> Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
 
Antiguo 16-Mar-2014  
Usuario Experto
Avatar de juanito_tron
 
Registrado el: 10-November-2013
Ubicación: En Kendermore
Mensajes: 3.586
Agradecimientos recibidos: 1394
Hola!

A ver, varias cosas a tener en cuenta:

Ellas están enfadadas o molestas contigo desde hace mucho tiempo porque te distanciaste de ellas al volcarte con tu novio. Cosa comprensible desde un punto de vista objetivo, pero piensa cómo se sintieron ellas, se sentirían desplazadas, dolidas etc...

Por otro lado, si dices que tu novio le tiró los tejos a una de ellas cuando ya la cosa estaba mal. Si ellas no te dijeron nada fue porque, aparte de lo dicho por LoyalFriend, ya estabais empezando a distanciaros, y la confianza se había mermado, y habiendo disminuido esa confianza, probablemente no sentían esa cosa de contártelo, además de que seguramente eso podría alejaros todavía más, es que te enfadarías con ellas si te lo hubieran contado, y habrías creído en tu chico.
Lo creas o no, hay más probabilidades de que hubiera pasado eso que el haber confiado en ellas en ese momento.

Así que la reacción de ellas me parece una reacción natural a tu distanciamiento, no me parece que sea tan reprochable como el hecho de que te distanciaras de ellas. De hecho aunque ellas actúen bien o mal, todo ello es una consecuencia derivada de tu distanciamiento con ellas.

"Arrastrarte" sin más no va a servir de nada, si realmente quieres intentar solucionar el problema que tienes con ellas, tienes que ponerte a hablar con ellas (en privado, a solas, en grupo, por wasap o por teléfono, como sea, pero hacerlo) y pedirles perdón por haberte alejado de ellas cuando estuviste con el novio, que estás muy triste porque sientes que ya no es lo que era, y que quieres volver a recuperar esa amistad que teníais, y que si vuelves a tener novio no las dejarás a un lado.
Y si habiendo dicho todo esto y disculpado (o algo similar) ellas siguen a su bola y no hacen nada, pues poner un poco de tu parte para intentarlo, y si aún así nada, ya sí podrías plantearte cambiar de amigas.
Pero mientras no les pidas perdón y te sinceres con ellas, me parece que ellas van a seguir sin tener confianza hacia ti.
 
Antiguo 02-Jul-2014  
Usuario Experto
Avatar de psique70
 
Registrado el: 19-December-2010
Ubicación: Murcia
Mensajes: 501
Agradecimientos recibidos: 178
Hola de nuevo,después de un tiempo al fin me decidí a hablar con mis amigas.Yo queria hablar con ellas en persona pero por problemas de ellas que dicen que no pueden quedar ,hemos hablado por un grupo de wassap .Les he pedido perdón y les he explicado porque me distancie de ellas,que lo hice sin darme cuenta y que estoy muy arrepentida,que entiendo que esten molestas conmigo y que me gustaría retomar la amistad.

Ellas me han echado toda la culpa ,me han dicho que tendría que haber confiado mas en ellas .También me dijeron que no me contaron que mi ex le había tirado los tejos a una de mis amigas por no hacerme mas daño. Supuestamente dicen que me perdonan pero que las cosas ya no van a ser como antes,que me tengo que esforzar mucho y que no se van a olvidar fácilmente de lo que paso .Sinceramente no creo que este perdón sea sincero por parte de ellas,se nota que son muy orgullosas .Yo me he puesto en su lugar y creo que si realmente perdonas a una persona intentas olvidar lo que paso no ?,porque para mi eso de "perdono pero no olvido" no es perdonar .

Yo ya no se que hacer porque si ellas van a estar siempre de malas conmigo por lo que paso y voy a tener que estar arrastrándome y que me pisoteen no merece la pena .Para mi eran muy buenas amigas pero las cosas ya no son iguales .No se ,que haríais vosotros/as ? alguna vez os ha pasado algo parecido ?
 
Responder


-