> Foros de Temas de Amor > Mi novia/Mi novio me ha dejado

Antiguo 07-Jan-2026  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Registrado el: 25-July-2011
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
Pero en el otro hilo según tiene pareja y que el problema es que ella no quiere sexo y él la anda ayudando y pues según se entiende ahí tiene pareja y en este otro que lo terminó porque se portó mal y quiere volver.
Son situaciones totalmente distintas, o sólo está vacilando o tendrá dos mujeres o de plano tiene algún problema, a ver qué dice al respecto Ginebra porque yo ya me confundí.
Es el mismo usuario y habla de la misma chica. Los tres temas van sobre ella.

En el hilo anterior a este es donde cuenta que esa chica tiene fobia al sexo. Tanto en ese hilo como en el anterior ( el primero) se le dieron consejos muy buenos, pero no son los que quería oír, y por eso abrió este a ver si los consejos cambiaban y eran de su agrado.

Claramente el problema lo tiene el.

Antiguo 07-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 12-May-2012
Agradecimientos recibidos: 787
Una vez más te voy a contestar un tema tuyo porque, a pesar de todo lo que hiciste, me he conmovido ya que estás sufriendo y las personas que sufren siempre conmueven.

Pero primeramente, déjala tranquila, ya no la vuelvas a buscar, no la llames, no le escribas, no le envíes ningún mensaje y no intentes verla en persona. Porque ella ya no quiere nada contigo y eso lo tienes que respetar. Porque cuando una persona, mujer u hombre, ya no desea que alguien siga a su lado, a esa persona hay que respetarla. Porque no es bueno, no es sano, ni para ti ni para ella, que impongas tu presencia. Ella ahora mismo no quiere verte y tú ve haciéndote a la idea de que ella jamás querrá volver contigo.

Ella no es la única mujer soltera que hay en el mundo, pero si ella quisiera seguir siendo tu novia, para ti sí tendría que ser la única mujer y tú el único hombre para ella. No obstante, ella ya no te quiere como pareja y por lo que cuentas, tampoco como amigo. Así, pues, ya deja de cambiar de psicólogos porque ellos solo quieren ayudarte. Quieres cambiar lo que no puedes cambiar y, con eso, lo único que logras es hacerte mucho daño a ti mismo.

Por todo lo que describes, me parece que ya estás demasiado obsesionao y las obsesiones siempre, siempre son malísimas.

Si mal no recuerdo, fue en tu primer tema en el foro cuando dijiste que tú y ella se peleaban mucho y que ella te agredió. Bueno, no sé que fue lo que ella te hizo, pero tú sí sabes qué es lo que tienes que hacer: escucha a tu actual psicólogo. Es un profesional y sabrá ayudarte. No seas obstinado y escúchalo.

Antiguo 07-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 07-March-2015
Agradecimientos recibidos: 2627
Cita:
Iniciado por williamjesdas Ver Mensaje
[...] realmente quiero recuperarla yo realmente la amo Cualquier consejo es bienvenido.

PD: por favor sean empáticos realmente la estoy pasando mal y no se que hacer.
Efectivamente, la has cagado rotundamente. Ella no volverá. Tampoco confiará en ti.

Tanto que te gusta pedir empatía, vamos a ser empáticos todos, ¿va? Has abierto no sé cuántos hilos con tu caso, acaparando la atención, y has obviado valiosos consejos de otros foreros. Tiempo y esfuerzo perdido, para ahora vengas con esto ¿No piensas en los demás? Si no te parece suficiente, imagina que tu ex te está leyendo. De ser así, acto seguido pediría protección policial, y asesoramiento legal porque te tendría pavor, terror. Querría escapar de ti lo más lejos posible.

Pides a tu ex que confíe en ti, y tú no confías en los psicólogos, a pesar de estar muy perjudicado. Pues vale. Yo es que quiero un unicornio y una maqueta de trenecitos. Y catorce millones de francos suizos, libres de impuestos.

No vuelvas a cometer errores con tu próxima pareja y todo irá bien.

Antiguo 08-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 20-February-2011
Agradecimientos recibidos: 7625
Si sólo atiendes lo que quieres oír y no lo que es más aconsejable para ti, mal camino llevas.

