Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
Antiguo 13-Oct-2021, 15:56  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 227
Agradecimientos recibidos: 99
Tiene pinta de que ha conocido a otro y durante ese tiempo en el que no va a estar cerca de ti pretende probar suerte con él...pero quiere dejarte la puerta abierta por si le sale rana.

O eso o tiene algún asunto turbio que no te quiere contar.
Igualmente te diré que yo sí le cerraba la puerta, pero en la boca cuando volviera.
 
Antiguo 13-Oct-2021, 16:52  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2021
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Cita:
Iniciado por _Felurian_ Ver Mensaje
Tiene pinta de que ha conocido a otro y durante ese tiempo en el que no va a estar cerca de ti pretende probar suerte con él...pero quiere dejarte la puerta abierta por si le sale rana.

O eso o tiene algún asunto turbio que no te quiere contar.
Igualmente te diré que yo sí le cerraba la puerta, pero en la boca cuando volviera.
Lo del otro es una posibilidad, no me voy a auto-engañar, aunque no se porque se me hace poco probable. Ella está viviendo en un lugar muy retirado de la ciudad al cual es muy difícil llegar, no creo que ya se haya llevado a alguien alli, pues eso conllevaría en convivir con su padre también, y luego de lo que sucedió conmigo no creo que tenga muchas ganas de recibir a alguien (además ella me comentó que el padre está muy agobiado por el tema de sus padres que están viejos y tiene que viajar seguido a la ciudad para verlos, hacer mas de 300 km solo por un fin de semana. Pero puede ser una posibilidad, de que se esté hablando con alguien más, además vino a buscar objetos pesonales nuestros, podrán imaginar de que les hablo

Es una posibilidad pero en estas circunstancias me parece mas probable lo de la situación turbia, que es sin más, el estado de salud delicada de sus abuelos, y que ellos no quieren hacerse cargo, pues es la verdad.

Sea como sea, lo mejor es mantenerme alejado y la próxima que escriba, no darle entrada, o bien un dia dentro de unas semanas bloquearla del whatsapp y listo, cosa que no vea mi estado, porque la foto de perfil no la ve, pero a través del estado puede darse cuenta de que yo no la tengo bloqueada.
 
Antiguo 13-Oct-2021, 17:48  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 485
Agradecimientos recibidos: 419
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Eso es lo que tu exnovia dice que su sicóloga le ha dicho; falta ver que sea verdad o que solo sea una excusa de tu exnovia para no darte demasiadas explicaciones. Es una manera cómoda de terminar sin asumir su responsabilidad, endosándole la “culpa” de su decisión a la psicóloga.
Exacto. Cuando las personas mencionan a terceros respecto a lo que hacen o dicen es para quitarse responsabilidad.

Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Ya he consultado con psicólogos y nunca di con uno que me ayudara del todo,
Para que te ayuden es dejarte ayudar. Tienes que abrirte emocionalmente a las consultas y usar las herramientas que te dan.

Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
en cuanto a lo de la ética lo entiendo perfectamente, pero seamos realistas... la ética es un buen principio rector que no todos los psicólogos poseen, al igual que muchos profesionales de todas las índoles.
No permitas que la mala experiencia que tuviste con unos cuantos encasilles a todo un gremio con su ética.

Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Según lo que ella comentó a mi padre, fue la psicologa que le dijo eso de mi, y si mal no recuerdo, cuando ella era mas chica, también había acudido a un psicólogo que le hizo determinar su voluntad de manera similar pero con respecto a su padre, diciéndole que éste, poseía problemas con las drogas y que debía alejarse. Ella así lo hizo.
Veamos, te daré un ejemplo de como un psicólogo hace que su paciente se analice a si mismo respecto a sus problemas para que este pueda resolverlo por su cuenta.

