Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.552
Agradecimientos recibidos: 1994
Hola Foro, creo que así es la frase o al menos la idea detrás de la frase.

Me he puesto a reflexionar sobre como he llevado mi vida, y me refiero a la parte de mi vida en la que fui la que tomaba las decisiones sobre esta.

Tomando en cuenta que yo llegué vivir en un piso pequeñísimo, en un barrio peligroso, dormir en el suelo, no tener una cama donde dormir y luego pasar de eso compartir una cama con mi hermano mayor, no tener una mesa donde comer, e incluso llegar a comer comida robada para no pasar hambre, llegué a tener muchas carencias económicas mientras me hacía adulta.

Me he dado cuenta de que siempre he tomado el camino mas difícil, pensando mas en lo que hay al final de ese camino que en las dificultades que encontraré a lo largo de el.

Estudié una carrera para la que no estaba preparada, me costó horrores, tarde mas de lo debido en terminarla, y no me fue nada bien a lo largo de esta como me hubiera ido en alguna otra mas sencilla pero a final de cuentas lo logré.

Luego, me metí a un trabajo y luego a otro hasta que di con uno en una empresa grande, y la verdad es que entre mejor trabajas mas trabajo te dan, acepte todo lo que me daban hasta que no pude mas, y aun así después me dieron mas trabajo, hasta que por fin me dieron un puesto mas elevado, y luego otro, y luego otro en el que estoy actualmente en el que igualmente me encuentro saturada y estresada.

Cuando puede me compré una casa grande mediante crédito hipotecario, me gasté buena parte del dinero que nos dejó mi padre en repararla, ya que es una casa vieja que necesitaba mucho arreglo y que aun no termino de arreglar, me ha costado mucho pagar cada mensualidad y mis otros gastos pero gracias a que ya voy ganando mas se me ha hecho menos complicado.

Lo mismo en mi relación, me dio por enamorarme de una chica a la que todos me decía que era una locura, de una familia muy por encima de mi nivel económico, sin alguna relación con otra mujer antes y que de entrada me dijo que ella no podría tener sentimientos románticos hacía mi, luego me dio por pensar que podría casarme con ella y a final de cuentas pasó todo lo que yo deseaba que pasara.

¿les parece esto normal o sano? me pongo a pensar si no estará bueno con lo que ya he vivido y dejar de buscar el camino mas difícil y conformarme con lo que he logrado, pero siempre tengo la idea metida en la cabeza de ir a mas, tal vez por que me ha resultado hasta ahora, o por asegurar un futuro para mis hijos, que no pasen por lo que yo pasé y cosas así.

 
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.135
Agradecimientos recibidos: 5724
Ninguno podemos decirte si lo que has hecho es lo mejor o no sólo sabiendo los hechos... sólo tú sabes como te sientes y como te has sentido con tus decisiones en la vida.

En cualquier caso ¿no tienes un puesto de trabajo de responsabilidad? ¿Una casa propia? ¿Una esposa a la que quieres?

Si me equivoco en alguna de estas afirmaciones (sobretodo la última) dímelo, porque ahí es donde tendríamos que profundizar.

Has conseguido cosas por las que muchísima gente te envidiaría. Me parece un poco futil lamentarte pensando en que podías haberlo conseguido con menos esfuerzo (de hecho lo más probable es que la respuesta sea "no") en lugar de disfrutar de los frutos del esfuerzo.

Es en tu vida de ahora en adelante en lo que debes pensar. ¿Hay cosas con las que no puedes y quisieras que fueran menos complicadas? Mira a ver como puedes cambiarlas.
 
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.552
Agradecimientos recibidos: 1994
Justamente, se que lo que he logrado ha sido por qué me he esforzado y porque he tomado la decisión de no hacer lo más fácil.

Me pregunto, si no debería ya conformarme, o buscar la manera de como hacerlo, ya que no sé estar conforme, siempre estoy pensando en como lograr algo más.
 
