> Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
 
Antiguo 29-Sep-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Ciudadana del mundo
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 14
Hola de nuevo... Pues aparte de enterarme que el tipo que me estafó en un trabajo y de pasó se robo mi corazón, encima me mintió sobre su edad (el tipo nació en 1976 y no en 1985 como me dijo y resultó ser 10 años mayor que yo), no ha pasado mucho más de importancia en mi vida personal. Ojo no juzgo la edad del tipo, sino que esa mentira sobre cuando nació forma parte de una maraña de engaños que no le deseo sufrir a nadie...

En fin... al tema. Ay un chico que me gusta desde hace años. Es inteligente, le gusta ir al cine y charlar, y su físico me agrada mucho para ser honesta. Tuve la oportunidad de conocerlo más y me gustó lo que descubrí en su personalidad. Además me sorprendió darme cuenta de que tiene inseguridades y está pasando por un momento un poco difícil pues no sabe qué rumbo tomar con su vida profesional.

Lo malo es que nos estamos frecuentando por trabajo y aunque ahora tenemos más confianza... no veo que la cosa pase de una amistad. Él tiene amigos y amigas, una familia y creo que mucha vida social en general. Ganarme un espacio en medio de todo eso está dificil... Además soy 4 años mayor, aunque juro que me veo de su edad jejeje, y no sé si eso sea un problema para él (obvio sabe que edad tengo)... Quién sabe. De momento solo nos estamos conociendo.

El otro día me dijo en confidencia que el sábado pasado lo asaltaron y golpearon. Tiene una fisura en una costilla. Cuando me contó me dieron ganas de abrazarlo y consolarlo, pero me limité a darle palabras de aliento. Sé que se siente mal por lo que le pasó y piensa que fue su culpa. El problema es que hasta cierto punto siento que debo fingir indiferencia para que no note que me gusta. Me da miedo que se sienta incómodo si se da cuenta y se aleje de mí como si fuera una leprosa.

No sé cómo es tener un amigo chico y hasta donde se puede tener confianza con uno. De paso soy tímida, así que me es difícil demostrarle a este chico que me preocupo por él. De cualquier forma no guardo esperanzas de que me corresponda. Él es un sueño nada más y a estas alturas de mi vida y después de todas las malas experiencias que he tenido... me conformó con solo ver feliz a la persona que me gusta aunque no esté conmigo (quizá suena raro pero me hace sentir bien pensar así). Tampoco lo amo y eso, solo me atrae y mejor que se quede en eso. No hay nada más y por el momento ser relativamente indiferente con él me parece lo mejor. No quiero esforzarme ni forzar a nadie para que me dé una oportunidad. A esa conclusión he llegado...

Me gusta tenerlo cerca. Me alegra el día charlar con él y al menos ha ayudado a que me olvide del mal trago del último chico con el que me topé (y que creo que nunca más dará señales de vida). Ahora me siento un poco mejor y empiezo a vivir tranquila con el hecho de que no encuentro pareja ni de milagro. Empiezo a disfrutar de lo que hay y aunque a veces me pongo triste... intentó llenar mi cabeza con otras cosas.

Justo el pasado sábado en el país donde vivo se celebró el día de la amistad y el amor. Una especie de San Valentín y admito que me fue un poco difícil ver tanto amor a mi alrededor :/. Nunca he celebrado una fecha así con nadie y menos aniversarios y eso. En fin... intenté quitarme esas ideas de la cabeza. No ayudó que una amiga me llevará a un pub donde intercambiaban un trago por un peluche de tu ex. Yo no tengo ni uno...

Bueno mi amiga me cedió uno de los que guarda de recuerdo para que lo intercambie. ¿Y saben qué? Resulta que era del chico que me gusta. Este último y mi amiga fueron novios hace unos 7 años más o menos. Recalco que mi amiga no quiere volver con él y de hecho ya vive con su actual pareja.

Pero lo curioso es que mi amiga y el que me gusta aún son amigos muy cercanos pero nada más o eso dicen. En fin... creo que esa "amistad" es en sí misma un tema para otro hilo aquí. El caso es que el peluche era muy lindo, un pequeño conejito rosa muy tierno, y me encantó. Mi amiga me dijo un poco despectiva que era un obsequio de disculpas de su ex Renato, así se llama el chico que me gusta.

