Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Malos tratos
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 18-Dec-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Buenas noches! No sé si el tema corresponde con este sitio pero yo considero que estoy sufriendo acoso y lo estoy pasando bastante mal. En junio me nombraron secretaria de una asociación cultural y acepté porque me hacía ilusión. En ella nombraron a la tesorera y a la presidenta ( ella resultó elegida tras tres negativas anteriores de otras componentes, en el libro de actas pone que aquella que se niegue será expulsada seis años) Ninguna de las que rechazaron fue sancionada y una de ellas es la que me está dando problemas.

Empezamos a trabajar en julio pero queríamos ampliar el número de componentes de la junta porque la presidenta está opositando y no hace nada.
Se metieron 4 nuevas, una de ellas era la que rechazó el cargo. Fueron nombradas vocales.
Desde el principio han criticado lo que hago, cosas como reservar salones, escribir escritos de felicitación...
La presidenta exigía que todo pasara por la aprobación de ellas antes de hacerlo. Ha ido delegando tareas en ellas que no sé ni cuáles son y no me informan de las reuniones que realizan en nombre de la asociación. Me desacreditan ante las componentes y me niegan el acceso a las cuentas de la asociación. Últimamente me están exigiendo el libro de actas para quedarselo ellas y desautorizarne por completo. Cada vez que hablo por el grupo critican todo lo que hago y lo estoy pasando muy mal, no sé qué herramientas tengo para salir de esta situación de acoso y mobbing. Si alguien me puede ayudar lo agradecería mucho
 
Antiguo 18-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.959
Agradecimientos recibidos: 2914
Quizá sería conveniente apelar a la sororidad y conversarlo con ellas.

Si no funciona, habría que analizar si se están sobrepasando con sus funciones y ver una alternativa legal.
 
Antiguo 18-Dec-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Tass Ver Mensaje
Quizá sería conveniente apelar a la sororidad y conversarlo con ellas.

Si no funciona, habría que analizar si se están sobrepasando con sus funciones y ver una alternativa legal.
Muchísimas gracias por tu respuesta. He intentado hablar hoy con la presidenta pero sólo está interesada en saber si le voy a dar el libro de actas. Ella, sobre todo, no quiere que ellas se vayan de la junta porque así las deja hacer y ella puede estudiar. Es una situación muy complicada.
 
Antiguo 18-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
¿Cuantas personas sois en la asociación? ¿Has hablado con más personas?

Deberías buscar apoyos.

Si no los tienes y te sientes mal, entonces esa asociación no podrá ser tu lugar.
 
Antiguo 18-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Yo creo que sería apropiado un ghosting, bastante problemas tiene ya una en ámbitos no buscados, como el trabajo o la familia, como para quedarme en un sitio que se supone que es por afición y por voluntad propia .

Se saldrán con la suya? pues lo más seguro es que sí, y seguro que por éso lo hacen, pero a veces éso da igual con tal de quitarse la mochila y estar tranquila.
 
Antiguo 18-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9727
Coincido con Odile... Pero es que además son varias personas, no solo una, y parece que a los organizadores o cargos más relevantes, o les da igual o forman parte de esa chupipandi de pacotilla.

Empezaron por saltarse las leyes a la torera, poniendo cargos cuando supuestamente no podían... Y nadie dijo nada. Pues se han ido creciendo y seguramente pretendan sacar a todo el que no encaje en su forma de llevar la asociación como ellos quieran.

No hay muchas opciones para ti, y menos si estás sola. Si consiguieras reunir a varios, dispuestos a asumir esos cargos de responsabilidad una vez se echen a los que están incumpliendo, igual solo por votación podrías hacer algo. De otra manera no sé hasta qué punto convendría buscar asesoramiento legal al respecto.... Eso ya dependería de ti y de lo que estés dispuesta a invertir tanto en dinero como en tiempo.