Una chica va a consulta diciendo que no le gusta que los dedos de sus pies rocen. Esto le da ansiedad. El psicólogo indaga más preguntando que es exactamente lo que no le gusta cuando los dedos de sus pies rozan. La chica responde que le incomoda. Aquí otra pregunta del porque centra su atención en los dedos de sus pies. Qué tipo de incomodidad es la que tiene. La chica responde le distrae tanto que los dedos rocen que no puede estudiar y repruebe. Pensar en el fracaso le produce ansiedad.
Ajá. Dice el psicólogo. El problema no son que sus dedos rocen. Porque díganme, quien se fija en los dedos de sus pies para saber si rozan o no. La chica le da ansiedad que no pueda pasar su examen. Encontró el pretexto para no estudiar culpando su falta de atención a otra cosa.
Conforme avanzan sus sesiones el psicólogo evalúa que busca perfeccionismo en lo que hace. Sino lo logra es porque algo o alguien la distrae. Quitando responsabilidad.
Depende de la chica poner remedio a lo que le sucede. Seguir con las excusas a lo que le pasa o remediar su ansiedad que se provoca al buscar la perfección.

Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Asi que ya ves... malos profesionales? O simples ratas?
Los psicólogos no hacen magia. No te pueden solucionar el problema con 1/2/4/6 sesiones. Depende de lo que te perturba son las consultas que necesites para llegar a una evaluación satisfactoria.

Para que eso pase es que te sinceres contigo mismo y te abras en las sesiones. Al encontrar el adecuado con el que te sientas cómodo y te expreses con libertad. Porque al no hacerlo, solo estás desperdiciando tu dinero.
 
Antiguo 13-Oct-2021, 19:05  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 618
Agradecimientos recibidos: 554
Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Lo que si me molestaba es que ella me obligara a ir a las marchas, cosa que me produce profundo desagrado, porque simplemente no me siento identificado a tal punto como para estar en sus marchas, si bien los respeto.
Resuelve esa falta de autoestima que tienes como para dejarte chantajear/arrastrar por quien sea (nadie puede obligarte a nada que tú no quieras, por lo que accediste por mendicidad emocional), antes de iniciar cualquier otra relación
 
Antiguo 13-Oct-2021, 20:41  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 5.471
Agradecimientos recibidos: 3054
La relación fue un poco precipitada, empezasteis a convivir sin apenas conoceros, y encima, estando el padre con vosotros, por majo que fuera el señor, era su padre y los padres no debemos mezclarnos con las parejas de nuestros hijos, nada más que lo estrictamente necesario.

Otro punto que choca es la juventud de ella, una chica con 22 años, está aún a medio hacer, le falta recorrido, le faltan experiencias y vivencias que conformen una visión más realista de la vida y de lo que quiere en una pareja.

Ella tiene que seguir su camino y tu el tuyo, mucho ha durado lo vuestro para los débiles cimientos que sostenían vuestra historia.
 
Antiguo 13-Oct-2021, 21:45  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.110
Agradecimientos recibidos: 1867
Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje

....dos años y medio, pero la relación no estuvo exenta de discusiones por nimiedades y por visiones politicas, ya que yo poco a poco fui cambiando mi manera de pensar y mi novia estaba metida en todo lo que es tema de feminismo, LGBT,etc. yo en su momento incluso la acompañé a las marchas no muy gustoso pero lo hice por ella, lo cual me agradeció siempre y lo reconozco.

Pero estas discusiones llegaron a tal punto que se volvieron cada vez más y mas subidas de tono.

Ella se metió en sindicatos y colectivos gremiales, siempre creia tener la razón sobre todo, y las discusiones eran horribles. Yo creia tener mejor preparación en el ámbito político en cuanto a lectura pues estudié derecho y siempre me interesó la política....

Como paréntesis a todo esto, cabe mencionar que hace cuestión de un mes también se discutió fuertemente con sus abuelos que era el lugar donde vivía, y se fue a vivir con su madre (se peleó definitivamente con sus abuelos y esa situación le afectó mucho por lo que me dijo)....

.... hablo con mi padre como 45 minutos, en esa conversación le dijo que yo era el amor de su vida, pero que ahora necesitaba estar lejos porque yo estaba muy agresivo y que en un futuro podriamos volver a intentarlo, mi padre le comentó que yo comenzaría a ir al psicólogo y que ya estaba tomando medicamentos (antidepresivos y ansiolíticos).
Todo lo anterior, me habla de una relación que se había estado intoxicando desde el principio ¿Por qué? Inmadurez.... convirtieron su relación en un campo de pelea de intelecto, política e ideologías.