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.178
Agradecimientos recibidos: 644
Has sido perseverante y con las ideas claras, no hay nada de malo.
Unas personas son más conformistas, pero tiene que haber de todo.
 
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.135
Agradecimientos recibidos: 5724
La pregunta es... ¿A qué aspiras? ¿Qué sientes que te falta?

Hoy en día la sociedad castiga mucho a la gente a quienes llama "conformistas", como si vivir con lo necesario, y con salud mental fuera poca cosa, y nos mete la continua idea de que todo es poco, debemos aspirar a todo lo material posible aunque tengamos que hipotecar la vida para ello... Quizás ese sea tu problema, que sientes que estás luchando por cosas que no necesitas realmente.
 
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.552
Agradecimientos recibidos: 1994
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
La pregunta es... ¿A qué aspiras? ¿Qué sientes que te falta?

Hoy en día la sociedad castiga mucho a la gente a quienes llama "conformistas", como si vivir con lo necesario, y con salud mental fuera poca cosa, y nos mete la continua idea de que todo es poco, debemos aspirar a todo lo material posible aunque tengamos que hipotecar la vida para ello... Quizás ese sea tu problema, que sientes que estás luchando por cosas que no necesitas realmente.
Si, algo así, pasé de no tener nada, de caminar kilómetros y kilómetros para no gastar en transporte, de quemarme la piel trabajando en el sol, comprarme la ropa más barata que había y usarla hasta que estaba rota, a tener un trabajo bien pagado, una casa, coche, esposa, una familia vaya, y no sé dónde está el punto en que debería relajarme y decir "así estoy bien".

Me da miedo volver a lo de antes, ese es otro punto, a veces pienso en la buena fortuna que te tenido en este camino, y no sé si podría volver a recorrerlo con la misma suerte.
 
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.750
Agradecimientos recibidos: 4236
Estás haciendo un análisis de lo que ha sido tu vida, has luchado y has mejorado en todo, creo que es el momento de disfrutar lo que has conseguido, estás recién casada, tienes un buen trabajo y te gusta tu vida actual.

Yo he aprendido que no es bueno relajarse, que nunca tenemos que dar algo por hecho, porque en un momento la suerte cambia, así que disfruta, vive el momento y no descuides el amor que tienes por tu mujer.

Mi matrimonio fracasó, yo había luchado mucho para tener un buen trabajo, me había metido en una hipoteca para adquirir un piso en una buena zona, mi marido era un empresario al que todo iba viento en popa, pero todo aquello se cayó como un castillo de naipes.

O sea, que tuve que seguir luchando para pagar todo, incluso sus deudas, además entonces vivíamos en otra zona y la hipoteca que tenía era enorme, gracias a Dios y a mi esfuerzo he podido hacer frente a todos los gastos, el divorcio me dejó la economía bastante deteriorada...

En fin, que no ha habido tregua en mi vida, he hecho mío lo que escribió Bertolt Brecht: " Hay personas que luchan un día, son buenas. Hay personas que luchan muchos años, y son muy buenas. Pero hay personas que luchan toda la vida, esas, son las imprescindibles".

P,D; He cambiado un poco el texto y he escrito personas en vez de hombres.
 
Antiguo 02-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.120
Agradecimientos recibidos: 3018
Que bueno que luches, que seas perseverante, que genial lo que has logrado con ese esfuerzo.

Es bueno tener siempre un objetivo nuevo que te impulse. Que bueno que reflexiones sobre lo bueno y lo malo, y te des cuenta de tus logros. Pero en qué momento te vas a permitir disfrutar del fruto de tu esfuerzo? No te cuestiones si está bien o mal, disfruta esos logros que tanto te han costado, y no temas luchar por más, que tal vez más adelante nazcan sueños nuevos, y también habrá que pelear. Así es la vida, pero no por eso dejaremos de disfrutar los triunfos.
 
