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Antiguo 24-May-2021  
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Avatar de Odile
 
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Iniciado por Elocin Ver Mensaje
Yo puede que no tenga ni idea de música. Bueno, corrijo, no tengo idea y me puede gustar cualquier cosa dentro de muchos estilos.
Bueno, yo soy un "poco musical", y creo que el tal Blas tiene el mismo tipo de voz que otros muchos que presentamos a concursos y programas, las mismas técnicas, giros, falsetes, etc... no digo que cante mal, ni mucho menos, pero no tiene una voz distintiva, ni que me llame la atención. Cosa que oyendo ahora varias del de Italia, no me está pasando, tiene unas versiones geniales de todos los estilos, para mí es importante que los cantantes sean camaleónicos, y ese chico italiano lo es, un divazo total. Los de OT, excepto casos contados, creo que los sacan de las 4 baladitas-canciones del verano y para de contar.

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Iniciado por Elocin Ver Mensaje
No digo que Blas mereciera tan pocos puntos... Pero desde luego ganar, no. Porque me parece genial que cada país cante en su idioma, pero si vas a hacerlo y por tanto los demás países no te van a entender, necesitas (creo) meterle caña o ser pegadizo.. y la canción de España era para entenderla, si acaso.
Yo es que creo que las canciones pegadizas nos las guardamos para... los anuncios

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Iniciado por Elocin Ver Mensaje
https://www.youtube.com/watch?v=ZZjnfWx0cvw
Esta canción del grupo italiano es una maravilla lírica y artísticamente... Supera con creces (entendiendo letra y significado) a la que expusieron en Eurovisión... Pero probablemente se habría quedado en la misma posición que España.
Ese vídeo es puro arte, y... creo que en un concurso de baladas, pues se comería a cualquiera española también. En italiano siempre suenan mejor

Me están sorprendiendo muchísimo, hay también un par de vídeos de ellos de hace años (= nenes de instituto) y ya apuntaban maneras no es todo maquillaje, escenario y producción, hay mucho más, componen ellos, hay carisma, que tomen nota los duermeviejas de OT


Éso suena muy RHCP
 
Antiguo 24-May-2021  
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Avatar de Elocin
 
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Yo también me estoy sorprendiendo con ellos Odile. De hecho me fui a hacer la compra a gustissimo poniendo su repertorio entero en el coche jajaja

De todas formas éstos pillaron fama en factor X Italia, creo. Como casi todos los participantes a dia de hoy, que salen de algún programa. Y éstos en particular no, han mantenido la "esencia", pero con otros concursantes fantásticos hacen destrozos a veces para mí gusto. Caso de una chica en factor X Inglaterra, Devling se apellidaba creo... Su audición fue fantástica, con un "roto" en la voz muy personal... Pues bien, ganó el concurso y en los discos que ha ido sacando no queda ni rastro de ese tono tan inusual.

Entiendo que la concursos de talentos son a día de hoy la mejor manera para darse a conocer si no creces en un ambiente musical, y ser así reconocido por mas gente y no solo por los cuatro gatos que llegan del boca a boca... Pero considero que tanto "coach" detrás, a veces estropea los diamantes en bruto en pos precisamente a hacerlos comerciales... No se...
 
Antiguo 24-May-2021  
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Avatar de Odile
 
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Iniciado por Elocin Ver Mensaje
éstos pillaron fama en factor X Italia, creo.
la primera audición ahí también la he visto y

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Caso de una chica en factor X Inglaterra, Devling se apellidaba creo... Su audición fue fantástica, con un "roto" en la voz muy personal... Pues bien, ganó el concurso y en los discos que ha ido sacando no queda ni rastro de ese tono tan inusual.
Es que creo que lo que le pasa a muchos de éstos es que no encuentran su... voz personal... sino que se decantan por X cantantes y digamos que son buenos haciendo versiones, imitando a los otros vamos, pero ay, amigo! cuando ya toca cantar canciones propias, o darles un toque personal, e incluso cambiándolas por completo, es otro tema

