> Foros de Temas de Amor > Consejos para encontrar el amor

Antiguo 11-Jan-2026  
No Registrado
Guest

Mi novio dijo que tenía una sorpresa para mí y que ya vería lo que era cuando él llegase a casa.
Llegó a casa me mostró la sorpresa. Se arrodilló delante de mi y me cogió la mano,me puso un anillo hecho de papel,una manualidad que él hizo y me dijo que si quería casarme con él,así de buenas a primeras,pero todo eso lo hizo medio riendose,yo le dije que no ,porque como ví que se reía pensé que era una broma suya,yo también me reía y me lo tomé como algo divertido pero él aseguraba que es enserio aunque no dejaba de reirse o sonreir como de una forma poco seria. Le pregunté constamente que si iba enserio y el decía que sí pero con esa sonrisa en la cara que a mi no me pareció de seriedad o que estuviera enserio,ni la actitud, y ya le dije que si esto era una broma o que me lo aclarase de una vez. A lo que él me dijo con tono socarron que seguro que si que hubiera aceptado casarme con el sin pensarlo si el anillo hubiese sido de oro o de esmeraldas y fuera costoso.
Aquí me enfadé porque sentí que insinuó que soy una interesada y que hubiera dicho que si solo por un anillo caro. Así mismo se lo dije,le dije que no me gusta que insinue que soy interesada y que acepte o no acepte casarme no es por la calidad del anillo si no por su actitud ya que me pareció que no iba enserio simplemente,no tiene nada que ver con el anillo. Además el anillo me gustó y no soy nada materialista.Pero me molestó que dijera eso,y él me dice que soy una exagerada,que me lo tomo todo a mal y que no me ha tratado de interesada,total que me dice que he enfadado sin motivos y cosas similares o eso dice él y al final he terminado pidiendole disculpas pero no sé. En el fondo este asunto me sigue resonando,no sé por qué creo que él no iba enserio,que estaba simplemente bromeando o divirtiendose conmigo o incluso tambien pienso que lo hace para probarme o algo así,no sé,él obviamente dice que no e insiste en que va enserio pero riendose.

Creeis que exageré y él tiene razón o realmente mi enfado fue con motivos?

Antiguo 12-Jan-2026  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Registrado el: 25-July-2011
Agradecimientos recibidos: 17466
Hay personas que cuando están nerviosas les da por reír o sonreír, no lo controlan. Podría haber sido el caso de tu novio, tu que lo conoces sabrás si esto es lo que pudo pasar.

Lo que pudo ser un momento bonito y para recordar en un futuro, se convirtió en un desastre.

Este asunto del anillo ¿cuándo pasó? ¿cómo están las cosas ahora entre vosotros?

Antiguo 12-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 14-August-2023
Agradecimientos recibidos: 1628
A ver, a mi sí me parece que él intentó ponerte a prueba. Y con su actitud risueña indujo a un "error", por otro lado, más que lógico. Así que, para empezar, no te fustigues por haberte "equivocado".

Lo suyo, en lugar de enfadarte habría sido decirle algo así como: "Si el anillo hubiese sido de esmeraldas me habría quedado claro que no es una broma pero ahora mismo no tengo nada claro qué es esto" pero en el contexto que describes no me extraña en absoluto que te lo tomases a broma. Eso él también debería entenderlo.

Antiguo 12-Jan-2026  
Usuario Experto
Gina08 esta en línea ahora  
Registrado el: 29-July-2025
Agradecimientos recibidos: 113
¿Cuánto tiempo llevan juntos?

¿El suele hacer esa clase de bromas?

¿Tu te quieres casar?

Antiguo 12-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 26-October-2025
Agradecimientos recibidos: 48
Tu actitud fue demasiado benevolente
Pero bueno... ¿y la boda pa´cuándo ?.
¿Y la luna de miel ?, a ver si te hace un barquito velero y lo hace navegar encima de la mesa.

Antiguo 12-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 09-November-2010
Agradecimientos recibidos: 6234
La verdad, no sé en qué leches le pareció "divertido" aquello.

Debió verlo en tiktok o alguna gilipollez así.

