> Foros de Temas de Amor > Historias de celos en las parejas

Antiguo 01-Aug-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Registrado el: 25-July-2011
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
Iniciado por Nestor RJ Ver Mensaje
Alguien mas que quiera dar su opinión??

No tiene por que ser a favor de lo que yo creo, pienso o siento...quiero leer y intentar comprender distintas posturas...así que lo que sea se agradece!
Se te han dado muchas opiniones para que te hagas una idea y puedas tomar una decisión, esa decisión tienes que tomarla tu, porque aquí se puede aconsejar pero no decidir por ti.

¿Cómo está el tema con tu pareja ahora mismo?

Antiguo 01-Aug-2024  
Usuario Experto

Registrado el: 14-August-2023
Agradecimientos recibidos: 1628
A ver, a ti es algo que al parecer te molesta y el que no quieras que estés presente te hace sospechar. Pues tienes varias opciones pero para mi, la mejor es que se lo comentes: que no te gusta y el que no te deje ir te hace sospechar.

Ella podrá hacerte caso y dejar de bailar ese tipo de bachata y pasar a bailes menos sexualizados o decirte "qué narices voy yo a dejar de hace algo que me gusta" y seguir con esos bailecitos; y ahí tendrás tú que decidir si te merece la pena seguir sufriendo cada vez que la veas salir de casa camino a la pista de baile o mandarla a pastar. No hay más.

Otra opción es que empieces tú a bailar bachata sensual (no sé cuanto se puede tardar en aprender teniendo una linea de base ¿semanas quizá?). Y ahí ella tendrá dos opciones: adoptarte como pareja fija o pasar de ti. Si hace lo segundo, desde luego, yo daría por finiquitada la relación pero al menos imagino que ella aprenderá de primera mano como te sientes cuando te vea arrimar cebolleta a una desconocida.

Pero vamos, que no te estoy diciendo nada que no se te haya dicho ya. No sé qué más necesitas...

Antiguo 01-Aug-2024  
Usuario Experto

Registrado el: 07-March-2015
Agradecimientos recibidos: 2627
Todas las opiniones han abarcado tus dudas.

1) Decides embarcarte en la aventura bailonga de tu novia y:

1a) Descubres que tienes una capacidad innata de marcarte unas bachatas brutales que dejan a tu novia pasmada celándose ésta si decides arrimar cachito a otra de lo brutales que son tus habilidades.

1b) Eres torpe para la bachata, no estás motivado, o ves que ese baile es una patraña, valorándolo de manera negativa, como una especie de cortejo animalesco y degradación de las personas.

2) Decides que no. Ni bachata ni gaitas. Y:

2a) Tu novia desiste porque aparte de que no estás para bailecitos es feo estar perreando por ahí.

2b) Tu novia arrima cachito, pero de buen rollo.

Peor caso 2c) Tu novia arrima cachito, y con los roces surgen unos cariños, no deseados por ti, convirtiéndose el noviazgo en una maldición y tú te unirás al selecto grupo de haters de la bachata.

Así, así, asignando probabilidades, es mucho más probable 2b que 1a. A su vez 1b es más probable que 1a; y 2c no se puede despreciar. 2a es también improbable. Valoraciones personales mías. Éstas se pueden replantear, a gusto del consumidor.

Antiguo 02-Aug-2024  
No Registrado
Guest

A mi lo de hacer ver que no tiene novio, lo de mantenerte oculto..por el motivo que sea, me parece inaceptable.

Oye, dejadlo, que se refriegue libremente, y así no tiene que ocultarle a los demás que tiene novio.

Antiguo 02-Aug-2024  
Banned
Usuario Experto

Registrado el: 02-December-2023
Agradecimientos recibidos: 134
En mi país , los famosos han Sido infieles con bailarines . Ahora entiendo el porque .

Ahí debe ver mucha infidelidad por mi parte no podría estar con alguien así, lo vería promiscuo . Pero en fin en mi opinión personal

Antiguo 02-Aug-2024  
Usuario Experto

Registrado el: 20-June-2023
Agradecimientos recibidos: 699
Yo no he bailado bachata pero como describes el baile y que ella no comparte su pasión contigo porque te encelarías, entonces ¿qué tanto hará ella? A mí me parece mal que te excluya.

La inquietud de la manera en que baila con el chico, eso debes expresarle, dile que te sientes incómodo. Es muy respetable que te sientas así pero también que ella respete si tiene pareja y baila insinuadamente con otro.

Si a ella le gusta hacerlo, bien pero que lo haga con la pareja o ni lo haga, si a tí no, me parece bien pero así habrá una incomodidad y lo tienes qué hablar o resignarte, pero es importante que lo hagas, si se molesta que es lo más seguro, ya tú sabrás qué hacer.

