Foro de Amor > Foros de Temas de Amor > Foro General sobre Amor
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-July-2018
Mensajes: 21
Hola, que tal?
Tengo una relación a distancia, salió la oportunidad de hacer un viaje juntos, es más, me lo propuso ella el lunes. El viaje es díficil de realizar por lo que yo en un principio tuve dudas pero ella tenía una ilusión increíble. El martes me dijo que después de que yo le comenté mis dudas y de hablar con una amiga ella también empezó a dudar pero que quería hacerlo igual. El tema quedo en el aire, y discutimos varias veces en la semana por otros temas. Siempre fuimos una pareja terriblemente discutidora pero siempre le encontramos la vuelta. El jueves ella me hizo un comentario que me dolió muchísimo y yo le dije que era una egoísta de Mier**. Rarísimo en mí, jamás la había insultado, siempre la trato con respeto, pero lo que me dijo me dolió tanto que se me soltó la cadena. Le dije que me había equivocado y le pedí disculpas. Después, ese mismo día hablando bien, en chiste, nos estábamos riendo, ella me dijo que me iba a molestar con algo y yo le dije que si lo hacía le iba a dar un sopapo, en chiste, ella siempre me dice que cuando la molestó me va a meter una patada. Claramente era en chiste.

Hoy hablando salió el tema del viaje y yo le pedí que me diga que dudas tiene respecto al viaje y me soltó lo que menos me esperaba... Que tiene miedo que le pueda llegar a hacer daño.
Me dice que estos últimos días vio actitudes mías que la hacen dudar, que piensa que puedo llegar a perder el control cuando me enojo y hacerle daño. Le pregunté porque y me dijo Que lo del insulto y lo del sopapo la dejaron tocada. Para mí una locura, pero bueno, no me voy a poner a discutir lo que siente, uno no controla eso. Yo realmente no puedo creer que dude de mí de esta manera, me siento horrible, ella alguna vez me ha insultado a mí diciéndome"rayado de Mier**" y me lo dijo con toda la naturalidad del mundo... Obviamente yo sé lo marque y le dije que no me gusta que me insulte, el jueves yo me equivoque y se me soltó.
Ella estuvo ya con un violento y este tipo le juro que no le iba a hacer nada y la golpeó igual... Me dijo que por eso desconfía, que el problema es suyo por desconfiada, no mio.
Le dije que jamás le haría nada pero desconfía de mis palabras y eso me hace sentir peor. Jamás en mi vida la tocaría, muchas veces me sale decirle de todo y me callo la boca para no faltarle el respeto, se me soltó una sola vez y ya me tiene miedo...? Me dijo que antes era dulce pero que estos días estuve más agresivo. Soy un tipo con carácter, hablo con seguridad, pero yo no creo que la haya agredido nunca más allá de lo del insulto...
Estoy totalmente destrozado por hacer sentir a mí pareja tanto miedo que no quiera verme... Ni siquiera me doy cuenta si es un miedo justificado o no. Un error si que cometí al insultarla y se lo dejé bien claro que lo reconozco y no va a volver a ocurrir. Que puedo hacer para que confíe en mí? La quiero con mi vida, no sé cómo puede pensar que yo puedo llegar a actuar de esa manera
Al terminar la conversación me dijo que se va a dejar la vida por hacer que nuestra relación funcione. Me dejó tranquilo saber que a pesar de todo sigue comprometida con nuestra relación.
Gracias
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.383
Agradecimientos recibidos: 11269
Bueno, yo si viera que mi novio abre un hilo diciendo que soy su "pareja" entrecomillado, pues lo que pensaría es que soy su amiga, o su divertimento, y el pasaría a ser mi "novio" también entrecomillado. Cuántas veces os habéis visto, por cierto? porque no parece que tengáis tantas ganas de veros: dramas, peleas, insultos...si en realidad quisierais estaríais haciendo lo posible para tener una buena relación, basada en el respeto, hacer ese viaje y que fuera lo mejor posible, y no parece que sea el caso. Como os comportáis el uno con el otro no puede llevar a buen puerto.