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Pero considero que tanto "coach" detrás, a veces estropea los diamantes en bruto en pos precisamente a hacerlos comerciales...
No sé exactamente si todos los concursos funcionarán igual llenos de coaches y criticones. Entiendo que todos tendrán cosas que tendrán por pulir, pues tampoco son profesionales, pero a veces... ponen a cada ejperto , poco tacto, desmoralizan a los concursantes, otros que se guían por simpatías personales, cortarrollos varios... No me imagino a estos italianos permitiendo que los controlen demasiado, y creo que esa es parte de su encanto, desde pequeños ya parecían decididos por otro lado, hay cantantes que por hacerse/hacerlas comerciales las han echado a perder, la gente sólo las identifica por las horteradas o han caído en el olvido, cuando habrían tenido cualidades para hacer otro tipo de música orientada a otros públicos, pero parece que siempre vamos a lo mismo: baladitas ñoñas, perreos varios y canciones del verano
 
Antiguo 27-May-2021  
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A mí la canción de Blas me encanta y el la cantó muy bien, pero eso en Eurovisión no es suficiente. España ya ha intentado llevar este tipo de baladas anteriormente y en los últimos años nunca ha destacado. Yo creo que somos los españoles los que lo estamos haciendo mal.

Algo que es muy importante en Eurovisión es la espectacularidad, ya sea con una muy buena coreografía y muchos efectos visuales (mirad Chipre el año en 2018 creo, cuando quedó segunda con Fuego) o tener mucha presencia en el escenario y hacer una pedazo de actuación (como Italia este año, o Jamala, o la misma Pastora Soler).

Lo que le ha pasado a Blas es que su canción es un poco meh, y su interpretación ha estado bien pero nada realmente destacable. Y la puesta en escena muy bonito todo pero cero originalidad (original es lo que ha hecho Islandia y han quedado cuartos). Compara su actuación (la de Blas) con la de Francia, que son dos baladas y en diferentes idiomas al inglés. Vas a ver la diferencia.

Italia y Francia (mirad sus actuaciones de este año, llenan el escenario solo con con su presencia) son dos países que se lo toman muy en serio, en los últimos años han estado quedando muy bien, sin embargo países como Reino Unido o España están estancados completamente desde hace varios años....

Nos haría falta llevar a alguien con una voz espectacular tipo Pastora Soler con una actuación y canción aún mejores. Lo que pasa es que los mejores cantantes o con más experiencia no les hace falta ir, en parte porque el cantante español ya tiene un gran mercado en Latinoamérica y no necesita ir a Eurovisión para ganar fama. En otros países más pequeños como Estonia o Hungría que tienen un mercado más pequeño, Eurovisión es una gran oportunidad y la aprovechan al máximo.
 
Antiguo 27-May-2021  
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Creo que de los puntos más importantes es que la canción sea marchosa. Ni recordaba la actuación de Pastora Soler, y he ido a verla, vale... ella mucha presencia, canta muy bien, pero la canción es para echarse a llorar, a dormir o ambas cosas En cambio de ese año un grupo de abuelas rusas, que de esas sí me sonaba la canción, mujeres normales con sus trajes típicos, pero con una marcha que pa qué, y quedaron segundas, por qué? canción pegadiza, que parece que no nos enteramos que deberíamos presentar canciones más alegres, no música de velorio

Tampoco creo que sea prioridad la espectacularidad del escenario, qué escenario llevaba la de Francia? minimalista... Así que para mí son las canciones en sí, y el desparpajo de los artistas. Desparpajo no es sólo 'cantar bien', uno puede cantar como los ángeles, pero ser un lacio esos que ha dicho de Islandia, por ejemplo, no es que fueran espectaculares cantando, pero fue una actuación la mar de simpática y original
 
Antiguo 27-May-2021  
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Sí, Odile, y cuando enviamos una canción con más marcha, resulta que el cantante no sabe cantar.........................KIKIRIKIIIII (Año 2017)
 