Antiguo 03-Jun-2023  
No Registrada
Guest
 
Mensajes: n/a
A mí me parece poco lo que has conseguido, con todos los respetos pero si partiendo de 0 sin recibir ayuda alguna has alcanzado ese estado con menos de 30 me parece que pudiste haber conseguido mucho más, que como bien dices tal vez no te hayas esforzado lo suficiente. Yo he conocido gente que tenía 0 pero no se esforzaba, entre otras cosas porque no podían, tenían cargas que se lo impedían, en estas personas sí vería meritorio que prosperasen puesto que esas cargas los habían anulado anímica y volítivamente, pero si tú tienes la percepción de que pudiste haberlo hecho mejor en tu vida es porque sin duda tuviste esa oportunidad y la desaprovechaste. Adelante nunca es tarde para cambiar el destino.
 
Antiguo 03-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
¿les parece esto normal o sano? me pongo a pensar si no estará bueno con lo que ya he vivido y dejar de buscar el camino mas difícil y conformarme con lo que he logrado, pero siempre tengo la idea metida en la cabeza de ir a mas, tal vez por que me ha resultado hasta ahora, o por asegurar un futuro para mis hijos, que no pasen por lo que yo pasé y cosas así.

Azuquitar, por lo que cuentas, eres una mujer que se ha hecho a sí misma y que ha ido ascendiendo en la vida desde los estratos más bajos. Esto es realmente encomiable y plausible.

Sin embargo, suele ser frecuente en estos casos que uno mismo tienda a sabotearse y preguntarse en todo momento si realmente es merecedor de lo que ha conseguido o si, por el contrario, tiene que pagar por ello un precio más alto al que de por sí haya podido pagar. De ahí ese continuo énfasis en trabajar por encima de lo encomendado, en buscar siempre la salida más difícil a cualquier problema, en seguir acometiendo empresas y buscando nuevos objetivos, incluso aunque ello nos provoque estrés y ansiedad.

Es por ello que uno tiene que tomar las riendas y sujetarse con ellas sus propios bríos, pararse frente al espejo y hablar con uno mismo para decirse: oye, para ya, disfruta de lo que tienes, no le debes nada a nadie, es el momento de sentarse y comenzar a gozar de esos frutos que con tanto esfuerzo he conseguido. Es así de simple, aunque no siempre sencillo de llevar a cabo, claro.
 
Antiguo 03-Jun-2023  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Lo que realmente buscas es la aprobación de los demás o que califiquen tus logros, es lo que veo en tu hilo pero regresamos a lo que siempre te he opinado.
 
Antiguo 03-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.552
Agradecimientos recibidos: 1994
Cita:
Iniciado por Danteojos Ver Mensaje
Azuquitar, por lo que cuentas, eres una mujer que se ha hecho a sí misma y que ha ido ascendiendo en la vida desde los estratos más bajos. Esto es realmente encomiable y plausible.

Sin embargo, suele ser frecuente en estos casos que uno mismo tienda a sabotearse y preguntarse en todo momento si realmente es merecedor de lo que ha conseguido o si, por el contrario, tiene que pagar por ello un precio más alto al que de por sí haya podido pagar. De ahí ese continuo énfasis en trabajar por encima de lo encomendado, en buscar siempre la salida más difícil a cualquier problema, en seguir acometiendo empresas y buscando nuevos objetivos, incluso aunque ello nos provoque estrés y ansiedad.

Es por ello que uno tiene que tomar las riendas y sujetarse con ellas sus propios bríos, pararse frente al espejo y hablar con uno mismo para decirse: oye, para ya, disfruta de lo que tienes, no le debes nada a nadie, es el momento de sentarse y comenzar a gozar de esos frutos que con tanto esfuerzo he conseguido. Es así de simple, aunque no siempre sencillo de llevar a cabo, claro.
Algo así como el síndrome del impostor del que me han hablado antes.
 
Antiguo 03-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.835
Agradecimientos recibidos: 1295
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Algo así como el síndrome del impostor del que me han hablado antes.
Mi sospecha es que padeces de otra cosa que va más allá del síndrome del impostor. Pero por alguna causa te niegas a ir a terapia para averiguarlo.
 
