Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre Besos, Abrazos y Caricias
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Nov-2022  
Anonn_D
Guest
 
Mensajes: n/a
Tengo 20 años, mi situación es la siguiente
Soy una persona algo tímida y poco social, peor aún si se trata de poner algún limite o decir no, sin embargo he aprendido a hacerlo solo en algunas situaciones triviales o cotidianas pero esta situación me esta llevando al límite.

Hace unos meses ingrese como practicante a una empresa pequeña, todo iba bien pero hace 4 semanas el dueño de (50 años) empezaba a acariciarme la cabeza, los hombros, me daba algo incertidumbre y miedo pero pensé que quizás yo estaba exagerando y que él solo era amable, ya que me decía que estaba agradecido conmigo por ayudarle.
(Cabe recalcar que estoy en ese lugar porque mi universidad me lo pide e incluso ya se ha realizado un contrato de por medio)

Así que decidí dejar de sobre pensarlo y continuar con mis labores, semanas después continuaban esas caricias, hasta que una vez me pidió un abrazo porque le conté que cuando termine este año me iba a mudar a otro lugar. En ese instante no lo pensé y accedí, pero me abrazo fuertemente y empezó a frotarse contra mí y tocar bajo mi ropa y besarme... no sabía ni que sentir, mi mente se quedo en blanco y mi cuerpo inmóvil, fue algo que nunca me hubiese esperado. (Honestamente jamás le di razones o insinuaciones que yo quería hacer algo así, incluso iba vestida con ropa holgada siempre)

Hoy se volvió a repetir esta situación, estaba decidida a detenerlo otra vez pero no pude decir ni una palabra y solo me congele. Necesito consejos sobre como afrontar esta situación, ¿Qué cosa debo decir?, ¿Cómo debería de actuar?
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Diciéndoselo, no hay más.

Él sin duda no ve (o no quiere ver) que haya nada malo en tocarte sin que tú muestres ganas de que lo haga. Debe llevar hacíendolo toda la vida, y los pesados con la edad sólo van a peor.

Te va a tocar confrontarlo y decirte que te resulta incómodo que te toquen, no él sino todo el mundo.

Te digo ya que le va a sentar mal, porque la gente rancia nunca asume bien que algo que "se ha hecho toda la vida" pueda estar mal , ni le dedican medio segundo a reflexionar que puedan estar molestando, pero la cosa es que o aceptas la confrontación o va a seguir así.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 01-May-2013
Mensajes: 234
Agradecimientos recibidos: 113
Exacto, diciéndoselo firmemente, sin titubeos. Le dices que te deje de abrazar y tocar, y que eso está fuera de lugar en cualquier caso. Y si ves que no es suficiente, habla con tu responsable de la universidad de las prácticas.
kamira26 esta en línea ahora  
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Le muestras tu descontento con educación. Y si persiste, en caso de que él tenga superiores, hablas con ellos. Si tampoco te hacen caso, habla con un abogado laboralista que te aconseje los pasos a seguir.

Creo que no eres española. Si lo fueras ya habrías puesto esto directamente en conocimiento de los tribunales, porque aquí el hombre no tiene presunción de inocencia y se le pone directamente a disposición judicial. Irene Montero (la Ministra de "Igualdad") no perdona una.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5701
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Creo que no eres española. Si lo fueras ya habrías puesto esto directamente en conocimiento de los tribunales, porque aquí el hombre no tiene presunción de inocencia y se le pone directamente a disposición judicial. Irene Montero (la Ministra de "Igualdad") no perdona una.

Cierto, tal y como dice Sanchez Dragó, político que presumió en televisión de haberse follado dos niñas de trece años, los hombres estamos oprimidísimos
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Bueno, José, lo último lo he escrito de modo gracioso o sarcástico. No es para tomarlo en serio.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Esto es acoso y abuso, aparte de una forma de ejercer el poder, por parte de ese indeseable, bastante repugnante.

Habla con él, dile que deje de abusar de ti, que has sido demasiado prudente al no liarla la primera vez que te puso la mano encima.