Esa asociación, ¿Está respaldada por alguien por encima de la presidencia? Quiero decir, ¿Está subvencionada por el Gobierno, una comunidad autónoma, alguna empresa? Si es así, y hablar con la presidenta no ha funcionado, salta cargos hasta encontrar alguien que se interese y pueda meter mano.
 
Antiguo 19-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dspectabilis
 
Registrado el: 18-July-2016
Mensajes: 2.945
Agradecimientos recibidos: 2421
¿Existe algún pago por este nombramiento?
¿Has firmado algún contrato?
¿Se ha establecido en el contrato una inicio y un fin de actividades?
¿Existe un conjunto de reglamentos internos que controlan las actividades y metas?
Las otras personas ¿también han firmado contratos?
¿Tienes claro quién es tu superior?
¿Qué papel juega esta entidad o persona superior?

Si no has firmado ningún contrato, ni no esta recibiendo remuneración por esta actividad. Estoy con los demás no te desgastes y sal de esa situación no vale la pena la presión y el desgaste emocionalmente.

Si en cambio existe una remuneración y una serie de documentos legales que establecen tus compromisos, fechas, actividades y divisiones de trabajo. Y estas condicionada a dar resultados con superiores.

Voy a partir de que ni el dialogo y negociación puede remediar la situación, entonces no existe mas remedio que acudir a los reglamentos.

1. Establece claramente entre tus subordinados la existencia de esos contratos y los límites que ellos y tu, tienen.

2. Ese contrato debe definir las obligaciones y castigos, has lo ver de manera tajante y contundente.

3. Lleva una clara y metódica bitácora de cada unas de las actividades, tuyas y de tus subordinados. Y hasles saber a tus subordinados de estas actividades.

4. Si es necesario establecer reglas de comportamientos basado en leyes interiores de tu cargo y el de los demás, estable por oficio a quien se le asigna y por que se asigna, y cuando es la fecha de entrega de actividades. Si los realiza, estable otra vez por oficio que la actividad no fue realizada, si lo fue, establécelo en documentación.

5. Es decir, establece una metodologíaia de evidencia de las actividades delegadas, asignadas y de su ejecución.

6. Bajo ninguna circunstancias delegues a nadie más actividades propias de tu puesto, si alguien presiona para ello. Establece esa presión vía oficia, y entrega dicho documentos a el implicado con copia a un entidad o persona superior a ti. Donde queda claro por que no puede llevarse acabo esa actividad o por que esa persona pretende realizarla.

7. Si en algún momento se niegan, impiden o crear divisiones dentro del trabajo de equipo, y aun con una reunión para delimitar ásperas (por su puesto documentada y firmada); entonces vía oficio establece su salida del equipo por negligencia.

8. Recuerda, claramente, siempre, que tu estas ahí por una asignación superior. Si la situación es muy compleja, acude a esa persona o entidad para nombrar con evidencias y documentos lo que esta pasando en el interior, y la necesidad de destituir a los subversivos, para lograr los metas.

Finalmente, recuerda, te pueden hacer la vida imposible si dejas que esas personas intencionalmente y conscientemente metan trabas para no realizar las actividades, pero siempre que tengas evidencias de ello (documentación, fechada y firmada), no hay posibilidad de hacer nada en tu contra, y no se pueden negar a seguir esa documentación, por que los reglamentes existen, y se ejecutan, además si aun tienes dudas, puedes establecer esta metodología de evidencias a partir de una negociación con tus superiores.

Pero sobre todo, puede ser que el ambienta labora sea rancio y difícil, pero lo que importa es mantener el equilibrio fuera del trabajo, que es lo que te da estabilidad emocional. Cuando entiendes que no pueden dañarte y que sus intenciones son avariciosas o divisionistas, solo es necesario encontrar el camión para hacer a aun lado a esas personas, pero si en tu interior tienes la fortaleza y un ambiente familiar sano y equilibrado, no pueden hacer nada, por que quien tiene el control eres tu.

