> Foros de Temas de Amor > Debate sobre trucos para ligar y enamorar

Antiguo 12-Feb-2025  
No Registrado
Guest

Buenas,me remito a este foro porque ya no se que tengo que hacer.

Soy una persona tímida,que le falta muucha picardía y el cuál se queda prácticamente petrificado solo con el mero de pensar que decirle a una chica que me gusta.

Todos me recomiendan fluir,pero es que no me sale nada.

No sé con qué empezar y me agobia el pensar que podria contestar luego y que decir.

Entiendo que mi falta de autoestima no ayuda a esto (aunque estoy algo mejor en este tema, sigue faltándome mucha autoestima aún) pero siento que no tengo temas de conversación que puedan interesar a alguien, de ahí también que piense que mi propia interacción con ella la puede hacer sentir incómoda y automáticamente no voy a hablar con esa persona.

Entiendo que no hay una receta para solucionar esto, y que es poco a poco, pero este año cumplo 24 y todo esto hace que me sienta que voy super retrasado.

En fin, gracias a toda persona que haya llegado hasta aquí y gracias por si alguien me respondiera.

Antiguo 12-Feb-2025  
No Registrado
Guest

Empecemos por saber en qué ambientes te mueves ya que se me hace raro que a tu edad no hayas podido hablar con chicas ya que en entornos juveniles es cuando más fácil es.
A qué te dedicas? No vas a la universidad ?
En que trabajas?

Si ya no estás en un entorno estudiantil y en tu trabajo tampoco hay mucha gente de tu edad o no hay interacción, primero te recomendaría que busques apuntarte a algunas clases o a una actividad deportiva donde puedas conocer gente o que asistas a las fiestas que seguramente te invitan tus amigos.

Una vez en estos entornos te acercas a alguna chica y le preguntas o le haces algún comentario que tenga que ver con el ambiente donde están por ejemplo cuánto tiempo lleva asistiendo, si ella ya practicaba ese deporte, si le ha parecido buena la clase, etc. De preferencia que sean preguntas preguntas cuya respuesta no sea si o no para que así luego de que ella te responda tú puedas dar también tu opinión aunque ella no te la pregunté. Y de ahí pueden ir saliendo más cosas. Muchas chicas son amables y te pueden ir haciendo preguntas también ellas pero sino tu vuelve a preguntar algo. Que no te de pena.
Además del entorno en el que conozcas a las chicas , temas de conversación para empezar a conoce a alguien hay muchos, musica, vacaciones, la carrera que estudiaron, ropa, hobis, trabajo.
Procura no ponerte nervioso, podrías empezar por hablar con chicas que no te gusten, para ser amigos nada más y así no te pongas nervioso e irte soltando para entonces poder hablar con alguna que te guste .

Antiguo 12-Feb-2025  
No Registrado
Guest

Con 24 ya debías haber superado la timidez, por lo menos bastante, no se que has hecho.

Cuando una persona es así de tímida se tiene que olvidar de las mujeres y centrarse en solucionar ese problema, tanto de timidez como de autoestima.

Una cosa que va muy bien para la gente jóven es el deporte, yo por ejemplo me apunté al gimnasio, me volví más creído, empecé a ver que gustaba a las chicas con facilidad por tener buen físico, me piropeaban cada vez más y eso te da mucha confianza, te lo empiezas a creer (que es peligroso si eres muy jóven pero tu ya tienes 24) y poco a poco vas mejorando sin darte cuenta en todo.

Yo era muy tímido como tu con 14 años y con 17 estaba por ahí ligando un montón y super confiado de mi mismo. A los 14 me apunté al gimnasio.

Así que eso, las mujeres déjalas para más adelante, primero céntrate en ti y tu automejora, solucionar ese problema y luego ya poco a poco irás ganando confianza con las mujeres normales e incluso con las muy atrativas (un escalón más), pero no te puedes poner ese reto porque te desmotivas, tienes que ir por pasos pequeños, antes de hablar con un pibón tienes que hablar con un hombre en el supermercado, con una anciana, con una mujer mayor, etc y poco a poco el ser más sociable y abierto, aunque al principio te cueste, formará parte de tu forma de ser.

