Foro de Amor > Foros sobre otros temas > Off-Topic - Otros temas > Foro sobre Amistad
 
Abrir Hilo Responder
 
ads
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Hola a todos! Comento mi caso por si lo estoy haciendo mal yo o no es toda la culpa mía. Conté mi caso hace un tiempo, sobre unas amigas que tenía, la relación con una de ellas está bastante muerta pero eso ya se veía desde hacía tiempo, cuando me cansé de escuchar las peleas con su pareja teníamos poco de qué hablar. La otra amiga se casó y conté que no me invitó a su despedida, seguíamos hablando y quedábamos, un día dijo de quedar y no pude ir por circunstancias familiares, ese día iba a decirnos que estaba embarazada y nunca me lo dijo, lo vi por RRSS, cuando nació la niña fui a verla y el contacto era menor, en éste año semiconfinadas hemos hablado muy poco y se quedó embarazada otra vez, yo lo vi por RRSS de nuevo y le preguntaba qué tal iba y que me avisara cuando lo tuviera, me mandó una foto cuando el niño tenía 10 días ya y en estos dos últimos meses yo le escribí y ya no ha habido noticias por su parte. Ella vive fuera y ha venido unos dias a la ciudad y no me ha dicho nada. Yo soy bastante dejada para los WhatsApp y eso y quizás debería preguntar por ella más a menudo y ella está en otra fase más ocupada pero sigue teniendo buena relación con la novia de los amigos de su pareja. Tengo claro que ella no me echa mucho de menos y también he cambiado un poco después del feo que me hizo por no invitarme a la despedida. No sé si preguntar más por ella o dejar esta relación a su evolución natural, que será acabar con ella. Muchísimas gracias a todos.
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Odile
 
Registrado el: 17-August-2013
Ubicación: BCN
Mensajes: 16.549
Agradecimientos recibidos: 11355
La culpa es tuya, cuando te hace cosas que no te gustan, y tú le sigues yendo detrás. No se trata de que seas más o menos dejada por RRSS o whatsapp, sino que si ya ni te invitó a su despedida de soltera, ESTÁ TODO DICHO. Deberías haber empezado a ignorarla desde ese momento.
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Odile Ver Mensaje
La culpa es tuya, cuando te hace cosas que no te gustan, y tú le sigues yendo detrás. No se trata de que seas más o menos dejada por RRSS o whatsapp, sino que si ya ni te invitó a su despedida de soltera, ESTÁ TODO DICHO. Deberías haber empezado a ignorarla desde ese momento.
Si, básicamente ya lo hice así que por mi parte no pierdo más tiempo con esto. Duró unos años pero ya está, la situación actual ha servido para borrar gente de mi vida. Muchísimas gracias!!
 
Antiguo 09-May-2021  
hadacampanuda
Guest
 
Mensajes: n/a
Si no hubiese tenido interés alguno en ti, esa mujer te habría cortado de primeras, y no lo ha hecho. Créeme, yo conozco algún caso en que ni a las buenas ni a las malas, de hecho alguno de los hijos de "supuestas amistades maravillosérrimas" que se han conocido cuando el "bebé" en cuestión comenzaba la universidad, , te lo tomas todo como si fuesen tus grandes amores Y NADA DE ESO. Dales el lugar que les corresponde y no las trates como si fuesen únicas y especiales, nadie lo es, todos somos prescindibles y si estoy equivocada, espera a cuando su pareja en cuestión las engañe, ya verás entonces como suplican "tu amistad"...jajaja, verlas arrastrarse es las mejores cosas que se pueden presenciar en esta vida.
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Amazonita
 