Es inútil perder el tiempo atendiendo a quien no quiere poner de su parte. Por mucho que te aconsejemos, obviamente, la decisión final la tomarás tú. Pero, quizás esa decisión tuya, pueda originar que finalmente caigan sobre ti unos cuantos policías escudándose en su muletilla de siempre: "Sólo obedecemos órdenes"

Antiguo 08-Jan-2026  
Usuario Novato

Registrado el: 12-December-2025
Cita:
Iniciado por Aliada Ver Mensaje
Pero en el otro hilo según tiene pareja y que el problema es que ella no quiere sexo y él la anda ayudando y pues según se entiende ahí tiene pareja y en este otro que lo terminó porque se portó mal y quiere volver.
Son situaciones totalmente distintas, o sólo está vacilando o tendrá dos mujeres o de plano tiene algún problema, a ver qué dice al respecto
Ginebra porque yo ya me confundí.
No estoy vacilando

Recientemente me terminó

Antiguo 08-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 20-June-2023
Agradecimientos recibidos: 699
Cita:
No estoy vacilando

Recientemente me terminó
En el otro hilo todavía estos días hablabas en tiempo presente y en este también pero eran situaciones distintas.

Esa relación ya está más que rota, ella ni te quiere, tiene sus problemas y también tienes tus problemas emocionales y tanto de una parte como de otra no estaban listos e iban a sufrir, lo mejor es que la olvides porque tienes problemas serios de apegos, aquí nadie te va a decir lo que tú quieras o esperas.

Antiguo 08-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 24-March-2025
Agradecimientos recibidos: 122
Menuda obsesión, da hasta miedo. Si te denuncia por acoso, no me extrañaría. Tienes un problema muy serio, tienes un apego ansioso tremendo y no la estás dejando ir, no seas egoísta, tienes que aprender los errores y asumirlos, ten los pantalones.

Antiguo 08-Jan-2026  
Usuario Novato

Actualización del tema

Ella me escribió hoy y me dijo que si le daba una prueba genuina y contundente , yo podría volver con ella.

Podrían ayudarme a pensar en algo contundente que demuestre que yo la deseo realmente

Tengo varias ideas pero quiero sus opiniones

Antiguo 08-Jan-2026  
Usuario Experto

Cita:
Actualización del tema

Ella me escribió hoy y me dijo que si le daba una prueba genuina y contundente , yo podría volver con ella.

Podrían ayudarme a pensar en algo contundente que demuestre que yo la deseo realmente

Tengo varias ideas pero quiero sus opiniones
De todos modos van a volver a lo mismo y ella sólo te mide para saber qué serías capaz de hacer pero no regresará.
Lo que debes es trabajar con esos apegos ansiosos, obsesiones, heridas del pasado y en poco tiempo no lo vas a lograr y ella también debe superar sus traumas, si regresan que no creo, se van a repetir los problemas.

Antiguo 09-Jan-2026  
Usuario Experto

Lo siento, yo no te voy a ayudar, aquí veo un bucle tóxico y volvéis a lo mismo, no veo amor, veo obsesión. Preocúpate por ti mismo y soluciona el problema que tienes. Me pone mala leerte.

Antiguo 09-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 10-November-2015
Agradecimientos recibidos: 4804
Pregúntale a ella, ni idea de que necesita para volver a confiar en ti.
Eso es algo que solo sabéis ella y tú.

Antiguo 14-Jan-2026  
Usuario Novato

Actualizacion:

NO LA ENTIENDO

Saben por una vez quise seguir sus consejos y decidi soltar ya que me estaba diciendo que me queria fuera de su vida , asi que decidi no molestarla por un dia entero.

Saben que paso?

Me busco , pero para decirme que de la cara , me llamaba y me escribia diciendo que era un cobarde y que yo debia hacerme responsable del daño que le hice , que diera la cara y no fuera cobarde.

Al final quedamos en que ibamos a ir a un psicologo de parejas como conocidos para ver si la logro sanar , pero ella dice que una vez que se sane se va a ir

a lo que yo pienso , sanarla y dejarla ir no implicaria que yo quedaria dañado por el estres y el dolor de la perdida?

todo ese esfuerzo y dinero que yo ponga para sanarla si al final la sano y se va , valdra la pena?

Antiguo 14-Jan-2026  
Usuario Experto

Aléjate definitivamente de ella, te está echando la culpa de cómo reacciona y toma ella tus actitudes, como dejaste de buscarla lo hace sólo para llamar tu atención, desquitarse contigo y culparte y no necesitan ir a terapia los dos y ni que tú la ayudes a sanar, de hecho ella te está haciendo más daño por eso necesitas alejarte totalmente de ella.