Y luego puedes practicar con chicas poco agraciadas porque ellas te generan mucha menos ansiedad, no vayas a entrarle al bellezón que te gusta y encima no sólo hables si no le digas que te gusta (retazo), no, se va poco a poco, pregunta la hora a una mujer mayor, a una chica jóven que no te guste, empieza por hombres y así poco a poco se va superando.

A mi me sirvió mucho cosas básicas como: "si entras en un ascensor tu, inseguro, piensas te están juzgando pero realmente es esa mujer que tienes al lado u hombre el que piensa que le estás juzgando tu. Realmente a nadie le importas y eso es bueno, nadie te está juzgando, eso hace que disfrutes la vida, que no te preocupes por qué piensen los demás, relájate, fluye y diviértete porque sólo divirtiéndose fluye la conversación inteligente, las bromas... El cerebro no puede estar pensando: ¿y ahora que le digo? ah no eso no que quedo mal, ¿y ésto otro? no eso tampoco. Así no vas a fluir, tienes que divertirte y te sale solo pero primero haz ese trabajo de automejora desde 0 o el nivel que tengas que será muy bajo.

Antiguo 12-Feb-2025  
No Registrado
Guest

Lo mejor que puedes hacer es buscar ayuda profesional para trabajar tus inseguridades.

Antiguo 12-Feb-2025  
No Registrado
Guest

Respondiendo un poco a todos, soy camarero, soy técnico superior en Marketing y Publicidad y me estoy planteando hacer otro grado superior de Diseño.

Literalmente estoy en mi puesto para perder ya la timidez, porque no es mi trabajo soñado este (mis amigos me dicen que me ven mucho mejor,pero yo no me doy cuenta) y realmente cuando llega un cliente no me pasa esto que me pasa con las chicas (es como que pongo el modo trabajo)

Estuve apuntado al gimnasio hasta hace ya varios meses y en este periodo perdí 23 kg, pero nunca he notado que le haya gustado a alguien.

Si tengo que pedirle la hora a alguien no tengo problemas, ni ciertas cosas básicas,pero lo malo viene cuando veo a una chica que me podría interesar (no estoy hablando la más guapa de todo el lugar)

Antiguo 12-Feb-2025  
Usuario Experto

Registrado el: 01-January-1970
Agradecimientos recibidos: 88
Bueno, yo no soy la persona más indicada para aconsejarte sobre este tema, pero se me ocurre una cosa: cuando quieras hablar con una chica, no la visualices como que es la chica que te gusta o en plan amoroso, sino como si quisieras tener con ella una simple amistad. Nada más allá. Igual así tienes menos presión y todo fluye mejor.

Sino, como te han comentado, puedes acudir a un psicólogo (que no es nada malo en absoluto) y seguro que ahí te van a ayudar.

Suerte!

Antiguo 12-Feb-2025  
Usuario Experto

Registrado el: 09-November-2010
Agradecimientos recibidos: 6234
Cita:
Iniciado por Rockhound Ver Mensaje
Bueno, yo no soy la persona más indicada para aconsejarte sobre este tema, pero se me ocurre una cosa: cuando quieras hablar con una chica, no la visualices como que es la chica que te gusta o en plan amoroso, sino como si quisieras tener con ella una simple amistad. Nada más allá. Igual así tienes menos presión y todo fluye mejor.

Sino, como te han comentado, puedes acudir a un psicólogo (que no es nada malo en absoluto) y seguro que ahí te van a ayudar.

Suerte!
Concuerdo. Yo fuí así durante muchos años. Me ayudó mucho ir a una clase en la licenciatura con muchas chicas, con quienes me acostumbré a tratar y hablar de todo. Sin dobles intenciones, sólo conocerlas y ver que no tenían tanto misterio.

Si hubiera seguido pensando sólo en intenciones sexuales con cada chica con la que hablara no habría superado nunca ni el primer paso de decir "hola"

Es un proceso largo, pero créeme que es mejor. El que intenta pasar de cero a cien es el que sólo la caga.

