Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Historias de infidelidades en la pareja
 
Ver Resultados de Encuesta: ¿Qué hago?
Le perdono y me olvido del asunto 0 0%
No le perdono y le dejo 17 100,00%
Le perdono sabiendo que me va a costar mucho confiar en él y seguir tan enamorada como antes 0 0%
Votantes: 17. No puedes votar en esta encuesta

Abrir Hilo Tema Cerrado
 
ads
Antiguo 15-May-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 21-November-2013
Mensajes: 848
Agradecimientos recibidos: 336
Yo no me creo nada de lo que te ha dicho. O sea, que el tipo tiene una amante desde hace 20 años y cuando le pillas los wasaps, no se le ocurre otra cosa que echarle la culpa de que se escriba con ella a inseguridades en vuestra relacion . Vamos, menura tomadura de pelo. Yo saldria corriendo como si no hubiera un mañana, este individuo es un autentico sinverguenza.
 
Antiguo 15-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.882
Agradecimientos recibidos: 9738
La decisión de perdonar es tuya, como siempre digo. Eso es algo muy personal, que debes reflexionar bien, pero si ayuda te puedo decir varios puntos que creo que son importantes para tener en cuenta cuando pasan este tipo de cosas y uno se está replanteando las cosas.

Lo primero, es aceptar que cada persona tiene su intimidad, y que tú tengas celos, justificados o no, no te exime de respetar dicha intimidad. Ergo, lo de mirar el móvil a escondidas, con otros pretextos, o incluso el pedir que te enseñe los mensajes, está de más. Si no confías, no confías y punto. La otra persona, sea buena o mala, no tiene porqué abrirte su intimidad para demostrar nada. Y si alguna vez lo hace, no tiene que convertirse en una costumbre para que te quedes tranquila, sobretodo porque si desconfías de alguien, lo harás te enseñe o no los mensajes y llamadas, por ejemplo, tal cómo él ya ha hecho, porque puedes pensar que ha ido borrando conversaciones, o partes de las mismas que resulten sospechosas. Así que en ese aspecto considero que la creencia de que la confianza se puede recuperar, es vital para plantearse seguir en la relación.

Que él haya cometido un error, si quieres calificarlo como tal y esperas perdonarle, aunque te sea imposible olvidar, sí que implica retomar unas bases en la relación, quizás con nuevas normas de respeto, pero sin estar amargando ni echando en cara algo que supuestamente has perdonado. Perdonar no es olvidar, pero tampoco es usar la culpabilidad del otro para conseguir más amor, más detalles, "ganar" discusiones, o cualquier otro tipo de chantaje emocional que se te ocurra. Sé que muchas personas no lo hacen a propósito, pero sí que se tiende a buscar que el otro se sienta castigado y en el lugar de andar reconquistando eternamente. Y aunque entiendo que tú puedas necesitar discupas y demostraciones, tienes que tener claro que tampoco significan nada ni restan importancia a sus actos. Si quieres seguir con él y por tanto perdonar, no hay cabida a todas esas sensaciones de rencor y venganza, es algo que mantener bajo control, y aceptar que eso pasó y no lo puedes cambiar, así se vuelva el tío más detallista, romántico y atento del mundo. Es como es, no puedes pretender tenerle de esclavo por un error que tú decides perdonar, resumiendo.

Teniendo en cuenta esto, y valorando si eres realmente capaz de "perdonar", quizás te sea más fácil tomar la decisión acertada, cualquiera que sea. Recordando que no eres ni mejor ni peor por apostar por una relación, o por finiquitarla por no poder superar ciertas cosas. Cada cual es como es, algunos tienen un "perdón" más fácil, y otros no lo tienen. El mundo giraba antes de él aparecer, gira ahora, y seguirá girando después.

Cualquier decisión que tomes, que no sea por miedo a volver a empezar, a conocer a otras personas, a estar sola una temporada... Todo eso se resuelve. Perder tu tiempo con alguien del que no te puedes volver a fiar, con el que tendrías que estar vigilando o pidiendo demostraciones de su implicación, eso no se recupera.

