Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre trucos para ligar y enamorar
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-March-2007
Mensajes: 13
Veran, la comunidad de Pick Up Artist (PUAs) alrededor del mundo ha estudiado bastente este fenomeno y en resumen yo diria que se debe distinguir entre dos tipos de relacion:

1.- Oneitis (o amoritis)
2.- Amor (relacion de largo plazo o LTR)

La diferencia es muy simple. En una oneitis eres mal correspondido, solo es un circulo vicioso q te hunde cada vez mas en la depresion y la otra parte no invierte para nada o muy poco en ti ni en la relacion comparado con tu nivel de inversion. Con inversion me refiero a todo, tiempo, dinero y esfuerzo.

Por otro lado, una LTR es una relacion estable de respeto e inversion mutua. Convivencia pacifica en una relacion de pareja donde hay sexo. Esto es el verdadero Amor. Una relacion en donde ambos crecen como personas.

La amoritis en efecto, es una enfermedad y debe ser tratada como tal. Pero q no sea confundida con el amor verdadero.

Los perdedores (Averaged Frustated Chumps) siempre estan contagiados de amoritis. Sin embargo los PUAs saben dsifrutar de la vida con una relacion saludable.

Para mas informacion de como pasar de ser un AFC a ser un PUA, solo puedo recomendar visiten a los BTHs en mexico:

www.sersupremo.com

muchos saludos!!
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-August-2008
Mensajes: 766
Cita:
Iniciado por estupidosoy
imaginemos por un momento que el amor simplemente fuese una enfermedad como el catarro o la gripe.
seria estupendo que se inventase una vacuna para evitar las molestias que origina.
mucha gente piensa erroneamente que seria estupendo vivir siempre enamorad@ de su pareja. pero la verdad es que es un pensamiento equivocado. ¿quien querria vivir siempre padeciendo la gripe o acatarrado? yo desde luego no.
sabemos que el enamoramiento tiene fecha de caducidad y que las parejas deberian separarse pasado un tiempo porque no hay amor entre ellas. eso es lo que nos dice la ciencia por mucho que luego veamos parejas de recarcitrantes que aseguran haberse pasado la vida enamorad@s de la misma persona, vamos que... con cada nuevo dia que amanece, el numero de tontos crece.
por mi parte puedo asegurar con orgullo y satisfaccion que he encontrado la cura a tan detestable enfermedad. puedo asegurar que soy inmune al amor. me ha costado mi tiempo, he sufrido, lo he pasado bastante mal pero al fin puedo afirmar que soy libre, por fin soy libre. he conseguido ponerme a salvo de las garras de ese estado diabolico que nos vuelve gilipollas, ahora soy una persona mejor que ha logrado reconocer que puede alejarse de las mujeres y vivir tranquilo sin que nadie le destroce el corazon.
si quereis saber como he conseguido llegar hasta aqui, solo teneis que hacer una cosa: mentalizaros de que el amor es veneno, que se puede derrotar con una voluntad ferrea y que mejor solo que mal acompañado.


Cuando se convierte en Obsesión, es una enfermedad. claro que si.

El amor sano, no es ninguna enfermedad.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de Marquise_de_Merteuil
 
Registrado el: 04-May-2007
Ubicación: Chateau de Versailles
Mensajes: 659
Veo en vosotros mucha teoría y poca práctica.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Intermedio
Avatar de Afrodita70
 
