me arrepiento de perderla así, o que realmente espero que en el futuro podamos intentarlo nuevamente, aunque siento que ya jamás querrá hablarme. Me siento triste sin poder escribirle, sin recibir de nuevo esos mensajes y tener esas pláticas sobre nosotros o sobre cualquier cosa, me duele no tenerla más en mí vida. Quizá le envíe sus flores favoritas en los próximos meses, o el próximo año.

No lo sé, si alguien aquí solo lee este mensaje está bien, si comentan o dan alguna opinión los estaré leyendo. Alguien me dijo que existen más mujeres y que no tiene caso esto, a lo cual discrepo, si bien existen 7 billones de personas y aproximadamente la mitad son mujeres, eso solo sirve como consolación ante una ruptura, existen más mujeres, sí, pero eso se vuelve irrelevante cuando solo quieres y deseas estar con una, en mi caso ella, que no se si algún día estaremos juntos, pero sí creo que la amare toda mi vida, aunque sea en secreto.
 
Antiguo 16-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.031
Agradecimientos recibidos: 2989
Déjalo estar. Es mejor así. Duele y todo, pero pasará.
 
Antiguo 16-May-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.536
Agradecimientos recibidos: 407
Que drama te estas montando tu solo, es tu prima como vas a tener hijos con ella? No la busques más ya aparecerá otra chica eso seguro.
No la amas ni nada solo te gustaba la atención que ella te daba y ahora que ya no lo tienes lo pasas mal, habla con otra gente veras como poco a poco la vas olvidando.
 
Antiguo 16-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Tiene razón lunita33, puede ser que en términos románticos de película hollywoodense sea lindo soñar en un amor entre primos...

Pero en la vida real, este tipo de relaciones tienen serias repercusiones morales (que pueden ser toleradas por algunas familias), pero tiene repecusiones más graves que son biológicas, ya que al estar tan emparentados, el grado de consanguinidad es altísimo y eso aumenta exponencialmente la posibilidad de heredar y desarrollar graves problemas genéticos en la descendencia... a la larga tu drama romántico tenia el potencial en convertirse en un verdadero drama de vida.

Deja eso, es una historia de adolescente, que no tenia futuro... mejor así, son locuras de esa etapa... por que si hubiera continuado y se hubiera puesto serio, las repercusiones podrían haber sido muy graves de lo que hoy puedes imaginar.
 
Antiguo 16-May-2022  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.811
Agradecimientos recibidos: 4634
Se te pasará cuando veas unos pocos retratos de los Habsburgo.
 
Antiguo 16-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.784
Agradecimientos recibidos: 7013
Tener un romance con una prima no es delito en absoluto, ni tampoco con una tía. Los parientes de tercer y cuarto grado pueden casarse. El único requisito que pide la Iglesia, para quien se case por lo eclesiástico, y el juzgado, para quien se case por lo civil, es el visto bueno de la familia por unanimidad. De lo contrario, el matrimonio no se efectuará. Sólo están prohibidos los matrimonios entre familiares de primer y segundo grado, pues está considerado incesto.

Ahora bien, no parece que tu prima tenga interés real en ti. Sólo te ve como un primo. Olvídala y busca una mujer con quien no tengas parentesco alguno. Aunque los matrimonios entre parientes de tercer y cuarto grado estén permitidos por la Ley, no son aconsejables, pues hay mayor riesgo de que la descendencia tenga bastantes problemas de salud. No hay más que contemplar las familias reales a lo largo de la Historia, los innumerables casos de discapacidad e incapacidad.
 
Antiguo 16-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Aimizu
 
Registrado el: 10-July-2016
Mensajes: 360
Agradecimientos recibidos: 86
A ver, yo conozco casos de primos hermanos que se han casado y han tenido hijos. En algunos casos sí es verdad que ha habido problemas en los hijos, y en otros no. Es jugártela un poco, pero no tiene por qué pasar siempre.

Mis tíos son primos hermanos y tienen dos hijos. El mayor tiene esquizofrenia grave: vive totalmente aislado, no sale de su casa, una vez intentó tirarse por el balcón. Es muy inestable psicológicamente.
La hermana pequeña (ya tiene 45) es totalmente sana, como cualquier otra mujer de su edad. No tiene ningún problema.

Es verdad que esto pasaba mucho más antes que ahora. Ahora es muy raro que dos primos hermanos se casen. Pero antes no era tan raro. Mis abuelos por parte paterna también eran primos, y tuvieron cuatro hijos. Ninguno tenía ningún problema de ningún tipo. Ni sus hijos.

Ahora, si tu prima ya pasa de ti, o está encaprichada con otro chico, lo mejor es olvidarla y buscar a alguien que te llene igual pero no te traiga tantos problemas a la corta y a la larga.
 
Antiguo 16-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Lo de los problemas genéticos en hijos de primos hermanos tiene más de mito que de realidad. De hecho, los últimos estudios al respecto afirman que "los bebés nacidos de las relaciones entre primos hermanos tienen sólo un 1,7% más de probabilidades de nacer con algún tipo de malformación o de enfermedad que en otras parejas que no tengan lazos de consanguinidad entre ellos."

En cambio, lo que sí aumenta significativamente el riesgo de problemas genéticos en los recién nacidos es la edad de la madre. Así, los embarazos a partir de los 35 años de edad incrementan en más de un 10% el riesgo de malformaciones en el recién nacido.

Aclarado esto, decir que en el caso que expone el usuario, el problema no está en que sea su prima, sino simple y llanamente en que ella finalmente ha optado por otro, con lo que probablemente se le haya quedado cara de primo, pero no más que a cualquier otro rechazado/a al que no le uniese ningún vínculo de parentesco con su amado/a.
 
Antiguo 16-May-2022  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.604
Agradecimientos recibidos: 1632
Cuanto más primo, más me arrimo.

 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Mi Romance por la PS3 Romance fallido Empezando un romance... Bad Romance o me hago ilusiones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:08.
Patrocinado por amorik.com