La falta de respeto que ha tenido hacia tí solo tú la puedes valorar y calificar de más o menos grave. A mis ojos es algo muy feo lo que ha hecho, porque no distingo de entre una infidelidad carnal, y una mental con predisposición a algo real. Otros en cambio no consideran de la misma magnitud unas palabras, un beso, o un coito. Eso está en ti, y en el dolor que te haya provocado. Aceptar que a veces ese dolor es irremediable, pues oye, es de valientes admitirlo y quitarlo de tu vida.

Así que te deseo suerte en tu decisión, y muchos ánimos.
 
Antiguo 15-May-2018  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por Orgonita Ver Mensaje
Buenas! Soy nueva en el foro!
Llevo 5 meses con mi pareja, una relación en la que ambos nos queremos y estamos muy felices, a pesar de dificultades como 17 años de diferencia, él se está divorciando...
Desde el principio he apostado por él y él por mí, hemos ido predentandonos a familiares y amigos, nos hemos ido un par de veces de viajes geniales... hasta ahí todo bien
Ayer pasé todo el día en su casa, estaba yendo genial, contentos, súper cariñosos y enamorados... En un momento que le iba a acercar el móvil se encendió la pantalla debido a un sensor de movimiento y vi que una tal María le había escrito: vale cielín, mañana nos vemos
Al principio no le di importancia ya que él trabaja con pacientes y tiene muchos compañeros, pero la curiosidad me pudo y le pedí luego el móvil con la escusa de mandarme unas fotos, y leí el chat
Era sólo de ayer y del día anterior. El resto estaba borrado. Hablaban de quedar hoy para comer, que tenían cosas pendientes de que hablar, y con lo que más flipé es que él le decía que tras 20 años (entiendo que se refiere a antes de conocer a su exmujer) era el momento de pedirle ser su novia y comenzar algo juntos.
Bueno mi cara os la podéis imaginar.. le pedí explicaciones y me contó que es una compañera con la que estuvo antes de separarse y de empezar conmigo. Me juró que no habían hecho nada, muy arrepentido, al momento la escribió diciendo que no podían seguir hanlando. Sí que es cierto que en lo poco que pude leer vi que ella sí que sabe que está conmigo, que tenemos el mes y las vacaciones planificadas juntos, que si nunca acepta tomar un café o copa con ella para hablar.. pero sigo sin creerme que no hayan hecho nada
No me lo puedo creer, me ha fallado como nunca nadie y llevo desde anoche lloramdo, con palpitaciones y sin comer
Mi reacción por el momento sí que ha sido de perdonarle, aunque sabe que estoy muy muy dolida, que la confianza no va a ser la misma, y sabe que sigo sin creerme algunas cosas
Creí que iba a aer el hombre de mi vida, le he ayudado y dado la cara siempre por él, le he apoyado y animado cuando nadie más li hacía.. y así me lo paga?
No sé qué hacer, le quiero muchísimo pero me ha parecido una traición y falta de respeto horribles..
Consejos por favor?
Yo lo siento pero no necesito más. No comprendo cómo eres capaz de plantearte pasar por alto el que estando contigo le diga a otra que quiere plantearle que sea su novia..
 
Antiguo 19-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Muy buenas,
me encanta cuando dicen que la inseguridad en la relación es lo que les lleva a brazos de otr@s. En lugar de cuidar a la relación, prefieren picotear.
No es cierto, no se sienten insegur@s, simplemente es diversión, una mezcla entre sentirse atractiv@s para otr@s, y ser un/a capull@ integral.
Si le fue infiel a su mujer, estate bien segura: te lo será a ti.
 
Tema Cerrado

Temas Similares
Por que perdono siempre ? ¿Lo perdono o no? Que lo perdono o no? Le perdono? lo perdono o no lo perdono?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 14:36.
Patrocinado por amorik.com