Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Actualidad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 30-May-2023  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 23-March-2023
Ubicación: Granada
Mensajes: 4.887
Agradecimientos recibidos: 1008
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo creo que ha tomado una buena decisión (aunque a mí no me guste) porque las cosas han cambiado. Su error fue no considerar esta posibilidad antes, pero creo que es lo más sensato.
A Pedro Sánchez le da igual no ser presidente.

El año que viene le toca ser el presidente, pero de la comisión Europea, así que creo que el no ganar en la próximas elecciones se la pela

A los que supongo que no les dará igual será a sus socios de Podemos, porque casi seguro que se van a quedar fuera del gobierno.
 
Antiguo 30-May-2023  
Usuario Experto
Avatar de Dieb83
 
Registrado el: 01-May-2017
Ubicación: Las Palmas de G.C.
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 150
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
Yo creo que ha tomado una buena decisión (aunque a mí no me guste) porque las cosas han cambiado. Su error fue no considerar esta posibilidad antes, pero creo que es lo más sensato.
Pedro Sánchez puede generar simpatías o rechazo pero eso no quita que es un político que, tácticamente, es brillante. No hay que olvidar que cuando su propio partido lo defenestró y todo apuntaba a que iba a ser noqueado por Susana Díaz, realizó un giro que nadie si en el propio PSOE, ni los politólogos, siquiera la opinión pública daba por hecho que se podría erigir como Secretario General del partido y después ganar unas elecciones. La posibilidad de convocar elecciones anticipadas ya estaba sobre la mesa como posible opción desde el año pasado -de hecho lo vaticinó Pablo Iglesias. Quien juega con la aritmética y conoce la volatilidad en estos tiempos y circunstancias políticas, sabe que el movimiento en el tablero político es muy genuino. Por una parte consigue desviar la atención del análisis de los resultados obtenidos en estas municipales y autonómicas y por otra parte consigue dos cosas también importantes: descolocar a su oponente (Ayuso ya no puede aspirar a ser candidata a las Generales, el PP entra en el dilema de los pactos con Vox y pide "la lista más votada" para retrasar su incómoda necesidad de pactar con Vox y Vox, por su parte, está noqueada en Madrid). Además, gana tiempo porque la entrada de nuevos ediles y concejales de las fuerzas reaccionarias todavía no se han asentado en las instituciones y no están lo suficientemente fuertes como lo estarían en diciembre). Por otra parte también fuerza a su espacio más a la izquierda a movilizarse y no entrar con continuas trifulcas con sus socios de gobierno, tal y como se vio con la ley del libre consentimiento sexual.

Es más, si vemos los resultados de estas municipales/autonómicas, el PSOE tiene margen de maniobra porque su distancia con el PP no es tan grande y aunque gana la derecha, todavía las fuerzas progresistas tienen opción de resistir. Esto se ve en la siguiente gráfica donde, con los votos obtenidos en las elecciones del pasado domingo y aplicando la Ley D'Hondt, el PSOE parte de una situación mejor que la que tendría en diciembre.
 
Antiguo 02-Jun-2023  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Voy a recibir Muchas críticas pero me da igual.

¿Pena de que quitarán ayudas? Ninguna
¿Miedo de Agresiones Machistas, homófobas y Xenófoba? Tampoco.
¿Solución? Cervezas y rezar "Que te Vote Txapote".

A mi ahora las penas y lloros lo podian evitar hace 5 días. Aquí las personas disfrutan ser pobres. Y yo no veo a las personas preocupadas, ¿Si estuvieran con miedo, estarían todo el día en RRSS subiendo stories, lo que compran, comen, ejercicio etc? No se puede hacer nada con la ignorancia. Luego les hablas de éstos temas y sus respuestas:
- Paso de esas temas, yo hago mi vida.
- Yo no voto, soy feliz así.
- Gane quien gane, seguiremos igual de mal.
- Respeta que no quiera votar.
- Tengo casa y trabajo eso es lo más importante.

A las personas hoy en día solo les preocupa recibir likes en redes sociales, viajar, postureo, excursiones etc

Si viniera otra dictadura pues mira, la acepto así esa gente con esa mentalidad vería si querria ser libre como ahora o estar en tik tok subiendo videos para tener fama. A veces son necesarias para abrir los ojos. ¿Te imaginas en la 2° GM en Auschwitz que dijera alguien "bueno, mientras trabaje y obedezca seré feliz"? Es que es la mentalidad actual.

Yo como digo las personas este verano se irán de vacaciones, ir cada finde en terrazas a subir por estado sus salidas, y despreocuparse por lo que vendrá, luego a llorar como siempre.
Ayer mismo en un estado subí lo que dijo cuca Gamarra de jubilarse a los 70 años. Y las personas respondiendo:

- Bueno, pues hasta esa edad se trabaja.
- Ainss, que cosas así es la vida.
- Paso de estos temas porque me enferman
 
Antiguo 19-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.852
Agradecimientos recibidos: 7039
Polémica en Catalunya; el socialista Jaume Collboni es investido nuevo alcalde de Barcelona, gracias al apoyo de su partido PSOE, PP y de la hasta ahora alcaldesa de la ciudad, Ada Colau. Un puñetazo en todos los morros al separatismo.

El candidato a la alcaldía de Barcelona de Junts Per Catalunya, Xavier Trías, ha pillado una monumental rabieta, mandando literalmente a todos a tomar "por saco". Él sólo se ha retratado. Tanto Trías como Ernest Maragall, candidato por Esquerra Republicana de Catalunya, han declarado que "esto ha sido una aplicación del artículo 155 de la Constitución". Les ha sentado como si les hubiera cerrado la tapa de un piano encima de las "partes nobles" que haya resultado elegido un alcalde no separatista. Que mal sienta la derrota a algunos.
 
Antiguo 19-Jun-2023  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.785
Agradecimientos recibidos: 2246
Es lo que se dice no saber perder. Y luego van presumiendo de elegancia y señorío. Ya, ya, menudo señorío
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Peos y costumbres locales Elecciones en Italia Elecciones USA Deberían cobrar más los policías nacionales que los locales? Elecciones


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 11:54.
Patrocinado por amorik.com