Ah! y se puede tener carácter y hablar con seguridad sin insultar. Se empieza con los insultos y después qué me garantiza que no me va a faltar al respeto de otras maneras? yo tampoco me fiaría de un tío que me insulta o me grita, de hecho no me vería más el pelo. Si ella te insulta a tí, pues tanto de lo mismo. Si no hay algo tan básico como el respeto para mí no hay pareja que valga.
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-July-2018
Mensajes: 21
Hola.
Gracias por responder. Aún no nos hemos visto nunca.
No somos pareja por la distancia y porque nunca nos vimos, pero nos comportamos como una. Hay muchas ganas de vernos, si no las hubiera, este viaje ni siquiera estaría considerándose porque es una locura con mil riesgos y a los dos nos dan igual. Somos un desastre, tenemos mil problemas y nos cuesta mucho estar juntos, pero hacemos lo imposible por salir adelante y hacer que todo funcione.
El día que me insultó le dije que no lo vuelva a hacer, le dije que a mí mil veces me sale insultarla y ella me dijo que si me sale que lo haga y después me aguante las consecuencias pero que no hace bien guardarse la cosas. Yo le dije que no, que para mí el respeto es muy importante y no me interesa entrar en el juego de atacarnos. Que lo inteligente es encontrar una manera de comunicarnos lo mejor posible.
El insulto que le dije fue porque venía con mil problemas en la semana de afuera y me hizo un comentario totalmente injusto. No es que hay faltas de respeto constantes, por eso me sorprende mucho que reaccione así y me tenga miedo. Tampoco hay gritos.
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Novato
 
Registrado el: 22-July-2018
Mensajes: 21
Ya le dije que se olvide del viaje, que lo charlaremos cuando esté 100% segura que quiere viajar conmigo. Me da igual la verdad al lado de este tema el viaje. Mientras tanto tendré que ganarme su confianza
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 18-February-2015
Ubicación: Barcelona
Mensajes: 4.097
Agradecimientos recibidos: 2493
Ni siquiera os habéis visto la cara en persona y ya se dedican esos indultos? Sinceramente yo tampoco tendría ganas de quedar
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.848
Agradecimientos recibidos: 9725
Aún no os habéis visto.

Ella viene de una relación donde aún hace pagar los platos rotos a su nueva pareja, aunque insultos mediante, se puede entender.

Discutís mucho.

Hay faltas de respeto por AMBAS partes, pero se pinta como que el que tiene que mejorar solo eres tú...

Son muchas cosas para hablar y solucionar, y sinceramente, no sé hasta qué punto merece la pena siendo que no os habéis conocido en persona. Si ya discutís y os faltáis el respeto, o como añades en ocasiones sientes que debes morderte la lengua para no ofender... Que morderse la lengua ésta bien, a ver qué me explique... Creo que todos, sobretodo en convivencia, alguna vez nos enfadamos y podemos decir algo hiriente.. pero es eso, en convivencia. Tampoco se justifica pero el roce es lo que tiene... si dos personas llegan a ese punto sin haberse visto o convivido, solo puedo pensar que, o se trabaja mucho en la comunicación sana, o sólo puede ir a peor. Y el maltrato físico no es necesariamente lo peor, de hecho, yo preferiría mil veces una hostia, a un ataque personal e hiriente de quién supuestamente me quiere y respeta.

Los desaires se pueden comunicar sin ser borde, desagradable ni hiriente.
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Si aún no os habéis visto siquiera y ya estáis con insultos y otras faltas de respeto, mal futuro tiene vuestra relación. Dicen que el contacto físico continuado es lo que más desgaste provoca en una pareja y que es, a medida que se afianza y consolida dicho contacto, cuando con el tiempo van apareciendo los roces y disputas. Pues bien, si en vuestro caso tales roces y disputas han surgido sin ni siquiera haber sufrido la labor de desgaste del tiempo y del contacto, la verdad es que no veo que tengáis demasiado futuro.
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Los dos tenéis un GRAN problema de dependencia emocional para normalizar esa dinámica dañina; esa relación no es ni sana, ni es relación.
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.023
Agradecimientos recibidos: 2984
eso que ustedes tienen no es ser pareja ni nada, no es mas que cachondeo.

Si tanto te incomodan esas actitudes, corta por lo sano antes que se siga malogrando lo que sea que tengan, que no pinta nada bien.

Plantéate establecer una relacion con alguien a quien veas al menos una vez antes de declararle "pareja", aunque sea extraoficial
 
Antiguo 13-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 10-November-2015
Mensajes: 7.704
Agradecimientos recibidos: 4218
Qué pereza más grande!!

Una relación hay que construirla día a día, con respeto, confianza, cariño, cediendo, aceptando, comunicándose, salvando los obstáculos que nos trae la vida, estando a las duras y a las maduras.

Vosotros sin tan siquiera conoceros en vivo, sin tener ni una sola cita, ya andáis con faltas de respeto.

Apaga y vámonos, no merece la pena continuar con esto, ni es sano ni os va a llevar a nada positivo.
 
