Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Películas, canciones y libros
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 22-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
 
Antiguo 24-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de ilcavalieri
 
Registrado el: 08-June-2009
Mensajes: 6.602
Agradecimientos recibidos: 1629
ilcavalieri esta en línea ahora  
Antiguo 02-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de _Kakaroto_
 
Registrado el: 11-December-2012
Mensajes: 1.603
Agradecimientos recibidos: 646
 
Antiguo 02-Jun-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 10-May-2016
Ubicación: Centro de méxico
Mensajes: 58
Agradecimientos recibidos: 4
Matisse - De Pies a Cabeza
 
Antiguo 03-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
 
Antiguo 04-Jun-2021  
Usuario Avanzado
Avatar de Nashwa
 
Registrado el: 10-August-2014
Mensajes: 108
Agradecimientos recibidos: 21
 
Antiguo 04-Jun-2021  
Usuario Novato
Avatar de Chica_Vintage
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 18
 
Antiguo 04-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
 
Antiguo 07-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de LocoDeRemate
 
Registrado el: 06-February-2020
Mensajes: 196
Agradecimientos recibidos: 55
 
Antiguo 10-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Me encanta el musicón que pones, Wildcat. Lo mejor, es que la mayoría ni lo conozco, gracias por compartir!

 
Antiguo 10-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Bufff, no me hagas poner en plan abuela Cebolleta ¡qué épocas! MTV a tope (cuando era un canal de música), ver los vídeos que comentas y tantos más...
La verdad he ido poniendo algunas cosas según escuchaba y me llevaba la corriente de los posteos de aquí. Pero lo que escucho es bastante variado. Aunque tengo una marcada faceta tirando a "darkie", por eso coincido en gustos con lo que pones y además es una excelente oportunidad de conocer nueva música (que dicho sea de paso, me costaría vivir sin ella).

Una canción muy de "hora de recoger"
 
Antiguo 11-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Oye Wildcat, que me había olvidado de comentar la canción de New Order... potentorra! No la había escuchado (como que conocía sólo los hits jajaj).

Cambio de tercio, empezando el día arriba con buen rollito Que para bajar, siempre se está a tiempo...

 
Antiguo 11-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Veía la MTV Europe, que era, sin duda, de lo mejor, en esa época (y aún perduraba su calidad cuando se pusieron de moda las canciones Eurodance (Snap, Dr. Alban, U96, Double You, Corona, etc.). Ya después fue pasando de dueños y se hizo más de entretenimiento que de videoclips musicales. También veía la VH-1, aunque no tenía demasiada cabida la música alternativa y lo 'indie' en esas cadenas. Creo no haber visto nada ahí de The Chameleons, y solo se conserva en Youtube un programa que hicieron para ellos en la TV catalana, años '80.
Sí, VH1 era un poco la versión videomusical de Kiss FM/M80.
Yo vi la MTV de Latinamérica, con todo el auge del grunge y mucho rollo alternativo (empezó por el año 94 o así; posteriormente la de aquí pero ya no era lo mismo).

Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
He escuchado también de todo. De lo más pop a lo más underground, y sin duda, hay unos estilos musicales que llenan más. En mi caso, entre lo 'darkie' (darkwave, etc.), o el 'jangling', el electro, el post punk, el new wave, indie, alternativo, etc. y por lo general con música muy melódica y letras que expresen ciertas emociones.
En mi caso, no tengo un criterio muy definido, porque me puede entrar por el lado puramente técnico (pero siempre que le acompañe algo más, por ej. Brad Mehldau será muy virtuoso pero no me fascina, me gusta algún que otro tema como "When it rains" y poco más, y aún así se sale de su terreno habitual). Sino el emocional (aunque la letra sea cringey si es que la tiene, y técnicamente no sea gran cosa, pero tenga ese "je ne sais quoi", que está interpretado con verdadero sentimiento, o que sea auténtico, por ej. Portishead). O del groove/ritmo/ o "vibe" sin considerar casi nada más (como el M5 de Maurizio, Fyahbwoy). Y sino, una mezcla de todo lo anterior (Fleetwood Mac, The Grateful Dead...). Será por opciones..!

