Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 13-Apr-2018  
Usuario Novato
Avatar de Ruben42
 
Registrado el: 13-April-2018
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
Hola a tod@s! Me encuentro en una situacion muy delicada y quiero pediros ayuda. Veamos, llevo dos años separado y tengo 1 hijo, mi relaccion con mi ex es normal y no tengo ganas de emprender una nueva relaccion sentimental.Vivo solo en mi casa.
Durante el ultimo año he recuperado la amistad de mi mejor amiga que por tema de hijos y distancia fisica habiamos perdido un poco. La conozco desde hace mas de 20 años (tenemos 42) y hemos sido siempre grandes amigos, casi como hermanos...Como digo hemos recuperado nuestra relaccion y a dia de hoy practicamente quedamos todos los dias para hablar, tomar algo, cenar e incluso ella se ha llegado a quedar a dormir en mi casa varias veces. Desde que nos conocemos entre ella y yo nunca ha habido sexo pese a que entre nuestros amigos se piensan que si,incluso que fuimos novios, porque siempre estabamos juntos. Ella esta en proceso de separacion y tiene una hija y alguna vez hemos hablado medio en serio medio en broma de irnos a vivir juntos los dos, sin ser pareja y que asi viviriamos muy bien... Cada dia hablamos y casi a diario quedamos, nos contamos como va el dia nos mandamos fotos nuetras, bromeamos y nos reimos mucho. A veces me da la impresion, tambien me daba cuando eramos mas jovenes, de que casi casi somos una pareja pues hacemos lo que hacen las parejas....todo menos sexo. Con ella hablo de todo, de nuestras separaciones, de nuestros hijos, de nuestros problemas de trabajo, de politica del tiempo...de todo.Pese a haber tenido mil oportunidades,repito ahora y de jovenenes, nunca hemos tenido sexo. Ultimamente a la hora de despedirnos veo que ella se aleja de mi , como para evitar que la toque , la abrace o la de un beso de despedida y esto me esta haciendo pensar que igual ella quiere evitar algo, pero si lo quiere evitar es porque esta ahi.......no lo se. Yo la valoro mucho , cosa que ella dice no hace su ya casi ex pareja y la quiero un monton , como amiga, amor puro la aprecio mucho, la amo, como amiga pero al final somos humanos y ella es muy atractiva y siendo adultos yo no veo porque no podriamos hacer el amor....Asi pues y como veis estoy un poco confundido, yo la quiero mucho, para mi es un sueño de persona y amiga de la infancia y me gustaria hacer el amor con ella, pero no se que nos pasa ni a mi ni a ella. Estamos bien asi? Creeis que ella sentira algo por mi mas que amistad profunda ( eso ya se positivamente que si)? deberia yo hacer algo (en princiio aun tiene pareja)? No se , cualquier opinion me seria de gran ayuda. Muchas gracias!
 
Antiguo 13-Apr-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Hola.!!

Que bonito todo lo que dices en cuanto a ella, te felicito por valorar a tu amiga como lo haces, sin embargo quizá deberías de sentarte a analizar que es lo que realmente quieres de ella aunque por otro lado toma en cuenta que ella tiene una relación y ser un tercero en discordia nunca es bueno para ninguna de las partes porque al final todo lo que mal empieza, mal acaba, creo que deberías hablar con ella y preguntarle directamente que piensa de la situación...espero mi opinión te sirva de algo,un abrazo enorme.!
 
Antiguo 13-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de FiorellaGZZ
 
Registrado el: 30-July-2017
Mensajes: 256
Agradecimientos recibidos: 103
Veo que estás auto convenciéndote de tener que hacer algo con ella más allá de la amistad, quizás es por la presión, por el simple hecho de que la gente cree que no se puede mantener una amistad entre hombre - mujer.

Yo creo que no les haría bien el hecho de involucrarse más allá, al menos por el momento, porque a ti no te nace, la ves netamente como una amiga, no quieres una relación, ella se está separando y pasar de la amistad 100% y de no haber tenido contacto físico amoroso alguno previamente ( y no por timidez o algo, sino porque no te nace ) , hasta llegar a tener sexo, solamente empeoraría las cosas, bajo mi punto de vista, puede que sea muy guapa, amable, etc. no significa que estás obligado a intentar algo con ella, para mi es si te nace, si así lo quieres. Quizás ella al tener tanta cercanía, está pensando que hay otras intenciones de por medio, y obviamente eso la hace dudar, y como respuesta tienes ese alejamiento físico (que según yo es bastante claro), y ya finalmente si realmente sienten que hay efectivamente una tensión que llama hacia ello, entonces prueben, experimenten y quítense las ganas a ver que resulta, pero sería solamente por la obligación que tu sientes, y ya dependiendo de cómo sea la persona y cómo se tome las cosas, puede haber distanciamiento o simplemente que todo siga igual.
 