Antiguo 03-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.552
Agradecimientos recibidos: 1994
Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
Mi sospecha es que padeces de otra cosa que va más allá del síndrome del impostor. Pero por alguna causa te niegas a ir a terapia para averiguarlo.
Que miedo ¿qué tal si me encuentran algo?

Es broma caballito, tengo cariño a pesar de que me mandas a terapia cada dos por tres
 
Antiguo 04-Jun-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-June-2023
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Lo mismo en mi relación, me dio por enamorarme de una chica a la que todos me decía que era una locura, de una familia muy por encima de mi nivel económico, sin alguna relación con otra mujer antes y que de entrada me dijo que ella no podría tener sentimientos románticos hacía mi, luego me dio por pensar que podría casarme con ella y a final de cuentas pasó todo lo que yo deseaba que pasara.
En este párrafo me chirría casi todo

" una familia muy por encima de mi nivel económico" esa frase es de este siglo? si esa familia, o esa chica que comentas, dieran senales de que les importa tu nivel económico más bajo, huye! eso es clasismo!! Es muy lamentable ver como alguna gente es así Cuando alguien se comporta así, da a entender que no tienen clase, si no más bien son barriobajeros con dinero.

"de entrada me dijo que ella no podría tener sentimientos románticos hacía mi, luego me dio por pensar que podría casarme con ella" -> lamentablemente te lo dejó claro al principio

" a final de cuentas pasó todo lo que yo deseaba que pasara" -> es posible que sí, pero:
1) las personas no son objetivos que alcanzar. Sus deseos y opiniones cuentan igual que la tuya.
2) alguna vez va a no salir lo que desees, y cuando esto suceda lo mejor es asimilarlo cuanto antes mejor y a otra cosa.
 
Antiguo 04-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.552
Agradecimientos recibidos: 1994
Cita:
Iniciado por lavandero Ver Mensaje
En este párrafo me chirría casi todo

" una familia muy por encima de mi nivel económico" esa frase es de este siglo? si esa familia, o esa chica que comentas, dieran senales de que les importa tu nivel económico más bajo, huye! eso es clasismo!! Es muy lamentable ver como alguna gente es así Cuando alguien se comporta así, da a entender que no tienen clase, si no más bien son barriobajeros con dinero.

"de entrada me dijo que ella no podría tener sentimientos románticos hacía mi, luego me dio por pensar que podría casarme con ella" -> lamentablemente te lo dejó claro al principio

" a final de cuentas pasó todo lo que yo deseaba que pasara" -> es posible que sí, pero:
1) las personas no son objetivos que alcanzar. Sus deseos y opiniones cuentan igual que la tuya.
2) alguna vez va a no salir lo que desees, y cuando esto suceda lo mejor es asimilarlo cuanto antes mejor y a otra cosa.
Ella y su familia inmediata siempre se han portado muy bien conmigo, me han he hecho sentir una más, algo que siempre he agradecido.

Pasa que mucha gente juzga a los demás antes de conocerlos y me decían esas cosas, mi ahora esposa y ya teníamos un tiempo saliendo antes de ir a su casa y conocer a su familia, y cuando por fin fui y le conté a mi familia y algunas amigas dónde vivía ella, como era su casa, etc, porque la verdad quedé un poco asombrada, su reacción fue que de seguro eran de tal o cuál forma, que no permitiera que me humillaran, y cosas así, y la verdad sin fundamentos.

Estamos casadas, en vías de formar una familia, y puedo decir que estoy viviendo los mejores años de mi vida, llegar a mi casa después de trabajar es la mejor sensación, es el mejor momento del día.
 
