> Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola

Antiguo 16-Jan-2026  
joaqp
Guest

Tengo 26 años y estoy soltero. Últimamente muchas personas de mi mismo curso del colegio se empiezan a casar, mas de uno llevaba con su novia desde bachillerato. Pienso en ellos y en como nuestras vidas son TAN distintas, ellos con el amor de su vida a punto de llegar a la cima y yo en la casilla de salida.

Pienso en por qué no he podido llevar esa vida de ilusion todos estos años, que desde los 18 a los 25 supuestamente son los mejores, por eso de ser joven y carecer todavia de responsabilidades grandes.

A dia de hoy pocas cosas me ilusionan de verdad en la vida. Salir de copas, hacer deporte y trabajar te entretiene y lo puedes disfrutar, pero sigue siendo pasajero. Se que todavia soy joven y queda mucho tiempo, pero no me gustaria casarme a los treinta y tantos siendo ya todo un adulto. Quiero saborear esa ilusion, poder ver las oportunidades que te da la vida y tener felicidad y energia.

Antiguo 16-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 20-February-2011
Agradecimientos recibidos: 7625
A mí me pasó lo que a ti, no pude echarme novia en mi juventud y veía frustrado como los compañeros de clase de la escuela e instituto, se iban casando, aunque mi padre me dijo una vez cuando yo tenía 29 o 30 años "no les tengas envidia, puede que muchos de ellos sean quienes te envidien a ti". Y no le faltaba razón. Que alguien se case a una edad joven, con su novia de la adolescencia, no quiere decir que sea feliz. Unos tienen suerte en su matrimonio y otros no, acabando por divorciarse algunos cuando no llevan ni 10 años casados.

Sé que es muy difícil, pero hay que aceptar la vida tal como te ha venido. Desde luego que para mí no fue un camino de rosas. Cuando ya pasé de 30 años y me veía sin pareja, sólo tenía dos caminos; o bien buscaba pareja entre las pocas mujeres de mi edad que aún quedaban solteras y entre mujeres de mi edad separadas con hijos, o bien buscaba pareja entre chicas jóvenes de la generación posterior a la mía. Me incliné por lo segundo, no sin estar exento de críticas por parte de algunos familiares y conocidos. Pero yo quería una mujer que me gustase y que, al igual que yo, fuese soltera sin hijos. Y, esas condiciones que yo quería en una mujer, no las encontraba entre ninguna de mi edad cuando yo ya era un hombre maduro.

Mi primera novia no la tuve hasta los 38 años, sí has leído bien; ella tenía 25. No cuajó. Unos años después, ya pasando yo de los 40, encontré aquí una mujer bella de 30 años, soltera y sin hijos. Y con ella continúo. Así que paciencia; si realmente quieres emparejarte, lo conseguirás. Ahora, tendrás que ser realista y no pedir una mujer que esté fuera de tu alcance, que esto le pasa a muchos hombres solteros cuando pasan de 30 años.

Antiguo 16-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 17-August-2013
Agradecimientos recibidos: 12330
Y no sales con chicas? Eres tímido o no te gusta ninguna?

Antiguo 16-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 18-September-2013
Agradecimientos recibidos: 10163
Si estás medio apático y no disfrutas de tu vida, una pareja no te lo va a solucionar. Mientras no llega el amor a tu vida, o las relaciones sentimentales, yo iría mirando de hacer cosas que realmente te llenen, no necesariamente las cosas que hace todo el mundo, sino las cosas donde tú te sientas pleno y que estás haciendo algo que te aporta algo más que entretenimiento.

Por cierto, mis veinte años no fueron ni de lejos los mejores. Estaba llena de inseguridades, no tenía ni idea de lo que buscaba en la vida y me sentía vacía muchas veces. Eso de que la juventud es la mejor etapa de la vida te lo puede desmentir mucha gente. La juventud contiene muchas oportunidades y cosas estupendas, pero a nivel mental y emocional la etapa de madurez es mucho más satisfactoria.

Antiguo 16-Jan-2026  
No Registrado
Guest

Tener pareja no te va a solucionar ninguno de tus problemas. Esos amigos tuyos que se casan, al cabo de unos años se divorciaron o se lo están pensando 🤔.
Busca la felicidad en tí mismo, en tus logros personales y ya verás como todo cambia.

