Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Mi ex-novio, Mi ex-novia
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 26-Sep-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.766
Agradecimientos recibidos: 4246
Piensa en los divorcios que hay todos los días...yo misma me divorcié después de 19 años casada, toda mi vida giraba en torno a mi matrimonio, salía con matrimonios, me relacionaba con gente casada y me ví colgando en el vacío de una nada desconocida.

Por supuesto que estuve más perdida que una cabra en un garaje, además hubo gente que me dejó de hablar.

Pero de todo se sale, hay que poner empeño, hay que empezar una nueva vida, hacer nuevas amistades, adquirir nuevos hábitos...
Lleva tiempo y no es fácil, además tenía unos hijos de los que ocuparme, que tenían 17 y 13 años respectivamente, en plena adolescencia.

Yo creo que tu mismo te pones límites, opino que deberías acudir a terapia para pasar página y centrarte en tu presente.
 
Antiguo 26-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.877
Agradecimientos recibidos: 7046
Ya le comenté yo que mucho mejor que la ruptura la haya sufrido en plena soltería sin hijos por medio. Si ella hubiera decidido irse de su lado ya durante el matrimonio, teniendo hijos menores, el autor del tema habría sufrido de verdad, como han sufrido muchos; unos por su propias culpas por haber sido ellos los infieles y otros que, lamentablemente, fueron ellos los cornudos; acabando en la calle y sin nada.

Y yo creo, tal y como se ha portado ella contigo, que acabará dejando a ese señor en cuanto se canse de él. Pero, si ella llegara a divorciarse, y luego te buscara de nuevo, lo dicho, pasa de ella como de beber gasolina a palo seco.
 
Antiguo 26-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.563
Agradecimientos recibidos: 9302
Cita:
Iniciado por Limasero91 Ver Mensaje
Es que... ese es el gran problema, yo no tengo amigos

Me explico... En la época de estudios tenía mi grupo de amigos pero con el tiempo perdí el contacto con ellos

A mí ex la conocí por internet, en un chat de la afición que compartiamos.

Tengo una "amiga" que la conocí también en ese chat antes que a mí ex, pero cuando empecé mi relación se diluyó el contacto por qué mi ex era celosa, y luego cambie de móvil y perdí los contactos, pero la casualidad quiso que a los pocos meses de dejarme ella me escribió por Telegram, y actualmente hablamos de vez en cuando, pero ella por trabajo está en otra ciudad así que no es una amiga para quedar y tomar algo ni que me pueda presentar a más gente.

Y con los compañeros de trabajo me llevo muy bien con todos, pero la mayoría son de 40 para arriba y fuera del trabajo no son de quedar por qué tienen sus vidas

Con el que mejor me llevó tiene su mujer y un bebé y fuera del trabajo quedamos a tomar algo cuando él puede, pero volvemos a lo mismo me saca más de 10 años y sus amistades igual.

Y las compañeras igual de 40 para arriba, no hay ni de mi edad ni más jóvenes.

Así que mi vida es: trabajo, almuerzo en casa de mis padres y estoy con ellos hasta la tarde-noche por no estar sólo en casa, y vuelvo a mi casa para cenar y dormir, los fines de semana eternos.

Mientras que con mi ex era: acompañarla a tal sitio, recogerla, llevarle a otro etcétera

Seguro que ahora entendéis por qué casi tres años después no lo he superado
Es que el problema no tiene que ver con el duelo. Creo que el duelo prolongado es un síntoma del enorme apalancamiento vital en el que estás metido. Tú relación de pareja en cierto modo era una zona de confort donde no existía evolución y además iba tapando esas carencias. Da la sensación de una vida demasiado protegida, demasiado cómoda, demasiado apegada a la infancia...Intuyo que tu ex se debió ahogar en esa vida y buscó la manera de salir de ella a través de otra persona, por no tener el valor de hacerlo sola.

El moverte tú depende mucho de los recursos y energías que pongas en avanzar, asumir riesgos y salir a la vida sin la protección familiar. Yo a tu edad tras una crisis similar me lié la manta a la cabeza y me fui a vivir a otro país. No fue fácil, pero fue necesario porque estaba muy cómoda, pero medio muerta en vida, añorando tiempos pasados que ni siquiera en el pasado me habían llenado o hecho feliz. Allí aprendí a valerme por mi misma, a cortsr el cordón umbilical, a enfrentarme a la vida real sin que me cubrirse las espaldas. Esta experiencia fue una parte crucial de mi construcción como persona adulta. Crecer es tu mejor opción para salir de este estancamiento y ver de lo que de verdad eres capaz. Todo se reduce a eso, tu ex pareja en realidad es lo de menos. Ella tan sólo hizo lo que tú harías si no tuviese miedo: irse, cambiar, arriesgarse, vivir.