Pues la verdad quería quedarme con el peluche, era tan lindo... y además me parece tan guay que un chico escoja algo tan tierno para una chica (los chicos con los que me he topado han sido terriblemente indolentes conmigo). Para mí ese peluche es un gran detalle sea como sea, supongo que es porque nunca he recibido uno ni de disculpas jajaja. Esas cosas tan cotidianas para mí son sorprendentes y dignas de admiración. Se puede ser feliz con tan poco...

En fin... al final tuve que hacer de tripas corazón y fingir que no me importaba dejar ir el conejito a cambio de un shot de no sé qué era... En serio quería quedármelo :/. Pero era difícil explicar eso a mi amiga y más porque no sabe que me gusta Renato. No le he dicho porque sigue siendo su amiga y son muy cercanos... y me preocupa que ella se ponga extraña conmigo. No debería porque acabaron hace años y ella ya tiene pareja... pero es medio raro lo que hay entre ellos... algo así como Rosse y Rachel en Friends (aunque creo que más tóxico).

Bueno... obvio que si milagrosamente notara alguna señal de parte de Renato de que hay algo más que amistad... pues le diría a mi amiga esperando que no se haga un problema por eso. Pero no habiendo nada de nada... mejor no me complico.

Y así estoy básicamente. Si quiero un peluche me lo regalo yo y punto, y si quiero ir al cine voy sola o con amigas. Como sea intento despejarne de la sensación de soledad y salir sobrando. Mientras le mando todas mis buenas vibras a Renato. Me gusta verlo sonreír, espero que supere el bajón que ha tenido estos días. Es bonito desearle algo bueno a alquien y aunque nunca sea correspondida al menos creo que puedo sonreír tambié con el hecho de poder enviar mi empatía hacia otra persona.

Gracias por leer mi post, como siempre es un gran desahogo escribir y compartir con ustedes.
 
Antiguo 29-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.987
Agradecimientos recibidos: 9821
Intuyo pues que tienes 30 años. Eres joven como para desesperarte de esta manera.

Lo que yo noto es eso, desesperación. No sé qué te pueda faltar en la vida, pero no es una pareja, porque la pareja complementa, no es una meta para la felicidad. La felicidad debe existir en ti primero, de lo contrario, pasa esto: hastío, soledad, miedos, terror al rechazo, y generar dependencia hacia una posible pareja muy difícil de distinguir del amor de verdad.

Creo que simplemente te has fijado en Renato porque es amable. Y amable puede ser cualquiera. Preguntas cómo ser amiga de un chico... Bueno, es igual de sencillo que serlo de una chica.. en tu caso, no lo veo viable pues tienes atracción por esa persona y aunque no quieras admitirlo, esperas más, solo que mágicamente si nisiquiera estás dispuesta a mojarte.

Al final lo que estás haciendo es aceptar migajas, por no tener otra cosa. Y mientras no arregles los problemas que te llevan a ello, te seguirá pasando con Renato, Mengano y Fulano, o cualquiera que te dirija una palabra bonita.

Fíjate el punto al que llegas, que te encariñas de un peluche dedicado a otra persona, adoptandole un significado especial en tu cabeza.
Todo es comparativa: muchas parejas ese día en la calle, muchos peluches para intercambiar por chupitos (que cosa más triste celebrar los fracasos amorosos, de verdad...), cosas que tú no tienes. ¿Y qué?

Solo estás viendo una cara de la moneda, y posiblemente la mayoría de parejas que vistes acurrucadas ese día, en su vida diaria tienen miles de problemas. Es como valorar a una persona por sus redes sociales ¿Donde termina la verdad y empiezan los adornos? Por eso no te debe importar la vida ajena, solo la tuya, que es la que vives.

Si quieres pareja, primero quiérete a ti misma. Trabaja en las fallas que conoces, e investiga mediante esa soledad que te atormenta qué cosas puedes hacer para sentirte mejor y hacerla tu aliada. Estar sola no es malo, si sabes aprovecharlo como oportunidad de crecimiento, de saber qué esperas de un hombre y qué no. La desesperación en cambio, lleva a agarrarte a lo que sea, como sea, así no sea ni remotamente bueno para ti. Todo por decir que "ya no estás sola". Te aseguro, por mi experiencia, que no compensa poder decir eso cuando no te quieres primero a ti misma.