Antiguo 13-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 1272
Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Hola, que tal?
Tengo una relación a distancia, salió la oportunidad de hacer un viaje juntos, es más, me lo propuso ella el lunes. El viaje es díficil de realizar por lo que yo en un principio tuve dudas pero ella tenía una ilusión increíble.
¿Qué dudas tuviste?

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
El martes me dijo que después de que yo le comenté mis dudas y de hablar con una amiga ella también empezó a dudar pero que quería hacerlo igual.


Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
El tema quedo en el aire, y discutimos varias veces en la semana por otros temas. Siempre fuimos una pareja terriblemente discutidora pero siempre le encontramos la vuelta.
Son 2 personas que no saben comunicarse.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
El jueves ella me hizo un comentario que me dolió muchísimo y yo le dije que era una egoísta de Mier**. Rarísimo en mí, jamás la había insultado, siempre la trato con respeto,
La tratabas con respeto. Solo falta que te toquen una fibra sensible para que le faltes al respeto.

Cita:
pero lo que me dijo me dolió tanto que se me soltó la cadena. Le dije que me había equivocado y le pedí disculpas. Después, ese mismo día hablando bien, en chiste, nos estábamos riendo, ella me dijo que me iba a molestar con algo y yo le dije que si lo hacía le iba a dar un sopapo, en chiste, ella siempre me dice que cuando la molestó me va a meter una patada. Claramente era en chiste.

Hoy hablando salió el tema del viaje y yo le pedí que me diga que dudas tiene respecto al viaje y me soltó lo que menos me esperaba... Que tiene miedo que le pueda llegar a hacer daño.
Al parecer no eran claramente chistes.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Me dice que estos últimos días vio actitudes mías que la hacen dudar, que piensa que puedo llegar a perder el control cuando me enojo y hacerle daño. Le pregunté porque y me dijo Que lo del insulto y lo del sopapo la dejaron tocada. Para mí una locura, pero bueno, no me voy a poner a discutir lo que siente, uno no controla eso. Yo realmente no puedo creer que dude de mí de esta manera, me siento horrible, ella alguna vez me ha insultado a mí diciéndome"rayado de Mier**" y me lo dijo con toda la naturalidad del mundo... Obviamente yo sé lo marque y le dije que no me gusta que me insulte, el jueves yo me equivoque y se me soltó.
Los 2 se insultan conforme se sientan en ese día. No son una relación sana.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Ella estuvo ya con un violento y este tipo le juro que no le iba a hacer nada y la golpeó igual... Me dijo que por eso desconfía, que el problema es suyo por desconfiada, no mio.
Le dije que jamás le haría nada pero desconfía de mis palabras y eso me hace sentir peor. Jamás en mi vida la tocaría, muchas veces me sale decirle de todo y me callo la boca para no faltarle el respeto, se me soltó una sola vez y ya me tiene miedo...? Me dijo que antes era dulce pero que estos días estuve más agresivo. Soy un tipo con carácter, hablo con seguridad, pero yo no creo que la haya agredido nunca más allá de lo del insulto...
Con eso basto para desconfiar de ti. Tu conducta ya aparece en la escala del violentometro. El maltrato no necesita ser física para que se le preste atención a las señales de alarma.


Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Estoy totalmente destrozado por hacer sentir a mí pareja tanto miedo que no quiera verme... Ni siquiera me doy cuenta si es un miedo justificado o no. Un error si que cometí al insultarla y se lo dejé bien claro que lo reconozco y no va a volver a ocurrir.
¿Vas a ir a terapia para asegurar que no vuelva a ocurrir?

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Que puedo hacer para que confíe en mí? La quiero con mi vida, no sé cómo puede pensar que yo puedo llegar a actuar de esa manera
Al terminar la conversación me dijo que se va a dejar la vida por hacer que nuestra relación funcione. Me dejó tranquilo saber que a pesar de todo sigue comprometida con nuestra relación.
Gracias
¿Tú cómo piensas comprometerte para que tu relación no sea tóxica?

