16-Jul-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
Conseguir pareja es como aprobar una oposición, hay que trabajar y prepararse para ello.
|
Pues yo no lo creo, sólo hay que estar en el lugar adecuado y en el momento adecuado... y me baso en... los borrachos de mi pueblo  ... qué "oposición" han pasado ésos a ver?  pero mira... tienen novia, y cuando se pelean les salen otras, misterios de la vida, suerte, o a saber
|
|
|
|
16-Jul-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 29.136
Agradecimientos recibidos: 7626
|
Bueno, Odile, los borrachos y garrulos chulillos de tu pueblo que consiguen pareja, pueden compararse, en términos de oposición, a los que ganan una plaza "puestos a dedo", es decir, los que cuentan con apoyo de un pez gordo "en la sombra". Siempre habrá alguno que tenga privilegios o suerte.
Pero yo me refiero siempre en términos "legales" o convencionales. Lo más común, para ganar una oposición, es estudiar a tope e ir bien preparado. Y conseguir una pareja lo mismo; hay que prepararse en términos de socialización y saber tratar con una mujer, que dista mucho de ser siempre "bueno y correcto". Dejo aparte los "musculitos guaperas" y demás gente con privilegios; esos se corresponden en términos de oposición con los "puestos a dedo", sólo que aquí el "pez gordo" que les apoya es el físico que tienen.
|
|
|
|
16-Jul-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 3.193
Agradecimientos recibidos: 1040
|
Lamentablemente el estar sol@ es un problema propio y poco van a hacer los demás por ti...
Yo también estoy solo y es algo que voy lamentando más conforme pasan los años, pero no tengo las suficientes habilidades sociales para corregirlo, ni mi entorno ayuda y la psiquis tampoco está preparada, y quizás esto último es lo más importante, estar preparado mentalmente. 
Por cierto, una pizca de suerte también es importante.
|
|
|
|
16-Jul-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: MNS
Mensajes: 18.899
Agradecimientos recibidos: 12331
|
Cita:
Iniciado por fj bulldozer
hay que prepararse en términos de socialización y saber tratar con una mujer, que dista mucho de ser siempre "bueno y correcto". Dejo aparte los "musculitos guaperas" y demás gente con privilegios; esos se corresponden en términos de oposición con los "puestos a dedo", sólo que aquí el "pez gordo" que les apoya es el físico que tienen.
|
Bueno, éstos sociables sí que lo son mucho, además de tirar la caña a saco a la que pueden, por éso le digo al OP, que si encima tiene buen cuerpo, es extrovertido, buen chico, etc... pues lo mismo le hace falta intentarlo más o cambiar algún modus operandi, no lo sé... porque tampoco nos ha dicho qué chicas conoce, cómo actúa con ellas, etc...
|
|
|
|
15-Jul-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 23-February-2013
Ubicación: España, Granada
Mensajes: 396
Agradecimientos recibidos: 95
|
Cita:
Iniciado por Rolles
Hola a todos, soy un chico de 23 años bastante normal. Voy al gimnasio, salgo de fiesta, suelo ser el gracioso del grupo... El problema es que nunca he tenido pareja, ni si quiera he dado mi primer beso. He estado viendo cómo a cada uno de mis amigos les iba llegando su momento, menos a mi. No soy más tímido que ellos, quizás si un poco menos agraciado. Mis padres están deseando que tenga pareja y mis amigos igual, pero yo estoy entrando en un bucle de tristeza que ya no es normal. Todos me dicen que soy un trozo de pan y que soy muy buena persona, ademas puede que sea un poco menos guapo que mis amigos pero no tengo mal cuerpo. Muy a mi pesar nunca he sentido lo que es el afecto femenino, que te quiera alguien que no es familia.No conozco a nadie en mi situación, ningun amigo ni compañero de clase al final todo el mundo encuentra pareja... Menos yo. Creo que no estoy echo para esto. Perdón por la chapa y gracias por leer.😞
|
¿Solo 23? Estás empezando a levantar muros donde no los hay, sal de tu zona de confort en general. Es decir, si vas de fiesta a tal sitio, pues ve a otro mucho más lejos, la ciudad de al lado o que sé yo.
Opciones tienes pero si te enrocas en "hay que feito soy y nadie me ailovia", no suma puntos en las mujeres. Los tíos tristones no agradan (siempre habrá alguna excepción, pero como esperes a eso mal vas).
Si dices que eres graciosete, pues aprovecha eso sin pasarte con las formas y con "bromas seguras" que puedan hacer reír a cualquier mujer.
