> Foros de Temas de Amor > Historias de amor en clase o en el trabajo

Antiguo Hace 4 Semanas  
Lunian
Guest

ok vamos a resumir todo esto que paso, nos conocimos y yo le llamaba la atencion, decidi hablarle y empezo la atraccion , hablamos por mensajes pues eran vacaciones y todo iba bien hasta que le dije que estaba en una relacion ( desgastada y fallida pero relacion a fin de cuentas) desde ahi ella acepto eso y en teoria ibamos bien, pero hace poco mas de un mes ella conocio a alguien y empezo a salir con el, segun sus palabras me dio largas por que sentia culpa y en deuda conmigo por como la habia tratado. Yo habia aceptado esperar y tener paciencia por ella, pero al saber de su pareja simplemente decidi dejar de hablarle. En este punto no pienso intervenir para su relacion pero si quiero ser una opcion real para cuando la relacion termine (voy a seguir viviendo mi vida con normalidad solo nada romantico para mi), el problema es que mis amigos me dicen que la olvide y siga adelante, la psicologia que debo no interesarme en ella para que ella se interese en mi, y la verdad no se que hacer, ya se que es mi karma por no haber sido del todo honesto aunque le dijese antes de iniciar una relacion, solo necesito una guia para llegar a mi meta y que no sea pasar de ella. Gracias!

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 13-April-2016
Agradecimientos recibidos: 1460
Y tu pareja donde queda en todo esto ?

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 10-November-2015
Agradecimientos recibidos: 4804
Es bastante importante saber si sigues con tu desgastada y fallida relación o le pusiste fin y has tenido una nueva relación con la chica que ahora se ha fijado en otro, o si has tenido dos relaciones al mismo tiempo.

Porque mi respuesta va a ser muy distinta en uno u otro caso.

Agradecería que lo aclarases.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 14-August-2023
Agradecimientos recibidos: 1628
Pues si no hubieras estado en una relación desgastada y fallida ella quizá no se lo habría pensado. Y lo de que te dió largas por sentirse culpable y en deuda no sé si habrá alguien en este foro que lo haya entendido.

Antes de darte indicación alguna sería interesante que aclarases todo.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Lunian
Guest

Claro, mi relacion actual ya la termine, de hecho fue a los pocos dias de decirle eso , aunque para ese entonces ya salia con el otro chico, nunca tuve la intencion de jugar con mi otra pareja , cuando me di cuenta que ya no podia salvar la relacion la finalice. cuando hablo de deuda y culpa, me refiero a lo que ella me dijo, que cuando empezo con su pareja no me dijo y me dio largas porque se sentia en deuda y culpable pues segun sus palabras "nadie la habia tratado asi de bonito".

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 03-May-2021
Agradecimientos recibidos: 1100
Ella eligió a alguien más..... como hiciste tu. Quien a hierro mata, a hierro muere.

De verdad, ¿ creéis que cuando empezáis con un tercero, ese tercero no ve que tipo de pareja sois?. Para esa persona has sido infiel con tu pareja (para ella y para todos) y si tiene luces, saldrá de allí lo más rápido posible.

¿Sabéis que no es necesario empezar una relación que no sois capaces de respetar? ¿ Dónde aparcáis vuestra moral? Hacéis daño, de verdad. No tiene gracia.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 14-August-2023
Agradecimientos recibidos: 1628
O sea que ella no te contó que había conocido a otro cuando tú ya habías cortado... Pues también tiene lo suyo.

El único consejo que te puedo dar es el mismo que te han dado tus amigos: que cierres esa puerta. La chica ha elegido y está con otro, fin de la historia.

Y, de cara a futuros, tú deberías aprender también una importante lección: cuando una relación está finiquitada no hay que esperar a que aparezca alguien más para romperla, porque hacer eso quizá te libre un poco de la etiqueta de traidor, pero a cambio de dejarte un poco la etiqueta de cobarde, que no sé si es incluso peor: Si vas a soltar una liana que sea para saltar al vacío y arriesgarte a darte la hostia, no porque tengas claro que ya puedes cogerte a otra.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 20-February-2011
Agradecimientos recibidos: 7625
Ninguno de los dos habéis actuado bien. Por tanto, despedida y cierre.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 09-November-2010
Agradecimientos recibidos: 6234
Vaya, eligió al tío que no la utiliza para el sexo mientras engaña a su pareja.

Que mala.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 24-March-2025
Agradecimientos recibidos: 122
Cada uno a lo suyo, es que tiene tela este asunto. No fuiste honesto desde principio.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Intermedio

Registrado el: 26-January-2026
Agradecimientos recibidos: 11
Cita:
Iniciado por Lunian Ver Mensaje
ok vamos a resumir todo esto que paso, nos conocimos y yo le llamaba la atencion, decidi hablarle y empezo la atraccion , hablamos por mensajes pues eran vacaciones y todo iba bien hasta que le dije que estaba en una relacion ( desgastada y fallida pero relacion a fin de cuentas) desde ahi ella acepto eso y en teoria ibamos bien, pero hace poco mas de un mes ella conocio a alguien y empezo a salir con el, segun sus palabras me dio largas por que sentia culpa y en deuda conmigo por como la habia tratado. Yo habia aceptado esperar y tener paciencia por ella, pero al saber de su pareja simplemente decidi dejar de hablarle. En este punto no pienso intervenir para su relacion pero si quiero ser una opcion real para cuando la relacion termine (voy a seguir viviendo mi vida con normalidad solo nada romantico para mi), el problema es que mis amigos me dicen que la olvide y siga adelante, la psicologia que debo no interesarme en ella para que ella se interese en mi, y la verdad no se que hacer, ya se que es mi karma por no haber sido del todo honesto aunque le dijese antes de iniciar una relacion, solo necesito una guia para llegar a mi meta y que no sea pasar de ella. Gracias!

Hay un componente en el amor que nos suele costar entender. El amor no es justo. No es como un videojuego, puedes seguir los pasos correctos y llegar al sitio equivocado.

Por lo que creo que tus amigos tienen razón. Dado tu estado, yo me olvidaría de esa persona, tomaría espacio y trataría de recuperarme. Tienes que asentar lo que pueda faltarte de la relación que terminaste, y el varapalo con la segunda chica.

Paciencia y a mantenerse ocupado. Aprenderás, y estarás listo para cuando llegue el momento y la persona adecuada. Si sigues empeñado en intentar recuperarla solo te vas a perder más a ti mismo por el camino. Y a perder un tiempo muy valioso para ti.

Te lo digo como alguien que ha estado exactamente en tu lugar.

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 13-April-2016
Agradecimientos recibidos: 1460
Si se ha ido con otro... es que no le gustabas tanto. No hay más!!

Antiguo Hace 4 Semanas  
Usuario Experto

Registrado el: 20-June-2023
Agradecimientos recibidos: 699
Eso esperaba que aclararas si terminaste la relación porque no lo mencionaste en el primer post.

Se supone que los psicólogos están para ayudarte a tí a tu autoestima y no mandarte al matadero, no entiendo cómo te puede dar esa estrategia para que ella se interese en tí, ella está en una relación con su novio y tus amigos fueron más correctos al decirte que te olvides de ella, debes avanzar en tu vida, seguir adelante y no esperar a las personas porque puede que ella jamás se decida por tí y tu esperando y eso debió decirte la psicóloga.
Y tú debes estar consciente y ver en otro lado, no es la única mujer, no debes detener tu vida y tus planes, y si se casa con su novio y tú esperando formado en la fila, sigue tu vida y mejor no vallas con esa psicóloga, escucha mejor a tus amigos.

Responder

-