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Hola.
Gracias por responder. Aún no nos hemos visto nunca.
No somos pareja por la distancia y porque nunca nos vimos, pero nos comportamos como una.
Existen relaciones a distancia que si se comprometen para considerarse pareja. Ustedes lo que tienen es una dinámica tóxica.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Hay muchas ganas de vernos, si no las hubiera, este viaje ni siquiera estaría considerándose porque es una locura con mil riesgos y a los dos nos dan igual.
Pueden conocerse sin planear un viaje. Uno de los 2 pude moverse para conocerse y luego si tiene química planear un viaje juntos.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Somos un desastre, tenemos mil problemas y nos cuesta mucho estar juntos, pero hacemos lo imposible por salir adelante y hacer que todo funcione.
¿Funcionar qué cosa? No son pareja.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
El día que me insultó le dije que no lo vuelva a hacer, le dije que a mí mil veces me sale insultarla y ella me dijo que si me sale que lo haga y después me aguante las consecuencias pero que no hace bien guardarse la cosas.
Chico, eres tosco para los límites. La frase es "no voy a permitir que se me hable así". No el de amenazar que tienes ganas de insultarla pero te lo guardas.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Yo le dije que no, que para mí el respeto es muy importante y no me interesa entrar en el juego de atacarnos.
Ya la atacaste cuando hirió tu ego.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
Que lo inteligente es encontrar una manera de comunicarnos lo mejor posible.
Exacto. Te sugiero ir a terapia para el control de emociones.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
El insulto que le dije fue porque venía con mil problemas en la semana de afuera y me hizo un comentario totalmente injusto.
No digas que fue ella quien te provoco el insultarla. Es lo peor que puedes decir para lavarte las manos.

Cita:
Iniciado por Burako Ver Mensaje
No es que hay faltas de respeto constantes, por eso me sorprende mucho que reaccione así y me tenga miedo. Tampoco hay gritos.
El maltrato no son gritos y ataques físicos. Son varias cosas: chantaje emocional/bromas hirientes/celar/culpar/humillar/descalificar/controlar/prohibir/ignorar/mentir/engañar/cachetear.

Has usado unas cuantas de esta lista.
 
Antiguo 22-Dec-2022  
Usuario Experto
Avatar de Dr. Champ
 
Registrado el: 03-October-2020
Mensajes: 1.761
Agradecimientos recibidos: 1272
¿Así es como la proteges? Te preocupas como la trata su familia pero tu no eres ningún santo.
 
Antiguo 23-Dec-2022  
Usuario Experto
 
Registrado el: 22-September-2021
Ubicación: Mazatlán
Mensajes: 2.384
Agradecimientos recibidos: 641
Hola Burako

Primero ten en cuenta que es una persona que no conoces y por lo visto no te llevas, además de que ni sabes cómo considerarla si amiga, pareja, pasatiempo o qué se yo.

Cita:
Siempre fuimos una pareja terriblemente discutidora pero siempre le encontramos la vuelta. El jueves ella me hizo un comentario que me dolió muchísimo y yo le dije que era una egoísta de Mier**. Rarísimo en mí, jamás la había insultado, siempre la trato con respeto, pero lo que me dijo me dolió tanto que se me soltó la cadena. Le dije que me había equivocado y le pedí disculpas.
Para empezar si así no se llevan bien y son solo faltas de respeto ¿para qué le das tiempo a una persona que ni te conoce o no se conocen, no sabes cómo vive en su mundo real y te pones a discutir ¿para qué te pones al nivel o te rebajas al de ella? ella sacó lo peor de tí que tú mismo te desconociste y no debiste pedirle disculpas tú ¿por qué? ¿acaso ella se disculpó del comentario que te hizo? tú reaccionaste ¿para qué te disculpabas? te sentiste culpable y de ahí, ya debes mejor dejar la comunicación con esa persona, si así se llevan en línea, imagínate, van a soltar chispas si se llegan a conocer, tú no estás para que una desconocida porque eso es te esté insultando y estés discutiendo }¿para qué le dedicas tiempo a una persona que solo discute y discute? aquí termina ya el tipo de relación que tengas y trata mejor a una mujer que esté cerca de tí.

Ahoras esos chantajes de que tú eres el discutidor, es el tipo de mujer que está dañada y se desquita con el que se ponga enfrente y si tú te consideras un tipo tranquilo, respetuoso, también debes darte a respetar y no estar con una mujer conflictiva, tú no debes sentirte mal y ni culpable, es una mujer que ni conoces, solo hablas con ella y ya te está haciendo sentir mal y con ansiedad, te recomiendo que te olvides del viaje y de seguir hablando con ella, tú debes de desconfiar de ella por su temperamento, pero por tu seguridad, paz y tranquilidad y no lo que piense ella de tí. Animo amigo y deje a esa mujer, no pierdas el tiempo con ella y conoce mejor a una chica que puedas ver y tocar.
 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
"Menos que uno" Probabilidad de encontrar la persona adecuada o "alma gemela". Somos "novios", pero el "enamoramiento ya vendrá" que alguién me lo explique... Cuando una parte dice "Si" y otra "No" a cual hacer caso.. Para usuarios "Elfaro", "The_Bachelor" y "Ginebra666": Una pregunta discreta


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 10:27.
Patrocinado por amorik.com