Antiguo 02-Aug-2024  
Usuario Intermedio

Registrado el: 22-June-2024
Agradecimientos recibidos: 13
Con esto tuve para lee tu problema con ella, cuando una mujer te diga esto;

"A esto se suma que no quiere que yo salga con ella, porque dice que soy celoso, que la voy a pasar mal, que es su ambiente"

ALEJATE inmediatamente de ella, por que luego te va a lastimar, insistirás en vano, no vale la pena continuar conociéndola, busca a otra mujer que te ponga el camino fácil, y que sea empática con tus gustos.

Además debes saber una cosa las mujeres tienen el control total con el sexo opuesto, es decir pueden acostarse con el que sea y mas si están bonitas, suma que sean coquetas, y esas cosas tienes las de perder. Una mujer seria hace todo lo contrario a eso pero las hay pocas, debes de buscar a la mejor pero te será difícil ahorita con la liberación de la mujer, ahorita muchas mujeres quieren controlar. A mi me ha tocado muy malas experiencias con las mujeres.

Esa mujer de baile erótico no es para ti amigo, te lo digo con toda la sinceridad del mundo, además aparte de lo que conoces de ella, quizás tenga secretos de los malos que no sabrás o estarás a punto de saber en un futuro que te lastimaran si llegas a enamorarte antes.

Un caso que me paso a mi con una ex, fíjate bien hasta donde llego mi ex: yo al principio de la relación le comente que no me gustaba hablar de los ex, y saber quienes fueron(lo dije por que ella empezó con el tema), luego de 1 año me dijo; te voy a decir cuales fueron mis ex,s para que luego no me preguntes y bla bla bla fíjate a que grado de enfermedad que pueden llegar a tener estas criaturas, y asi tuve otras ex mujeres, yo estoy decepcionado con el sexo femenino. Mas feliz me hace mi soledad, mi familia, y mis cosas.

Antiguo 02-Aug-2024  
Usuario Experto

Registrado el: 10-November-2015
Agradecimientos recibidos: 4804
Yo no podría estar con alguien que tuviera bailes de ese tipo con distintas personas, no soy celosa ni controladora, pero que mi pareja ande bailando bachata con otras, no lo podría llevar bien, así que rompería la relación.

Entiendo que hay unos límites, si fuera bailarín profesional, entendería que es su manera de ganarse la vida, pero como hobby, no, puede bailar otros muchísimos bailes, pero tipo Lambada, perreo o similares, no. Yo he visto bailar bachata y no tiene porque haber tanto tonteo entre las personas que la bailan.

Vamos que puede bailarlos pero sin ser nada mío, libertad total pero sin tomar el pelo a nadie.

Antiguo 20-Aug-2024  
No Registrado
Guest

Mi cuñado pasó por algo similar. No acompañaba a su esposa a baile. Solo lo hacía algunas veces porque no la pasaba bien. En una exhibición le dijo que no iría ya que no le apetecía. Fue de sorpresa por un mensaje anónimo que le llegó para que fuera, se confirmó su sospecha. Terminó el matrimonio.

Antiguo 20-Aug-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Mi cuñado pasó por algo similar. No acompañaba a su esposa a baile. Solo lo hacía algunas veces porque no la pasaba bien. En una exhibición le dijo que no iría ya que no le apetecía. Fue de sorpresa por un mensaje anónimo que le llegó para que fuera, se confirmó su sospecha. Terminó el matrimonio.
Que oportuno ese mensaje ¿y qué es lo que vio en esa exhibición?

Antiguo 20-Aug-2024  
Usuario Experto

Registrado el: 10-June-2011
Agradecimientos recibidos: 1061
Hola forero!

Percibo que pese a los atinados comentarios de los compañeros de foro usted no queda plenamente satisfecho sobre qué hacer.

En mi muy particular punto de vista, siendo mexicana mi país es alegre, colorido, luego audaz sin embargo ese baile (de otro país latino) en particular, en efecto es muy "sexoso" y no digo sensual, porque rebasa la sensualidad para volverse francamente vulgar y sugerente. Ahora, respecto a la pareja soy radical, no comparto.

Mucho menos presenciar sus contoneos con otra persona, faltaba mas!!

Finalmente si esta afición de baile de su chica a usted le provoca ansiedad, cierta tensión, sobre todo porque segun comenta, ella se incomoda cuando usted pretende acompañarla o compartir el mismo gusto. Mal síntoma, algo ocurre...

Mi filosofía es de las "Tres T= Trata, Tolera y Termina"
Está "tratando", "tolerando" y luego que sigue?
Para qué pasarla mal a lo tonto mientras el otro se divierte.
Recuerde que, en ocasiones, PERDER es GANAR!!!
Que no le tiemble el pulso para decidir, mejor ahora y no después...

Antiguo 23-Aug-2024  
No Registrado
Guest

Respondiendo la pregunta de Ginebra. Cuando fue no se presentó ante ella y se quedó entre el público sin ser visto.
La vio durante un rato largo con otra persona abrazada y con actitudes que no corresponden a una mujer casada. Luego la confrontó y no sabía dónde meterse. Le admitió que se había equivocado y que no había nada serio entre ellos, solo diversión, pero ya era tarde.

