Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Estoy solo, Estoy sola
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-October-2019
Mensajes: 8
Hola. Expongo mi situación:

Soy gay, 28 años, sin pareja. Tenía un amigo de mi zona desde hace ya un par de años con el que congeniábamos bastante bien.
Tres meses sintiendo un buen feeling y viéndonos, hasta que empieza el desinterés gradualmente. Cada vez me escribía menos, respuestas mas cortas o con la excusa de que no tiene tiempo, ni siquiera para vernos o escribirnos 5 minutos. Hasta llegar a 2 meses sin absolutamente ningún mensaje.
Hace unas semanas se le ocurre escribirme para preguntarme algo de su interés, algo totalmente ajeno a nuestra amistad/relación, como si nunca hubiera pasado nada entre nosotros. Le comenté que yo estaba muy molesto por nuestra situación y su dejadez. Y me dice que no entiende mi enfado, que lo perdone por no escribirme en tanto tiempo, pero que no entiende por qué estoy molesto. Por lo que veo, lo dijo todo de boquilla, ya que han pasado un par de semanas y sigue sin escribir nada.

A lo largo de estos últimos años he hecho 4 o 5 amigos, aunque estos han sido por internet (sí, soy de pocos amigos), y todos han acabado dejando de escribirme. En todo caso nos hemos escrito cuando he escrito yo primero, por el simple interés de saber de su vida y de cómo están varios meses después. Y ojo, las conversaciones acaban siendo 4 mensajes mal puestos.

¿Esto es normal en la sociedad? ¿O soy yo que hago algo mal? Siempre intento cuidar lo que digo y también intento no ponerme muy pesado.
¿Tal vez mi problema es que los sobrevaloro demasiado y debería conocer más gente?

Estoy por borrar contactos y empezar de cero, o preguntarles si he hecho algo mal.

Agradecería cualquier ayuda. Muchas gracias de antemano
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 29-July-2021
Ubicación: Chile
Mensajes: 19
Agradecimientos recibidos: 5
Al parecer, debes entender primero una cosa importante en las relaciones sociales.

Si te acercas a una persona para conversar, pero al poco se acaban los temas, y notas que esa persona es callada y no tiene mucho de qué hablar, como tú fuiste quien se acercó y no obtuviste lo que esperabas (un rato de buenas conversaciones y risas), pues, te irás aburriendo y finalmente te irás...

Mantener una relación implica "siempre" tener algo que ofrecer.

Debe haber algo que tú sepas o tengas en buena cantidad que a otro(s) le falte... Con eso se mantiene cualquier relación, intercambiando algo; conocimiento, productos, servicios, afecto, empatía, apoyo, concejos, etc.

Cuando encuentres lo que tengas para ofrecer en abundancia, espera que aparezcan él o los que necesiten eso... y luego, vas conociendo a esa persona y averiguando qué de todo lo que tenga te interesa tomar o adquirir.

Soy técnico de computadoras, te interesa el servicio?
Soy concejero espiritual, te interesan esos consejos?
Soy hombre de ciencias, te interesan las ciencias?

Si se van de tu lado, es porque, talvez, no lograste intercambiar lo tuyo por mucho tiempo con esa persona. Descubrirte, reinventarte, publícate o date a conocer. Cuenta quien eres y lo que te gusta, busca gente a fin y dales la oportunidad de que te muestren lo que pueden ofrecerte, deja canales abiertos. Unos serán más frecuentes que otros.

Y si buscas pareja, sé tú mismo tu mejor pareja. Quiérete e irradia confianza, autoestima, amor propio y seguridad en tí mismo. De otro modo, los demás pueden percibir que solo buscas de ellos cubrir tus propias falencias, tapar con la ropa de ellos tu propia desnudez... (metafóricamente hablando)

Éxito.
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Bueno, hay varias cuestiones que tendrías analizar internamente. Expondré algunas de ellas, no son las únicas.

Primero, analiza si esa unión se debió a un único factor (por ej. un interés concreto) y si había interés o margen más allá de eso. De no haberlo de forma recíproca, pues normal que una vez "explotada" esa faceta, la relación haya dejado de tener sentido, aunque a sólo una de esas personas le interesara proseguir.