Antiguo 13-Apr-2018  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 75
Agradecimientos recibidos: 26
Creo que deberías valorar si vale la pena el intento de tener sexo con ella arriesgando a perder la fabulosa amistad que tienen...ambos son adultos y dada la confianza es un tema que pueden discutir.
espero todo salga de maravilla, un abrazo.!
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Novato
Avatar de Ruben42
 
Registrado el: 13-April-2018
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
Los primero gracias por intentar ayudarme, realmente es bonito ver como la gente muestra interes por vivencias de otras personas. Por lo que veo, me vais comentando que mejor que no estropee mi amistad con ella por tener sexo y que deberia esperar por respeto a su "actual pareja". Lo de la pareja lo entiendo, es mas me parece totalemte adecuado no hacer nada por respeto a el. Lo que estoy haciendo a este respecto es dejar que si es ella la que quiere algo sea ella me lo de muestre (de momento nada absolutamente de su actitud me hace pensar que quiera sexo conmigo). Respecto al tema de estropear la amistad no creo que seria asi, es mas creo que hacer el amor con una amiga con todas las letras debe ser algo precioso. Mantener relacciones sexuales con alguien al que llevas queriendo verdadera y puramente durante 20 años es la culminacion de ese respeto y aprecio y no creo que estropearia nada. Lo que si creo que podria perjudicarnos es reconocer que estamos saliendo juntos ( a efectos si lo pienso friamente es asi!), confesar uno u otras que estamos enamorados o cosas de esas, eso si podria cambiar nuestra relaccion y llevarla por un camino que no deseamos.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Cita:
Iniciado por Ruben42 Ver Mensaje
Respecto al tema de estropear la amistad no creo que seria asi, es mas creo que hacer el amor con una amiga con todas las letras debe ser algo precioso.
No te creas. Traspasar esa línea es algo muy arriesgado porque si el tema no sale bien es muy difícil volver para atrás a como estaba todo antes.

Tu dices que no quieres una relación sentimental si esa chica después de cruzar la línea si la quiere tener vuestra amistad se irá al garete.

Repites mucho que la quieres y te atrae...como amiga. Creo que lo más prudente es que sigáis así y ya se irá viendo.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Todo depende de la madurez emocional de ambos.. Si no estáis curtidos en ese aspecto, el sexo puede estropear la amistad. No el sexo en sí, si no más bien la interpretación que cada uno le de a ese avance de intimidad.

Y más que respeto a su pareja, creo que sería bueno esperar por respeto al tiempo... Ella ahora mismo no debe estar en su mejor momento, y todos sabemos que es mejor no tomar decisiones importantes en ese estado... Si "aprovechas" ahora que su relación flojea, bien podrías llevártela a la cama, pero quizás más por una motivación de sentirse querida y deseada, o no perder del todo la sensación de tener una pareja.. Y no porque realmente lo desee de la misma manera que tú. Si encima nunca ha dado señales de querer ese tipo de intimidad...

Quizás la notas más fría en las despedidas, o más despegada físicamente, porque ha notado algo y quiere prevenirlo.. Hay actitudes que se notan aunque tratemos de ocultarlas, y eso en parte es significativo.

De todas maneras tenéis confianza como para hablar de esto, y superarlo en caso de que no sea correspondido. Por hablarlo como amigos no perdéis nada.. Yo en su día me lié con un amigo precisamente porque entre risas comentábamos lo mucho que llevábamos sin sexo, y que podía ser ideal que con nuestra confianza nos ayudáramos en ese aspecto. Ahora bien, aunque para mi era una amistad importante, no era de tantos años como la tuya. En mi caso al final no queríamos lo mismo (él buscaba más).. Volvimos a la amistad sin nada más, pero terminamos perdiendo el contacto porque se mudó más lejos, dejamos de trabajar juntos, cada uno encontró otra pareja.. No diría que terminamos mal, para nada, pero dejamos morir la amistad poco a poco hasta que ya no compensa retomarla.