Antiguo 28-May-2021  
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Iniciado por fj bulldozer Ver Mensaje
Sí, Odile, y cuando enviamos una canción con más marcha, resulta que el cantante no sabe cantar.........................KIKIRIKIIIII (Año 2017)
Ignoro de donde sacarían a ese chico, pero la canción, aunque más movida, tampoco era gran cosa se juntaron el hambre y las ganas de comer
 
Antiguo 30-May-2021  
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Me entró la curiosidad y vi a Italia y a España, el italiano tenía serias dificultades para respirar, tomaba mucho aire y sin alejar el micrófono, pésima técnica. La canción en sí misma la encontré de mala calidad. El español Cantó, es una especie de mala versión de Cristian Castro, su canción era demasiado simple.

Ahora echaré una mirada a Pastora Soler, que dicen que canta bien
 
Antiguo 30-May-2021  
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Pastora Solar tiene una voz muy potente, pero no me erizó los vellos, esperaba más. La letra era muy básica. Aunque tengo que decir que me causa cierto rechazo la temática de las canciones románticas en que se está rogando que alguien se quede contigo.

Me quedo con la versión de Raphael de 1966 "Yo soy aquel", aunque también se está arrastrando por su amada.

No tengo idea de música, así que espero que nadie se ofenda por mi opinión basada en la más absoluta ignorancia musical
 
Antiguo 30-May-2021  
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Tass, nadie se va a ofender por tus opiniones, porque a cada cual le gusta un tipo de música diferente. Yo no me voy a ofender porque alguien aborrezca el heavy metal, asumo que es un tipo de música que no todo el mundo le encuentra su jugo.

Las baladas bobaliconas o de amor y sentimientos, ya tuvieron su tiempo en Eurovisión, hace 40 o 50 años. Blas Cantó, posiblemente no habría ganado tampoco en aquel entonces, pero no habría quedado entre los últimos puestos, porque a finales de los 70 se llevaba este tipo de canciones entre la juventud. En las discotecas de entonces, había una hora reservada para las baladas y bailar pegados con las chicas, que era lo que entonces deseaba todo el mundo. Desde hace ya mucho tiempo, se dejaron de poner baladas en las discotecas, la juventud hoy día no es tan romántica ni bobalicona, es más de "aquí te pillo aquí te mato". Y para ello no son necesarias las baladas amorosas en absoluto.

En la Eurovisión de entonces, de hace 40 o 50 años, se llevaba por un lado el sector balada romántica y por otro el sector discoteca marchoso. Pero la música de discoteca de entonces, nada tenía que ver con la actual. Principalmente, muy al contrario de la contemporánea, no tenía sus bases en el tecno pop ni la música electrónica, sino en el funky americano. En los años 70 había música electrónica y de sintetizadores, pero no estaba ligada al mundo de lo bailable ni al circuito comercial, ni muchísimo menos, sino al campo de la experimentación. Los artistas que se solían poner en las discotecas en la segunda mitad de los 70 eran Boney M, Donna Summer, Chic, Village People, etc. Como veis, nada que ver con lo que sería la música de discotecas a partir de mediados de los 80 hasta nuestros días.

Pero entrados los años 80, los italianos aportaron bases electrónicas de sintetizador a la música comercial destinada para ser pinchada en discotecas. Y el resultado fue arrasador. Por ello al estilo se le denominó italo disco. Después en los 90 arrasó el bakalao que tenía sus bases en la música experimental industrial, pero eso ya es otra historia. Sea como fuere, los gustos juveniles han cambiado muchísimo y lo que valía para un joven de 1979 no vale para un joven del año vigente. Y´, desde que los países del Este europeo comenzaron a participar en Eurovisión, más cambios todavía. Toda Europa ha parecido entender este cambio, menos España, quienes seguimos anclados a los gustos de 40 o 50 años atrás. Así nos va.
 
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