En relación con lo anterior, piensa si quizás buscabas un nexo a toda costa (es evidente que esas personas no) aunque no hubiera la sustancia suficiente para que una relación sostenida en el tiempo fructificase.

También dices que intentas "cuidar lo que dices" y todo eso... pues te desaconsejaría eso. Esa falta de autenticidad se "huele" muchas veces, y suelen derivar (no digo que sea el caso pero podría serlo) en "actitudes quedabien" que parecen muy falsas o que esconden alguna intención oculta (aunque sean todo lo contrario). Eso puede muy fácilmente alejar a las personas.

No te rebajes a preguntar si has hecho algo mal. Está claro que a esas personas no les interesas lo suficiente como para permanecer en tu vida de forma habitual, así que ni te molestes, ¿acaso piensas que van a ser honestos como para decirte que les pareces lo que sea, cuando ya se han ido?

No siempre es haber hecho algo malo o inconveniente. A veces no encajamos con el grueso de la gente y ya está. A mí me pasaba eso que te pasa a ti (gente que parecía interesada y luego se borraba) y a veces me preocupaba, y también he cometido "fallos" como ser demasiado amable y todo eso. He aprendido a la fuerza que mejor interesarle a alguien (si eso ocurre) por quien eres que andar comiéndose la cabeza por gente que no tiene nada que ver con uno. Y no me considero ni mejor ni peor que nadie, simplemente los intereses, forma de ser etc, es lo que uno construyó y lo que quiere ser y congenia o no en base a eso.

Aún me pasa (y me seguirá pasando) que no me relacionaré de forma profunda con mucha gente, ni serán muchos lo que busquen mi compañía, lo tengo asumido. Pero la diferencia se hace estando en paz con uno mismo, teniendo una autoestima sana, para cuando surja algún vínculo no pensar en cómo se debe actuar sino ser uno mismo, no forzar ni esforzarse sino que fluya como tiene que ser; y si eso no va a más, la tranquilidad de que si no es recíproco, es que ahí no había nada realmente, y no sentirse menos o culpable por "no encajar".

Trabaja en tu autoestima, ánimo!
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Intermedio
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 30
Hola, mira yo a ese tipo de gente les llamo "colegas", no amigos. Tienes que aprender a diferenciar ese tipo de conceptos. Los amigos siempre van a estar a tu lado porque teneis que tener esa quimica que hace que esteis muy agusto entre vosotros. Los colegas en cambio solo estan para los buenos momentos y para echar unas risas, para nada más. Mucho animo
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Pero amigo, sólo amigo? o era un rollete? Bueno, es igual... sea como sea: 'quien tiene interés pone medios, y quien no lo tiene, excusas'. Yo también estoy muy desengañada de la gente en ese aspecto, poco leales, poco claros y poco comprometidos es que ni para rollos me sirven porque les acabo pillando manía

Si después de meses se dirigió a tí, hiciste mal en recriminarle su dejadez, está claro que interés no tiene. Yo por educación le hubiera contestado a lo que me pregunta, no sé si sería un tema profesional o que tú conoces, y ya... sin entrar en exponer sentimientos, perdones, ni nada... aún se creerá importante el tipo! Es mejor que te vayas olvidando de él, y lo trates como él te trata a tí.

Es bastante normal en la sociedad, sí, relaciones de usar y tirar en muchos casos, aunque tampoco te conocemos ni vemos tus mensajes, como para decir que digas/hagas algo mal, sí, hay mucho pasotismo si ves que alguien te está ignorando, te hace sentir mal, etc... pues esa gente no es para tí... cuando la amistad no ha fluído, es porque por X motivo no interesa, así que a otra cosa, mariposa!

Y ten en cuenta otra cosa... las mejores amistades surgen de la nada, sin buscarlas y que mejor tener pocos amigos, pero buenos, que muchos conocidos
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-October-2019
Mensajes: 8
Entiendo lo que todos comentáis. Mi pregunta es la siguiente:
Con estos contactos, ¿qué hacéis vosotros? ¿Los borráis o los dejáis por si algún día surge el interés de nuevo, cosa que no creo que pase?