Afronta la situación con cierta delicadeza, dándole un tiempo primero, y sopesando las opciones. Ten muy claro lo que esperas al expresarlo, para evitar futuras confusiones.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Novato
Avatar de Ruben42
 
Registrado el: 13-April-2018
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
Realmente y por la forma de ver la vida, las realacciones y el sexo que tenemos los dos yo no creo que una relaccion sexual arruinara nada,simplemente seria una forma mas de disfrutar uno del otro que tendriamos ambos. Lo que si creo que empiezo a ver mas claro es que no debo precipitarme pues su situacion no es la idonea para eso y , efectivamente el tiempo podra brindarnos o no la oportunidad de amarnos de la forma que sea. Ademas "presionala" O "presionarnos" despues de tantos años no creo que tenga mucho sentido.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Hola! Me da la sensación de que todo es más sencillo... Llevas dos años separado, no sé si has estado con alguien en este.tiempo... pero de repente tanta proximidad con una mujer te ha despertado las ganas. Lo que se conoce como un calentón. Así de simple.
Y buscas excusas para echar un polvo.
Yo que tú me buscaría a otra...
O coméntaselo, igual le entra la risa y te dice lo mismo que yo. Es que si es tan amiga no entiendo por qué no lo hablas con ella directamente...
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Novato
Avatar de Ruben42
 
Registrado el: 13-April-2018
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
Pues si Kuch, la verdad es que follo menos que un perro atado! jajaja!!!
La realidad es que no hablo con ella del tema porque en la vida hemos hablado del tema ni quiero sacarlo, debera ser ella quien de el paso si quiere. Lo que nop se es que actitud tomar para que no se me note, me conoce de sobra para saber lo que pienso......en fin...que lio tengo! Gracias!
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por Ruben42 Ver Mensaje
Pues si Kuch, la verdad es que follo menos que un perro atado! jajaja!!!
La realidad es que no hablo con ella del tema porque en la vida hemos hablado del tema ni quiero sacarlo, debera ser ella quien de el paso si quiere. Lo que nop se es que actitud tomar para que no se me note, me conoce de sobra para saber lo que pienso......en fin...que lio tengo! Gracias!
Ella ya lo sabe, nos ves que intenta no acercarse demasiado a ti?
Si me he dado cuenta yo que no te conozco, imagínate tu amiga...

Si nunca habéis hablado del tema, no lo saques. Date duchas de agua fría o dile que te presente amigas! Ella está en un momento muy vulnerable y probablemente no le siente bien que quieras buitrearla...
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Novato
Avatar de Ruben42
 
Registrado el: 13-April-2018
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
Si, creo que voy a ir por donde comentas Kuch, lo que me despista es su actitud de hablar en plural cuando habla de "nuestro futuro" ,de lo a gusto que esta cuando viene a mi casa, de que me habla de ir los dos de vacaciones, como digo muchas veces da la impresion de que a efectos yo soy su pareja. Incluso cuando habla delante de amigos a veces habla de "nosotros".
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.217
Agradecimientos recibidos: 888
Cita:
Iniciado por Ruben42 Ver Mensaje
Si, creo que voy a ir por donde comentas Kuch, lo que me despista es su actitud de hablar en plural cuando habla de "nuestro futuro" ,de lo a gusto que esta cuando viene a mi casa, de que me habla de ir los dos de vacaciones, como digo muchas veces da la impresion de que a efectos yo soy su pareja. Incluso cuando habla delante de amigos a veces habla de "nosotros".
Estas llenando el.vacio que le está dejando su ex. Nos pasa a todos... pero es que si no estás enamorado de ella, qué sentido tiene? Y si lo estuvieras, pues tendrán que pasar al menos dos años también para ella, para que supere su ruptura. Tú has pasado por ello, sabes lo que es...
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Cita:
Iniciado por Ruben42 Ver Mensaje
Si, creo que voy a ir por donde comentas Kuch, lo que me despista es su actitud de hablar en plural cuando habla de "nuestro futuro" ,de lo a gusto que esta cuando viene a mi casa, de que me habla de ir los dos de vacaciones, como digo muchas veces da la impresion de que a efectos yo soy su pareja. Incluso cuando habla delante de amigos a veces habla de "nosotros".
Si te despista y si tanta confianza tenéis lo suyo es que lo hables con ella y le preguntes porque se refiere a vosotros en esos términos y que te lo explique.