No es cuestión de estar en plan ameba esperando que venga otra pareja para reactivar tu vida, es cuestión de mover la vida que ya tienes, salir de rutinas, conocer gente nueva, cambiar de curro di no te gusta, formarte para algo que sí te guste, en definitiva, asumir que las cosas no van a caer del cielo y hay que luchar por ellas.
 
Antiguo 26-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-March-2022
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
Bueno, una cosa es 'no tener amigos', y otra 'no superar a tu ex', son independientes, y una no tendría porqué afectar a la otra, pero en tu caso parece que así ha sido y se te junta todo... no tienes ninguna afición que te ocupe tiempo? o has pensado en hacer algo nuevo? o en cambiar de aires? creo que si sigues haciendo las mismas cosas, será difícil salir de esa espiral...

La afición que tengo la compartia con ella, y ahora me toca ir sólo y no es lo mismo.

Y si se junta todo eso y las dos mujeres que no me han dado la oportunidad de conocerme como dije antes en un mensaje.
 
Antiguo 26-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-March-2022
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Ya le comenté yo que mucho mejor que la ruptura la haya sufrido en plena soltería sin hijos por medio. Si ella hubiera decidido irse de su lado ya durante el matrimonio, teniendo hijos menores, el autor del tema habría sufrido de verdad, como han sufrido muchos; unos por su propias culpas por haber sido ellos los infieles y otros que, lamentablemente, fueron ellos los cornudos; acabando en la calle y sin nada.

Y yo creo, tal y como se ha portado ella contigo, que acabará dejando a ese señor en cuanto se canse de él. Pero, si ella llegara a divorciarse, y luego te buscara de nuevo, lo dicho, pasa de ella como de beber gasolina a palo seco.
Conociéndola ya te digo yo que no lo va a dejar, ella empezó conmigo tres meses después de que su ex la dejara, yo no tenía ni idea, y antes de ese hubo otro ex.

Conmigo ha sido la relación más larga, hasta que ya la supere con este hombre al cual dudo que lo deje, dejarlo sería volver por aquí, a la casa familiar, a buscar trabajo, empezar de cero, ella se ha arriesgado mucho, de hecho tenía miedo de que no le saliera bien, me lo dijo, cuando arreglé por fin lo del piso, me dijo "anda que al final has salido tu ganando con la ruptura que te quedas el piso para ti entero y yo aquí no tengo nada y este hombre tiene sus cargas y no se que pasará "

Con las cargas no se si son hijos de su anterior matrimonio, el caso es que a día de hoy la jugada le ha salido redonda, este hombre tiene cara de buena persona en las fotos lo cuál me imagino que tampoco por su parte la dejara, sería su segundo divorcio.

Además me imagino que ya mismo tendrá algún niño con él, si se han casado serán por que se quieren de verdad, en otras circunstancias si te digo que lo dejaría ella, pero en estas, casi imposible.
 
Antiguo 26-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.137
Agradecimientos recibidos: 2979
De lo único que deberías lamentarte es que no te dejó 5 años antes
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Repito tuviste tres años para continuar con tu vida, en tres años debiste salir, caminar, hacer las cosas tú solo independientemente, recuperar amistades, adaptarte a tu nueva situación sin pareja en tres años no pudiste avanzar que sigues sin encontrarte tu mismo, hiciste todo tu mundo a esa mujer que ahora no hayas tu propia vida, recupera tus amistades, haz amigos nuevos, involúcrate en otras cosas, busca tu rumbo y sigue adelante porque si sigues así más años, te vas amargar, te va a dar depresión y desconfianza hacia las chicas, es dependencia lo que tienes, un vacío.
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-March-2022
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
De lo único que deberías lamentarte es que no te dejó 5 años antes

Un año y medio antes de dejarme, en julio del 2018, estábamos en casa de mis padres y yo la notaba fría conmigo, le pregunté que le pasaba y ella que nada, hasta que ya me dijo que no sabía, que quería un tiempo...