Ahh nunca te dejes arrastras por la venganza, el odio, el miedo, o la inestabilidad; siempre actúa pagada a los reglamentos con un actitud de llevar acabo las asignaciones que se te dieron y bajar las condiciones que se te dieron. Eso te permitirá controlar la situación de una forma objetivo, y sobre todo desequilibrar a los que esta creando divisiones.

Ellos solo tiene el control, si creen que pueden doblegarte o desequilibrarte, cuando les muestras que eso no es posible, y tienes caminos basado en los reglamentos y resultados, van a tener que asumirlo o salir.

Por que al final tu eres su superior, y eso esta en un contrato, así que para que ellos reciban remuneraciones deben realizar las actividades que en el contrato se asignen.
 
Antiguo 19-Dec-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Entiendo que se trata de un cargo sin contraprestación económica. En tal caso, mi consejo es que lo dejes. Si estás haciendo una tarea porque te ilusionaba, pese a que no te paguen, y resulta que luego lo que te da es quebraderos de cabeza más que alegrías, pues deja de hacerla y que les den morcilla a las otras.
 
Antiguo 19-Dec-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.705
Agradecimientos recibidos: 4219
Pienso igual que Danteojos, es un cargo sin remunerar que solo te da quebraderos de cabeza, dimite y las mandas un poquito a la porra.

A veces se nos cruzan en el camino serpientes a las que hay que sortear.
 
Antiguo 22-Dec-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Coincido con Odile... Pero es que además son varias personas, no solo una, y parece que a los organizadores o cargos más relevantes, o les da igual o forman parte de esa chupipandi de pacotilla.

Empezaron por saltarse las leyes a la torera, poniendo cargos cuando supuestamente no podían... Y nadie dijo nada. Pues se han ido creciendo y seguramente pretendan sacar a todo el que no encaje en su forma de llevar la asociación como ellos quieran.

No hay muchas opciones para ti, y menos si estás sola. Si consiguieras reunir a varios, dispuestos a asumir esos cargos de responsabilidad una vez se echen a los que están incumpliendo, igual solo por votación podrías hacer algo. De otra manera no sé hasta qué punto convendría buscar asesoramiento legal al respecto.... Eso ya dependería de ti y de lo que estés dispuesta a invertir tanto en dinero como en tiempo.

Esa asociación, ¿Está respaldada por alguien por encima de la presidencia? Quiero decir, ¿Está subvencionada por el Gobierno, una comunidad autónoma, alguna empresa? Si es así, y hablar con la presidenta no ha funcionado, salta cargos hasta encontrar alguien que se interese y pueda meter mano.
No hay nadie por encima, por lo menos no que yo sepa
 
Antiguo 23-Dec-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Dspectabilis Ver Mensaje
¿Existe algún pago por este nombramiento?
¿Has firmado algún contrato?
¿Se ha establecido en el contrato una inicio y un fin de actividades?
¿Existe un conjunto de reglamentos internos que controlan las actividades y metas?
Las otras personas ¿también han firmado contratos?
¿Tienes claro quién es tu superior?
¿Qué papel juega esta entidad o persona superior?

Si no has firmado ningún contrato, ni no esta recibiendo remuneración por esta actividad. Estoy con los demás no te desgastes y sal de esa situación no vale la pena la presión y el desgaste emocionalmente.

Si en cambio existe una remuneración y una serie de documentos legales que establecen tus compromisos, fechas, actividades y divisiones de trabajo. Y estas condicionada a dar resultados con superiores.

Voy a partir de que ni el dialogo y negociación puede remediar la situación, entonces no existe mas remedio que acudir a los reglamentos.

1. Establece claramente entre tus subordinados la existencia de esos contratos y los límites que ellos y tu, tienen.

2. Ese contrato debe definir las obligaciones y castigos, has lo ver de manera tajante y contundente.

3. Lleva una clara y metódica bitácora de cada unas de las actividades, tuyas y de tus subordinados. Y hasles saber a tus subordinados de estas actividades.

