Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
¿Por qué he leído tanto en este foro y hay tanto ímpetu en decir que si tienes una amiga y te acabas acostando con ella ya no es amiga?

Definición de amistad: Relación de tipo interpersonal que mantienen dos personas o más, y que se caracteriza especialmente por el afecto, el cariño, y el amor que los involucrados en la misma se profesan entre sí, y que los lleva a acompañarse en los momentos buenos y malos de la vida de cada cual, y también a compartir salidas, encuentros, en los que charlan sobre sus vidas y abordan otras temáticas de interés.

Yo creo que te acuestes o no te acuestes va a ser tu amiga igualmente. Lo demás son denominaciones absurdas sociales o ideas donde una persona cree una cosa y otras otra.
 
Antiguo 18-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
hola la deficinion de amistad no menciona para nada la atraccion fisica , la pasion o el sexo, asi que si te acuestas con una miga y añades sexo, añades algo que no viene incluido en esa definicion
 
Antiguo 18-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.806
Agradecimientos recibidos: 2355
y respecto a lo de deonominaciones sociales, no lo veo asi, sino que el sexo, tiene que ver con la naturaleza hombre y mujer que nada tiene que ver con las leyes humanas, si un hombre una mujer o dos mujeres tienen sexo son algo mas que amigos, donde se excluye la sexualidad,
 
Antiguo 18-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.709
Agradecimientos recibidos: 4219
Para mi un amigo está por encima de la atracción y es mi amigo porque no la he sentido hacia él.
Si un hombre me atrae, no puedo ser amiga suya, intentaría tener algo con él, pero no sería amistad precisamente.
Elizabetta esta en línea ahora  
Antiguo 18-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Las formas son importantes.

No es lo mismo tener una amiga con la que en algún momento notas una atracción mutua y os acabáis acostando, y ambos decidís seguir siendo amigos y tener sexo de vez en cuando.

Que conocer una chica, desear acostarte con ella desde el principio, "acercarte primero como amigo" (como muchos pretenden) y mantener una amistad de chichinabo en la cual finges estar interesado en todo lo que te cuenta como amigo pero solo estás pensando en acostarte con ella todo el rato (lo mismo de una mujer a un hombre, pero todos sabemos que suele ocurrir de un hombre a una mujer) y encima le rechalamas que "después de todo lo que he hecho por tí no quieres sexo conmigo porque soy bueno" y bla bla bla...

Luego también hay que recordar que en el primer caso ambas personas deben ser lo bastante maduras como para distinguir sexo de amor, u otras cosas, y puedan mantener una relación de amigos con derecho a roce sin ningún tipo de celos, reproches ni confusiones. Hay un porcentaje pequeño de personas así, y que dos coincidan es estadísticamente dificil, por ello hay que pensárselo mucho.

Un buen ejemplo para medirlo es: ¿Puedes hablar con tu amiga con total libertad sobre otro chico con el que se acostó anoche, sin que te siente mal? Solo si la respuesta es "sí" eres de verdad su amigo.
 
Antiguo 18-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Toroloco
 
Registrado el: 25-September-2016
Ubicación: Andalucía
Mensajes: 1.033
Agradecimientos recibidos: 1129
Tu mismo te estás contestando con la definición de amistad... como dice Amazonita no hay ni rastro de pasión, sexo o atracción...

Formas de amor hay muchas: amistad, fraternal, pareja, etc... cada uno tiene sus matices, el amor de amistad NO contiene matices sexuales ni de atracción... cuando uno se acuesta con alguien la relación forzosamente cambia, jamás vuelves a ver a la persona como antes de eso...

Siempre está la sombra del sexo entre las dos personas, eso no quiero decir que se tenga que acabar su relación, y que tenga que volver a haber sexo, pero amistad como tu la defines no es... hay algo más...
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Ouroboro
 
Registrado el: 09-September-2010
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 776
Agradecimientos recibidos: 185
Si los 2 estáis de acuerdo con ello y tenéis claras las bases de vuestra confianza y hechos y vuestra forma de ser individual, sí, podéis ser amigos y tener sexo.
En el momento en que una de las dos personas tome la relación de forma diferente o no haya respeto, deja de ser amistad. En el momento en que una de las dos personas no sea si mismo con alguien (ya sea la persona de dicha amistad u otra persona) en relación a la amistad, deja de ser amistad (por ejemplo, eres una persona que puede tener amistad con mujeres donde se incluye sexo, pasa a tener novia y a sus amigas las muestra como amigas en las que no se menciona la actividad sexual. Si en cambio si deja claro que hay dicha actividad no hay problema).
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
No entiendo por qué el sexo tiene que forzosamente romper una relación de amistad. Si dos personas adultas que son amigas les da por tener relaciones sexuales entre ellas, bien de un modo puntual (incluso una sola vez), bien de un modo regular, ¿van por ese motivo a dejar de ser amigas? Sería absurdo.

Si se trata sólo de sexo, yo personalmente preferiría tenerlo con una amiga a la que ya conociera y supiese, por tanto, de qué pie iba, que con una persona extraña a la que no conociese de nada. De hecho, acostarse con un extraño al que se acaba de conocer me parece mucho más absurdo que hacerlo con un amigo, que me resulta de lo más normal.
 