A mí me pilló ese día con mucha seguridad en mí mismo y le dije que de tiempo nada que si no quería estar conmigo ahí tenía la puerta (cuando me dejó ya está última vez me pidió un tiempo y yo llorando le dije que se tomara el que necesitara).

Bueno pues se fue, y cuando llegó a su casa no paraba de llamarme y mandarme WhatsApp que por favor le cogería el teléfono que teníamos que hablar, se lo cogí y ella llorando pidiéndome perdón, que quería volver a mí casa a estar conmigo, y yo pues le dije que no que si al día siguiente iba a venir para estar conmigo bien si, si no cada uno por su lado

Viene al día siguiente, y otra vez la noto fría, estábamos en el sofá y me levanté la cogí de la mano y cuando vio que la lleve a la puerta de casa y le dije "te dije que si no íbamos a estar bien que no vinieras, vete que no quiero verte más"

Yo no sé qué le entró, que se puso de rodillas, agarrada a mis piernas llorando y diciéndome "perdóname por favor, no volverá a ocurrir, no me voy a ir por qué no me puedo permitir el perderte, no soportaría verte con otra".

Ya la veo en tal estado que la tranquilicé y le dije que lo olvidaramos todo y ya está, y así paso que desde ese momento estuvimos muy bien, a los pocos meses ya compramos el piso, ella super emocionada enseñándole a todo el mundo los planos, cuando íbamos a ver las obras super contenta me decía " que ganas de vivir contigo, que feliz me haces, te adoro muchísimo"

Y en julio ya del 19, tuvo un problema con su familia y yo estaba en el trabajo y le dije "mira quedamos en este sitio te doy las llaves de casa de mis padres y tú ya te quedas allí tranquila", volví del trabajo me había preparado mi plato favorito y ella ya se fue a su trabajo y cuando voy a echarme un rato y me encuentro una nota de ella "gracias por todo, eres el hombre de mi vida, te adoro muchísimo"

Y 5 meses después me deja por otro

Pues al final lo que pienso es que ha estado fingiendo super bien conmigo
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.563
Agradecimientos recibidos: 9302
Tienes que centrarte en ver qué haces con tu vida.

Todo eso ya es historia antigua. No te envicies en analizar el drama una y otra vez, porque donde tienes que poner la energia es en ti y en porqué no avanzas. Ninguna mujer te va a resolver esto. Puedes estar años con el "mi ex me hizo, me dijo, me engañó, no me engañó, el día 15 de abril a las 13:45 pasó tal cosa con ella)...pero cabe decir que nada de esto te llevará a ninguna parte.
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-March-2022
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Alianza Ver Mensaje
Repito tuviste tres años para continuar con tu vida, en tres años debiste salir, caminar, hacer las cosas tú solo independientemente, recuperar amistades, adaptarte a tu nueva situación sin pareja en tres años no pudiste avanzar que sigues sin encontrarte tu mismo, hiciste todo tu mundo a esa mujer que ahora no hayas tu propia vida, recupera tus amistades, haz amigos nuevos, involúcrate en otras cosas, busca tu rumbo y sigue adelante porque si sigues así más años, te vas amargar, te va a dar depresión y desconfianza hacia las chicas, es dependencia lo que tienes, un vacío.
Depresión grande no me ha dado por qué ya me han dicho los que me conocen que soy muy fuerte, pero deprimido si que he estado en muchos momentos, por qué yo agoté toda mi suerte cuando empecé a trabajar, que tengo un trabajo dónde pagan muy bien y se hace poco, y no teniendo ningún problema de salud hasta hoy de momento.

Y en el amor que es para mí lo más importante pienso que no la he tenido y te puedo poner ejemplos más recientes:

Una compañera de trabajo quería juntarme con su hija, pero su hija le dijo que ella nunca se echaría novio que está muy bien en su casita con su madre que se lo hace todo.

La chica que he comentado en mensajes anteriores, que mi compañero mi dio su número y ella apenas me escribía y ni siquiera me agregó a sus contactos por qué no me salía su foto de perfil, ya mi compañero me dijo que estaba con depresión por una ruptura.

Otra chica que la conozco de vista de la afición que compartía con mi ex, ella tenía su novio y la dejó por otra en las mismas fechas, leo su perfil de Twitter y había un evento ese día al que ella no iba a ir por como puso ella "cosas que no deberían de existir" yo me animé a mandarle un mensaje privado de ánimo sin recibir respuesta, también quise felicitarle su cumpleaños sin recibir respuesta. Su Twitter el tema es "que malos son los hombres, que difícil es encontrar uno bueno que muestre interés".