En cuanto a mi "rollete", ¿debería disculparme y preguntarle qué era lo que me quería preguntar? ¿O debería pasar página? Porque donde no hay, no se puede sacar...

¡Muchas gracias!
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.525
Agradecimientos recibidos: 11345
Cita:
Con estos contactos, ¿qué hacéis vosotros? ¿Los borráis o los dejáis por si algún día surge el interés de nuevo, cosa que no creo que pase?
Depende de lo que hayan hecho, si creo que han sido bocazas, impertinentes, maleducados, etc... es cuando bloqueo; otros simplemente, están fuera de los contactos, y bueno... si algún día les diera por contactar, pues respuesta aséptica, por educación y poco más.

Cita:
En cuanto a mi "rollete", ¿debería disculparme y preguntarle qué era lo que me quería preguntar? ¿O debería pasar página? Porque donde no hay, no se puede sacar...
En caso de ser algo relacionado por algún tema en concreto, no nosotros, pues en todo caso, lo correcto para mí es contestar en cuanto se puede, sin dar pie a más, por educación; si ya han pasado días y ha habido drama por en medio, olvidarse del tema.
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por Pepito_Grillo Ver Mensaje
Entiendo lo que todos comentáis. Mi pregunta es la siguiente:
Con estos contactos, ¿qué hacéis vosotros? ¿Los borráis o los dejáis por si algún día surge el interés de nuevo, cosa que no creo que pase?
Cada uno tiene que ver lo que representan en su vida y el apego (sano o insano) o total carencia de él que pueda haber.
En mi caso, por sanidad mental, siendo que antes era insanamente apegada (como una especie de Diógenes emocional), he optado por todo lo contrario y aplicar una filosofía "Marie Kondo": sólo me quedo con lo que me hace FELIZ y lo demás, lo siento... descartado. ¿Acaso vas a buscar algo a la basura, cuando ya hace tiempo que lo has tirado? Pues no. Lo mismo con las personas. Que si vuelven a un escaparate radiantes y llaman la atención... pues bien, a veces hay segundas oportunidades (según las circunstancias). Que si no, y ya se sabe que eso "no funciona", pues que ahí se quede. Uno es bueno pero no tonto. En esta vida, hay que saber elegir.

Cita:
Iniciado por Pepito_Grillo Ver Mensaje
En cuanto a mi "rollete", ¿debería disculparme y preguntarle qué era lo que me quería preguntar? ¿O debería pasar página? Porque donde no hay, no se puede sacar...
No sé si entendí bien, pero él te contactó por un tema de su propio interés, tú le manifestaste tu enfado porque te haya dejado de lado y te pidió perdón por no escribir pero a la vez te dice que no entiende por qué estás molesto y ahí quedó la cosa.

Yo te diría, por dignidad, que pases soberanamente del asunto, ni responder ni preguntar ni nada, que corra el viento, por estas razones:
- A esa persona no le importaste un bledo en todo este tiempo, excepto ahora que te "necesitó".
- Se delata a sí mismo "pidiendo perdón por no escribir" (sabe que "hizo mal" pero lo dice por quedar bien) y a la vez, NINGUNEA TUS SENTIMIENTOS diciendo que "no entiende por qué estás molesto" (minimiza tu enfado como para quitar hierro al asunto y no "quedar de culpable" a la vez dice claramente que no le importas un cuerno). Es decir, se contradice pero en el fondo el mensaje es el mismo.