No necesitas de nadie a tu lado que te diga que eres maravillosa. Como bien apuntas, tú misma puedes regalarte cosas especiales, divertirte, salir, sin esperarlo de otra persona. Y cuando llegue, sabrás si es adecuado o no.

Y si realmente tanto te gusta este muchacho, tanto te hace sentir, no temas a perder una amistad que no es tal desde que esperas más, y díselo. Si se aleja como si fueras una leprosa, igual no era tan especial... Y seguro que te sirve para pasar página. Ánimo.
 
Antiguo 29-Sep-2019  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 16-February-2012
Ubicación: Ciudadana del mundo
Mensajes: 114
Agradecimientos recibidos: 14
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Intuyo pues que tienes 30 años. Eres joven como para desesperarte de esta manera.

Lo que yo noto es eso, desesperación. No sé qué te pueda faltar en la vida, pero no es una pareja, porque la pareja complementa, no es una meta para la felicidad. La felicidad debe existir en ti primero, de lo contrario, pasa esto: hastío, soledad, miedos, terror al rechazo, y generar dependencia hacia una posible pareja muy difícil de distinguir del amor de verdad.

Creo que simplemente te has fijado en Renato porque es amable. Y amable puede ser cualquiera. Preguntas cómo ser amiga de un chico... Bueno, es igual de sencillo que serlo de una chica.. en tu caso, no lo veo viable pues tienes atracción por esa persona y aunque no quieras admitirlo, esperas más, solo que mágicamente si nisiquiera estás dispuesta a mojarte.

Al final lo que estás haciendo es aceptar migajas, por no tener otra cosa. Y mientras no arregles los problemas que te llevan a ello, te seguirá pasando con Renato, Mengano y Fulano, o cualquiera que te dirija una palabra bonita.

Fíjate el punto al que llegas, que te encariñas de un peluche dedicado a otra persona, adoptandole un significado especial en tu cabeza.
Todo es comparativa: muchas parejas ese día en la calle, muchos peluches para intercambiar por chupitos (que cosa más triste celebrar los fracasos amorosos, de verdad...), cosas que tú no tienes. ¿Y qué?

Solo estás viendo una cara de la moneda, y posiblemente la mayoría de parejas que vistes acurrucadas ese día, en su vida diaria tienen miles de problemas. Es como valorar a una persona por sus redes sociales ¿Donde termina la verdad y empiezan los adornos? Por eso no te debe importar la vida ajena, solo la tuya, que es la que vives.

Si quieres pareja, primero quiérete a ti misma. Trabaja en las fallas que conoces, e investiga mediante esa soledad que te atormenta qué cosas puedes hacer para sentirte mejor y hacerla tu aliada. Estar sola no es malo, si sabes aprovecharlo como oportunidad de crecimiento, de saber qué esperas de un hombre y qué no. La desesperación en cambio, lleva a agarrarte a lo que sea, como sea, así no sea ni remotamente bueno para ti. Todo por decir que "ya no estás sola". Te aseguro, por mi experiencia, que no compensa poder decir eso cuando no te quieres primero a ti misma.

No necesitas de nadie a tu lado que te diga que eres maravillosa. Como bien apuntas, tú misma puedes regalarte cosas especiales, divertirte, salir, sin esperarlo de otra persona. Y cuando llegue, sabrás si es adecuado o no.

Y si realmente tanto te gusta este muchacho, tanto te hace sentir, no temas a perder una amistad que no es tal desde que esperas más, y díselo. Si se aleja como si fueras una leprosa, igual no era tan especial... Y seguro que te sirve para pasar página. Ánimo.
Gracias por el comentario. No me imaginaba que sonaba así jajaja. En parte tienes razón, pero en serio la verdad es que no hay nadie para mí y esa realidad es desesperante cuando menos. Ya fui al psicólogo, ya trabajé en mí misma y sigo haciéndolo cada día porque es una lucha que nunca termina. Tengo trabajo y buenos amigos, además de pasatiempos y aficiones, y claras metas profesionales en las que debo concentrarme, además siento que tampoco luzco mal (cuido mi ropa y apariencia en general). Ya no sé qué más hacer conmigo salvo dejar de insistir con chicos que no me quieren ni regalada y conformarme con lo poco que hay. Son solo leves demostraciones de amabilidad es cierto, pero es mejor a que te amenacen de muerte, te insulten, te estafen, te hagan pagar todo y te mientan para colmo hasta en algo tan nimio como la edad.