Registrado el: 17-September-2008
Mensajes: 63
Estúpido soy, el amor más que una enfermedad como dices, es un padecimiento, un trastorno desde luego, maravilloso por cierto aunque se pague caro y desde luego tiene efectos de estupefaciente. Pero te quería decir que aunque lograses inmunizarte o congelar tus sentimientos, tendrías un problema pues está tan bien diseñado que si lo consiguieras causaría otra química en tu interior aun más amarga y destructiva. Si vacías tu corazón, se pudrirá y serás un cuerpo sin alma. Eso te haría un desgraciado.
Otra cuestión...el sexo se hizo placentero para asegurar la procreación, pero el amor también tiene sus funciones como por ejemplo mantener unida la familia, esto es importante para la supervivencia. No sólo los humanos tenemos sentimientos, eso ya lo sabemos. Y también hay que pensar que distintas especies podemos tener sentimientos hacia otras, podemos amar a seres de otra especie distinta a la nuestra. He oído confesar en cierto programa de televisión confesar a más de una persona querer a su perro más que a su madre...esto es fuerte pero existe. Por tanto, cual es la función del amor...preguntemos al reves, que pasaría si pudiéramos animales y personas eliminar los sentimientos? Posiblemente nos aniquilaríamos en un corto espacio de tiempo unos a otros tal y como ocurre en la realidad pero en un nivel absolutorio.
El amor duele, el desamor nos quita la vida temporalmente pero merece la pena, es bonito, es el sentimiento que mayor felicidad produce, es el sentimiento que consigue hacer que perdonemos, que cambiemos, el amor es magia,es un milagro, es el sentimiento que une, que nos enseña a ser generosos, comprensivos, a reflexionar, el amor es..algo que nacemos con la capacidad de entregar y la necesidad de recibir.
Amar siempre que os sea posible y sí, da miedo y probablemente pagaréis caro pero aun así, amar si tenéis la oportunidad y disfrutadlo.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-August-2008
Mensajes: 766
Cita:
Iniciado por Afrodita70
Estúpido soy, el amor más que una enfermedad como dices, es un padecimiento, un trastorno desde luego, maravilloso por cierto aunque se pague caro y desde luego tiene efectos de estupefaciente. Pero te quería decir que aunque lograses inmunizarte o congelar tus sentimientos, tendrías un problema pues está tan bien diseñado que si lo consiguieras causaría otra química en tu interior aun más amarga y destructiva. Si vacías tu corazón, se pudrirá y serás un cuerpo sin alma. Eso te haría un desgraciado.
Otra cuestión...el sexo se hizo placentero para asegurar la procreación, pero el amor también tiene sus funciones como por ejemplo mantener unida la familia, esto es importante para la supervivencia. No sólo los humanos tenemos sentimientos, eso ya lo sabemos. Y también hay que pensar que distintas especies podemos tener sentimientos hacia otras, podemos amar a seres de otra especie distinta a la nuestra. He oído confesar en cierto programa de televisión confesar a más de una persona querer a su perro más que a su madre...esto es fuerte pero existe. Por tanto, cual es la función del amor...preguntemos al reves, que pasaría si pudiéramos animales y personas eliminar los sentimientos? Posiblemente nos aniquilaríamos en un corto espacio de tiempo unos a otros tal y como ocurre en la realidad pero en un nivel absolutorio.
El amor duele, el desamor nos quita la vida temporalmente pero merece la pena, es bonito, es el sentimiento que mayor felicidad produce, es el sentimiento que consigue hacer que perdonemos, que cambiemos, el amor es magia,es un milagro, es el sentimiento que une, que nos enseña a ser generosos, comprensivos, a reflexionar, el amor es..algo que nacemos con la capacidad de entregar y la necesidad de recibir.
Amar siempre que os sea posible y sí, da miedo y probablemente pagaréis caro pero aun así, amar si tenéis la oportunidad y disfrutadlo.
Según vuestra teoría, las personas que llevan felizmente casadas y amando a su pareja toda su vida, estarían muertas, porque no hay cuerpo humano que resista una enfermedad durante 30 años (o más)

Me parece a mí que muchas veces confundís amor con pasión, encoñamiento, atracción sexual... muchas cosas. El AMOR es otra cosa.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Intermedio
Avatar de Afrodita70
 
Registrado el: 17-September-2008
Mensajes: 63
Boboa, los humanos estamos preparados para aguantar mucho más de lo que creemos.
Y ojalá yo encontrara a alguien que me hiciera padecer ese estado el resto de mi vida.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-August-2008
Mensajes: 766
Cita:
Iniciado por Afrodita70
Boboa, los humanos estamos preparados para aguantar mucho más de lo que creemos.
Y ojalá yo encontrara a alguien que me hiciera padecer ese estado el resto de mi vida.
Lee un post muy bueno que viene en esta misma página arriba. Eso es amor, crecimiento en pareja con sexo, y sentimientos correspondidos, lo otro no es amor.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Intermedio
Avatar de Afrodita70
 
Registrado el: 17-September-2008
Mensajes: 63
Ya lo leí y para mi lo único que cambia en si te corresponden o no es que en un caso eres feliz y en el otro desgraciada pero lo que tu ofreces en ambos casos es lo mismo: Amor
Yo como todos supongo, he querido siendo correspondida y tambien me he quedado sola queriendo pero en los dos casos mi sentimiento era el mismo.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
boaboa0fff
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Afrodita70
Ya lo leí y para mi lo único que cambia en si te corresponden o no es que en un caso eres feliz y en el otro desgraciada pero lo que tu ofreces en ambos casos es lo mismo: Amor
Yo como todos supongo, he querido siendo correspondida y tambien me he quedado sola queriendo pero en los dos casos mi sentimiento era el mismo.