Y cuando puso un tweet diciendo "es que los hombres solo sabéis entrar a una mujer con fotos desnudas o vuestras partes" y yo ya salte y le puse "yo te quise que me dieras la oportunidad de conocerme mandándote un mensaje de ánimo" automáticamente borro el tweet y me bloqueó" luego yo me hice otra cuenta y vi que puso "lo siento pero me es muy difícil confiar hoy en los hombres", y unos meses más tarde pone "cuantos guantazos me tengo que dar para aprender" me imagino que le han dado calabazas otra vez...

Después otra chica que vecina de la casa de verano de mis padres la dejó el novio por otra después de la pandemia, y la madre nos quiere juntar, pero la chica como es normal está ahora aprovechando para salir con sus amigas, y además no la conozco personalmente.

Otra vecina que después de 10 años de novio se casó y duro 1 año, se han divorciado, pero es más mayor y a parte no le veo que quiera conversación.

Y por último esta otra vecina más joven, que tiene su novio, pero según su madre están todo el día discutiendo, de hecho yo nunca lo he visto con ella en la piscina, a lo mejor algún día lo deja por mí

Que está última tengo una anécdota con mi ex, y es que según ella me miraba mucho y yo le decís que no que miraba a las piscina en general no a mí, y me salta "como la vuelva a ver mirándote la cojo de los pelos" y yo le pide que se tranquilizase y me suelta una de sus perlas "claro como te la quieres tirar la defiendes"

Cómo ves si en esas situaciones con estas chicas tuviera o hubiese tenido un poco de suerte, no estaría aquí escribiendo
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.563
Agradecimientos recibidos: 9302
Si queréis ayudar a este usuario, quizás alimentar su drama no es la mejor opción.
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-March-2022
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 4
Yo lo que tengo que terminar de asumir es, que a esta vida venimos a aguantar injusticias, que hay gente que tiene mucha suerte en el amor y otros no, como en salud, en el trabajo...

Y yo para volver a tener pareja tienen que pasar muchos años, pero no por el drama de mi ex, sino por qué cuánto más viejo sea más posibilidades de encontrar una mujer que venga ya "de vuelta" y esté en plan, tengo que encontrar pareja estable por qué ya he disfrutado todo lo que tenía que disfrutar y me voy a quedar sola.

O que se alineen los planetas como pasó en marzo del 2012.
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-March-2022
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 4
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Tienes que centrarte en ver qué haces con tu vida.

Todo eso ya es historia antigua. No te envicies en analizar el drama una y otra vez, porque donde tienes que poner la energia es en ti y en porqué no avanzas. Ninguna mujer te va a resolver esto. Puedes estar años con el "mi ex me hizo, me dijo, me engañó, no me engañó, el día 15 de abril a las 13:45 pasó tal cosa con ella)...pero cabe decir que nada de esto te llevará a ninguna parte.

Por dos días no aciertas con la fecha que empecé con ella 13 de abril
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.563
Agradecimientos recibidos: 9302
Cita:
Iniciado por Limasero91 Ver Mensaje
Yo lo que tengo que terminar de asumir es, que a esta vida venimos a aguantar injusticias, que hay gente que tiene mucha suerte en el amor y otros no, como en salud, en el trabajo...

Y yo para volver a tener pareja tienen que pasar muchos años, pero no por el drama de mi ex, sino por qué cuánto más viejo sea más posibilidades de encontrar una mujer que venga ya "de vuelta" y esté en plan, tengo que encontrar pareja estable por qué ya he disfrutado todo lo que tenía que disfrutar y me voy a quedar sola.

O que se alineen los planetas como pasó en marzo del 2012.
Los que tenemos suerte en el amor es porque asumimos riesgos, nos abrimos a las posibilidades, nos buscamos la vida, aprendemos de las experiencias y tratamos de cambiar y mejorar cosas, no nos cae la suerte del cielo.
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 7.137
Agradecimientos recibidos: 2979
Cita:
Iniciado por Limasero91 Ver Mensaje
Un año y medio antes de dejarme, en julio del 2018, estábamos en casa de mis padres y yo la notaba fría conmigo, le pregunté que le pasaba y ella que nada, hasta que ya me dijo que no sabía, que quería un tiempo...