Antiguo 17-Jan-2026  
Usuario Experto
Doctor_House esta en línea ahora  
Registrado el: 05-December-2011
Agradecimientos recibidos: 993
Primero debes de conseguir el amor propio, autoestima y dignidad
ademas de un fuerte razonamiento, para que haya equilibrio
como te han dicho una relacion no hara que tengas todo eso
mas bien te convertiras en un dependiente sin rumbo alguno

Antiguo 17-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 20-February-2011
Agradecimientos recibidos: 7625
Se ha vendido siempre la idea errónea de que "juventud divino tesoro". Tener una juventud estupenda no sirve de nada si luego en la madurez te quedas solo y sin saber que hacer en tu vida.

Es preferible esperar un poco y acabar en tu madurez con una mujer que te guste realmente, independientemente de la edad que ella tenga, que casarte joven con una mujer que no te guste o te trate bastante mal, acabando en divorcio seguro. Como ya indiqué en mi anterior aportación, no todos los que se casaron jóvenes, con su novia de siempre, tuvieron un buen matrimonio. Seguramente, no prosperaron o no cuajaron ni la mitad de ellos, vista la cantidad de divorcios que hay. Seguro que, entre los que se casaron teniendo ambos más de 40 años, no hay tanto índice de divorcio.

Tampoco vayas con la idea de que "las jóvenes son más bonitas o más atractivas". No siempre es cierto. Mi mujer es cuarentona y te puedo asegurar que no la cambio por ninguna joven. Hay cuarentonas o maduras en general que le pegan cien mil vueltas a cualquier mujer joven y más contando con la inmadurez que hay hoy día en la juventud actual.

Antiguo 17-Jan-2026  
She
Usuario Experto

Registrado el: 01-December-2014
Agradecimientos recibidos: 5054
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Tener pareja no te va a solucionar ninguno de tus problemas. Esos amigos tuyos que se casan, al cabo de unos años se divorciaron o se lo están pensando 🤔.
Busca la felicidad en tí mismo, en tus logros personales y ya verás como todo cambia.
O no se divorciarán y serán felices para siempre. No entenderé nunca esa manía de intentar consolar a alguien diciéndole que a los otros les va a ir mal.

Antiguo 17-Jan-2026  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Registrado el: 25-July-2011
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
O no se divorciarán y serán felices para siempre. No entenderé nunca esa manía de intentar consolar a alguien diciéndole que a los otros les va a ir mal.
Además es algo muy recurrente en el foro. Quizás quien aconseja así lo hace porque si a el/ella le ha ido mal, también le tiene que ir mal al resto de la humanidad.

Para el Op...no te compares con nadie. A cada cual le llega cuando le tiene que llegar.

Antiguo 17-Jan-2026  
No Registrado
Guest

Es un hecho indiscutible que una gran parte de los matrimonios terminan en divorcio, aproximadamente un 47%.
Pero es probable que los amigos de este chico tengan matrimonios que duran toda la vida y pertenezcan al 53% que no se divorcian.

Antiguo 17-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 03-May-2021
Agradecimientos recibidos: 1100
También es un hecho que el 100% de los divorciados estaban casados.

Antiguo 17-Jan-2026  
No Registrado
Guest

Si, el primer motivo de divorcio es el matrimonio.
Si una pareja no se casa nunca, seguro que no se divorcia.

Antiguo 18-Jan-2026  
Usuario Experto
Doctor_House esta en línea ahora  
Registrado el: 05-December-2011
Agradecimientos recibidos: 993
Y tambien es otro hecho que las relaciones no son como las de disney

Antiguo 19-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 14-February-2025
Agradecimientos recibidos: 146
Cita:
Iniciado por joaqp Ver Mensaje
Pienso en ellos y en como nuestras vidas son TAN distintas, ellos con el amor de su vida a punto de llegar a la cima y yo en la casilla de salida.
El problema es que estás buscando felicidad de largo plazo en actividades de corto plazo. Tu falta de ilusión viene de que has puesto la felicidad en una variable que no controlas: encontrar a alguien.

Cuando creas recuerdos poderosos por tu cuenta, dejas de sentir que estás "esperando a que la vida empiece". La vida está sucediendo mientras esperas.

No estás en la casilla de salida de la vida, estás en la casilla de salida de tu mejor versión. Deja de mirar el reloj de los demás y empieza a mirar tu propio mapa.

Responder

-