Me ha pasado todo eso y ya me harté. Juro, una y mil veces, que no les hice nada tan terrible a esos chicos para me hicieran todo eso. Traté de llevar la relación lo mejor que pude y ellos pues... se aprovecharon básicamente. Y mi culpa también por dejarme... Me cuesta entender los límites entre lo aceptable y aborrecible. Solo quiero alguien me quiera y respete en la misma forma que yo lo haría con esta persona. Pero eso no pasa. Punto. En mi contexto los chicos son escasos y mucho más los que me gustan. De 100 me atraerá uno con mucha suerte y si ese uno, también milagrosamente se fija en mí, resulta que es un psicópata que roba dinero de proyectos de investigación de la universidad, que lleva un navaja en el bolsillo que no teme usar o que miente sin pena para verse con otras imagino (esto último es lo menos feo que me ha pasado).

Bueno... qué le voy a hacer... No me apetece ser víctima de estas personas de nuevo. Renato al menos parece normal y eso se valora mucho después de estar cerca de semejantes personas. Sin embargo, la realidad es que este chico es un poco más guapo que la mayoría de chicos en nuestro contexto (tampoco es una estrella de cine, ojo, y sí me agrada también es por su forma de ser por si acaso) y creo que en cualquier otra parte del mundo sería un chico más. Pero el hecho de que sea más simpático en el medio donde nos desenvolvemos lo vuelve difícil sino imposible de alcanzar. Hay mucha competencia, en contraste con los chicos hay muchas chicas lindas que saben ligar, así que él tiene de donde elegir a diferencia mía. Ese es un punto en contra. Por otro lado, tengo fuertes razones para creer que aún no ha superado a su ex (mi amiga) y por último él me ha dicho que preferiría salir con alguien que no sea del área de ciencias humanas y sociales. Yo estudié arqueología y literatura :/, y soy un loro para hablar de esos temas. Eso también juega en mi contra creo... a muchos chicos donde vivo no les gustan las mujeres que saben ciertos temas más que ellos.

Claro que sí Renato me diera solo una señal de que le intereso un poco más que como amiga, no dudaría en tomar la oportunidad y eso, pero si no hay indicios de nada mejor me ahorro un rechazó (ya he tenido bastantes y bien feos, no gracias). De cualquier forma ya estamos acabando el trabajo que nos unió y supongo que pronto dejaremos de frecuentarnos. Tampoco me apetece verlo con su nueva novia cuando la tenga o romperme la cabeza pensando en el por qué no llegué a interesarle. Es difícil, ya lo dije. Simplemente en mi medio es tremendamente difícil encontrar personas que me gusten y a las que les pueda gustar. Espero al año irme a otro continente a seguir con mis estudios y quizá ahí no solo pueda cumplir con mis metas profesionales, sino también las personales. Por ahora es todo lo que puedo hacer mientras me concentro en trabajar y estudiar. A veces, siendo sincera, la actitud positiva no es suficiente sino hay las posibilidades. Simplemente siento que debo aceptar esta realidad.
 
Antiguo 29-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Silvermist
 
Registrado el: 08-March-2012
Ubicación: Zaragoza
Mensajes: 3.170
Agradecimientos recibidos: 1044
Me da la sensación de que te rindes un poco pronto... ¿Has intentado alguna vez coquetear con él? Podrías invitarle a salir por la noche, a tomar algo y jugar al billar, por ejemplo. Que no sea todo conversaciones serias (trabajo, problemas personales, etc.). O si te da cosa ser tú la que propone, puedes recurrir a las indirectas, por ejemplo... "el fin de semana me voy a aburrir en casa, no tengo con quien salir" (carita de pena). A lo mejor te lanza alguna propuesta.
 
Antiguo 29-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.987
Agradecimientos recibidos: 9821
El problema de acabar con personas tóxicas es solo el efecto colateral de ver el tener pareja como una necesidad inalcanzable para ti.

Y te lo digo con todo el cariño porque también me ha sucedido de caer en redes de ese tipo de parejas aprovechadas, que solo miran el dinero o tener una compañía sumisa, en definitiva, una persona desde la que balancearse a costa de su hundimiento.