4. Si es necesario establecer reglas de comportamientos basado en leyes interiores de tu cargo y el de los demás, estable por oficio a quien se le asigna y por que se asigna, y cuando es la fecha de entrega de actividades. Si los realiza, estable otra vez por oficio que la actividad no fue realizada, si lo fue, establécelo en documentación.

5. Es decir, establece una metodologíaia de evidencia de las actividades delegadas, asignadas y de su ejecución.

6. Bajo ninguna circunstancias delegues a nadie más actividades propias de tu puesto, si alguien presiona para ello. Establece esa presión vía oficia, y entrega dicho documentos a el implicado con copia a un entidad o persona superior a ti. Donde queda claro por que no puede llevarse acabo esa actividad o por que esa persona pretende realizarla.

7. Si en algún momento se niegan, impiden o crear divisiones dentro del trabajo de equipo, y aun con una reunión para delimitar ásperas (por su puesto documentada y firmada); entonces vía oficio establece su salida del equipo por negligencia.

8. Recuerda, claramente, siempre, que tu estas ahí por una asignación superior. Si la situación es muy compleja, acude a esa persona o entidad para nombrar con evidencias y documentos lo que esta pasando en el interior, y la necesidad de destituir a los subversivos, para lograr los metas.

Finalmente, recuerda, te pueden hacer la vida imposible si dejas que esas personas intencionalmente y conscientemente metan trabas para no realizar las actividades, pero siempre que tengas evidencias de ello (documentación, fechada y firmada), no hay posibilidad de hacer nada en tu contra, y no se pueden negar a seguir esa documentación, por que los reglamentes existen, y se ejecutan, además si aun tienes dudas, puedes establecer esta metodología de evidencias a partir de una negociación con tus superiores.

Pero sobre todo, puede ser que el ambienta labora sea rancio y difícil, pero lo que importa es mantener el equilibrio fuera del trabajo, que es lo que te da estabilidad emocional. Cuando entiendes que no pueden dañarte y que sus intenciones son avariciosas o divisionistas, solo es necesario encontrar el camión para hacer a aun lado a esas personas, pero si en tu interior tienes la fortaleza y un ambiente familiar sano y equilibrado, no pueden hacer nada, por que quien tiene el control eres tu.

Ahh nunca te dejes arrastras por la venganza, el odio, el miedo, o la inestabilidad; siempre actúa pagada a los reglamentos con un actitud de llevar acabo las asignaciones que se te dieron y bajar las condiciones que se te dieron. Eso te permitirá controlar la situación de una forma objetivo, y sobre todo desequilibrar a los que esta creando divisiones.

Ellos solo tiene el control, si creen que pueden doblegarte o desequilibrarte, cuando les muestras que eso no es posible, y tienes caminos basado en los reglamentos y resultados, van a tener que asumirlo o salir.

Por que al final tu eres su superior, y eso esta en un contrato, así que para que ellos reciban remuneraciones deben realizar las actividades que en el contrato se asignen.
Muchísimas gracias por tu respuesta. Tomo nota de todo y lo aplicaré en una reunión general. Ya que está situación no va a ninguna parte.
 
Antiguo 23-Dec-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Muchísimas gracias a todos por vuestras respuestas que me han hecho ver las cosas más claras. Gracias a que veo la opción de salida,que antes no la contemplaba, me resulta más fácil sobrellevar la situación. La cual se ha complicado bastante. Hace unos dos meses cogí un décimo de lotería para la asociación, esta aún no tenía acceso a la cuenta del banco y la pagué de mi bolsillo esperando que me pagarán antes del sorteo. Subí una foto del décimo a Drive para que supieran que era ese ( pequé de decente y tonta) el caso es que esa foto se ha borrado o traspapelado de Drive e insinuaron que había sido yo. Unas semanas antes le había dicho a la presidenta que ese décimo se me pagará porque si tocaba lo había pagado yo. Ella dijo que si tocaba me lo quedara. Ante la respuesta de esta y la desaparición misteriosa de la foto yo quise curarme en salud y le dije a la presidenta que me hiciera un justificante ( un pagaré) como que la asociación me pagaría cuando tuviera acceso, dijo que si pero enseguida pensó que no. Le pregunté si la asociación me iba a pagar cuando pudiera y me dijo que si ( contrato verbal) así que dije que ya está, con eso me bastaba porque quedaba constancia y si tocaba el dinero sería para la asociación. Al día siguiente lo comentó con las vocales y dijeron que si tocaba yo me lo iba a quedar... ( Los estatutos ponen que aquel que insulte a un componente será expulsado de la asociación) y todas me dijeron lo mismo incluida la presidenta que dijo que no se fiaba de mi. Yo devolví el décimo a la administración con un justificante y esa documentación me la guardo para la reunión. Es increíble e insostenible está situación. En la reunión expondré todo esto y que decidan todas.
 