Ahora bien, como no es algo que hayas especificado, te lo menciono yo. Si lo que buscas es "la mujer de tus sueños" olvídalo, déjate de estándares prefijados no dejes que todo sea algo físico, obviamente debes buscar el punto medio o no... ¿quien sabe?
Además lo peor es que vayas con esa mala motivación de " no tengo novia y la quiero", primero conoce chicas, inmiscuyete con ellas, relacionate de manera normal que no sea algo como "esta será mi novia". Básicamente haz amigas, que seguramente te den más apoyo en ese campo y luego ya se va viendo.
|
|
|
|
07-Aug-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 21-February-2020
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
|
Cita:
Iniciado por Gryalian
¿Solo 23? Estás empezando a levantar muros donde no los hay, sal de tu zona de confort en general. Es decir, si vas de fiesta a tal sitio, pues ve a otro mucho más lejos, la ciudad de al lado o que sé yo.
Opciones tienes pero si te enrocas en "hay que feito soy y nadie me ailovia", no suma puntos en las mujeres. Los tíos tristones no agradan (siempre habrá alguna excepción, pero como esperes a eso mal vas).
Si dices que eres graciosete, pues aprovecha eso sin pasarte con las formas y con "bromas seguras" que puedan hacer reír a cualquier mujer.
Ahora bien, como no es algo que hayas especificado, te lo menciono yo. Si lo que buscas es "la mujer de tus sueños" olvídalo, déjate de estándares prefijados no dejes que todo sea algo físico, obviamente debes buscar el punto medio o no... ¿quien sabe?
Además lo peor es que vayas con esa mala motivación de "no tengo novia y la quiero", primero conoce chicas, inmiscuyete con ellas, relacionate de manera normal que no sea algo como "esta será mi novia". Básicamente haz amigas, que seguramente te den más apoyo en ese campo y luego ya se va viendo.
|
Me lo apunto!!!
Voy a hacer lo que pueda por sacar provecho de ser el graciosete. Con lo de ir con lo mala motivación no es problema porque aunque aquí me abra y haya dicho lo que siento de puertas pa fuera soy un chaval con confianza que no le da miedo hacer amigos. Si es verdad que me cuesta entrar a las chicas, la primera frase nada más, el romper el hielo es lo que mata, no saber que decir.
Muchas gracias por el mensaje de ayuda!!!
|
|
|
|
16-Jul-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.961
Agradecimientos recibidos: 2432
|
cuando la gente te dice que eres un trozo de pan y una buena persona se refieren a que hacen contigo lo que quieren o a que??   lo digo porque quiza seas demasiado
buena persona y la gente te tome por tonto
|
|
|
|
07-Aug-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 21-February-2020
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
|
Cita:
Iniciado por Amazonita
cuando la gente te dice que eres un trozo de pan y una buena persona se refieren a que hacen contigo lo que quieren o a que??   lo digo porque quiza seas demasiado
buena persona y la gente te tome por tonto
|
Pues mira justamente esto he estado intentado cambiar este año, soy demasiado buena gente y a veces me ha pasado lo que dices de: de bueno tonto. Sigo siendo igual pero ya esto no me pasa, tengo los límites puestos y me he tenido que poner serio un par de veces por esto mismo
Gracias por el comentario de ayuda amigo!!!
|
|
|
|
09-Aug-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 07-March-2015
Mensajes: 3.704
Agradecimientos recibidos: 2627
|
Hay factores muy diversos, cual pedruscos bloqueando tu camino.
1) Juventud, inexperiencia.
2) Presión de los padres y de los amigos. Eso puede crear mucha ansiedad.
3) La inquietante sensación de ser muy válido en pareja (cuidarse, ser correcto/considerado) y de cultivarse, pero sin obtener resultados. Frustración
4) Inseguridad, victimismo, resignación, conformismo.
La resignación y el conformismo son auténticos 'atractores de bichos' que te van a meter en relaciones tóxicas e insatisfactorias. Aviso para navegantes.
En el tercer punto, el de 'soy la bomba, un partidazzzo', te podría decir que yo también me podría creer la repera, el caviar segoviano, manjar de dioses y todo eso (bla, bla), pero estoy 'más solo que la una'; y lejos de parecer un clon de la desesperanza, también te digo que lo estoy por circunstancias, por mentalidad (para mi una relación no es prioritaria), y que a la gente sí le importo.
Como ves, hay mucha diversidad. Circunstancias y mentalidad, a veces bien relacionadas y a veces muy dispares.