Antiguo 23-Aug-2024  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Respondiendo la pregunta de Ginebra. Cuando fue no se presentó ante ella y se quedó entre el público sin ser visto.
La vio durante un rato largo con otra persona abrazada y con actitudes que no corresponden a una mujer casada. Luego la confrontó y no sabía dónde meterse. Le admitió que se había equivocado y que no había nada serio entre ellos, solo diversión, pero ya era tarde.
Gracias por responder.

Si que tiene peligro este baile.

Antiguo 22-Sep-2024  
No Registrado
Guest

Hola a todos

Pues la verdad he sido bachatero desde hace años, y veo respuestas muy retrógradas.

El baile es baile y aunque sea sensual hay muy buen ambiente y de respeto, y la gente no va allí a restregar cebolletas salvo que ambos quieran. Es más, os digo cuando principalmente un tío, y digo un tío porque es lo lo habitual dentro de lo poco habitual, va allí y se sobrepasa inmediatamente eso corre la voz como la pólvora y ese tío se tiene que ir porque ninguna chica ni nadie baila con él.

Ahora bien, como en absolutamente todos los lugares donde se juntan chicos y chicas, las chispas amorosas surgen y punto, ( pasa por ejemplo en las grandes empresas, en los Erasmus, en los masters, en las academias de oposiciones, en el gim etc). Pero eso es cosa de las personas no culpa del baile, que gustará más o menos pero es baile y la gente lo realiza con respeto y su fiestas no son bacanales de lujuria, roceteo y mamoneo sexual.

Al forero, debes apreciar las situaciones extrañas que tú chica pueda someterte, también habrá que ver lo celoso que eres que tienes pinta de serlo, pero el baile es respetable y su uso también...lo que haga tu novia como lo podría hacer en el trabajo en el gim o en el parque.

Antiguo 23-Sep-2024  
Usuario Experto

Registrado el: 14-August-2023
Agradecimientos recibidos: 1628
No te lo compro NR...

Un baile sensual es una actividad mucho más íntima que la de gente que juegue al ajedrez o que se dedique a recibir clases particulares de tricoté.

Resulta, por tanto, de lo más normal que aún teniendo una total garantia de que no se vaya a producir infidelidad alguma el OP se sienta incómodo sabiendo o viendo como su mujer participa de una actividad de tal naturaleza con otra persona sin necesidad de ser tachado de celoso.

Antiguo Hace 3 Días  
Desilusionado
Guest

Mi pareja empezó a ir a clases de Salsa y bachata. A mí me encanta esa música y siempre bailaba a mí manera. También siempre sentía que era una manera de ligar y eso que no lo hacía sensual. Yo sé lo comenté que también me apuntaría a clases, pero que tiene mucho peligro para la relación. No hace falta explicar detalles y está claro que la mayoría son solteros. Bueno pues empezamos a ir juntos y a mí me hacía falta practicar en casa con ella y siempre acabábamos discutiendo, ella no paraba de corregirme pequeños detalles sin importancia y yo sentía que no avanzaba. Después de muchas discusiones me di cuenta que yo quería aprender para bailar con ella y ella nunca tiene bastante, está obsesionada con aprender de distintos hombres, pensando que así sabrá seguir todas las figuras que le hagan.
Este mundo es un problema para seguirlo en pareja. Es complicado entenderlo sin sufrirlo y nunca sabras la evolución de tu pareja. Yo aconsejaría a las parejas que le gusten esos bailes , que aprendan lo justo para a prender hacer sus propias coreografías. Como mucho 6 meses y a bailar en casa jejeje

Antiguo Hace 1 Día  
No Registrado
Guest

La mujer se arregla, sale a la calle y ya está desempeñando un papel activo en la seducción.
El hombre es cuando toma acción, iniciativa, entra, tontea...

En un contexto de baile va a surgir deseo muy fácil, es un entorno propicio para que se exciten y se deseen, independientemente de que ella luego racionalmente pare los pies al otro o no pero hay juego, tonteo...

Una cosa es bailar y otra que hagas regaetton rozándose como imitando un encuentro sexual pero jugando con la tensión y acercándose hasta sentir morbo y luego retirarse y así, eso calienta a cualquiera y puede surgir una infidelidad muy fácil.

A mi no me gustaría ese tipo de bailes, hay otros bailes que si, se tocan pero no es como un perreo de esos que se arriman mucho, se crea tensión sexual.

Por lo que creo que ella se divierte, le gusta, aparte del baile parece le gusta ronear, tontear, juguetear, arrimar, eso genera tensión y deseo. Es cierto puedes bailar con uno que no te atraiga nada pero al final cuando bailes con uno que si te resulte atractivo no veas, por mucho que te tenga a ti de novio ella va a sentir ganas y se va a calentar.

Yo no lo veo.

Responder

-