Antiguo 30-Dec-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Parece que van a por ti porque no entras en sus planes de manipular y llevar la asociación. Lo de que desaparezca esa imagen de Drive puede ser intencionado para echarte definitivamente. Aunque te haga ilusión yo creo que deberías dejarlo porque más vale la tranquilidad a esta lucha constante que vas a tener. La asociación notará con pérdidas el manejo que van a hacer y tú no puedes estar ahí para pagar por sus acciones. Eso de insultos y acoso yo lo expondría en la reunión y que juzgue la asociación. Ya está bien de callarse y tragar mala fama por tener miedo de esas brujas.
 
Antiguo 14-Jan-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por No Registrado Ver Mensaje
Parece que van a por ti porque no entras en sus planes de manipular y llevar la asociación. Lo de que desaparezca esa imagen de Drive puede ser intencionado para echarte definitivamente. Aunque te haga ilusión yo creo que deberías dejarlo porque más vale la tranquilidad a esta lucha constante que vas a tener. La asociación notará con pérdidas el manejo que van a hacer y tú no puedes estar ahí para pagar por sus acciones. Eso de insultos y acoso yo lo expondría en la reunión y que juzgue la asociación. Ya está bien de callarse y tragar mala fama por tener miedo de esas brujas.
Llevas razón. Es una lucha que no me compensa
 
Antiguo 14-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de fj bulldozer
 
Registrado el: 20-February-2011
Ubicación: Indalia
Mensajes: 26.786
Agradecimientos recibidos: 7013
Desconozco qué tipo de asociación es. Lo que sí me doy cuenta es que todos los miembros de la junta directiva son mujeres. Y entre mujeres "con poder" suele haber mucha envidia y competencia. Tú verás si a ti te compensa continuar formando parte de la asociación.

Para que te hagas una idea, te citaré el ejemplo de una mujer que tuvo muchísimo poder, Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro". Fue presidente del gobierno británico más de una década y siempre tuvo de compañeros de gobierno ministros varones; nunca se rodeó de mujeres. Por algo será.
 
Antiguo 14-Jan-2022  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
no se que tipo de asociación son y que país es en España hay asociaciones que son como la Bayer en Alemania o la silicón vallet de EE.UU donde se mueve autenticas salvajadas de dinero en subvención entre esas asociaciones destacan las hembristas y no digo feministas por la radicalidad que se manejan y como no el ecologismo donde a pesar de que el país esta económicamente destruido y esquilmado a impuestos se manejan subvenciones enormes donde se manejan sueldos y condiciones laborables que multiplican por 5 o por 10 las condiciones normales del país.
 
Antiguo 14-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.145
Agradecimientos recibidos: 641
He estado en varias, y me he alejé de todo eso, solo dan dolores de cabeza.
En cuanto puedas sal por patas, nadie te agradecerá nada.
Fui tesorero durante varios años de una con un amigo que se hizo cargo de la presidencia, conseguimos "cuadrar" las cuentas de años anteriores los primeros meses, no sin problemas y dejando pasar algunos papeles como "facturas", pero se tomó en asamblea hacerlo así y empezar un poco de cero.
En los 4 años que estuvimos, se daban las cuentas anuales con datos, facturas y libro de contabilidad, todo bien, pero siempre con quebraderos de cabeza porque los que manejan las cuentas siempre están en el ojo del huracán y en entredicho.
Yo decidí no seguir y además dejé la asociación por incompatibilidad laboral, el presidente sí, nombró otro tesorero y desde hace unos 15 años no se presentan cuentas ni nadie sabe lo que se mueve y se cuece.
Lo dicho, los dolores de cabeza, los propios de la vida e inevitables, consejo de viejo.
 