Si era una especie de "prueba" para ver si eres materialista o no, es bastante imbécil, con todos mis respetos.

Antiguo 12-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 10-November-2015
Agradecimientos recibidos: 4804
No entiendo a tu novio, no sé que pretendía con el anillo de papel, no le veo ni pies ni cabeza a esa situación.

Quizás era una broma? Es bromista?

Yo he visto una pedida por sorpresa pero con un anillo baratillo, porque él prometió comprar otro cuando cobrara unos atrasos que le debían, pero le pidió matrimonio a su novia delante de un montón de gente y diciéndole cosas tan bonitas, con una emoción...que yo lloré un poquito y todo.

Pero es que pedir la mano con un anillo de papel y riéndote, no sé, yo me sentiría bastante confundida, por lo menos.

Antiguo 12-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 20-June-2023
Agradecimientos recibidos: 699
Así es como considera el matrimonio un juego, una cosa no seria y te entiendo que te hayas ofendido y si es para probar, pues qué poca... aquí completa tú porque me abstengo de malas palabras pero si es algo serio no debe actuar así y tú ya ni sabes si fue en serio o juego y dale su lección para que se le quite lo infantil en algo muy serio.

A mí un ex andaba indeciso si nos casabamos e igual andaba vacilando y hasta me llegó a decir que si nos casamos en una kermés y luego teníamos fecha para la civil, lo cancelé, para mí eso es algo serio.

Antiguo 12-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 30-October-2022
Agradecimientos recibidos: 583
Yo creo que sí quería proponérselo pero no tiene la madurez suficiente para hacerlo como Dios manda, así que salió por el anillo de papel como para aligerar la seriedad del asunto. Pero es que un matrimonio es un asunto serio, carape

Antiguo 12-Jan-2026  
No Registrado
Guest

Pues no,nunca me ha hecho bromas de este tipo pero cuando me enfado sí me suele decir que me enfado sin motivos,por exagerada o que las cosas no son como pienso y me tomo las cosas a mal.

La verdad es que no me gustó nada que me dijera que si el anillo fuera caro hubiera aceptado sin pensarlo,esa frase me sonó como las que suelo ver habitualmente por parte de algunos misóginos que dicen que a las mujeres se nos compra con dinero o que con dinero entramos por todas. Sinceramente a mí me sonó a eso y me parece sorprendente que diga eso cuando él sabe que no soy nada materialista,que incluso él ha querido hacerme grandes regalos y siempre le he dicho que no quería,que no hacía falta,que yo no necesito esos regalos,sabe que no soy persona de lujos ni de que me agasajen continuamente y menos regalos caros,ni soy de las que quiere que le paguen todo y que soy la primera que pagando por delante,incluso invitandolo a el la mayoria de las veces,asi que no entiendo el por qué de esa frase,él simplemente niega que me quisiera llamar interesada pero que otra cosa puedo pensar de alguien que me dice que si me da un anillo caro si que aceptaria casarme con el.
Ademas despues del enfado le dije que ya se dejara de bromas o de lo que sea y me dijera enserio si esa proposicion es cierta,y lo unico que hace es reirse o me sale diciendo que si que quiere casarse conmigo pero que no tiene por qué ser inmediatamente,que puede ser a largo plazo o dentro de unos años,no necesiariamente ahora,asi que me quedé un poco a cuadros.
Y nervioso no estaba cuando hizo eso,simplemente se reia o sonreia de una forma que a mi no me pareció para nada seria ni me dio la sensación de que fuera un momento formal. No fue por el anillo,fue el contexto de la situacion.
Pero en fin,el dice que si es enserio y que me enfado por nada.

Antiguo 13-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 12-May-2012
Agradecimientos recibidos: 787
Pero habría que ver cuánto tiempo llevan juntos ustedes dos y si tú quieres casarte. Y no estabas segura de que él realmente quería casarse porque él se había reído. Se lo preguntaste, él se rio y sigue riéndose, pero eso no quiere decir que esté bromeando. Claro, el que él te haya insinuado que eres interesada, habla muy mal de él, no eres una exagerada y él también debería haberte pedido disculpas.