¿A nadie parece importarle lo tuyo? Craso error; ¿crees que el amor llega cuando alguien tiene una buena autoimagen de sí mismo y cree hacer las cosas correctamente? Otro grave error.
El amor es un juego social, con patrones habituales, pero lleno de recovecos, triunfos, fracasos, etc. No es un concurso de méritos o de bonos canjeables. El mérito que te hayas ganado los disfrutas ahora, y los disfrutas después de traspasar el umbral de conocer seriamente a alguien, tras haber resuelto unas cuantas ideas erróneas entre lo que eres y lo que los demás esperan de ti.
Convendría que esas chicas (tus potenciales futuras parejas) te vean como alguien que controla la situación, con seguridad y confianza; y sobre todo, que aprende de sus errores.
Por ahí hablan de tener 'picaresca' (que yo llamo oportunismo), aunque soy más de desarrollar el sentido del humor, que acaramela gozosamente las veladas y donde he sentido unas conexiones casi cósmicas con las mujeres que a bien han tenido la paciencia de soportarme. Hay otras características, como el maloteo, decir mentirijillas más o menos gruesas, tener a alguien en tensión, todo eso; pero ahí no me meto porque soy del bando cariñoso empalagoso.
Tienes que saber con precisión qué puedes aportar y potenciarlo. No soy partidario de fingir o de forzar situaciones donde te encuentres constantemente incómodo.
Es ser 'atractivo', aportando tus virtudes inmediatas (sin muchos jaleos o profundidades ante mozas que difícilmente saben de qué pie cojeas al conocerlas); y sobre todo, alguien que no se viene abajo y que siempre tiene algo que decir o algo nuevo que aportar.
Creo que esa sería la base adecuada, por lo que en esa cabeza has de poner orden, quitar algunas telarañas, nubarrones, y esconder el agravio (o el victimismo) en el sótano. No estás mal contigo mismo; pero si no estás a gusto con los demás, a pesar de sus manías, difícilmente podrás medrar en lo amoroso. Te vas a encontrar de todo. Intenta disfrutar del 'viaje', y no refunfuñes antes de subirte al tren.
|
|
|
|
17-Jul-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 25-March-2022
Mensajes: 41
Agradecimientos recibidos: 5
|
Cita:
Iniciado por Rolles
Hola a todos, soy un chico de 23 años bastante normal. Voy al gimnasio, salgo de fiesta, suelo ser el gracioso del grupo... El problema es que nunca he tenido pareja, ni si quiera he dado mi primer beso. He estado viendo cómo a cada uno de mis amigos les iba llegando su momento, menos a mi. No soy más tímido que ellos, quizás si un poco menos agraciado. Mis padres están deseando que tenga pareja y mis amigos igual, pero yo estoy entrando en un bucle de tristeza que ya no es normal. Todos me dicen que soy un trozo de pan y que soy muy buena persona, ademas puede que sea un poco menos guapo que mis amigos pero no tengo mal cuerpo. Muy a mi pesar nunca he sentido lo que es el afecto femenino, que te quiera alguien que no es familia.No conozco a nadie en mi situación, ningun amigo ni compañero de clase al final todo el mundo encuentra pareja... Menos yo. Creo que no estoy echo para esto. Perdón por la chapa y gracias por leer.[emoji20]
|
Aún eres joven, así que no tienes porque preocuparte.
Te has puesto a pensar que quizás estás buscando en el lugar equivocado? puede que la chica indicada no visite los lugares que sueles frecuentar.
Y no te sientas con la obligación de hacer las cosas rápido, ya que puede que pases por alto a esa chica que anhelas.
Enviado desde mi HWV33 mediante Tapatalk
|
|
|
|
07-Aug-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 21-February-2020
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
|
Cita:
Iniciado por LadyNyw
Aún eres joven, así que no tienes porque preocuparte.
Te has puesto a pensar que quizás estás buscando en el lugar equivocado? puede que la chica indicada no visite los lugares que sueles frecuentar.
Y no te sientas con la obligación de hacer las cosas rápido, ya que puede que pases por alto a esa chica que anhelas.
Enviado desde mi HWV33 mediante Tapatalk
|
Si lo he pensado, y creo que tienes razón. Mas que nada por mi personalidad, soy el andaluz gracioso del grupo, y siempre que intento ligar es en discoteca dónde no puedo sacar a relucir el habla y hacerlas reír...  . Pero si ya me cuesta horrores entrar a un chica en la discoteca que vas contentillo no me quiero imaginar en cualquier otro lado. Nose cómo romper el hielo por miedo a incomodar a la otra persona.