Si vuelve a tocarte, lo tendrás que denunciar, y claro, se montará un pollo, él negándolo y diciendo que tú le provocabas, que no le parabas los pies, que era todo consentido...

Yo pondría una denuncia de todas formas y que sea lo que dios quiera.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Lo primero es hablar con un abogado, laboralista, de temas de trabajo. Él te aconsejará en caso de que tengas que presentar una denuncia por lo penal, si él persiste en sus tocamientos.

Pero, si en la empresa él tiene superiores, sería conveniente hablar con ellos, antes de hacerlo con un abogado.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Habla de pequeña empres y de dueño, no creo que tenga superiores.
Se comporta como un cerdo igual al que yo me crucé en mi camino también a la edad de 20 años.

Se las saben todas, son unos ca*****s, cuando yo le dije que le iba a denunciar, me dijo que nadie me creería a mi, una niñata y que en cambio él tenía un nombre y unas influencias.
En este caso si tenía influencias, y yo no hice nada, aunque abusó sexualmente de mi.
Gracias a dios ahora las cosas están mejor para las mujeres.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Evidentemente, tienes que decírselo, no hay otra forma. Ese hombre no puede leerte el pensamiento. Es más, si no le dices nada, él puede pensar perfectamente que estás conforme con esos abrazos y tocamientos.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Hay mucho sinvergüenza que quiere acceder a "carne fresca" al precio que sea, pues bien saben ellos que nunca serían seleccionados por chicas jóvenes y bonitas para pareja o simplemente darles oportunidad momentánea. Y por ello recurren a la "ilegalidad" y a lo delictivo.

No comprenden que su juventud ya pasó y sólo les corresponden las mayores de 30 años, en proporción a la edad que ellos tengan. La juventud femenina ya está vedada para ellos, lo asuman o no. Ellos ya vivieron aquella etapa y, si no la aprovecharon como a ellos les hubiese gustado, pues lo siento. Al igual que no todo el mundo puede tener un coche de alta gama, ni vivir en una mansión de la Moraleja, no todo el mundo puede tener una novia joven y bonita.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Tienes todo el derecho de decirle que no lo haga, te molesta pero no haces nada, dile :no me vuelva a tocar, por favor, no lo haga, dícelo seria, sin titubeos. Si no le pones límites y te quedas congelada, él va asumir que te gusta y lo va a seguir haciendo, ya pasó de un toque a un abrazo y roces porque no le pusiste el stop a tiempo, va a intentar algo más y va ser difícil y podrías tener represalias, pon distancia, dedícate a lo tuyo y procura que cuando esté él, haya testigos.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.810
Agradecimientos recibidos: 4634
"Oye, no me toques" "Deja de tocarme" "Quita tu mano de ahí" "No me gusta que me toquen" son las que yo suelo usar. Tu caso es más grave, se han sobrepasado todos los límites y deberías alejarte de esa persona cuanto antes porque temo un ataque sexual.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
"Oye, no me toques" "Deja de tocarme" "Quita tu mano de ahí" "No me gusta que me toquen" son las que yo suelo usar. Tu caso es más grave, se han sobrepasado todos los límites y deberías alejarte de esa persona cuanto antes porque temo un ataque sexual.
En realidad ya es un ataque sexual por que es claramente un acercamiento sexual no deseado. Un ataque sexual no es una violación solamente, pero el tipo toca el cuerpo de ella, sin que ella lo desee.

Lamentablemente como ella no lo esta rechazado, ni con palabras o actos físicos, el da por echo su aprobación, y es ahí donde está el peligro.

Aquí la solución directa es decirle que no le gusta que la toquen y mucho menos que la abracen, por que la hace sentir muy incómoda. Eso puede parar el comportamiento, pero si no, deberá acudir alguien superior para que se tomen medidas (en las universidades existen departamento que atienden estos temas), mencionarlo a los padres de ella, o bien a la ley para poner una orden de restricción

Mientras ella no actúe defendiendo su propia integridad, la interpretación es que lo acepta o peor lo quiere. Debe poner un límite, aún siendo tan joven y tímida, la defensa de su integridad debe ser su prioridad.