Antiguo 14-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9727
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Desconozco qué tipo de asociación es. Lo que sí me doy cuenta es que todos los miembros de la junta directiva son mujeres. Y entre mujeres "con poder" suele haber mucha envidia y competencia. Tú verás si a ti te compensa continuar formando parte de la asociación.

Para que te hagas una idea, te citaré el ejemplo de una mujer que tuvo muchísimo poder, Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro". Fue presidente del gobierno británico más de una década y siempre tuvo de compañeros de gobierno ministros varones; nunca se rodeó de mujeres. Por algo será.
Estoy rodeada de mujeres la mayor parte del día ahora, y nos entendemos la mar de bien. Precisamente el único que me da por saco es un hombre que se pensaba que le iban a ascender a él.

Margaret fue la primera mujer en optar a ese puesto, sentar un precedente cuesta años en ese sentido. Hasta hace relativamente poco no se veían mujeres en ese tipo de puestos, no porque no quisieran si no porque siempre se ha considerado mundo de hombres. Así que como ejemplo de rodearse solo de hombres, no se, tampoco es que le quedara otra ...
 
Antiguo 15-Jan-2022  
Usuario Experto
Avatar de Ratoncitopáez
 
Registrado el: 29-December-2021
Ubicación: Ahí donde eso...
Mensajes: 2.145
Agradecimientos recibidos: 641
Cita:
Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Estoy rodeada de mujeres la mayor parte del día ahora, y nos entendemos la mar de bien. Precisamente el único que me da por saco es un hombre que se pensaba que le iban a ascender a él.

Margaret fue la primera mujer en optar a ese puesto, sentar un precedente cuesta años en ese sentido. Hasta hace relativamente poco no se veían mujeres en ese tipo de puestos, no porque no quisieran si no porque siempre se ha considerado mundo de hombres. Así que como ejemplo de rodearse solo de hombres, no se, tampoco es que le quedara otra ...
Los problemas en cualquier tipo de grupo social se gestionan mejor o peor dependiendo del talante de los integrantes.
Creo que es cierto por experiencia que en los grupos de hombres suelen ser más por testosterona y cabezonerías sin sentido intentando marcar territorio "físico". Los problemas entre ellas suelen ser más "emocionales" y marcar territorio "moral" usando la inteligencia innata.
Que se me entienda bien por favor, solo es una percepción, pero creo que es diferente entre chicos y chicas.
He trabajado o estado en grupos de todo tipo, y como decía al principio depende de las personas, no de los sexos.
 
Antiguo 03-Jun-2022  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Desconozco qué tipo de asociación es. Lo que sí me doy cuenta es que todos los miembros de la junta directiva son mujeres. Y entre mujeres "con poder" suele haber mucha envidia y competencia. Tú verás si a ti te compensa continuar formando parte de la asociación.

Para que te hagas una idea, te citaré el ejemplo de una mujer que tuvo muchísimo poder, Margaret Thatcher, la "Dama de Hierro". Fue presidente del gobierno británico más de una década y siempre tuvo de compañeros de gobierno ministros varones; nunca se rodeó de mujeres. Por algo será.
Es una especie de su asociación, la asociación es masculina con sus estatutos y nosotras dependemos de ellos aunque económicamente somos independientes.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Me gusta una compañera de mi ''asociación'' Acoso y derribo. Acoso ... Me uno al AVE (Asociación de Víctimas de Erasmus)


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 01:48.
Patrocinado por amorik.com