Antiguo 19-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Me parece que muchas personas aquí están hablando sólo de forma hipotética. No sé cuántas veces puede encontrarse uno en la vida con una amistad en que haya atracción y se decida tener sexo "sólo como amigos".

Cada uno debería lanzarse a la experiencia, a ver qué pasa. Eso de "no debería" no tiene validez alguna, porque al fin y al cabo depende de cómo reaccione cada una de las partes implicadas en la situación concreta. Si te acuestas con tu amiga y ella decide que la amistad se acabó no podrás convencerla de lo contrario con un "no debería".

En todo caso, como poco, siempre hay un riesgo. ¿Quieres arriesgar la amistad con una amiga, o quieres ponerte en una situación dónde tú mismo no tengas claros los sentimientos?. Lo que no puedes es tener la seguridad de que la amistad seguirá siempre y en todos los casos.
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.850
Agradecimientos recibidos: 9727
Yo creo que es posible siempre que se den los factores y la madurez necesaria.

Ni todos están preparados para mantener una amistad con sexo, ni todo están preparados para volver a la "simple" amistad cuando el sexo acaba. Y como cualquier relación es cosa de dos.

Y luego otro factor es el mencionado por Jose, pues hay mucha diferencia en aparentar amistad para llegar al sexo, a que el sexo simplemente surja de mutuo acuerdo y sin falsas pretensiones.

Yo he tenido unas cuantas relaciones así, y generalmente lo hemos gestionado bien. En alguna que otra, del sexo surgían sentimientos y en esos caso recuperar la amistad, si compensaba, requería de cierto tiempo y distanciamiento previo. Igual que me ha podido pasar con relaciones serias que se rompen..

Muchas veces incluso en esos casos algunos te cuestionan que pretendas ser amigo de un ex.. Pero yo le he encontrado beneficios: es una persona que te conoce, con la que has creado vínculos, y con la que, al menos en mi caso, se forja una amistad a lo largo de la relación de pareja que no tiene porqué desecharse sólo porque otros aspectos de la relación no funcionen. Obviamente es una cuestión de tiempo y voluntades. En la follamistad es igual, quizás cambiando el hecho de que la amistad viene antes, no después.

El sexo puede ser un añadido, y hablando bien las cosas, siendo respetuoso y marcando límites, no tiene porqué afectar a la amistad ni durante ni después. A veces irá bien y otras no, básicamente porque las emociones no se pueden controlar, y como el roce hace el cariño, o tú mismo o el otro puede sentir más y necesitar alejarse.

Yo repito, no he tenido mayores problemas y prefiero ese tipo de relaciones, porque es más fácil comunicarse y ya hay confianza previa, que ir de bar en bar a ligar y arriesgarme con desconocidos. Por lo menos cuando hablamos de querer simplemente sexo, no algo estable.
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Experto
Avatar de Serotonyna
 
Registrado el: 06-May-2017
Ubicación: Del sur.
Mensajes: 513
Agradecimientos recibidos: 429
Amigos con derecho es una definición más amplia que la de amistad. Pero una definición más amplia no elimina a la otra. Al fin y al cabo, ¿qué es una pareja?

Una persona con la que mantienes una "relación de tipo interpersonal, y que se caracteriza especialmente por el afecto, el cariño, y el amor que los involucrados en la misma se profesan entre sí, y que los lleva a acompañarse en los momentos buenos y malos de la vida de cada cual, y también a compartir salidas, encuentros, en los que charlan sobre sus vidas y abordan otras temáticas de interés" pero con la adición de que hay atracción sexual y deseo. Como decir "amigos con atracción y deseo sexual" es muy largo, mejor dejarlo en novio/a.

En definitiva, respecto a tu caso, no deja de ser tu amigo. Es un amigo con otros privilegios, que no llegan a ser los compartidos con una pareja.
 
Antiguo 19-Jun-2018  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-January-1970
Mensajes: 3.292
Agradecimientos recibidos: 2958
Sólo puedo opinar a título personal
Un amigo con el que te acuestas, ya deja de ser amigo.
No sé si pasa a ser "algo más", sería decir que la pareja es "más" , que vale más que la amistad y.... creo que no.
Pero sí que se convierte en algo diferente.
O es pareja, rollo o proyecto, o es amigo.
Nunca pude mezclar el ganado.
Y eso de tener pareja, y tener amigos con la mitad de los cuales me encamé, y ellos con sus respectivas parejas jijijiji jojojo qué bonita reunión social...NO.
Llámame de visión cortita, clásica, carca o lo que sea.
Por eso siempre fui muy prudente con los límites con los hombres que considero mis amigos.
Evitar en lo posible las confusiones, o enfocar ésa relación a pareja, de entrada.
 
Antiguo 21-Jun-2018  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Almafuerte tu pareja siempre va a ser mas que un amigo ¿sabes por qué? porque tu pareja siempre es tu mejor amigo pero con diferencia.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Decirle a una amiga que me presente a su amiga sin que mi amiga se enfade ¿Que hago si una amiga me deja de hablar? Como meter baza cuando tu amiga no te deja casi ni Hablar?? mi ex-amiga le a pegado a mi mejor amiga.¿que le puedo decir a mi ex-amiga? Mi amiga no deja de tirarme los trastos y tengo novia


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:26.
Patrocinado por amorik.com