Me he quedado de piedra con The Beloved Como much@s, sólo conocí su hit..! La verdad que prefiero temas como ése que la deriva posterior (me daba sueño jaja).

Hablando de temas menos conocidos de grupos con grandes hits... mi favorito sin dudas de The Cure:

 
Antiguo 11-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Curioso ese tema de Ariel Pink (creo que sobra decir que no lo conocía ). Está claro que hemos vivimos bajo el influjo ochentero...

La verdad que nunca he reparado en demasía en The Cure. Conozco algunas canciones sueltas y esa que puse antes, siempre me cautivado. Supongo que no estoy tan a nivel "sub" jajaj. Me acuerdo que cuando empecé a salir (ya con 19 años) había un lugar que hasta las 6 de la mañana era el imperio dark/industrial. Muchos clones de Robert, Rob y Marilyn pululaban por ahí jajaj, yo entraba post 6 para las sesiones de minimal y techno durillo. Quizás podría haber ido un poco antes alguna vez, pero andaba en otros rollos. De aquella época incluso escuchaba NIN, Tool y hasta al loco de Burzum (pero no sabía de su rollo fascistoide y criminal). Ya la realidad era demasiado dark como para teñirla un poco más jeje.

Jajaja de Kiss FM opino lo mismo, le quitan todo el "rollo" a las canciones que duran más de los tres y poco minutos "reglamentarios". Pero bueno, yo no he llegado a aborrecerla.
Aquí levanta la mano otra que escucha Radio3. No sé ni cuáles son mis programas favoritos porque tengo tantos..! Hace tiempo la escuchaba sólo para Paralelo3, El Laberinto y Alma de León. Luego alguna vez me he colgado de ultramadrugada con el programa de Jesús Bombín que me parece de lo mejor, cuánto me he reído con ese hombre y divertido con la música, pero claro... no era algo para todos los días, y luego escuchar los grabados me da un poco de pereza. Para mí deberían ponerlo de tarde o tipo 8 de la noche, pero bueno. Me encanta "Cuando los elefantes...", tan elegante, sensible y selecto; los viernes intento no perderme "Black is black"; Discópolis según el día, me gusta más o me gusta un poco menos, pero descubro cosillas interesantes; incluso me ha dado por escuchar "Toma 1" y eso que yo pasaba olímpicamente del country y similares. Ahh, y Babel!! Dentro de lo poco que varía, tiene un algo... me gusta. Luego voy pillando cachos de otros programas...

No sé por qué con todas estas conversaciones, me vino a la cabeza Kate Bush. Qué artista que me encanta, así en conjunto. Desde "Wuthering heights", "Babooshka", "This woman's work"...

De todas formas, mi cabeza anda un poco más poperilla en estos momentos
 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
Avatar de Danteojos
 
Registrado el: 11-September-2014
Mensajes: 4.769
Agradecimientos recibidos: 2234
Aunque la ópera Rinaldo no está entre mis favoritas, confieso que el "Lascia che io pianga" es una de las arias más conmovedoras que he escuchado:

 
Antiguo 12-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Ahí va, Ruth, pues sí que conoces los ambientes dark/industrial . Yo no era tan jovencito cuando frecuentaba sitios así, que tampoco es que hubiera muchos en mi ciudad (uno, quizá otro, dependiendo de quién pinchara y a qué hora...); solo algún que otro ramalazo en discobares o alguna audición; pero por lo demás me aficioné a ir a un local más 'gótico' donde echaban dark así, estilo Clan Of Xymox y también electro, y otros estilos dark, incluyendo metal... Y se pasaba muy bien el ratillo.
Me hacia "gracia cómplice" tu anécdota. A que erais considerados de los "raritos" Lo que desbordaban ese tipo de lugares (sin conocerlo a ese en particular, pero por su propia naturaleza) era autenticidad. Y muchas veces, gente interesante.