Gracias por el mensaje de ayuda!!!!!
|
|
|
|
17-Jul-2022
|
|
|
Usuario Intermedio
Registrado el: 24-May-2022
Ubicación: Granada
Mensajes: 75
Agradecimientos recibidos: 19
|
Bueno, yo hace poco subí un hilo contando algo parecido. Estamos en las mismas. Pero te puedo contar lo que he aprendido en este corto tiempo.
Y es que tienes que lanzarte. Las personas atractivas no son necesariamente las más guapas. Conozco gente no muy agraciada que les va muy bien.
Cuando estés en cualquier situación con posibilidad de acercarte a una chica que te guste, lánzate. Si tienes miedo, da igual, te lanzas con miedo. Y si te rechaza...pues sigue con tu vida, que no es el fin del mundo.
Sé que es difícil, yo también estoy tratando de mejorar y cambiar igual que tú. Me estoy dando cuenta de que si quieres resultados diferentes, tienes que hacer cosas diferentes, no hay otra manera.
Así que ánimos desde el otro lado.
|
|
|
|
17-Jul-2022
|
|
|
Usuario Avanzado
Registrado el: 30-June-2022
Ubicación: En una casa
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 16
|
Rolles, no te voy a decir que la encontrarás porque la verdad es que no sé si será así o no. Los hombres nos lo tenemos que currar más para encontrar pareja. Yo tengo 34, casi 35, y nunca he tenido una pareja seria. Si conatos, pero poco más...
Mi mensaje es para decirte que te relajes, no pienses más en ello y hagas tu vida. Vendrá o no. No se sabe. Pero céntrate en ti y en crecer tú para ser una buena versión de ti mismo.
|
|
|
|
07-Aug-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 21-February-2020
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
|
Muchas gracias a todos por los mensajes de ayuda!
Bueno leyendo todas las respuestas creo que he llegado a la conclusión de que debo entrarle a más chicas sin miedo al rechazo... Pero me es muy muy muy difícil y no es que sea una persona tímida ya que al salir de fiesta por ejemplo siempre suelo hacer muchos amigos nuevos y no tengo problema de hablar con la gente. Pero entrar a una chica me es muy difícil y nose porque. No tengo expectativas altas ya que yo no soy muy agraciado. Tengo amigos más tímidos que yo que han estado con chicas, suele ser que la chica muestra un mínimo de interés ( miradas, acercarse... Etc), pero esto no me ha pasado nunca.Nunca han mostrado interés por mi y a lo mejor es algo normal pero como soy el único del grupo pues me raya.
He tenido Tinder 3 veces y de echo ahora que estoy de vacaciones lo he vuelto a descargar por si ocurre el milagro y de momento no me ha funcionado.
Yo creo que el problema es la falta de autoestima, hace 3 años decidí apuntarme al gym para solucionar este problema con la autoestima y tener buen cuerpo y conseguir novia. Y si tengo mucho mejor cuerpo pero sigo igual de solo, esto me ha ayudado a tener más confianza en mi mismo pero ni aún así lo he conseguido. No se preocupen ya me he acostumbrado a la soltería( tampoco está tan mal 😌  yo lo único que quiero es probarlo, eso que tanto oigo en las canciones y veo en el cine. Conocer a una persona por 6 meses y quererla como a tu familia y estar tan feliz con esa persona es algo que no llego a comprender y me gustaría experimentar. Bueno perdón por la chapa otra vez😅 y gracias por los comentarios anteriores!
|
|
|
|
07-Aug-2022
|
|
|
Usuario Experto
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 17.961
Agradecimientos recibidos: 2432
|
Hola a la gente que te quiere si que les importa que estés solo y sufriendo
Sales con las parejas de tus amigos alguna vez?es que puede que estés desesperado porque no quieres ser el sujetavelas de nadie y por el momento no te queda de otra
|
|
|
|
07-Aug-2022
|
|
|
Usuario Novato
Registrado el: 21-February-2020
Mensajes: 10
Agradecimientos recibidos: 2
|
Cita:
Iniciado por Amazonita
Hola a la gente que te quiere si que les importa que estés solo y sufriendo
Sales con las parejas de tus amigos alguna vez?es que puede que estés desesperado porque no quieres ser el sujetavelas de nadie y por el momento no te queda de otra
|
Sii nos llevamos muy bien todos, lo de sujetavelas no es problema. Si yo no doy aire de desesperado ni nada, soy un chico normal no me gusta contar esto que estoy contando aquí.
|
|
|
|
|