Los últimos punto son lo más grave, ustedes llegaron al punto de insultos, a agresiones verbales... esto en una pareja causa mucho daño, tanto como agresiones físicas.

Por otra parte, claramente la chica estuvo o esta siendo adoctrinada debido a sus ideologías, esto claramente causo una ruptura con su familia y contigo... ni tu, y menos ella se deben dar cuenta... pero meterse en estar corrientes de politiquería, sindicatos e ideologías, sin madurez y objetividad solo lleva al adoctrinamiento... no se si conscientemente o inconscientemente ella decidió entrar de lleno en ese adoctrinamiento, pero de que causo una ruptura en todos lo niveles de su vida, no hay duda... posiblemente por que de fondo la relación con su familia no era tan buena.. y ella tenia problemas de soledad, que fueron aprovechados.

Aquí no se ve futuro, su relación esta echa polvo... por un lado... tu no supiste asumir la madurez de tu edad y de tejaste arrastrar por la violencia verbal y ella por su propia posiciones y edad menos es capaz de ver sus errores... su relación esta herida de muerte, por las heridas que crearon entre ustedes y por que algo o alguien desde el exterior ha llevado a la chica a ideologías extremistas.

Ahh y no veo por que no creer que ella mención que tu eras muy agresivo, y tu padre dice que vas a ir a tomar terapia... es decir, de verdad entre ustedes los niveles de violencia verbal llegaron a un punto insostenible... cuando se llega a ese punto en las parejas, todo se acaba, no puede existir ni actos o palabras hirientes entre las parejas, eso nunca se olvida, dejando huellas muy profundas.... no hay futuro aquí, se acabo.
 
Antiguo 13-Oct-2021, 23:36  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2021
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Lamentablemente, todo es cierto. Yo vengo de un lugar más conservador, y ella con su corta edad, hacia cosas naturales. Pero sin un sostén (falta de lectura mas que nada), meterse en sindicatos y gremios, solo lleva al adoctrinamiento, y justamente eso que mencionas es lo que creo que pasó. En cuanto a que yo no tuve la madurez suficiente para no discutir, pues es cierto, al principio si, pero de veras que se ponía frenética y la quería seguir y seguir cuando yo daba por finalizado un problema (para no seguir peleando), pero no había de nada. Seguía y seguía insistiendome, o símplemente se ofuscaba y se iba a acostar y no me hablaba en todo el día, lo mismo hacia con el padre. Malcriada, le faltó educación y madurez. Y a mi también porque llegó un momento en el que ya no lo soporté y no supe (no pude) dar un paso al costado.

Yo también creo en el fondo que todo está terminado y que no hay posibilidades de volver, a menos que ella haga una fuerte introspectiva en su persona y advierta donde se equivocó. Pero a juzgar por su carácter y la última vez que la vi, eso no sucederá pronto, asi que bueno, tampoco puedo esperarla cinco años.
 
Antiguo 13-Oct-2021, 23:45  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.110
Agradecimientos recibidos: 1867
Lo lamento, pero cuando las agresiones llegan a una relación de pareja... todo se pierde... Intoxicaron su relación, se fracturo y al final exploto...

Date un largo tiempo para el luto, deja que la chica siga su vida, no tengas contacto con su familia, no la busques o te comuniques, para poder asumir la perdida de forma saludable.

Son lecciones dolorosas, aprende de ella, corrige tus errores (ella hará lo propio si tiene la madurez o la guía), y bueno hay mucho futuro por vivir. Esta historia acabo... existirán otras en el futuro.
 
Antiguo 14-Oct-2021, 00:32  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 485
Agradecimientos recibidos: 419
Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
En cuanto a que yo no tuve la madurez suficiente para no discutir, pues es cierto, al principio si, pero de veras que se ponía frenética y la quería seguir y seguir cuando yo daba por finalizado un problema (para no seguir peleando), pero no había de nada. Seguía y seguía insistiendome, o símplemente se ofuscaba y se iba a acostar y no me hablaba en todo el día, lo mismo hacia con el padre. Malcriada, le faltó educación y madurez. Y a mi también porque llegó un momento en el que ya no lo soporté y no supe (no pude) dar un paso al costado.
Cada uno defendió su ideología. No es que sea una malcriada. Es porque estabas con una pareja así. ¿Querías cambiarla? ¿Educarla? ¿Qué tu ideología no es un adoctrinamiento?


Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Yo también creo en el fondo que todo está terminado y que no hay posibilidades de volver, a menos que ella haga una fuerte introspectiva en su persona y advierta donde se equivocó.
No puedes cambiar a las personas. Que es ella la que se equivocó y tu estas en lo correcto. Para que su relación funcione es ella la tenga que hacer introspección y tu no. Aquí el orgullo está en medio. Ninguno admite sus equivocaciones. Porque las relaciones de pareja es de 2. No es el de ver quien es el que tiene la razón.

Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Pero a juzgar por su carácter y la última vez que la vi, eso no sucederá pronto, asi que bueno, tampoco puedo esperarla cinco años.
No la esperes. Ella no va a cambiar su carácter por ti y tú tampoco vas hacer lo mismo por ella. Porque nadie debe cambiar para satisfacer a su pareja. Al no reconocer el ceder con cambiar. Porque una cosa es adaptarse y otra cambiarla por completo.
 
Antiguo 14-Oct-2021, 02:14  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 227
Agradecimientos recibidos: 99
Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Lo del otro es una posibilidad, no me voy a auto-engañar, aunque no se porque se me hace poco probable. Ella está viviendo en un lugar muy retirado de la ciudad al cual es muy difícil llegar, no creo que ya se haya llevado a alguien alli, pues eso conllevaría en convivir con su padre también, y luego de lo que sucedió conmigo no creo que tenga muchas ganas de recibir a alguien (además ella me comentó que el padre está muy agobiado por el tema de sus padres que están viejos y tiene que viajar seguido a la ciudad para verlos, hacer mas de 300 km solo por un fin de semana. Pero puede ser una posibilidad, de que se esté hablando con alguien más, además vino a buscar objetos pesonales nuestros, podrán imaginar de que les hablo

Es una posibilidad pero en estas circunstancias me parece mas probable lo de la situación turbia, que es sin más, el estado de salud delicada de sus abuelos, y que ellos no quieren hacerse cargo, pues es la verdad.

Sea como sea, lo mejor es mantenerme alejado y la próxima que escriba, no darle entrada, o bien un dia dentro de unas semanas bloquearla del whatsapp y listo, cosa que no vea mi estado, porque la foto de perfil no la ve, pero a través del estado puede darse cuenta de que yo no la tengo bloqueada.
No yo me refiero a algo relacionado con política...al fin y al cabo lo de los abuelos ya lo sabes.

Que se dé cuenta de lo que quiera, mientras no la busques ya estaría.
 
Antiguo 14-Oct-2021, 03:25  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2021
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Gracias a todos por la ayuda! Ha sido muy valiosa!

Podría el moderador eliminar este hilo? Gracias!
 
Antiguo 14-Oct-2021, 04:40  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 2.932
Agradecimientos recibidos: 1630
Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Gracias a todos por la ayuda! Ha sido muy valiosa!

Podría el moderador eliminar este hilo? Gracias!
Porque? No crees que podría ayudar a personas en tu misma situación?
 
Antiguo 14-Oct-2021, 15:01  
Usuario Novato
 
Registrado el: 30-June-2021
Ubicación: Argentina
Mensajes: 14
Cita:
Iniciado por patatinpatatan Ver Mensaje
Porque? No crees que podría ayudar a personas en tu misma situación?
Pues si, pero es por una decisión personal; que si no va en contra de las reglas del foro, agradecería mucho
 
Antiguo 14-Oct-2021, 15:43  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 2.055
Agradecimientos recibidos: 1047
Cita:
Iniciado por starshiptrooper Ver Mensaje
Gracias a todos por la ayuda! Ha sido muy valiosa!



Podría el moderador eliminar este hilo? Gracias!
Lo puedes editar y borrar todo, sólo dejas un punto o lo que sea y listo
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Necesito consejo ante situacion comprometida Situación extraña, necesito un consejo Necesito consejo para una situación muy compleja Situacion complicada, necesito consejo confusa es poco! necesito un consejo


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:57.
Patrocinado por amorik.com
Desarrollado por: vBulletin® Versión 3.8.9
Derechos de Autor ©2000 - 2021, Jelsoft Enterprises Ltd.