Te repito, trabaja en tu autoestima porque creer que necesitas explicaciones de esa persona, denota que te importa demasiado alguien a quien claramente no le importas; y tu concepto de tu propia valía, como para dedicarle tantos pensamientos, está disminuido. Dedícale a lo que realmente enriquezca tu existencia y no a esas personas que no te valoran
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.845
Agradecimientos recibidos: 2356
hola esta muy bien conocer gente por internet pero hay que dar el paso para el cara a cara, porque por internet no ves a las personas en su totalidad
en cuanto a que si solo tu muestras interes y ellos nada pues puede ser porque siempre te fijas en lo que hacen los demas, si pasases mas de la gente a lo mejor no te acordabas si hace dos meses que no te hablan o cuatro,
 
Antiguo 17-Sep-2021  
Usuario Experto
Avatar de Azuquitar
 
Registrado el: 27-June-2021
Mensajes: 4.572
Agradecimientos recibidos: 1997
Yo creo que cuando se conoce a personas por internet siempre está el riesgo de que la otra parte siga conociendo a otros y siempre tenga alguien nuevo con quien conversar y que el "juego" sea ese, conocer más y más personas hasta que finalmente sienten que hacen click con alguien y ahi se quedan.

También creo que estuvo mal el reproche que le hiciste lo más correcto sería dar el mismo trato que recibes y no hacer drama por gente que no vale la pena.
 
Antiguo 18-Sep-2021  
Usuario Intermedio
Avatar de XxRubikoxX
 
Registrado el: 02-September-2021
Ubicación: España (Valencia)
Mensajes: 53
Agradecimientos recibidos: 30
Cita:
Iniciado por Pepito_Grillo Ver Mensaje
Entiendo lo que todos comentáis. Mi pregunta es la siguiente:
Con estos contactos, ¿qué hacéis vosotros? ¿Los borráis o los dejáis por si algún día surge el interés de nuevo, cosa que no creo que pase?

En cuanto a mi "rollete", ¿debería disculparme y preguntarle qué era lo que me quería preguntar? ¿O debería pasar página? Porque donde no hay, no se puede sacar...

¡Muchas gracias!
Yo te recomiendo que hagas nuevas amistades y dejes las otras cerradas en un cajon. El mundo es muy grande y esta lleno de gente gracias a dios.
 
Antiguo 18-Sep-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 23-October-2019
Mensajes: 8
Después de leeros, he decidido eliminarlo de mis redes sociales. Sin bloquear, ya que tampoco me ha insultado ni nada.
Si de verdad le importo ya contactará conmigo o vendrá a mi casa a buscarme. Ya sabe que no debe acudir a mi para algo de solo su interés, y que solo va a recibir respuesta si es para arreglar nuestra amistad.

Creo que me ocurre lo que dice Ruth78, tengo una especie de diógenes emocional, un afán de querer mantener todas las relacciones como amistad, cuando en realidad solo son relacciones pasajeras.

Y a él, creo que le ocurre lo que dice Dr. Champ, sintió algo más que amistad y se asustó. Alguna vez me comentó que tenía miedo si se enteran nuestras familias (estábamos los dos en el armario). Tal vez lo que pretende es enfriar la relación por si algún día pierde el miedo.

Cita:
Iniciado por Dr. Champ Ver Mensaje
¿No pudiste buscarlo para hablar en persona?
Nos hemos visto un par de veces desde que la amistad se ha "pausado". Las dos veces yo iba por la calle acompañado de un familiar, así que la primera vez me habló como si solo fueramos conocidos, y la segunda fue hace un mes, ya estaba yo muy mosqueado, asi que opté por no saludar y ni siquiera mirarle a la cara.

De momento, voy a deshacerme de las relacciones que no me hagan feliz y dedicarme más tiempo a mi. Trabajo, ocio, deporte... Dicen que mente ocupada no extraña a nadie y muchas veces lo he podido comprobar. Borrar a quienes les cueste escribir, bloquear si hay drama por medio.

Y posiblemente en un tiempo (tal vez en unas semanas o meses) busque nuevas amistades. O mejor dicho, nuevas relaciones pasajeras. Y a ver qué surge de esas relaciones.

Tengo que agradeceros a todos/as vuestras respuestas, porque ahora tengo la cabeza un poco más clara
 
Responder

Temas Similares
que hago si ami amor no le dejan hablarme... Una noche con el, pero no se si quier estar conmigo Me Ama pero no quiere estar conmigo mas


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 09:47.
Patrocinado por amorik.com