Pues perdonar, pero aquel que vea el amor como una enfermedad y aun así le guste amar, es masoquista.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Intermedio
Avatar de Afrodita70
 
Registrado el: 17-September-2008
Mensajes: 63
Boboa, estamos usando términos científicos y yo particularmente estaba globalizándolo en este contexto, buscaba el origen, el por qué y el para qué. Aunque nos cueste aceptarlo somos física y química y un programa donde parece que alguien lo tenía todo muy bien pensado a pesar de los defectos que tenemos.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Afrodita70
Boboa, estamos usando términos científicos y yo particularmente estaba globalizándolo en este contexto, buscaba el origen, el por qué y el para qué. Aunque nos cueste aceptarlo somos física y química y un programa donde parece que alguien lo tenía todo muy bien pensado a pesar de los defectos que tenemos.
ç
Ganas de complicar las cosas, de dar vueltas a lo que no hay que dar, y de volvernos como robots, cuando PARA NADA lo somos.

En fin, yo no veo así las cosas.... una enfermedad es algo que te hace sufrir, que no es normal que lo tengas. Y que para nada te hace estar en tu mejor momento, cuando el amor tiene que respetar el equilibrio emocional. En un principio... FASE DE ENCOÑAMIENTO, mal llamado enamoramiento... si que hay desequilibrio... pero ¿el AMOR? con mayúsculas.... no se...
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Intermedio
Avatar de Afrodita70
 
Registrado el: 17-September-2008
Mensajes: 63
Yo "con permiso" diría enamoramiento "mal llamado encoñamiento"...
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Anonymous
Guest
 
Mensajes: n/a
Cita:
Iniciado por Afrodita70
Yo "con permiso" diría enamoramiento "mal llamado encoñamiento"...
La mayoría de los "grandes" enamoramientos de hoy en día, terminan cuando se termina la ilusión y la atracción sexual.....
.
Enamorarse es querer, amar, respetar... y eso si es de verdad no se termina.
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Astío
Guest
 
Mensajes: n/a
El amor exactamene es un estado de gilipollez transitoria que se pasa normalmente a los dos o tres meses....
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Experto
 
Registrado el: 11-August-2008
Mensajes: 766
Cita:
Iniciado por Astío
El amor exactamene es un estado de gilipollez transitoria que se pasa normalmente a los dos o tres meses....
Eso es........ encoñamiento, jajajaj
 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Experto
Avatar de Bichitoraro
 
Registrado el: 15-July-2008
Mensajes: 1.998
pues aca esta el bixo, pa la controversia ajajjajajaj
a ver . el amor es una enfermedad????
bueno ,amigos mios, odio el enfermarme , pero si lo que siento al verla es una enfermedad, si al escuchar su vos me estoy enfermando, pues estudiare medicina , porque cada dia de mi vida enfermare mas y mas y mas jajajajaajajaajajajaj ,

prefiero morir , enfermo de amor, que disfrutar plenamente del vacio de la soledad , suerte

by bixooooooooooooo
 
Antiguo 03-Oct-2008  
usuario_borrado
Guest
 
Mensajes: n/a
creo que... necesito leer a kafka 8O

 
Antiguo 03-Oct-2008  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-March-2007
Mensajes: 13
Nuevamente les invito, para aprender como pasar de ser un perdedor (AFC) con las mujeres y dejar de estar contagiado de amoritis; y poder pasar a ser un PUA y aprender como tener relaciones saludables.... les invito a obtener mas informacion con los BTHs en mexico:

www.sersupremo.com

muchos saludos
 
Antiguo 30-Mar-2022  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 18-March-2022
Mensajes: 140
Agradecimientos recibidos: 12
vaya lo siento hice un tema duplicado

si el amor fuera una enferemdad con medicacion yo la tomaria al final me suele ir generalmente 'mal' en el amor
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Enfermedad venérea amor enfermedad ke t hace tocar fondo mas q un problema... una enfermedad Ser romantica , enfermedad==???? io Esa enfermedad llamada amor


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:52.
Patrocinado por amorik.com