Tú debes de ir a terapia para tí, primero tú y que ella busque por su lado ¿tú qué culpa tienes de sus traumas y miedos? Ella ya era así cuando te involucraste con ella ¿por qué te tienes qué encargar tú? Encárgate tú de tí ¿para qué lo haces por otras? Está dolida porque no la pelaste y solo busca desquitarse culpándote y tú no estás para eso, no estás para ese tipo de chicas traumadas y que te jalen con sus traumas porque hasta terapia te quiere llevar y que según repares lo que ella ya traía, aléjate de ella y no te sientas mal por ello, reconoce que es una tóxica y ni sabe lo que quiere más desquitarse y buscar culpables de sus traumas, hazlo por tí y tu sanidad porque ella es la que te hace daño a tí o reactivó tus daños, aléjate de ella.

Antiguo 14-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 12-May-2012
Agradecimientos recibidos: 787
No, estás demasiado obsesionado con ella. Entiende, ella no es la única mujer soltera que hay en el mundo y ella no te quiere, no te ama. No es que no la entiendas, sino que no quieres entenderte a ti mismo.

Hay una frase muy buena que se aplica a ti: "Lo que niegas te somete, pero lo que aceptas te transforma." Así que tú tienes que aceptar de una vez y para siempre, que esa mujer no es la indicada. Esa no es. Y no, los excelentes consejos que te dieron en tus temas jamás los sigues, pero ha llegado el momento de que los sigas.

Hazle caso a tu psicólogo y escúchalo, porque él es un profesional y sabrá ayudarte. Pero tienes que escucharlo con mucha atención y poner de tu parte.

Si mal no recuerdo, fue en tu primer tema cuando contaste que ella te agredió. Y ustedes se peleaban mucho, así que no tienes por qué seguir detrás de ella, pues de manera innecesaria te lastimas a ti mismo.

Es necesario que hagas el duelo respecto a esa relación para que puedas aceptar la realidad. También que logres valorarte y trabajar tu autoestima.

Antiguo 14-Jan-2026  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Registrado el: 25-July-2011
Agradecimientos recibidos: 17466
Te voy a responder lo mismo que te dije hace un mes porque mi opinión es la misma.

Cita:
Iniciado por Ginebra Ver Mensaje
¿De verdad quieres en tu vida a alguien que te maltrata? ¿hasta el punto de querer casarte con ella?

Busca ayuda profesional cuanto antes para que te ayude a quitarte esa idea.
Los dos necesitáis ayuda, pero cada uno por su lado y sin volver a saber uno del otro. Si no lo haces así, nunca, nunca vas a salir de ese pozo.

Antiguo 14-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 13-April-2016
Agradecimientos recibidos: 1460
Lo que ella necesita, es que te responsabilizes del daño que la hiciste. Pero llegados a un punto, eso ya no significa que pueda volver contigo. Habla supongo de perdonarte y quedar bien.

Yo te diría siempre que hagas lo correcto, puedes y debes responsabilizarte del daño causado pero tambien debes soltar y pasar pagina. No creo que sea necesario hacer terapia juntos para esto, pero individual si.

Antiguo 14-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 07-March-2015
Agradecimientos recibidos: 2627
Arruinaste la relación y lo tienes que asumir.

La confianza se perdió y no volverá. El amor saltó por la ventana.

Dices que no la entiendes. Yo tampoco entiendo a qué viene darle derecho de comunicación a alguien que te está perjudicando, compartiendo terapias. Vamos, que te piensas que todo se resuelve con charlas y terapias. A las personas dañinas se las prefiere fuera. Tú eres dañino para ella y ella es dañina para ti. No hay terapia que valga.

La vida os separa.

Antiguo 14-Jan-2026  
Usuario Experto

Hay muchos peces en el mar, miles de mujeres en el mundo y estás enfocando demasiado en una tipa que te maltrata, tenéis una relación radiactiva, tu te sometes a ella como sea, da igual cómo estéis, estás pisando tu propia dignidad. Ella no es la indicada para ti, repito, no es para ti, entiéndelo.

ACTUALIZACIÓN:

Ve a terapia tú solo.

Responder

-