Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Debate sobre trucos para ligar y enamorar
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 29-Dec-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-June-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 5
A veces me topo con especímenes varones que dicen no ser muy egocéntricos, no les gusta exponerse en redes sociales o hacerse fotos, etc. Pero luego me doy cuenta, que en las conversaciones no suele haber reciprocidad en las preguntas, en plan "y tú?". Me refiero a preguntas importantes que creo que cuando estás conociendo a alguien te interesa saber. Eso no es egocentrismo? 🤔
 
Antiguo 29-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Calidona
 
Registrado el: 13-April-2012
Mensajes: 637
Agradecimientos recibidos: 300
A mí también me ha pasado lo mismo y nunca me ha gustado. Puede que sea egocentrismo, falta de interés o falta de currarse las cosas hasta para echar un polvo.
 
Antiguo 29-Dec-2019  
Banned
Usuario Experto
 
Registrado el: 08-March-2019
Mensajes: 1.037
Agradecimientos recibidos: 167
Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
A veces me topo con especímenes varones que dicen no ser muy egocéntricos, no les gusta exponerse en redes sociales o hacerse fotos, etc. Pero luego me doy cuenta, que en las conversaciones no suele haber reciprocidad en las preguntas, en plan "y tú?". Me refiero a preguntas importantes que creo que cuando estás conociendo a alguien te interesa saber. Eso no es egocentrismo? 🤔
La reciprocidad es una cosa importante para saber si alguien está interesado en ti. No por no tener interés significa que sean especímenes

Es como que exiges que se interesen por ti si no les llamas especímenes y eso indica que no estás afrontando bien las interacciones o que simplemente te sacan de quicio cuando hacen eso. Es simplemente que no muestran interés en ti.

De normal es raro que alguien se preocupe por uno haciendo preguntas personales, eso sólo se hace cuando estás interesado en alguien.

Cuando te aburre una conversación dejas de mostrar interés también. Para seguir con una conversación tienes que estar divirtiéndote o interesado en la otra persona si no va muriendo.
 
Antiguo 29-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Wildcat
 
Registrado el: 07-March-2015
Ubicación: Tierra de Pinares
Mensajes: 2.571
Agradecimientos recibidos: 2203
Reducir las conversaciones a simples interrogatorios nunca me ha gustado. Y no me convierte en egocéntrico.

Me incomoda encadenar preguntas o ser 'recíproco' en lo que vienen siendo interrogatorios de comisaría. Mi forma de conversar es diferente. Cada uno va desvelando lo que es.
 
Antiguo 29-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.386
Agradecimientos recibidos: 11269
Si no te dan conversación es que no les interesas mucho. Por otro lado también pueden darte conversación y no querer nada, sólo rellenar los ratos muertos con su teléfono, al igual que antes te ponías a hablar con desconocidos en el transporte público, pues ahora por teléfono vas pasando contactos y psss a ver ésta qué se cuenta, le dará igual una que otra.

Lo que quiero decir es que EL INTERÉS TIENE PIES, o sea que un tipo realmente interesado no va a estar ahí dándole al teclado, sino que te va a proponer quedar, lo que cuentan son los actos, las palabras, sean muchas o pocas, se las lleva el viento.
 
Antiguo 29-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Yomismadel79
 
Registrado el: 18-August-2016
Ubicación: En un lugar de la Mancha...
Mensajes: 7.060
Agradecimientos recibidos: 4311
Cita:
Iniciado por riri Ver Mensaje
A veces me topo con especímenes varones que dicen no ser muy egocéntricos, no les gusta exponerse en redes sociales o hacerse fotos, etc. Pero luego me doy cuenta, que en las conversaciones no suele haber reciprocidad en las preguntas, en plan "y tú?". Me refiero a preguntas importantes que creo que cuando estás conociendo a alguien te interesa saber. Eso no es egocentrismo? 🤔
El no decir ¿y tú? No indica que una persona sea egocéntrica. Hay muchas maneras de comunicarse y no todo el mundo se limita a los típicos interrogatorios. Hay mil cosas de las que hablar y mil maneras de conocerse sin interrogar.

Por otro lado, que no actúen como tú querrías no justifica que les llames especimenes y no tiene que denotar egocentrismo.
 
Antiguo 29-Dec-2019  
Usuario Novato
 
Registrado el: 24-June-2019
Mensajes: 25
Agradecimientos recibidos: 5
Uy no, lo siento. Con especímenes no quería ser grosera o faltar el respeto a nadie, siento que se haya entendido en ese sentido. Más bien quería decir individuos (que tampoco va en sentido peyorativo).

Es interesante conocer vuestros puntos de vista. Cada uno es como es y se comunica a su manera, no hay nada malo en ello. Sólo es algo que me llama la atención.
 