A mí me pilló ese día con mucha seguridad en mí mismo y le dije que de tiempo nada que si no quería estar conmigo ahí tenía la puerta (cuando me dejó ya está última vez me pidió un tiempo y yo llorando le dije que se tomara el que necesitara).

Bueno pues se fue, y cuando llegó a su casa no paraba de llamarme y mandarme WhatsApp que por favor le cogería el teléfono que teníamos que hablar, se lo cogí y ella llorando pidiéndome perdón, que quería volver a mí casa a estar conmigo, y yo pues le dije que no que si al día siguiente iba a venir para estar conmigo bien si, si no cada uno por su lado

Viene al día siguiente, y otra vez la noto fría, estábamos en el sofá y me levanté la cogí de la mano y cuando vio que la lleve a la puerta de casa y le dije "te dije que si no íbamos a estar bien que no vinieras, vete que no quiero verte más"

Yo no sé qué le entró, que se puso de rodillas, agarrada a mis piernas llorando y diciéndome "perdóname por favor, no volverá a ocurrir, no me voy a ir por qué no me puedo permitir el perderte, no soportaría verte con otra".

Ya la veo en tal estado que la tranquilicé y le dije que lo olvidaramos todo y ya está, y así paso que desde ese momento estuvimos muy bien, a los pocos meses ya compramos el piso, ella super emocionada enseñándole a todo el mundo los planos, cuando íbamos a ver las obras super contenta me decía " que ganas de vivir contigo, que feliz me haces, te adoro muchísimo"

Y en julio ya del 19, tuvo un problema con su familia y yo estaba en el trabajo y le dije "mira quedamos en este sitio te doy las llaves de casa de mis padres y tú ya te quedas allí tranquila", volví del trabajo me había preparado mi plato favorito y ella ya se fue a su trabajo y cuando voy a echarme un rato y me encuentro una nota de ella "gracias por todo, eres el hombre de mi vida, te adoro muchísimo"

Y 5 meses después me deja por otro

Pues al final lo que pienso es que ha estado fingiendo super bien conmigo
Tiene pinta de que estaba con alguien más al mismo tiempo, esos cambios de actitud tan raros y extremos, parecen corresponder a personas que están dudando si dejan a su pareja por otra persona, la que a su vez no les da la suficiente seguridad para saltar al vacío de una vez
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por Diazepam Ver Mensaje
Si queréis ayudar a este usuario, quizás alimentar su drama no es la mejor opción.
Tienes razón, ya se le ha dicho que deje de acordarse y escribir sobre ella, lo mejor es que ya no le sigamos por el bien de él.
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 26-March-2022
Mensajes: 52
Agradecimientos recibidos: 4
Está mañana ha salido en el periódico que hay plazas vacantes en la escuela de idiomas de la ciudad ( yo vivo en la acera de enfrente ), me está dando el gusanillo de apuntarme, pero casi no tengo idea del idioma algunas palabras básicas los números etcétera y para estas cosas necesito que me empujen

Me lo recomendáis? Alguien que me oriente sí ha estudiado inglés
 
Antiguo 27-Sep-2022  
Usuario Experto
Avatar de Diazepam
 
Registrado el: 18-September-2013
Mensajes: 12.563
Agradecimientos recibidos: 9302
Cita:
Iniciado por Limasero91 Ver Mensaje
Está mañana ha salido en el periódico que hay plazas vacantes en la escuela de idiomas de la ciudad ( yo vivo en la acera de enfrente ), me está dando el gusanillo de apuntarme, pero casi no tengo idea del idioma algunas palabras básicas los números etcétera y para estas cosas necesito que me empujen

Me lo recomendáis? Alguien que me oriente sí ha estudiado inglés
En la escuela de idiomas por lo general hay un nivel básico, que es que empiezas casi de cero, con gente que está más o menos como tú.

Aprender idiomas es enriquecedor, te abre mundo, te ayuda a conocer gente y además a nivel neurológico es muy positivo porque flexibiliza y crea patrones neuronales nuevos, que ahora mismo lo necesitas como el comer.

Y si no te gusta y no te funciona, te desapuntas y te apuntas a otra cosa que te guste más.

Y así con todo en la vida.

Dale, coño.
 
Responder

Temas Similares
Un hombre casado soy amiga de un hombre casado Relacion con hombre casado Con un hombre casado... salgo con un hombre casado


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 21:39.
Patrocinado por amorik.com