Nuestro problema no es que queramos ser víctimas, o que tengamos mala suerte (que a veces también), si no que somos humanas. Tenemos deseos, prioridades, pero a veces los enfocamos mal. Y nos hacen presa fácil para manipuladores y personas tóxicas de todo tipo. No es ni que seamos tontas, ni que los busquemos, ni mucho menos que merezcamos solo eso o resignarnos a no tener pareja (o estar con algo "decente" porque es lo único a lo que podemos aspirar). Es que para ellos es más fácil identificarnos, que a la inversa.. si no, nadie caería en esas telarañas. Le puede pasar a cualquiera, es un hecho, pero cuanto más sigas trabajando en autoestima, en no convertir tu deseo romántico en una obsesión o prioridad, más difícil será que te atrapen.

No se trata de tirar la toalla, esconderse, o conformarse con lo malo conocido. Hay que seguir luchando, tener iniciativa.. me supongo que esos energúmenos que te han tocado, fueron los que dieron el paso de acercarse, ¿Puede ser? Piénsalo, y cambia de fórmula para obtener diferentes resultados.

Si alguien te gusta, ¿Por qué esperar a una señal? Un ex mío no pillaba mis indirectas hasta le dije claramente que quería llevármelo a la cama... Es que las señales pueden ser confusas para ti, y muy claras para él, y viceversa.

No te digo que le digas a un tipo que te gusta sin más, pero trata de quedar, hablar más, tocar temas personales, reír, coquetear un poco... Y si algo en algún momento te huele mal, con la experiencia que tienes vas dos pasos por delante para poner pies en polvorosa. Así que ese miedo debería dejar de preocuparte, simplemente porque ya has vivido situaciones tóxicas y puedes reconocerlas. No hay seguridad que no te vuelva a ocurrir, pero es quien no arriesga, tampoco gana.

Yo preferiría mil veces darme de bruces contra un muro, y recuperarme pronto, que estar ahí observando de manera pasiva y viendo el tiempo pasar.
 
Antiguo 29-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Maluma
 
Registrado el: 06-July-2018
Mensajes: 172
Agradecimientos recibidos: 34
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Estar sola no es malo, si sabes aprovecharlo como oportunidad de crecimiento, de saber qué esperas de un hombre y qué no. La desesperación en cambio, lleva a agarrarte a lo que sea, como sea, así no sea ni remotamente bueno para ti. Todo por decir que "ya no estás sola". Te aseguro, por mi experiencia, que no compensa poder decir eso cuando no te quieres primero a ti misma.

No necesitas de nadie a tu lado que te diga que eres maravillosa.
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No se trata de tirar la toalla, esconderse, o conformarse con lo malo conocido. Hay que seguir luchando, tener iniciativa.. me supongo que esos energúmenos que te han tocado, fueron los que dieron el paso de acercarse, ¿Puede ser? Piénsalo, y cambia de fórmula para obtener diferentes resultados.

Si alguien te gusta, ¿Por qué esperar a una señal? Un ex mío no pillaba mis indirectas hasta le dije claramente que quería llevármelo a la cama... Es que las señales pueden ser confusas para ti, y muy claras para él, y viceversa.
¿En qué quedamos? ¿Por qué le dices que abandone y luego que lo intente? como para tomar en serio los consejos

Lo que tiene que hacer es intentarlo siempre. Nunca se pierde nada poor intentarlo
 
Antiguo 30-Sep-2019  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.987
Agradecimientos recibidos: 9821
Cita:
Iniciado por Maluma Ver Mensaje
¿En qué quedamos? ¿Por qué le dices que abandone y luego que lo intente? como para tomar en serio los consejos

Lo que tiene que hacer es intentarlo siempre. Nunca se pierde nada poor intentarlo
A ver si captamos las cosas. No estoy diciendo que abandone la búsqueda del amor, digo que deje de hacerlo por desesperación o miedo a estar sola, porque si lo hace "solo" por eso, le van a seguir cayendo tempestades.
 
Responder

Temas Similares
Practicar la meditación Indiferencia o no quiere nada? Indiferencia cruel o indiferencia saludable? Practicar el sexo Tantra Estoy re..destrozado, no tengo ganas de nada,, la chica me ha dado su indiferencia...


--------------------------------------