Registrado el: 30-December-2012
Mensajes: 16.848
Agradecimientos recibidos: 2356
parece que te ha echo mas de un feo, lo de la despedida y lo de ir a tu ciudad y no avisarte, Si hace amistad con la novia de su pareja quiza es porque ambas tiene hijos ¿ puede ser? y se siente mas identificada ??.
yo pasaria mas de ella, estate sola un tiempo, sal con tu pareja si la tienes.
mas que interes , veo desinteres
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Amazonita Ver Mensaje
parece que te ha echo mas de un feo, lo de la despedida y lo de ir a tu ciudad y no avisarte, Si hace amistad con la novia de su pareja quiza es porque ambas tiene hijos ¿ puede ser? y se siente mas identificada ??.
yo pasaria mas de ella, estate sola un tiempo, sal con tu pareja si la tienes.
mas que interes , veo desinteres
Esa chica tiene un hijo pero de 13 años ya, lo que pasa es que con esa chica se lleva mejor que con las parejas de otros amigos. Muchísimas gracias por tu respuesta
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jose K.
 
Registrado el: 09-November-2010
Ubicación: Madrid
Mensajes: 9.151
Agradecimientos recibidos: 5727
Cita:
Iniciado por Ikigai Ver Mensaje
Hola a todos! Comento mi caso por si lo estoy haciendo mal yo o no es toda la culpa mía. Conté mi caso hace un tiempo, sobre unas amigas que tenía, la relación con una de ellas está bastante muerta pero eso ya se veía desde hacía tiempo, cuando me cansé de escuchar las peleas con su pareja teníamos poco de qué hablar. La otra amiga se casó y conté que no me invitó a su despedida, seguíamos hablando y quedábamos, un día dijo de quedar y no pude ir por circunstancias familiares, ese día iba a decirnos que estaba embarazada y nunca me lo dijo, lo vi por RRSS, cuando nació la niña fui a verla y el contacto era menor, en éste año semiconfinadas hemos hablado muy poco y se quedó embarazada otra vez, yo lo vi por RRSS de nuevo y le preguntaba qué tal iba y que me avisara cuando lo tuviera, me mandó una foto cuando el niño tenía 10 días ya y en estos dos últimos meses yo le escribí y ya no ha habido noticias por su parte. Ella vive fuera y ha venido unos dias a la ciudad y no me ha dicho nada. Yo soy bastante dejada para los WhatsApp y eso y quizás debería preguntar por ella más a menudo y ella está en otra fase más ocupada pero sigue teniendo buena relación con la novia de los amigos de su pareja. Tengo claro que ella no me echa mucho de menos y también he cambiado un poco después del feo que me hizo por no invitarme a la despedida. No sé si preguntar más por ella o dejar esta relación a su evolución natural, que será acabar con ella. Muchísimas gracias a todos.
Creo que nunca te consideró una amiga íntima. Desde lo de la despedida de soltera es obvio que habéis arrastrado un distanciamiento cada vez mayor.
Jose K. esta en línea ahora  
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Elocin
 
Registrado el: 10-April-2007
Ubicación: Canarias
Mensajes: 13.885
Agradecimientos recibidos: 9744
Lo de la despedida de soltera me parece lo de menos.

Mi mejor amiga tampoco me invitó. En su momento la organizó su cuñada, y llamó a quién le dio la gana. Yo no iba a encajar en ese ambiente de todos modos, y no me parece una situación para medir o no la amistad.

Todo lo demás... El que habléis poco (hay llamadas si no os gustan los mensajes), el que una se presente en la ciudad de la otra y no avise siquiera para un café, enterarte de sus embarazos por redes sociales... No me indica que sigáis siendo amigas. Quizás lo fuisteis de verdad, la una para la otra, en el pasado. Pero las personas cambian, tienen otras prioridades, y creo que a dia de hoy no sois mas que meras conocidas. Si no quieres eso, pasa página también. Y cero culpabilidades... La amistad no es ir detrás de nadie.. ella también debía saber que eres más dejada con las redes, y buscar un término medio si le interesaba. Yo no estoy pegada al móvil todo el día, mis amig@s lo saben.. si necesitan algo tiran de llamada. Ha habido personas que son más de wassap y quizás hemos hecho el esfuerzo los dos por adaptarnos al otro... Y si no, adiós muy buenas. Ni yo puedo forzarme a algo que no soy, ni pretender que otros lo hagan.
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Experto
Avatar de Jarethu
 