Antiguo 04-Jun-2023  
Usuario Novato
 
Registrado el: 01-June-2023
Mensajes: 23
Agradecimientos recibidos: 5
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Estamos casadas, en vías de formar una familia, y puedo decir que estoy viviendo los mejores años de mi vida, llegar a mi casa después de trabajar es la mejor sensación, es el mejor momento del día.
Ah perdón! os casasteís?? que bien, no? jaja entonces cancela todo lo que he dicho antes jaja. No te entendí!! Me alegro por vosotras
 
Antiguo 04-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.135
Agradecimientos recibidos: 5724
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje
Ella y su familia inmediata siempre se han portado muy bien conmigo, me han he hecho sentir una más, algo que siempre he agradecido.

Pasa que mucha gente juzga a los demás antes de conocerlos y me decían esas cosas, mi ahora esposa y ya teníamos un tiempo saliendo antes de ir a su casa y conocer a su familia, y cuando por fin fui y le conté a mi familia y algunas amigas dónde vivía ella, como era su casa, etc, porque la verdad quedé un poco asombrada, su reacción fue que de seguro eran de tal o cuál forma, que no permitiera que me humillaran, y cosas así, y la verdad sin fundamentos.

Estamos casadas, en vías de formar una familia, y puedo decir que estoy viviendo los mejores años de mi vida, llegar a mi casa después de trabajar es la mejor sensación, es el mejor momento del día.
¿Pero entonces de donde sacabas que no eras digna de estar con alguien de un estrato social más alto?

¿Eras tú quien te ponías ese bloqueo mental? ¿Tu propia familia? ¿Amigos?
 
Antiguo 04-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.552
Agradecimientos recibidos: 1994
Cita:
Iniciado por Jose K. Ver Mensaje
¿Pero entonces de donde sacabas que no eras digna de estar con alguien de un estrato social más alto?

¿Eras tú quien te ponías ese bloqueo mental? ¿Tu propia familia? ¿Amigos?
Yo no dije que no era digna, dije que todo el mundo (familia, amistades) decía que era una locura, que su familia me vería con malos ojos, que me tratarían mal, me humillarian, etc, con tanta convicción que yo misma, en algún momento, llegué a pensar que no iba a funcionar, que era yo un entretenimiento pasajero, e intenté alejarme pero ella no me lo permitió.

Me costó entender su proceso de aceptar lo que sentía por mi, ya que debido a una mala relación anterior, ella se había cerrado a volverse a enamorar, más aún, ella jamás había tenido una relación con una chica, a pesar de haber tenido proposiciones varias.

Así que se juntaban varias cosas que durante meses me hicieron dudar a dónde iba con ella, porque no pasábamos de ser amigas, y salir, y conocernos, y apoyarnos, y hacernos regalitos,, y hablar de todo a todas horas, y no tomarnos de la mano o darnos un beso en los labios cuando nos veíamos.

Que fue todo muy loco y atípico, que incluso creo que si hubiera pedido consejos aquí en el foro durante esa etapa, el consenso habría sido que me alejara y aplicar contacto cero.
 
Antiguo 04-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.120
Agradecimientos recibidos: 3018
Cita:
Iniciado por Azuquitar Ver Mensaje

Así que se juntaban varias cosas que durante meses me hicieron dudar a dónde iba con ella, porque no pasábamos de ser amigas, y salir, y conocernos, y apoyarnos, y hacernos regalitos,, y hablar de todo a todas horas, y no tomarnos de la mano o darnos un beso en los labios cuando nos veíamos.

Que fue todo muy loco y atípico, que incluso creo que si hubiera pedido consejos aquí en el foro durante esa etapa, el consenso habría sido que me alejara y aplicar contacto cero.
Esa es una historia que creo que vale la pena que cuentes, al final fue de éxito. Creo hay un hilo por ahí de historias de amor de éxito.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Morder los labios pero es que no puedo soportar más esto, no puedo... quiero gritar!!! como morder chiido en los labios Solo morder lo labios de un amigo, ¿es un beso? ¿que puedo hacer?¿como puedo hacerle ver las cosas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 12:45.
Patrocinado por amorik.com