+++++

Estuve reflexionando en el camino, y veo que esto es una situación más delicada de lo que pensaba pues esto es un claro ejemplo de abuso laboral con connotación sexual, y ella es muy joven para ver la situación.

1. Lo mejor es mencionar esta situación en tu escuela, para que ellos intervengan. Ya que entiendo estas ahí por que te lo piden en la escuela.
2. Si te es posible sería mejor rescindir el contrato laboral, pues la chica esta en clara desventaja, ya que el acosador es el dueño de la empresa.
3. Sería muy aconsejable mencionar esto a los padres y por que vas a dejar de laborar en ese lugar, como medida de protección.
4. No te aconsejo seguir en ese lugar como practicante o como contratado por que el obvio que el dueño va usar su estatus para tenerte bajo presión o para desprestigiarte y someterte.
5. Si esto escala más allá de tu actual molestia, te aconsejaría que busques un abogado, por que aquí están claros serios delitos: abuso laborar, acoso sexual, hostigamiento.
6. Si el tipo intenta otro acercamiento, se clara no quieres que te toque, es mejor dejar este precedente, a dar por hecho que tu lo aceptabas.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.450
Agradecimientos recibidos: 1954
Procura no quedarte a solas con el, y por a solas me refiero a que estés acompañada de alguien de tu confianza y no la suya.

Haz sufrido un ataque sexual en toda la regla, no tiene nada que ver contigo, ni como ibas vestida, ni con si hiciste algo para provocarlo.

Actua, ponte a salvo, denunciarlo o al menos reportalo en tu escuela, no tienes que ser específica, solo diles que tienes miedo que te haga algo, que te ha insinuado cosas.

Estás en peligro de sufrir una violación, eso te tiene que quedar claro, pero está en tus manos evitarlo, y estás también en todo tu derecho de defenderte.

Yo te aconsejaría no ir más a ese lugar.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.947
Agradecimientos recibidos: 2912
Lo primero que debes hacer es darte cuenta de que estás siendo abusada sexualmente (dijiste que te acarició bajo la ropa).

Desde ahora en adelante no dejes ni que te salude con un beso, ni que te toque un solo pelo. Déjale claro que no te gusta que invadan tu espacio personal.

Si no te atreves a confrontarlo, háblalo en tu universidad y pide un traslado.

Lo primero es tu indemnidad personal, nada puede impedirte defenderla, sino después te arrepentirás de no haber hecho algo.

Lo ideal sería que lo denuncies para que no le pase lo mismo a otra mujer, porque seguramente no eres la primera que sufre este trato.
Tass esta en línea ahora  
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
No te quedes a solas con esta persona. Lo que esta haciendo es aprovecharse de ti, el muy viejo verde.
 
Antiguo 17-Nov-2022  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Me ha dado hasta repelús leerlo

Como te quedas quieta y callada, el tipo cree que te gusta lo que hace. Hay viejos que se lo tienen muy creído y creen que son irresistibles para las jovencitas si le muestras tu incomodidad debería disculparse y alejarse; pero si se te pone chulo, te llama exagerada, te trata de loca, etc... ojo! que es todo a propósito! mejor que salgas pitando de ahí, y si puedes hablar con tu universidad que te cambien de lugar.

También te aconsejo que dejes la grabadora del móvil puesta durante la jornada, "por si acaso", y que busques algún tipo de ayuda/terapia, ya que ése 'no saber poner limites' y esa indefensión aprendida puede seguir jugándote malas pasadas, y puede ser peligroso para tí.
 
Antiguo 19-Nov-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 07-June-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 1.536
Agradecimientos recibidos: 407
Habla con tu tutor de la universidad que te cambie de centro y que hagas las prácticas en otro

Se puede hacer el cambio sin problemas

No te dejes besar por un señor que no te gusta, dile que no.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
¿Cómo decirle o hacerle notar a alguien que está en una relación tóxica? ¿Como puedo hacer alguien me deje de molestar y me deje continuar con mi vida? Como decirle a alguien que soy virgen con 24 Como decirle a alguien sutimente y sin que no se enfade que huele mal Como decirle a alguien lo que piensas?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 17:49.
Patrocinado por amorik.com