Registrado el: 01-July-2018
Ubicación: Tierra de Nadie
Mensajes: 5.142
Agradecimientos recibidos: 3029
Parece que la amistad se ha malogrado desde hace ya bastante tiempo. Tampoco me lo tomaría muy mal, por que parece ser que tú tampoco estas muy pendiente.
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por Jarethu Ver Mensaje
Parece que la amistad se ha malogrado desde hace ya bastante tiempo. Tampoco me lo tomaría muy mal, por que parece ser que tú tampoco estas muy pendiente.

Desde hace un tiempo que estoy bastante desilusionada con ella así que no estoy muy pendiente ya, eso es verdad.
 
Antiguo 09-May-2021  
Usuario Experto
 
Registrado el: 03-August-2019
Mensajes: 514
Agradecimientos recibidos: 426
Una amistad, es de dos. Ambas la tendríais que cuidar por igual y poner de vuestra parte para que no se termine. Si a ella no le notas ese interés, pues es que le da igual que no estés en su vida y tiene cosas que le importan más.
 
Antiguo 10-May-2021  
She
Usuario Experto
Avatar de She
 
Registrado el: 01-December-2014
Ubicación: Alola
Mensajes: 5.830
Agradecimientos recibidos: 4649
La amistad es una calle de doble sentido. Tú das y recibes, si sólo das y no recibes no es amistad.

Dices que tras lo de la despedida te has alejado un poco, pues normal chica, normal que te alejes si te hacen eso.

Yo tengo un montón de problemas en relación con irle detrás a la gente por varias cuestiones que no vienen al caso, y créeme que no podría entender mejor la dificultad para dejar ir, pero creo que tú tienes la fuerza necesaria para no darle más poder a esa ex amiga: bórrala de tus RRSS y ya verás como la olvidas fácilmente si no tienes actualizaciones sobre su vida, y si te busca silencio sepulcral, porque con la actitud de mierda con la que te ha tratado no tiene derecho a exigirte NADA, y mucho menos explicaciones.
 
Antiguo 10-May-2021  
Usuario Intermedio
 
Registrado el: 24-August-2017
Ubicación: España
Mensajes: 91
Agradecimientos recibidos: 29
Cita:
Iniciado por She Ver Mensaje
La amistad es una calle de doble sentido. Tú das y recibes, si sólo das y no recibes no es amistad.

Dices que tras lo de la despedida te has alejado un poco, pues normal chica, normal que te alejes si te hacen eso.

Yo tengo un montón de problemas en relación con irle detrás a la gente por varias cuestiones que no vienen al caso, y créeme que no podría entender mejor la dificultad para dejar ir, pero creo que tú tienes la fuerza necesaria para no darle más poder a esa ex amiga: bórrala de tus RRSS y ya verás como la olvidas fácilmente si no tienes actualizaciones sobre su vida, y si te busca silencio sepulcral, porque con la actitud de mierda con la que te ha tratado no tiene derecho a exigirte NADA, y mucho menos explicaciones.



Muchísimas gracias! Eso pienso yo pero me parecía demasiado tajante, por eso he comentado el caso aquí, por si era mi impresión solo o alguien más ve que ella no tiene interés en conservar lo que queda de amistad. Realmente muchas de sus conocidas ya habían hablado cosas sobre su forma de ser un tanto rara. Yo tampoco estoy trabajando la amistad a diario pero tengo auténticas amigas aunque estén lejos.
 
Responder

Temas Similares
¿Aun tendra interes o solo amistad? ¿Amistad o solo interés? amistad o interés? Amistad por interés?? Un acercamiento? Amistad? Interés? Curiosidad?


La franja horaria es GMT +1. Ahora son las 13:54.
Patrocinado por amorik.com