Sobre los programas de Radio3, no suelo pillar los de la tarde pero sí que cada tanto pillo El Sótano (de rock) y Disco Grande.
También opino que eso de "ahora no se hace buena música" o que no hay artistas con talento, no es cierto. Eso lo puede decir alguien que ya no tiene ganas de conocer artistas nuevos y que se "coma" todo lo que metan del mainstream. Bueno aún así en el mainstream, hay cosas que hacen a conciencia. Igual que lo hacían en los 60 y 70 también, que muchos clásicos que se defienden como "esto era música y no lo que se hace ahora" son a golpe de rejuntar músicos/caras por parte de productores (el talento siempre estuvo, antes y ahora también; lo que no quiere decir que no hubiera ni haya "relleno", o que hubo o haya frikeadas que ni sus madres puedan decir que les gusta ).
 
Antiguo 13-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Hay un programa muy bueno con grabaciones de bandas emergentes de la época, una maravilla también. Ahí escuché buenas canciones de Los Ilegales. Grabaciones de hace muchos años, de artistas 'poco conocidos'. El cantante de Ilegales, Jorge Martínez, es bastante culto, y colabora en revistas, artículos...
¿Qué programa es?

Todo bien con Alan Parsons, pero al principio lo pillé con cierta reticencia. Resulta que mi padre me "enchufó" un CD de regalo de cumpleaños (el que traía "Ammonia Avenue", que es el único tema que recuerdo ahora; lo he vuelto a escuchar, hermoso...). La poca música que me regaló, eran cosas que a él le gustaban, no a mí, pero ahora de mayor, agradezco la buena intención "cultural"... aunque nada de lo que me haya regalado me flipe ahora. De hecho, me encantan cosas que él escuchaba y no me regaló, por ejemplo Hall & Oates y George Benson (entre muchas más cosas).

 
Antiguo 14-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Huy, lo mismo hablé de Discópolis. Ponen algunas grabaciones de principios de los '80, de algunas bandas. Muchas están olvidadas, y eran como sesiones de grabación con un sonido más 'directo' que en estudio. No sé si es la costumbre general del programa. Me gustó las veces que lo pude oír.
Ahhh sí, a veces hacen eso! Ponen directos "del año catapúm" (los "Conciertos Tesoro"). Recuerdo algunos "descubrimientos" que me encantaron (muy diferentes): Topo (qué buenos por favor!! de la primera época), Hilario Camacho y Emilio Cao.

 
Antiguo 14-Jun-2021  
Usuario Novato
Avatar de Chica_Vintage
 
Registrado el: 18-March-2021
Mensajes: 26
Agradecimientos recibidos: 18
 
Antiguo 14-Jun-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 28-October-2019
Mensajes: 997
Agradecimientos recibidos: 893
Cita:
Iniciado por Wildcat Ver Mensaje
Ahí va, de Topo me quedé con ésta.

https://www.youtube.com/watch?v=Y5WGhCyh9s8

Mismamente, sugerencia de ese programa. Es prodigiosa.

Ese programa dedicado a Topo lo escuché. Oía mucho más la radio en el confinamiento de la pandemia, mientras teletrabajaba o contemplaba el gotelé de la pared sin saber qué hacer en los ratos libres . La grabación es ésta: https://www.youtube.com/watch?v=ezU_QSZpQaA

La grabación de los Ilegales, en el programa (1983):

https://www.youtube.com/watch?v=8SI8Kc12flE

Son de un talento apabullante.
Muchas gracias, por la tarde me escucho al de Los Ilegales Y para luego me dejaré el de Topo, que el que había escuchado era un directo en la sala Olimpia del 80, si mal no recuerdo.

Hoy estoy con mujeres poderosas

 
Responder
Herramientas Buscar en el Hilo
Buscar en el Hilo:

Búsqueda Avanzada
Desplegado

Temas Similares
Que cancion le dedicarias a tu ex en estos momentos !!! en estos momentos quiere estar sola ¿Que significan estos gestos? ... Ayuda por fi ¿Que les sucede a uds en estas situaciones? No me siento bien en estos momentos


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 15:52.
Patrocinado por amorik.com