Cita:
Iniciado por Banana89
Hola a tod@s Vengo a desahogarme por una cosa que me ronda mucho la cabeza últimamente y cada vez que la pienso me provoca tristeza. Dentro de unas semanas es mi cumple, redondeo cifra (debería de llamarme Banana88 en realidad) y todos los años me pasa igual. Para mí el día de mi cumpleaños es un día especial, es mi día, pero lo que pasa es que lo idealizo mucho y lo que suele pasarme es que luego el día en sí es una mierda, con perdón. Celebrar un cumple en verano es de por sí complicado porque mucha gente ya tiene sus planes y es muy difícil hacer algo, así que al final suele ser un día normal que no tiene nada de especial.
A eso se le suma que en general me cuesta organizar cosas con gente, y que he vivido en varias ciudades, así que en mi ciudad natal donde vivo ahora no tengo amistades muy cercanas sino gente conocida y es más difícil. Este año quiero intentar hacer algo, pero por ejemplo, se lo he dicho a un par de amigas y ya me están avisando de que no cuente con ellas.
En fin, no es ningún drama del otro mundo, es un problema de primer mundo totalmente que no tiene importancia pero a mí me afecta. El año pasado fue el peor cumpleaños de toda mi vida, al día siguiente sentí alivio y todo por haberse pasado. Estoy muy agobiada por que este año sea parecido… Sólo de pensarlo me entra cierta tristeza 
|

Estos últimos años he pasado los cumpleaños con uno de mis hermanos mayores en su casa. Al principio me negaba a ir porque me quedaba muy lejos y no solo a mi, a mis amigas también por la que no podía invitarlas por lo mismo de la distancia. Era preferible festejar en algún bar con mis amigas que estar en casa de mi hermano.
No se que mosco le pico que me dijo que era buena idea celebrarlo con su familia y el resto de mis hermanos. Lo medite un tiempo, donde al final acepte por compromiso que por gusto. En donde me hicieron mi comida favorita, me compraron un pastel muy delicioso de chocolate, y había mucha cerveza.
Luego de eso en mi siguiente cumpleaños me volvieron a invitar a su casa para celebrar mi cumpleaños, recordé lo bien que me lo pase y me dije a mi misma: -
"¿Porqué no?"
Cuando era niña nunca me lleve bien con mis hermanos mayores porque eran los que me hacían bullyng en casa. Les gustaba hacerme llorar, me metían en problemas para que mis padres me castigarán (
corporalmente), se burlaban de mi físico y me trataban como sirvienta.
Cuando se caso y tuvo sus hijos la convivencia con él fue muy placentera en la que rara vez iba a su casa. Conforme pasaban los años me invitaba para pasar navidad y/o año nuevo. Mis sobrinos conforme crecían los fui amando más y más. Admito que por eso comencé a visitarlos más seguidos hasta que
por alguna extraña razón se hizo un habito pasar mis cumpleaños con ellos.
Mis ejercicios del perdón al liberar emociones destructivas con mi padre fue más sencillo realizarlas con mis hermanos, en la que incluso uno de ellos se convirtió en mi mejor amigo. Curiosamente es con el que vivo actualmente.
El cumpleaños del 2017 mi cuñada volvería a ser madre. En la que se encontraba en reposo y ese año no podía pasarla en su casa. El aviso me llego dos días antes de mi cumpleaños siendo que mande un mensaje un mes antes para confirmar si era posible celebrarlo en su compañía. Pidiendo en el trabajo el día de mi cumpleaños y el de salir más temprano el sábado. Como ya tenía libre el resto de la tarde del sábado no quise desperdiciarlo.
Tuve que recurrir al Plan B: El saber si mis amigas estaban dispuestas a ir a un bar para festejar otro año de vida.
Dos de ellas cancelaron ese mismo día porque se enfermaron, y las otras querían saber si era buena idea reunirnos si no estábamos todas. Les dije que no había problemas en vernos en otro momento para estar las cuatro (
¿cinco?) reunidas.
Estando sin familia ni amigos y la mitad de la tarde libre entonces tuve que recurrir al
Plan C: invitar a mis compañeros de trabajo. Dos de ellos dijeron que sí preguntando cuando iba a ser -
"Hoy" - les respondí. Si no iban a poder entonces recurriría
al Plan D: que era irme a un Bowing. Allí podría jugar y beber cerveza por un rato tratando de recordar si los sábados por la noche tenían Show de comedia.
En fin, el punto era salir a divertirme estando en compañía o no. Rara vez descansaba los fines de semana y no iba a desperdiciarlo. Para mi sorpresa un ex-colega de la 228 acepto junto con mi jefa.
Este año, estando un par de meses en otro trabajo no te dan los fines de semana de cumpleaños. Te lo dan el mero día, en que caía un lunes. Pensando que no iba a planificar nada porque nadie podría ir a celebrarlo conmigo a inicios de la semana. Así que automáticamente pase
al Plan D. Qué era ir a un Bowling a celebrarlo por mi cuenta.
Como en este 2018 no había podido ver a mis amigas, ni compañeros de mi trabajo anterior se me ocurrió hacer vídeos para mostrar mi día a día a ellos. El móvil no podía descargarlos cuando duraban más de dos minutos. Así que me mude a Youtube para publicarlos, en la cual edite mi cumpleaños a los grupos de familia y amigos para que vieran como me lo festeje a pesar de que no estaba con ell@s.
Mi hermano en último momento me acompaño para grabarme jugando, creo que le pareció divertido como le hablaba a la cámara dirigiéndome a mis posibles espectadores.
Al final me dijeron mis amigas que porque no las invite cuando lo vieron. Respondiendo que como era entre semana se les dificultaría salir un ratito aunque haya sido para beber.
Luego de eso supongo que me volví youtuber porque les muestro un vídeo por semana de lo que hago en mi rutina de casa-trabajo, trabajo-casa

Bueno, lo que trato de decir, es que si esperas que ocurra un desastre entonces ocurrirá un desastre. Pero si ya te mentalizas que te la pasaras bien suceda lo que suceda entonces te la pasaras bien, ya estés en compañía o sola.
Ese es mi consejo para que no sientas que este año sea igual a los anteriores.