Antiguo 29-Dec-2019  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.071
Agradecimientos recibidos: 5703
Y sólo a varones... claro claro.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Avanzado
Avatar de Tiger
 
Registrado el: 26-August-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 125
Agradecimientos recibidos: 38
Si no es recíproco, mal asunto creo yo.

Yo si me doy cuenta de que me preocupo mucho más que ella en conocerle y en decirle cómo soy, reculo y espero que haya reciprocidad. Más que nada porque probablemente la otra persona te esté utilizando para alimentar su ego/porque le caes bien, sin más, pero se la suda realmente saber qué tal tu día o si eres alérgico a los cacahuetes.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.851
Agradecimientos recibidos: 9727
No me considero ni me he considerado nunca egocéntrica, pero me costaba mucho ese "¿Y tú?", quizás porque yo estoy acostumbrada a no esperar que me pregunten para comentar cómo me encuentro, si tengo confianza, y lo que veo "normal" es que los demás hagan lo mismo y no esperen que yo tome la iniciativa de preguntarles algo personal. Sobretodo porque en nuestra sociedad se toma ese tipo de frases como meros interludios de educación. En otras culturas si preguntas, por ejemplo, "¿Qué tal?", lo último que recibes es un contestación abierta e insignificante, si no que realmente te cuentan cómo están. Y yo en mi entorno, sobretodo si no tienes un trato cercano con alguien, les choca bastante cuando contestas con sinceridad a la pregunta.

Por eso me acostumbré a no preguntar ese tipo de cosas. A la gente más cercana, les noto si están bien o mal y me es más sencillo enfocar una conversación para que me cuenten y se desahoguen. Con compañeros del trabajo, ligues de internet, y demás, sinceramente no me molesto a menos que ellos quieran contar algo. Mi manera de hacerles notar que pueden contarme ciertas cosas, es abrirme yo... No lo hago con una intención narcisista, solo que yo me siento cómoda hablando de mi con cualquiera, pero ya no espero que todos sean así.

Es más, las pocas veces que he tratado de enfocar la conversación a la otra persona, por romper el hielo o conocerle más, sobretodo en esos ambientes tipo redes sociales de ligue, ha resultado en monosílabos por la otra parte.. y en ese caso, preguntar, acaba siendo tedioso.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
No Registrado
Guest
 
Mensajes: n/a
Por como te comunicas quizás la que no tenga interés en conocer a nadie sea tú, varón por lo menos. No estás obligada a tener pareja masculina ( o pretender quererla ).
Me hace gracias que algunas mujeres sigan pretendiendo que sea el sexo opuesto el que " se lo curre".
Que no sea reciproca la conversación o q no pare de hablar de su ombligo no suele ser sosa de especimenes, precisamente.
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Tass
 
Registrado el: 28-June-2019
Mensajes: 6.959
Agradecimientos recibidos: 2914
¿Y a ti qué te parece este comportamiento varonil?
 
Antiguo 15-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Felurian_
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 453
Agradecimientos recibidos: 187
Con especímenes yo creo que se refiere a que no saben ni lo que quieren
Yo no entiendo cómo pueden describirse como apasionados de la buena conversación si luego no hablan ni a tiros...parece que les cobran
 
Antiguo 27-Aug-2021  
Usuario Avanzado
 
Registrado el: 09-June-2015
Mensajes: 140
Agradecimientos recibidos: 28
En las apps, suelo ser bastante práctica ...el fin que tiene cuando empiezas una conversación con la otra persona y detectas que hay "fluidez" es quedar. Pero cuando observas que, propones quedar , te dan largas, se les olvida que han quedado contigo, pero aún así se enrrollan como las persianas por un chat...lo mejor es cortar y dejar de hablar.
Si hay interés se queda!!!
Otra cosa es en persona no haya feeling ,conexión.
 
Antiguo 27-Aug-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 02-October-2016
Mensajes: 1.086
Agradecimientos recibidos: 223
a mi me pasa al contrario con las chicas con algunas les digo que tal y me contestan pero despues no me dicen y tu? como dices parece que no hay interes luego con alguna me ha dicho no cuentas nada de ti y yo les digo es que no me has preguntado una contradiccion por parte de ellas.
 
Antiguo 27-Aug-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.032
Agradecimientos recibidos: 2989
Este post es del 2019... Quizá y hasta cambio de opinión el autor.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Cuando ellas hablan de sexo con ellos Cuando te preguntan sobre tus intenciones... Cuando te preguntan: Como andas? por q' ellos quieren contigo cuando tu ya nada q' ver?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 03:25.
Patrocinado por amorik.com