Puedo imaginarme que él estaba y está muy nervioso y, como les pasa a muchas personas, el nerviosismo es lo que lo hace reírse, aunque supongo que tampoco es que se haya reído a carcajadas. Eso no lo va a hacer un hombre que esté queriendo que seas su esposa. Pero como la risa nerviosa puede ocurrir en los momentos más inconvenientes y muchas veces es un alivio del estrés, posiblemente es eso lo que le está pasando a tu novio.

Infiero que a él le gustaría que uds. se casaran, pero como no está seguro de que quieras lo mismo que él, se ríe. Pues al reírte, el cerebro libera neurotransmisores que reducen el estrés y devuelven equilibrio al sistema nervioso. No te estoy diciendo que él lo haga de una manera tan consciente, pero si él ha estado muy tenso, esas risas pueden ser la forma en que el cerebro libera esa tensión.

En todo caso, tanto si quieres como si no quieres casarte con tu novio, deberías tener una larga conversación con él.

Antiguo 13-Jan-2026  
She
Usuario Experto

Registrado el: 01-December-2014
Agradecimientos recibidos: 5054
Tu novio ha estado consumiendo contenido incel y te ha hecho una prueba para ver si eres una cazafortunas. También es muy significativo que te haya acusado de ser interesada al decirte que habrías aceptado si el anillo hubiese sido caro.

Tu novio está bien metido en un mundo que no va a traeros nada bueno ni a él ni a ti, pero la diferencia es que tú puedes no sufrirlo si lo mandas al cuerno antes de que se ponga peor. Además, qué leches, lo que ha hecho es una bandera roja del tamaño de Rusia.

Antiguo 13-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 10-November-2015
Agradecimientos recibidos: 4804
Sigo sin entender a tu novio, o sea, ni propuesta de matrimonio, ni nada, quiere casarse algún día, dentro de unos años tal vez, o tal vez no.
Entonces, era una broma? A cuento de qué monta esa escena?

Antiguo 13-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 24-March-2025
Agradecimientos recibidos: 122
Leí dos veces el hilo y sigo sin entender. Qué pretendía el novio?

Antiguo 13-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 20-June-2023
Agradecimientos recibidos: 699
¡Ay no! Sigue siendo un juego, según te lo propone y luego sale con que no sabe cuándo, no entiendo para qué juega con tu vida y con algo tan serio que es un plan, si te lo propone es que es pronto y que ya lo decidió y te sale con que no sabe porque esas opciones de tiempo que te dio es que no sabe, la verdad qué *st*p*d*.

Y lo del costo del anillo, otra estupidez, no necesariamente tiene qué ser costoso, lo que importa es la formalidad y la seriedad, las intenciones que vienen detrás y él no las tiene, te da uno de papel y representa que su propuesta es de papel y te acusa de materialista, ahora resulta, no amiga, yo que deveras lo regañaba, que si toma poco serio un matrimonio es para que lo dejes de hablar varios días o terminarlo pero no te da ni siquiera una buena respuesta, o sea checa, no tiene un plan ni para cuando pero con eso juega con tus esperanzas y tus propios planes de vida, no debes permitirlo, míja esto es serio y muy profundo, él entonces no tenía un plan definido ni serio? Te das cuenta?

Antiguo 13-Jan-2026  
Usuario Experto

Registrado el: 30-October-2022
Agradecimientos recibidos: 583
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Tu novio ha estado consumiendo contenido incel y te ha hecho una prueba para ver si eres una cazafortunas. También es muy significativo que te haya acusado de ser interesada al decirte que habrías aceptado si el anillo hubiese sido caro.

Tu novio está bien metido en un mundo que no va a traeros nada bueno ni a él ni a ti, pero la diferencia es que tú puedes no sufrirlo si lo mandas al cuerno antes de que se ponga peor. Además, qué leches, lo que ha hecho es una bandera roja del tamaño de Rusia.
Hombre, en lo de incel tóxico y bandera roja con patas, yo al novio le concedo el beneficio de la duda. Por el momento, lo único que sabemos con certeza es que es tonto (sin ánimo de ofender, OP, pero es que su broma es muy desafortunada).

Responder

-