Las cosas hay que hacerlas bien. Primero aclarad que busca cada uno en el otro y después si eso vendrá el sexo. No al revés.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Cita:
Iniciado por kuch Ver Mensaje
Estas llenando el.vacio que le está dejando su ex. Nos pasa a todos... pero es que si no estás enamorado de ella, qué sentido tiene? Y si lo estuvieras, pues tendrán que pasar al menos dos años también para ella, para que supere su ruptura. Tú has pasado por ello, sabes lo que es...
A pesar de que suelo ser un pooc bestia en éstas cosas, en éste caso y con 20 años de amistad de po medio, comparto la opinión de mis colegas.
Ella se está separando, y tú, llevas sin sexo un buen tiempo (pero no quieres una pareja) y además la quieres y tienes confianza y te atrae.
Una combinación de malas razones, que tiene altss posibilidades de dar un mal resultado a largo plazo.
Si os meteis en la cama tú corres el riesgo de ser su "relacion de rebote" , que cubra el agujero de su separación y su duelo, y ella si se pilla y quiere más que "amistad + atracción", te acabará agobiando o te sentirás "obligado" por miedo a perder la amistad.
Ninguno es , en éste momento, lo que el otro necesita en materia sentimental. Tal vez ella lo intuye y por éso alnotas de a ratos más distanciada físicamente.
Échate un rollete que busque lo mismo que tú, y seguid con ella como amigos, y si la vida más adelante se da, y ambos están más estables quien sabe.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Novato
Avatar de Ruben42
 
Registrado el: 13-April-2018
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
Gracias de verdad, creo que me estais orientando tod@spor la misma direccion y pensado en frio es la realidad,el hecho de que hacer el amor con ella podria ser para mi algo bonito no quiere decir que a largo plazo se a lo mejor sobre todo pensando en ella, la verdad que no soy lo que se dice un ligon y me es muy dificil entablar relacciones sentimentales ( tampocolointentomucho la verdad) pero intentar hacerlo con la persona que en peorsituacion sentimentalse encuentra a a la que mas aprecio puede que no sea una buena idea.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 1.987
Agradecimientos recibidos: 1689
¿De verdad quieres cambiar una amistad de 20 años y alguien en quién puedes confiar por algo tan vulgar como una follamistad?.

Me sorprenden mucho tus intenciones, creo que son fruto de la soledad, conseguir una follamiga es muy fácil, si echas de menos el calor de una mujer (cosa que nos puede pasar a todos y es muy lógico) busca por otro sitio.

Lo que tienes con está chica es mucho más valioso.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Novato
Avatar de Ruben42
 
Registrado el: 13-April-2018
Ubicación: Oviedo
Mensajes: 42
Agradecimientos recibidos: 2
¿Que condiciones creeis que deben darseparapoder considerar que se esta saliendo con una chica? Es decir, cuales son los requisitos para que dos personas se conidere que esta saliendo juntas. Entiendo que la primera y casi principal seria que de comun acuerdo entre los dos dse decida eso, peroque otrosa factores podrian indicar quie se va camino a ello.
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.434
Agradecimientos recibidos: 9200
Creo que si tienes que estar pensando en cumplir unos requisitos para considerar que estas saliendo con alguien, es que algo no está marchando como debería. Si me pongo a racionalizarlo, cuando yo he estado saliendo con otra persona, no he sabido por la actitud, el interés, la constancia, la coherencia entre hechos y palabras etc...
 
Antiguo 14-Apr-2018  
Super Moderadora ★
Usuario Experto
Avatar de Ginebra
 
Registrado el: 25-July-2011
Ubicación: ZgZ
Mensajes: 34.973
Agradecimientos recibidos: 14741
Cita:
Iniciado por Ruben42 Ver Mensaje
¿Que condiciones creeis que deben darseparapoder considerar que se esta saliendo con una chica? Es decir, cuales son los requisitos para que dos personas se conidere que esta saliendo juntas. Entiendo que la primera y casi principal seria que de comun acuerdo entre los dos dse decida eso, peroque otrosa factores podrian indicar quie se va camino a ello.
Temas combinados.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Tiro la toalla en todo... y sobre todo en el amor. Necesito opinion de los chicos sobre todo sobre mi chico Unas cuantas dudas sobre una compañera (mejor dicho amiga) de clase....


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 07:32.
Patrocinado por amorik.com