Antiguo 12-Feb-2025  
Usuario Experto

Registrado el: 01-January-1970
Agradecimientos recibidos: 88
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
Si hubiera seguido pensando sólo en intenciones sexuales con cada chica con la que hablara no habría superado nunca ni el primer paso de decir "hola"
Es que creo que ahí está el error: entablar una conversación pensando ya en tema amorío antes que en una simple amistad. Querer empezar directamente en sexta antes de meter primero las anteriores. Eso es lo que crea toda la presión.

La amistad es la base de todo.

Antiguo 12-Feb-2025  
No Registrado
Guest

No somos tan complicadas las chicas eh, habla con ellas como hablarías con cualquier persona y como bien te dicen arriba sin estar pensando cosas sexuales o si sera el amor de tu vida, solo en irse conociendo poco a poco

Antiguo 12-Feb-2025  
Usuario Experto

Registrado el: 14-August-2023
Agradecimientos recibidos: 1628
Empieza por acostumbrarte tratando de hablar con chicas que te gusten pero sin intención ninguna mediante.

Si ni siquiera eso te sale empieza por hacerlo con desconocidas que no te gusten e incluso chicos que no conozcas...

Aún eres muy joven. Esas habilidades pueden entrenarse.

Antiguo 12-Feb-2025  
No Registrado
Guest

Te pasa que las pones en un pedestal, pero te aseguro que son humanas como tú.

Oye, te juro que esas chicas también van al baño y luego eso huele que no veas.

Piénsalo cuando te pongas nervioso.

Antiguo 13-Feb-2025  
No Registrado
Guest

El tema del psicólogo, he estado yendo dos meses pero no he notado cambios significativos
Entiendo que dos meses no es mucho tiempo,pero si es mucho dinero ya que iba cada 8 - 9 dias

Últimamente no me sale hablar casi de nada cuando me reúno con amigos, encima me imagino estando así con una chica desconocida y me agobio más la verdad.

Simplemente me limitó a estar y a contestar lo que se me pregunte ,no me salen temas de conversación y tampoco creo que si me saliera alguno le importase a alguien.

En fin, gracias a los que habéis estado intentando ayudar, sois unas grandísimas personas

Antiguo 13-Feb-2025  
Super Moderadora ★
Usuario Experto

Registrado el: 25-July-2011
Agradecimientos recibidos: 17466
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje

Simplemente me limitó a estar y a contestar lo que se me pregunte ,no me salen temas de conversación y tampoco creo que si me saliera alguno le importase a alguien.
Con esa actitud mal... tienes que tener seguridad en ti mismo y en tus temas de conversación. Si ya te auto saboteas creyendo que no le importa a nadie lo que dices no saldrás de ese bucle.

Si vas demostrando seguridad, los demás lo percibirán y poco a poco lo irás superando.

Antiguo 14-Feb-2025  
No Registrado
Guest

Chicas, sobre que os gustaría que os hablaran los chicos en un primer acercamiento
Porque ya que no me sale fluir,al menos tener claro como empezar (aunque luego me raye por como continuar,pero tener algo ahí)

Antiguo 14-Feb-2025  
No Registrado
Guest

No vale con que te digan que decir, las mujeres no funcionan asi, no es ir y hablar de un tema que te digan, en ese caso hablarías de forma racional de un tema y acabarías terminando la conversación con una despedida y en el mismo punto que iniciaste.
No va así, tampoco va de que hables de lo que a ella le guste porque te estarías esforzando en agradarla a ella. Es como el bufón que hace chistes que ni le divierten a él para hacer reir a la chica y queda de bufón VS el que se divierte él y lo contagia. Al hacerlo asi te diviertes, te metes en el presente y lo disfrutas, asi te empieza a divertir ligar y todo fluye.
Va de que hables de lo que te gusta a ti y le contagies lo que te estás divirtiendo tu, que vea molas vs lo que te dije del bufón que se esfuerza por agradar a los demás vs agradarte a ti y al divertirte fluyes, generas emociones con la conversación y te salen respuestas divertidas y una respuesta mejor.
pero para llegar ahí, con timidez o pensando en que decir la siguiente frase, imposible. Automejora tu primero.

Responder

-